Diseño e implementación de un plan estratégico de comunicación para la Pyme Pani Ltda

Esta pasantía se llevó a cabo en la pyme PANI LTDA, en la ciudad de Cali, empresa dedicada a la producción de pan industrial, que se comercializa en los diferentes almacenes de cadena del departamento del Valle del Cauca. Cuenta con una trayectoria de 29 años en el mercado. Con esta pasantía se diag...

Full description

Autores:
González Largo, Kévin Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/5318
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/5318
Palabra clave:
Communication in organizations
Comunicación Social-Periodismo
Estrategia de comunicación
Comunicación organizacional
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Esta pasantía se llevó a cabo en la pyme PANI LTDA, en la ciudad de Cali, empresa dedicada a la producción de pan industrial, que se comercializa en los diferentes almacenes de cadena del departamento del Valle del Cauca. Cuenta con una trayectoria de 29 años en el mercado. Con esta pasantía se diagnosticaron los problemas de comunicación interna que existían en la empresa, para diseñar el mejor plan estratégico de comunicación para resolverlos. Para el cumplimiento del objetivo general de esta pasantía, se utilizaron herramientas de investigación como encuesta, observación participante, entrevista; con el fin de lograr el diseño y la implementación de un plan de comunicación que contribuyera con el desarrollo integral de la empresa. Durante los cuatro meses que duró la pasantía se logró identificar las necesidades de comunicación de los colaboradores de PANI LTDA. permitiendo realizar un plan estratégico a la medida de estas necesidades. Finalmente se logró el diseño y la implementación de piezas comunicativas, que son el cuerpo del plan estratégico de comunicación, con periodicidad establecida de acuerdo al flujo informativo de la empresa y adaptándose a las necesidades de los colaboradores