Análisis cinematográfico de personajes femeninos y masculinos del cine de drama colombiano y mexicano: década de los 70 hasta la actualidad
El presente trabajo de grado consiste en la realización de una serie de análisis cinematográficos basados en un modelo semiótico, sobre una selección de personajes femeninos del cine de drama colombiano y mexicano de películas protagonizadas por mujeres. La cronología de las películas que serán obje...
- Autores:
-
Ramírez Restrepo, Sara
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/12230
- Acceso en línea:
- http://red.uao.edu.co//handle/10614/12230
- Palabra clave:
- Cine y Comunicación Digital
Análisis
Diégesis
Femenino
Observación
Personajes
Cinematografía
Cine-Colombia
Cine-México
Semiótica
Cinematography
Semiotics
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id |
REPOUAO2_f381d82cc0798cc5ab277e366eacec06 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/12230 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis cinematográfico de personajes femeninos y masculinos del cine de drama colombiano y mexicano: década de los 70 hasta la actualidad |
title |
Análisis cinematográfico de personajes femeninos y masculinos del cine de drama colombiano y mexicano: década de los 70 hasta la actualidad |
spellingShingle |
Análisis cinematográfico de personajes femeninos y masculinos del cine de drama colombiano y mexicano: década de los 70 hasta la actualidad Cine y Comunicación Digital Análisis Diégesis Femenino Observación Personajes Cinematografía Cine-Colombia Cine-México Semiótica Cinematography Semiotics |
title_short |
Análisis cinematográfico de personajes femeninos y masculinos del cine de drama colombiano y mexicano: década de los 70 hasta la actualidad |
title_full |
Análisis cinematográfico de personajes femeninos y masculinos del cine de drama colombiano y mexicano: década de los 70 hasta la actualidad |
title_fullStr |
Análisis cinematográfico de personajes femeninos y masculinos del cine de drama colombiano y mexicano: década de los 70 hasta la actualidad |
title_full_unstemmed |
Análisis cinematográfico de personajes femeninos y masculinos del cine de drama colombiano y mexicano: década de los 70 hasta la actualidad |
title_sort |
Análisis cinematográfico de personajes femeninos y masculinos del cine de drama colombiano y mexicano: década de los 70 hasta la actualidad |
dc.creator.fl_str_mv |
Ramírez Restrepo, Sara |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rojas Arbeláez, Claudia Patricia |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ramírez Restrepo, Sara |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Cine y Comunicación Digital Análisis Diégesis Femenino Observación Personajes |
topic |
Cine y Comunicación Digital Análisis Diégesis Femenino Observación Personajes Cinematografía Cine-Colombia Cine-México Semiótica Cinematography Semiotics |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Cinematografía Cine-Colombia Cine-México Semiótica |
dc.subject.armarc.eng.fl_str_mv |
Cinematography Semiotics |
description |
El presente trabajo de grado consiste en la realización de una serie de análisis cinematográficos basados en un modelo semiótico, sobre una selección de personajes femeninos del cine de drama colombiano y mexicano de películas protagonizadas por mujeres. La cronología de las películas que serán objeto de estudio abarca una extensión que va desde la década de los setenta hasta la actualidad. El periodo de análisis es extenso debido a que se pretenden observar los cambios en la construcción de personajes en función del país y a través del tiempo. De esta manera, se busca examinar cómo se han visto afectados por el contexto social, político y cultural de acuerdo a la década en la que se estrena la producción. Por otra parte, el método de selección sólo se va a centrar en tres películas por país y el análisis se enfocará en los personajes femeninos, concibiendo el papel del hombre como complementario y de acompañamiento a la mujer en el desarrollo de la narración. Para la selección debe de cumplir con ciertos criterios, principalmente ser un personaje protagónico, ya que es vital que tenga una participación relevante en la historia. El método de estudio se basa en la observación, el desglose de las películas y el diseño del perfil de los personajes, con el fin de extraer la información más relevante y seleccionar dos de los personajes protagónicos de cada una. Otro aspecto fundamental para investigar es la diégesis, es decir, el universo donde se desenvuelven los personajes, el cual es esencial para comprender los hechos circunstanciales y los motivos de su comportamiento. Por último, se escribe el análisis semiótico del personaje femenino, dividiéndolo en tres componentes esenciales: personaje, interacciones y mundo |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2019-11-26 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2020-04-22T13:15:53Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2020-04-22T13:15:53Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://red.uao.edu.co//handle/10614/12230 |
url |
http://red.uao.edu.co//handle/10614/12230 |
dc.language.iso.eng.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Baiz Quevedo, Frank. La ventana imposible: Una mirada al guión de cine. Venezuela: Encuadernación desconocida. 1993, 80 p. ISBN: 9802531480. Análisis del film. Venezuela: Litterae editores. 1997, 204 p. ISBN: 9800745904. Casetti, Francesco. Di Chio, Federico. Cómo analizar un film. Barcelona: Paidos Iberica. 2007, 139 p. ISBN: 8475096689. Análisis del film. Venezuela: Litterae editores. 1997, 204 p. ISBN: 9800745904. Escamilla, Julio. Fundamentos semilingüísticos de la actividad discursiva. Barranquilla: Universidad del atlántico, 2000. 98 p. ISBN: 9589180760. Gallardo Luque, Iván. Carlos Monsiváis: Lector de imágenes (De la construcción de la identidad nacional al mito personal). En: Anales de Literatura Hispanoaméricana. No. 32 (Mar.2003); p. 195 – 203. ISSN 02104547. García Canclini, Néstor. La cultura visual en la época del posnacionalismo, ¿Quién nos va a contar la identidad?. En: Nueva sociedad. No. (Sep – Oct. 1993). p. 150 – 262. ISSN: 02513552. Gómez Ramírez, María Teresa. Representatividad de la mujer en el cine, un análisis del contexto hacia un imaginario social para el reconocimiento femenino. En: Quaestines Disputatae. No. 13 (Jul – Dic. 2013); p. 27 – 40 Gutierrez Carbajo, Franscisco. Literatura y cine. Colombia: Universidad Santo Tomás. 2012, 176 p. ISBN: 9788436263749. Quintero, Aydel. Dos miradas al cine: Entre la dramaturgia y la puesta en escena. Bogotá: Corporación Universitaria Unitec. 2015, 127 p. ISBN: 9789585819849. Osorio, Oswaldo. Comunicación, CINE COLOMBIANO y ciudad. Bogotá: Universidad Pontificia Bolivariana. 2005, 126 p. ISBN: 9586964256. Escamilla, Julio. Fundamentos semilingüísticos de la actividad discursiva. Barranquilla: Universidad del atlántico, 2000. 98 p. ISBN: 9589180760. Perdomo Vanegas, William Leonardo. Un modelo semiótico para la lectura del discurso cinematográfico. En: Revista AdVersuS. Bogotá: Corporación universitaria minuto de Dios, junio, 2016, nro. 13. P. 1 – 20. ISSN 1669-7588. Ubersfeld, Anne. Semiótica teatral. Ediciones Cátedra, S.A. Madrid, 1989. 37 p. ISBN: 8437608767. Satir, Virginia. Relaciones Humanas en el Núcleo Familiar. Science and Behavior, Inc. Palo Alto, California, 1978. 20 p. ISBN: 9789688606537. Sánchez Ruiz, Enrique. (1992) Medios de difusión y sociedad: Notas críticas y metodologías. Universidad de Guadalajara. Guadalajara. 121 p. ISBN: 9688953210. Sulbarán Piñeiro, Eugenio. El análisis del film: entre la semiótica del relato y la narrativa fílmica. En: Opción. No. 31 ( Sep – Mar. 2000); p. 44 – 71. ISSN: 10121587. Todorov, Tzvetan. “Las Categorías del Relato Literario”. En Análisis Estructural del Relato. Ed. Tiempo Contemporáneo. Buenos Aires, 1974. 105 p. ISBN: 9789706331120. Moscovici, Serge. (1979) El psicoanálisis, su imagen y su público. Huemul. Buenos Aires. 366 p. Mulvey, Laura. El placer visual y el cine narrativo. Inglaterra, Revista de teórica cinematográfica Screen, 1975, 32 p. Liberman, David y D. Maldavsky. Psicoanálisis y semiótica. Ed Paidós. Buenos Aires, 1975. 162 p. Lotman, yuri M. (1979) Estética y semiótica del cine. Gustavo Gili. Barcelona. 153 p. ISBN: 8425209234. Luna, María. Los viajes trasnacionales del cine colombiano. En: Archivos de la filmoteca No. 71. (Abr. 2013); p. 69 – 82. ISSN: 02146606. Lusnich, Ana Laura. Piedras, Pablo. Flores, Silvana. Cine y revolución en América Latina: Una perspectiva comparada de las cinematografías de la región. Argentina: Imago Mundi. 2014, 329 p. ISBN: 18424699. Verdiglione, Armando y Otros. Psicoanálisis y semiótica. Gedisa. Barcelona, 1980. 228 p. ISBN: 8474320992. Vizcarra, Fernando. Pensar el cine: Elementos para el análisis textual cinematográfico. En: ResearchGate. (Mar. 2013). p. 14. Zavala, Lauro. Módulo de Cine: Licenciatura en Comunicación Social / UAM Xochimilco. Módulo Cinematografía y Procesos Culturales. 1 ed. México: UEA, 2010, 115 p. ISBN. 323005. Zamarripa Salas, Adán. Linda Seger: La psicología en la práctica del guionista. [En línea]. En: Revista digital universitaria. 10 de septiembre de 2006, Vol. 7, No. 9, p. 3. ISSN. 1067 – 6079. [Consultado: 22 de noviembre de 2018]. Disponible en internet: http://www.revista.unam.mx/vol.7/num9/art69/sep_art69.pdf |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
221 páginas |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Cine y Comunicación Digital |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Artes |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades y Artes |
dc.source.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Occidente reponame:Repositorio Institucional UAO |
instname_str |
Universidad Autónoma de Occidente |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
reponame_str |
Repositorio Institucional UAO |
collection |
Repositorio Institucional UAO |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://red.uao.edu.co/bitstreams/71fc2a62-6085-4d7e-99d9-b0b864ca79ce/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/3b92716d-3db1-47d2-943c-9e1d0afd8957/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/3e1a35c0-3d57-44b5-a062-0867d42cb04f/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/5e1e9e78-3880-4c68-9eee-2228d95c3f73/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/02d33835-14a9-444e-9959-a94e36f3e4fc/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/529acde2-08c3-426b-9cf5-9964a3e0ca71/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/6229de51-0b05-4c9a-aab5-dba98b1f8930/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0d77ceca6d2be57dad7b2e5c1c7a5450 efd650da4cd45a1fe0324e350d48b260 6a7fad2469f50417b56724f5189a532d 2bd8f680597ded830e210a6f6261a732 20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560 f6bb35bf6818cf060f410b92469e3e9e 2bde1608d9d26f8caea239bd3a39493f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Autonoma de Occidente |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814259947285774336 |
spelling |
Rojas Arbeláez, Claudia Patriciavirtual::4423-1Ramírez Restrepo, Sara4ca378984c3bb1115ca032e0eed15095Profesional en Cine y Comunicación Digital2020-04-22T13:15:53Z2020-04-22T13:15:53Z2019-11-26http://red.uao.edu.co//handle/10614/12230El presente trabajo de grado consiste en la realización de una serie de análisis cinematográficos basados en un modelo semiótico, sobre una selección de personajes femeninos del cine de drama colombiano y mexicano de películas protagonizadas por mujeres. La cronología de las películas que serán objeto de estudio abarca una extensión que va desde la década de los setenta hasta la actualidad. El periodo de análisis es extenso debido a que se pretenden observar los cambios en la construcción de personajes en función del país y a través del tiempo. De esta manera, se busca examinar cómo se han visto afectados por el contexto social, político y cultural de acuerdo a la década en la que se estrena la producción. Por otra parte, el método de selección sólo se va a centrar en tres películas por país y el análisis se enfocará en los personajes femeninos, concibiendo el papel del hombre como complementario y de acompañamiento a la mujer en el desarrollo de la narración. Para la selección debe de cumplir con ciertos criterios, principalmente ser un personaje protagónico, ya que es vital que tenga una participación relevante en la historia. El método de estudio se basa en la observación, el desglose de las películas y el diseño del perfil de los personajes, con el fin de extraer la información más relevante y seleccionar dos de los personajes protagónicos de cada una. Otro aspecto fundamental para investigar es la diégesis, es decir, el universo donde se desenvuelven los personajes, el cual es esencial para comprender los hechos circunstanciales y los motivos de su comportamiento. Por último, se escribe el análisis semiótico del personaje femenino, dividiéndolo en tres componentes esenciales: personaje, interacciones y mundoProyecto de grado (Profesional en Cine y Comunicación Digital)-- Universidad Autónoma de occidente, 2019PregradoProfesional en Cine y Comunicación Digitalapplication/pdf221 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteCine y Comunicación DigitalDepartamento de ArtesFacultad de Humanidades y ArtesDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOCine y Comunicación DigitalAnálisisDiégesisFemeninoObservaciónPersonajesCinematografíaCine-ColombiaCine-MéxicoSemióticaCinematographySemioticsAnálisis cinematográfico de personajes femeninos y masculinos del cine de drama colombiano y mexicano: década de los 70 hasta la actualidadTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Baiz Quevedo, Frank. La ventana imposible: Una mirada al guión de cine. Venezuela: Encuadernación desconocida. 1993, 80 p. ISBN: 9802531480.Análisis del film. Venezuela: Litterae editores. 1997, 204 p. ISBN: 9800745904.Casetti, Francesco. Di Chio, Federico. Cómo analizar un film. Barcelona: Paidos Iberica. 2007, 139 p. ISBN: 8475096689.Análisis del film. Venezuela: Litterae editores. 1997, 204 p. ISBN: 9800745904.Escamilla, Julio. Fundamentos semilingüísticos de la actividad discursiva. Barranquilla: Universidad del atlántico, 2000. 98 p. ISBN: 9589180760.Gallardo Luque, Iván. Carlos Monsiváis: Lector de imágenes (De la construcción de la identidad nacional al mito personal). En: Anales de Literatura Hispanoaméricana. No. 32 (Mar.2003); p. 195 – 203. ISSN 02104547.García Canclini, Néstor. La cultura visual en la época del posnacionalismo, ¿Quién nos va a contar la identidad?. En: Nueva sociedad. No. (Sep – Oct. 1993). p. 150 – 262. ISSN: 02513552.Gómez Ramírez, María Teresa. Representatividad de la mujer en el cine, un análisis del contexto hacia un imaginario social para el reconocimiento femenino. En: Quaestines Disputatae. No. 13 (Jul – Dic. 2013); p. 27 – 40Gutierrez Carbajo, Franscisco. Literatura y cine. Colombia: Universidad Santo Tomás. 2012, 176 p. ISBN: 9788436263749.Quintero, Aydel. Dos miradas al cine: Entre la dramaturgia y la puesta en escena. Bogotá: Corporación Universitaria Unitec. 2015, 127 p. ISBN: 9789585819849.Osorio, Oswaldo. Comunicación, CINE COLOMBIANO y ciudad. Bogotá: Universidad Pontificia Bolivariana. 2005, 126 p. ISBN: 9586964256.Escamilla, Julio. Fundamentos semilingüísticos de la actividad discursiva. Barranquilla: Universidad del atlántico, 2000. 98 p. ISBN: 9589180760.Perdomo Vanegas, William Leonardo. Un modelo semiótico para la lectura del discurso cinematográfico. En: Revista AdVersuS. Bogotá: Corporación universitaria minuto de Dios, junio, 2016, nro. 13. P. 1 – 20. ISSN 1669-7588.Ubersfeld, Anne. Semiótica teatral. Ediciones Cátedra, S.A. Madrid, 1989. 37 p. ISBN: 8437608767.Satir, Virginia. Relaciones Humanas en el Núcleo Familiar. Science and Behavior, Inc. Palo Alto, California, 1978. 20 p. ISBN: 9789688606537.Sánchez Ruiz, Enrique. (1992) Medios de difusión y sociedad: Notas críticas y metodologías. Universidad de Guadalajara. Guadalajara. 121 p. ISBN: 9688953210.Sulbarán Piñeiro, Eugenio. El análisis del film: entre la semiótica del relato y la narrativa fílmica. En: Opción. No. 31 ( Sep – Mar. 2000); p. 44 – 71. ISSN: 10121587.Todorov, Tzvetan. “Las Categorías del Relato Literario”. En Análisis Estructural del Relato. Ed. Tiempo Contemporáneo. Buenos Aires, 1974. 105 p. ISBN: 9789706331120.Moscovici, Serge. (1979) El psicoanálisis, su imagen y su público. Huemul. Buenos Aires. 366 p.Mulvey, Laura. El placer visual y el cine narrativo. Inglaterra, Revista de teórica cinematográfica Screen, 1975, 32 p.Liberman, David y D. Maldavsky. Psicoanálisis y semiótica. Ed Paidós. Buenos Aires, 1975. 162 p.Lotman, yuri M. (1979) Estética y semiótica del cine. Gustavo Gili. Barcelona. 153 p. ISBN: 8425209234.Luna, María. Los viajes trasnacionales del cine colombiano. En: Archivos de la filmoteca No. 71. (Abr. 2013); p. 69 – 82. ISSN: 02146606.Lusnich, Ana Laura. Piedras, Pablo. Flores, Silvana. Cine y revolución en América Latina: Una perspectiva comparada de las cinematografías de la región. Argentina: Imago Mundi. 2014, 329 p. ISBN: 18424699.Verdiglione, Armando y Otros. Psicoanálisis y semiótica. Gedisa. Barcelona, 1980. 228 p. ISBN: 8474320992.Vizcarra, Fernando. Pensar el cine: Elementos para el análisis textual cinematográfico. En: ResearchGate. (Mar. 2013). p. 14.Zavala, Lauro. Módulo de Cine: Licenciatura en Comunicación Social / UAM Xochimilco. Módulo Cinematografía y Procesos Culturales. 1 ed. México: UEA, 2010, 115 p. ISBN. 323005.Zamarripa Salas, Adán. Linda Seger: La psicología en la práctica del guionista. [En línea]. En: Revista digital universitaria. 10 de septiembre de 2006, Vol. 7, No. 9, p. 3. ISSN. 1067 – 6079. [Consultado: 22 de noviembre de 2018]. Disponible en internet: http://www.revista.unam.mx/vol.7/num9/art69/sep_art69.pdfPublication2576bfd4-ab31-4df5-a2d0-4364168a996avirtual::4423-12576bfd4-ab31-4df5-a2d0-4364168a996avirtual::4423-1TEXTT09068.pdf.txtT09068.pdf.txtExtracted texttext/plain390513https://red.uao.edu.co/bitstreams/71fc2a62-6085-4d7e-99d9-b0b864ca79ce/download0d77ceca6d2be57dad7b2e5c1c7a5450MD56TA9068.pdf.txtTA9068.pdf.txtExtracted texttext/plain4559https://red.uao.edu.co/bitstreams/3b92716d-3db1-47d2-943c-9e1d0afd8957/downloadefd650da4cd45a1fe0324e350d48b260MD58THUMBNAILT09068.pdf.jpgT09068.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6572https://red.uao.edu.co/bitstreams/3e1a35c0-3d57-44b5-a062-0867d42cb04f/download6a7fad2469f50417b56724f5189a532dMD57TA9068.pdf.jpgTA9068.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13111https://red.uao.edu.co/bitstreams/5e1e9e78-3880-4c68-9eee-2228d95c3f73/download2bd8f680597ded830e210a6f6261a732MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://red.uao.edu.co/bitstreams/02d33835-14a9-444e-9959-a94e36f3e4fc/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD53ORIGINALT09068.pdfT09068.pdfapplication/pdf2993330https://red.uao.edu.co/bitstreams/529acde2-08c3-426b-9cf5-9964a3e0ca71/downloadf6bb35bf6818cf060f410b92469e3e9eMD54TA9068.pdfTA9068.pdfapplication/pdf146764https://red.uao.edu.co/bitstreams/6229de51-0b05-4c9a-aab5-dba98b1f8930/download2bde1608d9d26f8caea239bd3a39493fMD5510614/12230oai:red.uao.edu.co:10614/122302024-03-14 09:12:53.703https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://red.uao.edu.coRepositorio Digital Universidad Autonoma de Occidenterepositorio@uao.edu.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 |