Implementación de un sistema de control del programa de mantenimiento preventivo para tractocamiones de una empresa de transporte de bagazo, carbón, soda y cloro

El objetivo del presente proyecto es la implementación del sistema de control del programa de mantenimiento preventivo para los tractocamiones de una empresa que transporta bagazo, carbón, soda y cloro, los objetivos específicos se refieren a la realización de las actividades de mantenimiento con su...

Full description

Autores:
Ruiz Figueroa, Julián Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/6287
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/6287
Palabra clave:
Ingeniería Mecánica
Mantenimiento preventivo
Transporte de carga
Compañía de transportes terminales S.A
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:El objetivo del presente proyecto es la implementación del sistema de control del programa de mantenimiento preventivo para los tractocamiones de una empresa que transporta bagazo, carbón, soda y cloro, los objetivos específicos se refieren a la realización de las actividades de mantenimiento con sus frecuencias, el diseño de los formatos y planillas de inspección para cada tipo de mantenimiento, la supervisión del software de mantenimiento actualizando los kilometrajes y una descripción de las técnicas estadísticas e indicadores de gestión que serian de importancia para el análisis administrativo. En este proyecto se muestra una fundamentación teórica tomada de los libros y manuales de mantenimiento preventivo con la ayuda del personal humano de la empresa aprovechando la experiencia de años de trabajo en la esta. Con la metodología descrita anteriormente se logro lo siguiente: se realizaron las actividades de mantenimiento para las tractomulas después de un estudio de cada una de ellas como son motores, caja de velocidades, diferenciales etc. Con esto se ingresaron los datos al software de mantenimiento preventivo con buenos resultados y se mejoro el rendimiento de los equipos con una disponibilidad del 90% y el programa respondió bien con los datos puestos en marcha