Análisis cinematográfico de personajes femeninos y masculinos del cine de drama colombiano y mexicano: década de los 70 hasta la actualidad

El presente trabajo de grado consiste en la realización de una serie de análisis cinematográficos basados en un modelo semiótico, sobre una selección de personajes femeninos del cine de drama colombiano y mexicano de películas protagonizadas por mujeres. La cronología de las películas que serán obje...

Full description

Autores:
Ramírez Restrepo, Sara
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/12230
Acceso en línea:
http://red.uao.edu.co//handle/10614/12230
Palabra clave:
Cine y Comunicación Digital
Análisis
Diégesis
Femenino
Observación
Personajes
Cinematografía
Cine-Colombia
Cine-México
Semiótica
Cinematography
Semiotics
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id REPOUAO2_f381d82cc0798cc5ab277e366eacec06
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/12230
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis cinematográfico de personajes femeninos y masculinos del cine de drama colombiano y mexicano: década de los 70 hasta la actualidad
title Análisis cinematográfico de personajes femeninos y masculinos del cine de drama colombiano y mexicano: década de los 70 hasta la actualidad
spellingShingle Análisis cinematográfico de personajes femeninos y masculinos del cine de drama colombiano y mexicano: década de los 70 hasta la actualidad
Cine y Comunicación Digital
Análisis
Diégesis
Femenino
Observación
Personajes
Cinematografía
Cine-Colombia
Cine-México
Semiótica
Cinematography
Semiotics
title_short Análisis cinematográfico de personajes femeninos y masculinos del cine de drama colombiano y mexicano: década de los 70 hasta la actualidad
title_full Análisis cinematográfico de personajes femeninos y masculinos del cine de drama colombiano y mexicano: década de los 70 hasta la actualidad
title_fullStr Análisis cinematográfico de personajes femeninos y masculinos del cine de drama colombiano y mexicano: década de los 70 hasta la actualidad
title_full_unstemmed Análisis cinematográfico de personajes femeninos y masculinos del cine de drama colombiano y mexicano: década de los 70 hasta la actualidad
title_sort Análisis cinematográfico de personajes femeninos y masculinos del cine de drama colombiano y mexicano: década de los 70 hasta la actualidad
dc.creator.fl_str_mv Ramírez Restrepo, Sara
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rojas Arbeláez, Claudia Patricia
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Ramírez Restrepo, Sara
dc.subject.spa.fl_str_mv Cine y Comunicación Digital
Análisis
Diégesis
Femenino
Observación
Personajes
topic Cine y Comunicación Digital
Análisis
Diégesis
Femenino
Observación
Personajes
Cinematografía
Cine-Colombia
Cine-México
Semiótica
Cinematography
Semiotics
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Cinematografía
Cine-Colombia
Cine-México
Semiótica
dc.subject.armarc.eng.fl_str_mv Cinematography
Semiotics
description El presente trabajo de grado consiste en la realización de una serie de análisis cinematográficos basados en un modelo semiótico, sobre una selección de personajes femeninos del cine de drama colombiano y mexicano de películas protagonizadas por mujeres. La cronología de las películas que serán objeto de estudio abarca una extensión que va desde la década de los setenta hasta la actualidad. El periodo de análisis es extenso debido a que se pretenden observar los cambios en la construcción de personajes en función del país y a través del tiempo. De esta manera, se busca examinar cómo se han visto afectados por el contexto social, político y cultural de acuerdo a la década en la que se estrena la producción. Por otra parte, el método de selección sólo se va a centrar en tres películas por país y el análisis se enfocará en los personajes femeninos, concibiendo el papel del hombre como complementario y de acompañamiento a la mujer en el desarrollo de la narración. Para la selección debe de cumplir con ciertos criterios, principalmente ser un personaje protagónico, ya que es vital que tenga una participación relevante en la historia. El método de estudio se basa en la observación, el desglose de las películas y el diseño del perfil de los personajes, con el fin de extraer la información más relevante y seleccionar dos de los personajes protagónicos de cada una. Otro aspecto fundamental para investigar es la diégesis, es decir, el universo donde se desenvuelven los personajes, el cual es esencial para comprender los hechos circunstanciales y los motivos de su comportamiento. Por último, se escribe el análisis semiótico del personaje femenino, dividiéndolo en tres componentes esenciales: personaje, interacciones y mundo
publishDate 2019
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2019-11-26
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2020-04-22T13:15:53Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2020-04-22T13:15:53Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://red.uao.edu.co//handle/10614/12230
url http://red.uao.edu.co//handle/10614/12230
dc.language.iso.eng.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Baiz Quevedo, Frank. La ventana imposible: Una mirada al guión de cine. Venezuela: Encuadernación desconocida. 1993, 80 p. ISBN: 9802531480.
Análisis del film. Venezuela: Litterae editores. 1997, 204 p. ISBN: 9800745904.
Casetti, Francesco. Di Chio, Federico. Cómo analizar un film. Barcelona: Paidos Iberica. 2007, 139 p. ISBN: 8475096689.
Análisis del film. Venezuela: Litterae editores. 1997, 204 p. ISBN: 9800745904.
Escamilla, Julio. Fundamentos semilingüísticos de la actividad discursiva. Barranquilla: Universidad del atlántico, 2000. 98 p. ISBN: 9589180760.
Gallardo Luque, Iván. Carlos Monsiváis: Lector de imágenes (De la construcción de la identidad nacional al mito personal). En: Anales de Literatura Hispanoaméricana. No. 32 (Mar.2003); p. 195 – 203. ISSN 02104547.
García Canclini, Néstor. La cultura visual en la época del posnacionalismo, ¿Quién nos va a contar la identidad?. En: Nueva sociedad. No. (Sep – Oct. 1993). p. 150 – 262. ISSN: 02513552.
Gómez Ramírez, María Teresa. Representatividad de la mujer en el cine, un análisis del contexto hacia un imaginario social para el reconocimiento femenino. En: Quaestines Disputatae. No. 13 (Jul – Dic. 2013); p. 27 – 40
Gutierrez Carbajo, Franscisco. Literatura y cine. Colombia: Universidad Santo Tomás. 2012, 176 p. ISBN: 9788436263749.
Quintero, Aydel. Dos miradas al cine: Entre la dramaturgia y la puesta en escena. Bogotá: Corporación Universitaria Unitec. 2015, 127 p. ISBN: 9789585819849.
Osorio, Oswaldo. Comunicación, CINE COLOMBIANO y ciudad. Bogotá: Universidad Pontificia Bolivariana. 2005, 126 p. ISBN: 9586964256.
Escamilla, Julio. Fundamentos semilingüísticos de la actividad discursiva. Barranquilla: Universidad del atlántico, 2000. 98 p. ISBN: 9589180760.
Perdomo Vanegas, William Leonardo. Un modelo semiótico para la lectura del discurso cinematográfico. En: Revista AdVersuS. Bogotá: Corporación universitaria minuto de Dios, junio, 2016, nro. 13. P. 1 – 20. ISSN 1669-7588.
Ubersfeld, Anne. Semiótica teatral. Ediciones Cátedra, S.A. Madrid, 1989. 37 p. ISBN: 8437608767.
Satir, Virginia. Relaciones Humanas en el Núcleo Familiar. Science and Behavior, Inc. Palo Alto, California, 1978. 20 p. ISBN: 9789688606537.
Sánchez Ruiz, Enrique. (1992) Medios de difusión y sociedad: Notas críticas y metodologías. Universidad de Guadalajara. Guadalajara. 121 p. ISBN: 9688953210.
Sulbarán Piñeiro, Eugenio. El análisis del film: entre la semiótica del relato y la narrativa fílmica. En: Opción. No. 31 ( Sep – Mar. 2000); p. 44 – 71. ISSN: 10121587.
Todorov, Tzvetan. “Las Categorías del Relato Literario”. En Análisis Estructural del Relato. Ed. Tiempo Contemporáneo. Buenos Aires, 1974. 105 p. ISBN: 9789706331120.
Moscovici, Serge. (1979) El psicoanálisis, su imagen y su público. Huemul. Buenos Aires. 366 p.
Mulvey, Laura. El placer visual y el cine narrativo. Inglaterra, Revista de teórica cinematográfica Screen, 1975, 32 p.
Liberman, David y D. Maldavsky. Psicoanálisis y semiótica. Ed Paidós. Buenos Aires, 1975. 162 p.
Lotman, yuri M. (1979) Estética y semiótica del cine. Gustavo Gili. Barcelona. 153 p. ISBN: 8425209234.
Luna, María. Los viajes trasnacionales del cine colombiano. En: Archivos de la filmoteca No. 71. (Abr. 2013); p. 69 – 82. ISSN: 02146606.
Lusnich, Ana Laura. Piedras, Pablo. Flores, Silvana. Cine y revolución en América Latina: Una perspectiva comparada de las cinematografías de la región. Argentina: Imago Mundi. 2014, 329 p. ISBN: 18424699.
Verdiglione, Armando y Otros. Psicoanálisis y semiótica. Gedisa. Barcelona, 1980. 228 p. ISBN: 8474320992.
Vizcarra, Fernando. Pensar el cine: Elementos para el análisis textual cinematográfico. En: ResearchGate. (Mar. 2013). p. 14.
Zavala, Lauro. Módulo de Cine: Licenciatura en Comunicación Social / UAM Xochimilco. Módulo Cinematografía y Procesos Culturales. 1 ed. México: UEA, 2010, 115 p. ISBN. 323005.
Zamarripa Salas, Adán. Linda Seger: La psicología en la práctica del guionista. [En línea]. En: Revista digital universitaria. 10 de septiembre de 2006, Vol. 7, No. 9, p. 3. ISSN. 1067 – 6079. [Consultado: 22 de noviembre de 2018]. Disponible en internet: http://www.revista.unam.mx/vol.7/num9/art69/sep_art69.pdf
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 221 páginas
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Cine y Comunicación Digital
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Artes
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Humanidades y Artes
dc.source.spa.fl_str_mv instname:Universidad Autónoma de Occidente
reponame:Repositorio Institucional UAO
instname_str Universidad Autónoma de Occidente
institution Universidad Autónoma de Occidente
reponame_str Repositorio Institucional UAO
collection Repositorio Institucional UAO
bitstream.url.fl_str_mv https://red.uao.edu.co/bitstreams/71fc2a62-6085-4d7e-99d9-b0b864ca79ce/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/3b92716d-3db1-47d2-943c-9e1d0afd8957/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/3e1a35c0-3d57-44b5-a062-0867d42cb04f/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/5e1e9e78-3880-4c68-9eee-2228d95c3f73/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/02d33835-14a9-444e-9959-a94e36f3e4fc/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/529acde2-08c3-426b-9cf5-9964a3e0ca71/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/6229de51-0b05-4c9a-aab5-dba98b1f8930/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0d77ceca6d2be57dad7b2e5c1c7a5450
efd650da4cd45a1fe0324e350d48b260
6a7fad2469f50417b56724f5189a532d
2bd8f680597ded830e210a6f6261a732
20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560
f6bb35bf6818cf060f410b92469e3e9e
2bde1608d9d26f8caea239bd3a39493f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Autonoma de Occidente
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1814259947285774336
spelling Rojas Arbeláez, Claudia Patriciavirtual::4423-1Ramírez Restrepo, Sara4ca378984c3bb1115ca032e0eed15095Profesional en Cine y Comunicación Digital2020-04-22T13:15:53Z2020-04-22T13:15:53Z2019-11-26http://red.uao.edu.co//handle/10614/12230El presente trabajo de grado consiste en la realización de una serie de análisis cinematográficos basados en un modelo semiótico, sobre una selección de personajes femeninos del cine de drama colombiano y mexicano de películas protagonizadas por mujeres. La cronología de las películas que serán objeto de estudio abarca una extensión que va desde la década de los setenta hasta la actualidad. El periodo de análisis es extenso debido a que se pretenden observar los cambios en la construcción de personajes en función del país y a través del tiempo. De esta manera, se busca examinar cómo se han visto afectados por el contexto social, político y cultural de acuerdo a la década en la que se estrena la producción. Por otra parte, el método de selección sólo se va a centrar en tres películas por país y el análisis se enfocará en los personajes femeninos, concibiendo el papel del hombre como complementario y de acompañamiento a la mujer en el desarrollo de la narración. Para la selección debe de cumplir con ciertos criterios, principalmente ser un personaje protagónico, ya que es vital que tenga una participación relevante en la historia. El método de estudio se basa en la observación, el desglose de las películas y el diseño del perfil de los personajes, con el fin de extraer la información más relevante y seleccionar dos de los personajes protagónicos de cada una. Otro aspecto fundamental para investigar es la diégesis, es decir, el universo donde se desenvuelven los personajes, el cual es esencial para comprender los hechos circunstanciales y los motivos de su comportamiento. Por último, se escribe el análisis semiótico del personaje femenino, dividiéndolo en tres componentes esenciales: personaje, interacciones y mundoProyecto de grado (Profesional en Cine y Comunicación Digital)-- Universidad Autónoma de occidente, 2019PregradoProfesional en Cine y Comunicación Digitalapplication/pdf221 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteCine y Comunicación DigitalDepartamento de ArtesFacultad de Humanidades y ArtesDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOCine y Comunicación DigitalAnálisisDiégesisFemeninoObservaciónPersonajesCinematografíaCine-ColombiaCine-MéxicoSemióticaCinematographySemioticsAnálisis cinematográfico de personajes femeninos y masculinos del cine de drama colombiano y mexicano: década de los 70 hasta la actualidadTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Baiz Quevedo, Frank. La ventana imposible: Una mirada al guión de cine. Venezuela: Encuadernación desconocida. 1993, 80 p. ISBN: 9802531480.Análisis del film. Venezuela: Litterae editores. 1997, 204 p. ISBN: 9800745904.Casetti, Francesco. Di Chio, Federico. Cómo analizar un film. Barcelona: Paidos Iberica. 2007, 139 p. ISBN: 8475096689.Análisis del film. Venezuela: Litterae editores. 1997, 204 p. ISBN: 9800745904.Escamilla, Julio. Fundamentos semilingüísticos de la actividad discursiva. Barranquilla: Universidad del atlántico, 2000. 98 p. ISBN: 9589180760.Gallardo Luque, Iván. Carlos Monsiváis: Lector de imágenes (De la construcción de la identidad nacional al mito personal). En: Anales de Literatura Hispanoaméricana. No. 32 (Mar.2003); p. 195 – 203. ISSN 02104547.García Canclini, Néstor. La cultura visual en la época del posnacionalismo, ¿Quién nos va a contar la identidad?. En: Nueva sociedad. No. (Sep – Oct. 1993). p. 150 – 262. ISSN: 02513552.Gómez Ramírez, María Teresa. Representatividad de la mujer en el cine, un análisis del contexto hacia un imaginario social para el reconocimiento femenino. En: Quaestines Disputatae. No. 13 (Jul – Dic. 2013); p. 27 – 40Gutierrez Carbajo, Franscisco. Literatura y cine. Colombia: Universidad Santo Tomás. 2012, 176 p. ISBN: 9788436263749.Quintero, Aydel. Dos miradas al cine: Entre la dramaturgia y la puesta en escena. Bogotá: Corporación Universitaria Unitec. 2015, 127 p. ISBN: 9789585819849.Osorio, Oswaldo. Comunicación, CINE COLOMBIANO y ciudad. Bogotá: Universidad Pontificia Bolivariana. 2005, 126 p. ISBN: 9586964256.Escamilla, Julio. Fundamentos semilingüísticos de la actividad discursiva. Barranquilla: Universidad del atlántico, 2000. 98 p. ISBN: 9589180760.Perdomo Vanegas, William Leonardo. Un modelo semiótico para la lectura del discurso cinematográfico. En: Revista AdVersuS. Bogotá: Corporación universitaria minuto de Dios, junio, 2016, nro. 13. P. 1 – 20. ISSN 1669-7588.Ubersfeld, Anne. Semiótica teatral. Ediciones Cátedra, S.A. Madrid, 1989. 37 p. ISBN: 8437608767.Satir, Virginia. Relaciones Humanas en el Núcleo Familiar. Science and Behavior, Inc. Palo Alto, California, 1978. 20 p. ISBN: 9789688606537.Sánchez Ruiz, Enrique. (1992) Medios de difusión y sociedad: Notas críticas y metodologías. Universidad de Guadalajara. Guadalajara. 121 p. ISBN: 9688953210.Sulbarán Piñeiro, Eugenio. El análisis del film: entre la semiótica del relato y la narrativa fílmica. En: Opción. No. 31 ( Sep – Mar. 2000); p. 44 – 71. ISSN: 10121587.Todorov, Tzvetan. “Las Categorías del Relato Literario”. En Análisis Estructural del Relato. Ed. Tiempo Contemporáneo. Buenos Aires, 1974. 105 p. ISBN: 9789706331120.Moscovici, Serge. (1979) El psicoanálisis, su imagen y su público. Huemul. Buenos Aires. 366 p.Mulvey, Laura. El placer visual y el cine narrativo. Inglaterra, Revista de teórica cinematográfica Screen, 1975, 32 p.Liberman, David y D. Maldavsky. Psicoanálisis y semiótica. Ed Paidós. Buenos Aires, 1975. 162 p.Lotman, yuri M. (1979) Estética y semiótica del cine. Gustavo Gili. Barcelona. 153 p. ISBN: 8425209234.Luna, María. Los viajes trasnacionales del cine colombiano. En: Archivos de la filmoteca No. 71. (Abr. 2013); p. 69 – 82. ISSN: 02146606.Lusnich, Ana Laura. Piedras, Pablo. Flores, Silvana. Cine y revolución en América Latina: Una perspectiva comparada de las cinematografías de la región. Argentina: Imago Mundi. 2014, 329 p. ISBN: 18424699.Verdiglione, Armando y Otros. Psicoanálisis y semiótica. Gedisa. Barcelona, 1980. 228 p. ISBN: 8474320992.Vizcarra, Fernando. Pensar el cine: Elementos para el análisis textual cinematográfico. En: ResearchGate. (Mar. 2013). p. 14.Zavala, Lauro. Módulo de Cine: Licenciatura en Comunicación Social / UAM Xochimilco. Módulo Cinematografía y Procesos Culturales. 1 ed. México: UEA, 2010, 115 p. ISBN. 323005.Zamarripa Salas, Adán. Linda Seger: La psicología en la práctica del guionista. [En línea]. En: Revista digital universitaria. 10 de septiembre de 2006, Vol. 7, No. 9, p. 3. ISSN. 1067 – 6079. [Consultado: 22 de noviembre de 2018]. Disponible en internet: http://www.revista.unam.mx/vol.7/num9/art69/sep_art69.pdfPublication2576bfd4-ab31-4df5-a2d0-4364168a996avirtual::4423-12576bfd4-ab31-4df5-a2d0-4364168a996avirtual::4423-1TEXTT09068.pdf.txtT09068.pdf.txtExtracted texttext/plain390513https://red.uao.edu.co/bitstreams/71fc2a62-6085-4d7e-99d9-b0b864ca79ce/download0d77ceca6d2be57dad7b2e5c1c7a5450MD56TA9068.pdf.txtTA9068.pdf.txtExtracted texttext/plain4559https://red.uao.edu.co/bitstreams/3b92716d-3db1-47d2-943c-9e1d0afd8957/downloadefd650da4cd45a1fe0324e350d48b260MD58THUMBNAILT09068.pdf.jpgT09068.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6572https://red.uao.edu.co/bitstreams/3e1a35c0-3d57-44b5-a062-0867d42cb04f/download6a7fad2469f50417b56724f5189a532dMD57TA9068.pdf.jpgTA9068.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13111https://red.uao.edu.co/bitstreams/5e1e9e78-3880-4c68-9eee-2228d95c3f73/download2bd8f680597ded830e210a6f6261a732MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://red.uao.edu.co/bitstreams/02d33835-14a9-444e-9959-a94e36f3e4fc/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD53ORIGINALT09068.pdfT09068.pdfapplication/pdf2993330https://red.uao.edu.co/bitstreams/529acde2-08c3-426b-9cf5-9964a3e0ca71/downloadf6bb35bf6818cf060f410b92469e3e9eMD54TA9068.pdfTA9068.pdfapplication/pdf146764https://red.uao.edu.co/bitstreams/6229de51-0b05-4c9a-aab5-dba98b1f8930/download2bde1608d9d26f8caea239bd3a39493fMD5510614/12230oai:red.uao.edu.co:10614/122302024-03-14 09:12:53.703https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://red.uao.edu.coRepositorio Digital Universidad Autonoma de Occidenterepositorio@uao.edu.coRUwgQVVUT1IgYXV0b3JpemEgYSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBBdXTDs25vbWEgZGUgT2NjaWRlbnRlLCBkZSBmb3JtYSBpbmRlZmluaWRhLCBwYXJhIHF1ZSBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGVzdGFibGVjaWRvcyBlbiBsYSBMZXkgMjMgZGUgMTk4MiwgbGEgTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMsIGxhIERlY2lzacOzbiBhbmRpbmEgMzUxIGRlIDE5OTMsIGVsIERlY3JldG8gNDYwIGRlIDE5OTUgeSBkZW3DoXMgbGV5ZXMgeSBqdXJpc3BydWRlbmNpYSB2aWdlbnRlIGFsIHJlc3BlY3RvLCBoYWdhIHB1YmxpY2FjacOzbiBkZSBlc3RlIGNvbiBmaW5lcyBlZHVjYXRpdm9zLiBQQVJBR1JBRk86IEVzdGEgYXV0b3JpemFjacOzbiBhZGVtw6FzIGRlIHNlciB2w6FsaWRhIHBhcmEgbGFzIGZhY3VsdGFkZXMgeSBkZXJlY2hvcyBkZSB1c28gc29icmUgbGEgb2JyYSBlbiBmb3JtYXRvIG8gc29wb3J0ZSBtYXRlcmlhbCwgdGFtYmnDqW4gcGFyYSBmb3JtYXRvIGRpZ2l0YWwsIGVsZWN0csOzbmljbywgdmlydHVhbCwgcGFyYSB1c29zIGVuIHJlZCwgSW50ZXJuZXQsIGV4dHJhbmV0LCBpbnRyYW5ldCwgYmlibGlvdGVjYSBkaWdpdGFsIHkgZGVtw6FzIHBhcmEgY3VhbHF1aWVyIGZvcm1hdG8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2Nlci4gRUwgQVVUT1IsIGV4cHJlc2EgcXVlIGVsIGRvY3VtZW50byAodHJhYmFqbyBkZSBncmFkbywgcGFzYW50w61hLCBjYXNvcyBvIHRlc2lzKSBvYmpldG8gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBlcyBvcmlnaW5hbCB5IGxhIGVsYWJvcsOzIHNpbiBxdWVicmFudGFyIG5pIHN1cGxhbnRhciBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgZGUgdGVyY2Vyb3MsIHkgZGUgdGFsIGZvcm1hLCBlbCBkb2N1bWVudG8gKHRyYWJham8gZGUgZ3JhZG8sIHBhc2FudMOtYSwgY2Fzb3MgbyB0ZXNpcykgZXMgZGUgc3UgZXhjbHVzaXZhIGF1dG9yw61hIHkgdGllbmUgbGEgdGl0dWxhcmlkYWQgc29icmUgw6lzdGUuIFBBUkFHUkFGTzogZW4gY2FzbyBkZSBwcmVzZW50YXJzZSBhbGd1bmEgcmVjbGFtYWNpw7NuIG8gYWNjacOzbiBwb3IgcGFydGUgZGUgdW4gdGVyY2VybywgcmVmZXJlbnRlIGEgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNvYnJlIGVsIGRvY3VtZW50byAoVHJhYmFqbyBkZSBncmFkbywgUGFzYW50w61hLCBjYXNvcyBvIHRlc2lzKSBlbiBjdWVzdGnDs24sIEVMIEFVVE9SLCBhc3VtaXLDoSBsYSByZXNwb25zYWJpbGlkYWQgdG90YWwsIHkgc2FsZHLDoSBlbiBkZWZlbnNhIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBhcXXDrSBhdXRvcml6YWRvczsgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgZWZlY3RvcywgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgIEF1dMOzbm9tYSBkZSBPY2NpZGVudGUgYWN0w7phIGNvbW8gdW4gdGVyY2VybyBkZSBidWVuYSBmZS4gVG9kYSBwZXJzb25hIHF1ZSBjb25zdWx0ZSB5YSBzZWEgZW4gbGEgYmlibGlvdGVjYSBvIGVuIG1lZGlvIGVsZWN0csOzbmljbyBwb2Ryw6EgY29waWFyIGFwYXJ0ZXMgZGVsIHRleHRvIGNpdGFuZG8gc2llbXByZSBsYSBmdWVudGUsIGVzIGRlY2lyIGVsIHTDrXR1bG8gZGVsIHRyYWJham8geSBlbCBhdXRvci4gRXN0YSBhdXRvcml6YWNpw7NuIG5vIGltcGxpY2EgcmVudW5jaWEgYSBsYSBmYWN1bHRhZCBxdWUgdGllbmUgRUwgQVVUT1IgZGUgcHVibGljYXIgdG90YWwgbyBwYXJjaWFsbWVudGUgbGEgb2JyYS4K