Plan de marketing digital para una empresa de confección de ropa deportiva para estratos 4 y 5 de la ciudad de Cali

El presente trabajo, considerando el contexto de marketing digital y su uso, busca formular una estrategia de mercadeo para Natural Sport, previo análisis del entorno digital existente en materia de marcas de ropas deportiva determinando los medios digitales que estas emplean. Adicionalmente, a part...

Full description

Autores:
Jordan Giraldo, Luisa María
Arizabaleta Jordan, Claudia Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
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Mercadeo por internet
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description El presente trabajo, considerando el contexto de marketing digital y su uso, busca formular una estrategia de mercadeo para Natural Sport, previo análisis del entorno digital existente en materia de marcas de ropas deportiva determinando los medios digitales que estas emplean. Adicionalmente, a partir del análisis del estado actual del ecosistema digital de Natural Sport, se formulan objetivos de corto y mediano plazo para dicha estrategia. Como resultado de lo anterior se define la estrategia específica de mercadeo para la empresa (segmentos de mercado, posicionamiento de marca, propuesta de valor y desarrollo omnicanal). Se llega así a la presentación de un cronograma de actividades y a la definición de indicadores de gestión de estrategia digital y sus mecanismos de control. Se trata de precisar, previa investigación de mercados, la forma como la gente en Cali percibe el mercadeo digital y las redes sociales para hacer sus compras. Esta investigación es no experimental, sino que se hace observando y analizando los fenómenos en su contexto natural. Este estudio es de tipo exploratorio ya que se necesita hacer un trabajo de campo, recolectando información que busca definir como el mercado caleño se comporta frente a las compras en plataformas digitales y redes sociales y a la vez es descriptivo porque muestra el entorno. Este estudio tiene dos enfoques, uno cuantitativo y otro cualitativo. El instrumento de investigación utilizado fue la encuesta para recopilar información sobre prácticas deportivas, compra de ropa y la importancia del internet en las ventas de las empresas. Esta encuesta brindó resultados enfocados en tres aspectos: herramientas de marketing digital, entorno digital de las principales marcas de ropa deportiva y análisis del mercadeo digital que estas utilizan
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spelling Roldán Zuluaga, Santiagode943bda817ad5814365a51479613262-1Jordan Giraldo, Luisa Maríaadb6ff6e109e07455e45e66523908ba5-1Arizabaleta Jordan, Claudia Alejandraf85953d660115b56aba5a537cd0ac3c8-1Profesional en Mercadeo y Negocios InternacionalesUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2019-12-13T18:34:21Z2019-12-13T18:34:21Z2019-10-04http://red.uao.edu.co//handle/10614/11725El presente trabajo, considerando el contexto de marketing digital y su uso, busca formular una estrategia de mercadeo para Natural Sport, previo análisis del entorno digital existente en materia de marcas de ropas deportiva determinando los medios digitales que estas emplean. Adicionalmente, a partir del análisis del estado actual del ecosistema digital de Natural Sport, se formulan objetivos de corto y mediano plazo para dicha estrategia. Como resultado de lo anterior se define la estrategia específica de mercadeo para la empresa (segmentos de mercado, posicionamiento de marca, propuesta de valor y desarrollo omnicanal). Se llega así a la presentación de un cronograma de actividades y a la definición de indicadores de gestión de estrategia digital y sus mecanismos de control. Se trata de precisar, previa investigación de mercados, la forma como la gente en Cali percibe el mercadeo digital y las redes sociales para hacer sus compras. Esta investigación es no experimental, sino que se hace observando y analizando los fenómenos en su contexto natural. Este estudio es de tipo exploratorio ya que se necesita hacer un trabajo de campo, recolectando información que busca definir como el mercado caleño se comporta frente a las compras en plataformas digitales y redes sociales y a la vez es descriptivo porque muestra el entorno. Este estudio tiene dos enfoques, uno cuantitativo y otro cualitativo. El instrumento de investigación utilizado fue la encuesta para recopilar información sobre prácticas deportivas, compra de ropa y la importancia del internet en las ventas de las empresas. Esta encuesta brindó resultados enfocados en tres aspectos: herramientas de marketing digital, entorno digital de las principales marcas de ropa deportiva y análisis del mercadeo digital que estas utilizanThe present work, considering the context of digital marketing and its use, seeks to formulate a marketing strategy for Natural Sport, after analyzing the existing digital environment in terms of sportswear brands, determining the digital media they use. Additionally, based on the analysis of the current state of the Natural Sport digital ecosystem, short and medium term objectives are formulated for this strategy. As a result of the above, the specific marketing strategy for the company is defined (market segments, brand positioning, value proposition and omnichannel development). This way, we come to the presentation of a schedule of activities and the definition of digital strategy management indicators and their control mechanisms. It is about specifying, prior market research, the way people in Cali perceive digital marketing and social networks to make their purchases. This research is not experimental but is done by observing and analyzing the phenomena in their natural context. This study is of an exploratory type since it is necessary to do field work, collecting information that seeks to define how the Cali market behaves against purchases on digital platforms and social networks and at the same time is descriptive because it shows the environment. This study has two approaches, one quantitative and one qualitative. The research instrument used was a survey to collect information on sports practices, clothing purchases and the importance of the internet in business sales. This survey provided results focused on three aspects: digital marketing tools, digital environment of the main brands of sportswear and digital marketing analysis that they useProyecto de grado (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2019PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdf116 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOADIDAS. La organización [en línea]. adidas-group 2019. [Consultado: 10 de julio de 2019]. 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