Sistema de indicadores de gestión aplicado a las áreas comercial, calidad y producción de la empresa Confecciones A&J SAS

Este trabajo se realiza con el propósito de desarrollar un sistema de indicadores de gestión aplicado a las áreas comercial, calidad y producción de la empresa Confecciones A&J SAS como un medio para ayudar a lograr el éxito de la gestión de la organización y su mejoramiento continuo. Para esto...

Full description

Autores:
Ambuila Ramírez, Ingrid Yineth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/10414
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/10414
Palabra clave:
Ingeniería Industrial
Indicadores de gestión
Aseguramiento de la calidad
Mejoramiento continuo
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Description
Summary:Este trabajo se realiza con el propósito de desarrollar un sistema de indicadores de gestión aplicado a las áreas comercial, calidad y producción de la empresa Confecciones A&J SAS como un medio para ayudar a lograr el éxito de la gestión de la organización y su mejoramiento continuo. Para esto se utiliza un estudio exploratorio, de tipo descriptivo; de este modo se llevan a cabo cuatro etapas, la primera de ellas consiste en diagnosticar la situación actual de la empresa en cuanto a la filosofía de gestión; en segundo lugar, se identifican los factores críticos de éxito de las áreas comercial, calidad y producción, para establecer la necesidad de desarrollar Indicadores de Gestión; en tercer lugar, se establecen los indicadores de Gestión para cada factor crítico de éxito para cada una de las áreas de estudio, que permitan el cumplimiento de los objetivos planteados y la toma de decisiones; finalmente, se diseñan los perfiles de Indicadores de Gestión para evaluar la eficiencia y eficacia de los procedimientos aplicados en cada una de las áreas de estudio. Se concluye que luego de determinar los factores de éxito, fue posible determinar los principales indicadores que se debían fijar, para diseñar los perfiles de los indicadores, estos cobran importancia en la medida en que se le permite a los directivos y colaboradores, medir sus avances en cuanto a la puesta en marcha de los procesos diseñados