Plan de marketing digital para una empresa de confección de ropa deportiva para estratos 4 y 5 de la ciudad de Cali

El presente trabajo, considerando el contexto de marketing digital y su uso, busca formular una estrategia de mercadeo para Natural Sport, previo análisis del entorno digital existente en materia de marcas de ropas deportiva determinando los medios digitales que estas emplean. Adicionalmente, a part...

Full description

Autores:
Jordan Giraldo, Luisa María
Arizabaleta Jordan, Claudia Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/11725
Acceso en línea:
http://red.uao.edu.co//handle/10614/11725
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Mercadeo por internet
Internet marketing
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Description
Summary:El presente trabajo, considerando el contexto de marketing digital y su uso, busca formular una estrategia de mercadeo para Natural Sport, previo análisis del entorno digital existente en materia de marcas de ropas deportiva determinando los medios digitales que estas emplean. Adicionalmente, a partir del análisis del estado actual del ecosistema digital de Natural Sport, se formulan objetivos de corto y mediano plazo para dicha estrategia. Como resultado de lo anterior se define la estrategia específica de mercadeo para la empresa (segmentos de mercado, posicionamiento de marca, propuesta de valor y desarrollo omnicanal). Se llega así a la presentación de un cronograma de actividades y a la definición de indicadores de gestión de estrategia digital y sus mecanismos de control. Se trata de precisar, previa investigación de mercados, la forma como la gente en Cali percibe el mercadeo digital y las redes sociales para hacer sus compras. Esta investigación es no experimental, sino que se hace observando y analizando los fenómenos en su contexto natural. Este estudio es de tipo exploratorio ya que se necesita hacer un trabajo de campo, recolectando información que busca definir como el mercado caleño se comporta frente a las compras en plataformas digitales y redes sociales y a la vez es descriptivo porque muestra el entorno. Este estudio tiene dos enfoques, uno cuantitativo y otro cualitativo. El instrumento de investigación utilizado fue la encuesta para recopilar información sobre prácticas deportivas, compra de ropa y la importancia del internet en las ventas de las empresas. Esta encuesta brindó resultados enfocados en tres aspectos: herramientas de marketing digital, entorno digital de las principales marcas de ropa deportiva y análisis del mercadeo digital que estas utilizan