Diseño e implementación de un convertidor DC-DC de tipo bidireccional

En este trabajo se presenta el diseño y la implementación de un convertidor bidireccional DC-DC de doble puente activo o Dual Active Bridge por sus siglas en inglés, también se presentan los esquemas de modulación para los ocho interruptores que componen el DAB, ambos puentes se conectan por medio d...

Full description

Autores:
Palacios Duarte, Juan Esteban
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/7918
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/7918
Palabra clave:
Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones
Electrónica de potencia
Convertidores de corriente eléctrica
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:En este trabajo se presenta el diseño y la implementación de un convertidor bidireccional DC-DC de doble puente activo o Dual Active Bridge por sus siglas en inglés, también se presentan los esquemas de modulación para los ocho interruptores que componen el DAB, ambos puentes se conectan por medio de un transformador de alta frecuencia que se puede utilizar en modo Boost o en modo Buck (elevador o reductor respectivamente), la relación de transformador es de 3 es decir que se tendrá un voltaje de entrada para barrajes de 12Vdc con el fin de interconectar a 48Vdc siempre y cuando se encuentre en modo elevador, en caso de ser usado en modo reductor la entrada de voltaje será de 48Vdc y se convirtiéndolos en 12Vdc a la salida. Se tiene un control automático basado en compensadores para las funciones de transferencia determinadas en modo elevador y en modo reductor para una carga determinada. Dependiendo del estado de convertidor está activo uno de los dos controladores para así crear las señales PWM que activan los interruptores del doble puente activo. Este convertidor transforma la energía de forma eficiente buscando eliminar las pérdidas de potencia al máximo