Diseño e implementación de un convertidor DC-DC de tipo bidireccional
En este trabajo se presenta el diseño y la implementación de un convertidor bidireccional DC-DC de doble puente activo o Dual Active Bridge por sus siglas en inglés, también se presentan los esquemas de modulación para los ocho interruptores que componen el DAB, ambos puentes se conectan por medio d...
- Autores:
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Palacios Duarte, Juan Esteban
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/7918
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/7918
- Palabra clave:
- Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones
Electrónica de potencia
Convertidores de corriente eléctrica
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Summary: | En este trabajo se presenta el diseño y la implementación de un convertidor bidireccional DC-DC de doble puente activo o Dual Active Bridge por sus siglas en inglés, también se presentan los esquemas de modulación para los ocho interruptores que componen el DAB, ambos puentes se conectan por medio de un transformador de alta frecuencia que se puede utilizar en modo Boost o en modo Buck (elevador o reductor respectivamente), la relación de transformador es de 3 es decir que se tendrá un voltaje de entrada para barrajes de 12Vdc con el fin de interconectar a 48Vdc siempre y cuando se encuentre en modo elevador, en caso de ser usado en modo reductor la entrada de voltaje será de 48Vdc y se convirtiéndolos en 12Vdc a la salida. Se tiene un control automático basado en compensadores para las funciones de transferencia determinadas en modo elevador y en modo reductor para una carga determinada. Dependiendo del estado de convertidor está activo uno de los dos controladores para así crear las señales PWM que activan los interruptores del doble puente activo. Este convertidor transforma la energía de forma eficiente buscando eliminar las pérdidas de potencia al máximo |
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