Diagnóstico y diseño de un plan de comunicación interna para Redox Colombia S.A.S

Este proyecto se realizó con el objetivo de fortalecer el proceso de la comunicación interna en REDOX COLOMBIA S.A.S. y valorar el rol del comunicador dentro de la empresa. Así mismo, hizo énfasis en la necesidad de diseñar un plan de comunicación, orientado a reforzar los procesos comunicacionales,...

Full description

Autores:
Lenis Vélez, Natalia
Chavarriaga Estrada, Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/6882
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/6882
Palabra clave:
Comunicación Social-Periodismo
Estrategia de comunicación
Comunicación organizacional
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Este proyecto se realizó con el objetivo de fortalecer el proceso de la comunicación interna en REDOX COLOMBIA S.A.S. y valorar el rol del comunicador dentro de la empresa. Así mismo, hizo énfasis en la necesidad de diseñar un plan de comunicación, orientado a reforzar los procesos comunicacionales, y a llevar la comunicación en una misma dirección: el cumplimiento del direccionamiento estratégico de la organización, generando el sentido de pertenencia de los colaboradores hacia la empresa. Se trabajó también, con la finalidad de potenciar el liderazgo de los directivos y de los jefes para lograr obtener una comunicación de doble vía clara, oportuna y fluida. Los trabajadores de REDOX COLOMBIA S.A.S., jugaron un papel muy importante, tanto en el diagnóstico de comunicación interna como en la implementación de las tácticas propuestas y en la medición de la efectividad de la estrategia. A lo largo del documento, se encuentra la información detallada de la empresa REDOX COLOMBIA S.A.S, el marco teórico que orientó este estudio, y cada uno de los momentos de esta pasantía institucional como fueron el diagnóstico de comunicación interna, la validación de hallazgos con la alta dirección, el plan de comunicación diseñado para la organización, la implementación de la propuesta planteada y la evaluación del impacto de ésta al interior de REDOX COLOMBIA S.A.S