Estudio de experiencia de usuario para el videojuego beast brawl de la empresa RedFoxme S.A.S

Este documento presenta los resultados de un estudio de Experiencia de Usuario para el videojuego de lucha y plataformas BeastBrawl. El estudio se concentró en tres gryes momentos: análisis de interfaz gráfica de usuario (GUI), evaluación de jugabilidad con usuarios y evaluación de heurísticas con e...

Full description

Autores:
Alomias Correa, Kamilo Stevan
Ruiz Martínez, María Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/13979
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/13979
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Ingeniería Multimedia
Sistemas multimedia
Diseño de sistemas centrado en el usuario
Multimedia systems
User-centered system design
Usabilidad
Experiencia de usuario
Interfaz de usuario
Diseño centrado en el usuario
Mecánicas de juego
Videojuego
Heurística
ESRB
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openAccess
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Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022
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description Este documento presenta los resultados de un estudio de Experiencia de Usuario para el videojuego de lucha y plataformas BeastBrawl. El estudio se concentró en tres gryes momentos: análisis de interfaz gráfica de usuario (GUI), evaluación de jugabilidad con usuarios y evaluación de heurísticas con expertos, adicionalmente se realizó la caracterización de algunos métodos de evaluación, para así aplicar aquellos que se ajustaron a las necesidades a este estudio de Experiencia de Usuario. El texto evidencia recursos que permiten entender cómo implementar este tipo de análisis durante las etapas iniciales de desarrollo de videojuegos como un medio de soporte para su implementación orientado a estudios independientes. El reconocimiento de estas experiencias son un mecanismo de apoyo para la toma de decisiones en el proceso de mejora de proyectos de estas características.
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El reconocimiento de estas experiencias son un mecanismo de apoyo para la toma de decisiones en el proceso de mejora de proyectos de estas características.Pasantía institucional (Ingeniero Multimedia)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2022PregradoIngeniería(a) en Multimedia90 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteIngeniería MultimediaDepartamento de Operaciones y SistemasFacultad de IngenieríaCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ingeniería MultimediaSistemas multimediaDiseño de sistemas centrado en el usuarioMultimedia systemsUser-centered system designUsabilidadExperiencia de usuarioInterfaz de usuarioDiseño centrado en el usuarioMecánicas de juegoVideojuegoHeurísticaESRBEstudio de experiencia de usuario para el videojuego beast brawl de la empresa RedFoxme S.A.STrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Alomias Correa, K. 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