Desarrollo de productos turísticos en la zona pacífica vallecaucana, Bahía Málaga

Para el desarrollo de un producto turístico se realiza una búsqueda y análisis de la información enfocada en el diseño de estrategias y en el consumidor digital, permitiendo que Bahía Málaga sea escogido como un destino turístico por parte del consumidor digital Bogotano, y así incrementar el flujo...

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Autores:
Conde Gómez, Ana María
Bolaños Samboní, Angie Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/12628
Acceso en línea:
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Palabra clave:
Nature product
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Mercadeo y Negocios Internacionales
Estrategia de mercadeo
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description Para el desarrollo de un producto turístico se realiza una búsqueda y análisis de la información enfocada en el diseño de estrategias y en el consumidor digital, permitiendo que Bahía Málaga sea escogido como un destino turístico por parte del consumidor digital Bogotano, y así incrementar el flujo de turistas, para lo cual se analiza su entorno turístico para establecer el objetivo y las estrategias de marketing que permita atraer turistas a Bahía Málaga. El tipo de estudio de este trabajo es mixto de carácter exploratorio y concluyente con enfoque cuantitativo, las fuentes primarias que se utilizaron en esta investigación fueron los expertos y usuarios bogotanos en Instagram (encuestados), y fuentes secundarias que se tomaron de informes turísticos y estadísticos de entidades como el DANE, Organización Mundial Turismo, Ministerio de Industria y Turismo, parques nacionales naturales y artículos de fuente científica. Durante la realización de este desarrollo, se identificó que Bahía Málaga tiene alto potencial turístico, ya que en este lugar se encuentran playas, cascadas, esteros, entre otras riquezas naturales, que para el segmento objetivo son muy apreciados. El trabajo con la comunidad nativa será uno de los puntos estratégicos para el desarrollo del producto turístico. Se encontró dificultad en cuanto a la recopilación de información profunda de Bahía Málaga, ya que en Buenaventura no se encuentra información a nivel particular de la zona, debido a que la secretaria maneja información global de los turistas
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spelling Castillo Coy, Eduardovirtual::1526-1Conde Gómez, Ana Maríadc5717871ab9347253bba39b1f43333aBolaños Samboní, Angie Alejandrad9e2d67ae3d31fc71c6f292cba30f45dProfesional en Mercadeo y Negocios InternacionalesUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2020-10-13T20:41:07Z2020-10-13T20:41:07Z2020-09-17http://red.uao.edu.co//handle/10614/12628Para el desarrollo de un producto turístico se realiza una búsqueda y análisis de la información enfocada en el diseño de estrategias y en el consumidor digital, permitiendo que Bahía Málaga sea escogido como un destino turístico por parte del consumidor digital Bogotano, y así incrementar el flujo de turistas, para lo cual se analiza su entorno turístico para establecer el objetivo y las estrategias de marketing que permita atraer turistas a Bahía Málaga. El tipo de estudio de este trabajo es mixto de carácter exploratorio y concluyente con enfoque cuantitativo, las fuentes primarias que se utilizaron en esta investigación fueron los expertos y usuarios bogotanos en Instagram (encuestados), y fuentes secundarias que se tomaron de informes turísticos y estadísticos de entidades como el DANE, Organización Mundial Turismo, Ministerio de Industria y Turismo, parques nacionales naturales y artículos de fuente científica. Durante la realización de este desarrollo, se identificó que Bahía Málaga tiene alto potencial turístico, ya que en este lugar se encuentran playas, cascadas, esteros, entre otras riquezas naturales, que para el segmento objetivo son muy apreciados. El trabajo con la comunidad nativa será uno de los puntos estratégicos para el desarrollo del producto turístico. Se encontró dificultad en cuanto a la recopilación de información profunda de Bahía Málaga, ya que en Buenaventura no se encuentra información a nivel particular de la zona, debido a que la secretaria maneja información global de los turistasFor the development of a tourist product, a search and analysis of the information is carried out focused on the design of strategies and the digital consumer, allowing Bahía Málaga to be chosen as a tourist destination by the digital consumer Bogotano, and thus increase the flow of tourists, for which their tourist environment is analyzed to establish the objective and the marketing strategies that allow attracting tourists to Bahía Málaga. The type of study of this work is mixed, exploratory and conclusive in nature, with a quantitative approach. The primary sources used in this investigation were Bogota experts and users on Instagram (respondents), and secondary sources that were taken from tourist and statistical reports. from entities such as DANE, World Tourism Organization, Ministry of Industry and Tourism, national natural parks and articles from a scientific source. During the development of this development, it was identified that Bahía Málaga has high tourist potential, since in this place there are beaches, waterfalls, estuaries, among other natural resources, which are highly appreciated by the target segment. The work with the native community will be one of the strategic points for the development of the tourist product. Difficulty was found regarding the collection of in-depth information on Malaga Bay, since in Buenaventura there is no information at the particular level of the area, because the secretary manages global information on touristsProyecto de grado (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-Universidad Autónoma de Occidente, 2020PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdf190 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAONature productEcotourismMercadeo y Negocios InternacionalesEstrategia de mercadeoUramba Bahía MálagaEcoturismoConsumers' preferencesPreferencias de los consumidoresDesarrollo de productos turísticos en la zona pacífica vallecaucana, Bahía MálagaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Acevedo Bueno, C. 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