Análisis de la red social Twitter usada por los partidos Políticos Social de Unidad Nacional Y del Partido Verde durante el año 2018

La presente investigación se plantea a partir de la importancia del uso de la Red Social Twitter, para promocionar la campaña presidencial del Partido Verde en el 2018. Para este fin se propone en primer lugar, un análisis de la forma en que los mensajes de la Red Social Twiter contribuyeron en la C...

Full description

Autores:
Benavídez Solarte, Viviana Yurany
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/12618
Acceso en línea:
http://red.uao.edu.co//handle/10614/12618
Palabra clave:
Comunicación Social y Periodismo
Redes sociales
Campaña presidencial
Twitter
Comunicación política
Marketing político
Mercadeo político
Internet en campañas políticas
Political marketing
Internet in political campaigns
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Description
Summary:La presente investigación se plantea a partir de la importancia del uso de la Red Social Twitter, para promocionar la campaña presidencial del Partido Verde en el 2018. Para este fin se propone en primer lugar, un análisis de la forma en que los mensajes de la Red Social Twiter contribuyeron en la Campaña a la Presidencia del Partido Verde en el 2018. En segundo lugar, se indaga la manera como la Red Social Twiter ha influido en las decisiones políticas. En tercer lugar, se examina como el uso de la Red Social Twiter, mejora la comunicación política. Como método de investigación se llevó a cabo un estudio exploratorio, puesto que se trata de un tema con poco estudio. Esto permitió centrarse en el análisis de la comunicación política en Redes Sociales durante la campaña presidencial del 2018. Finalmente, se concluye que los mensajes de Twitter contribuyeron a la campaña presidencial del Partido Verde en las elecciones del 2018; influyendo significativamente en las decisiones políticas de los ciudadanos. También se logró identificar que la Red Social Twitter logó mejorar la comunicación política