Desarrollo de productos turísticos en la zona pacífica vallecaucana, Bahía Málaga

Para el desarrollo de un producto turístico se realiza una búsqueda y análisis de la información enfocada en el diseño de estrategias y en el consumidor digital, permitiendo que Bahía Málaga sea escogido como un destino turístico por parte del consumidor digital Bogotano, y así incrementar el flujo...

Full description

Autores:
Conde Gómez, Ana María
Bolaños Samboní, Angie Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/12628
Acceso en línea:
http://red.uao.edu.co//handle/10614/12628
Palabra clave:
Nature product
Ecotourism
Mercadeo y Negocios Internacionales
Estrategia de mercadeo
Uramba Bahía Málaga
Ecoturismo
Consumers' preferences
Preferencias de los consumidores
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Description
Summary:Para el desarrollo de un producto turístico se realiza una búsqueda y análisis de la información enfocada en el diseño de estrategias y en el consumidor digital, permitiendo que Bahía Málaga sea escogido como un destino turístico por parte del consumidor digital Bogotano, y así incrementar el flujo de turistas, para lo cual se analiza su entorno turístico para establecer el objetivo y las estrategias de marketing que permita atraer turistas a Bahía Málaga. El tipo de estudio de este trabajo es mixto de carácter exploratorio y concluyente con enfoque cuantitativo, las fuentes primarias que se utilizaron en esta investigación fueron los expertos y usuarios bogotanos en Instagram (encuestados), y fuentes secundarias que se tomaron de informes turísticos y estadísticos de entidades como el DANE, Organización Mundial Turismo, Ministerio de Industria y Turismo, parques nacionales naturales y artículos de fuente científica. Durante la realización de este desarrollo, se identificó que Bahía Málaga tiene alto potencial turístico, ya que en este lugar se encuentran playas, cascadas, esteros, entre otras riquezas naturales, que para el segmento objetivo son muy apreciados. El trabajo con la comunidad nativa será uno de los puntos estratégicos para el desarrollo del producto turístico. Se encontró dificultad en cuanto a la recopilación de información profunda de Bahía Málaga, ya que en Buenaventura no se encuentra información a nivel particular de la zona, debido a que la secretaria maneja información global de los turistas