Diseño del sitio web de la agencia “línea creativa”

El contenido de este informe pone en manifiesto el proceso que se siguió para dar solución a la necesidad que presentó la agencia de diseño gráfico “Línea Creativa”, de contar con un sitio web como herramienta de comunicación que permita fortalecer y fidelizar la relación con sus clientes, y genere...

Full description

Autores:
Castro Benítez, Camila
Velandia Castrillón, Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/5751
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/5751
Palabra clave:
Diseño de la Comunicación Gráfica
Diseño gráfico
Diseño de páginas web
Usabilidad de páginas web
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:El contenido de este informe pone en manifiesto el proceso que se siguió para dar solución a la necesidad que presentó la agencia de diseño gráfico “Línea Creativa”, de contar con un sitio web como herramienta de comunicación que permita fortalecer y fidelizar la relación con sus clientes, y genere reconocimiento de marca por medio del posicionamiento web. El diseño del sitio web y su respectivo manual, son los elementos que se generan a partir de la implementación de la metodología proyectual. Dicha metodología se estructuró en tres fases: fase de análisis, fase de planificación y fase de desarrollo. En la analítica se presenta el análisis del problema, la interpretación de los antecedentes y autores, y el análisis de la información relevada a partir de los métodos de investigación: cualitativo (brief) y cuantitativo (diagnostico comparativo). La fase de planificación se conformó por la elaboración de las estructuras del sitio web a partir del levantamiento de la información y los datos. La fase de desarrollo, donde se propuso el diseño gráfico. Implementar esta metodología permitió la interpretación y el análisis de la información para proponer el diseño del sitio web y argumentar su funcionalidad desde las cuatro dimensiones del diseño gráfico: la morfología, la semántica, la sintáctica y la pragmática. Como resultado, se diseñó el sitio web de “Línea Creativa” el cual satisface la necesidad de comunicación de la agencia con sus clientes, acercándolos de forma inmediata sin importa el tiempo y la distancia. Igualmente genera reconocimiento de marca ya que el diseño está pensado desde lo gráfico-visual en mantener la línea gráfica de la agencia y desde lo estructural por medio del posicionamiento web, la usabilidad y la accesibilidad