Comunicación política y redes sociales: análisis de las páginas oficiales de los 5 candidatos al Concejo de Cali con más interacciones en Facebook durante su campaña en el 2019

La siguiente investigación tiene como objeto de estudio el análisis de la comunicación política evidenciada en las publicaciones de Facebook de cinco candidatos al Concejo Distrital de Cali, durante las campañas electorales regionales del 2019. Se busca evidenciar una posible relación entre el númer...

Full description

Autores:
Patiño Lozano, Juan David
Cortés González, Yeiderman
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/12984
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/12984
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Comunicación Social y Periodismo
Redes sociales
Facebook
Concejo Distrital de Cali
Campañas políticas
Análisis del discurso-Aspectos políticos
Comunicación en política
Redes sociales en línea
Content analysis (Communication)
Communication in politics
Online social networks
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021
id REPOUAO2_f3772b03ff2839d3d02eb90cafda1adf
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/12984
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Comunicación política y redes sociales: análisis de las páginas oficiales de los 5 candidatos al Concejo de Cali con más interacciones en Facebook durante su campaña en el 2019
title Comunicación política y redes sociales: análisis de las páginas oficiales de los 5 candidatos al Concejo de Cali con más interacciones en Facebook durante su campaña en el 2019
spellingShingle Comunicación política y redes sociales: análisis de las páginas oficiales de los 5 candidatos al Concejo de Cali con más interacciones en Facebook durante su campaña en el 2019
Comunicación Social y Periodismo
Redes sociales
Facebook
Concejo Distrital de Cali
Campañas políticas
Análisis del discurso-Aspectos políticos
Comunicación en política
Redes sociales en línea
Content analysis (Communication)
Communication in politics
Online social networks
title_short Comunicación política y redes sociales: análisis de las páginas oficiales de los 5 candidatos al Concejo de Cali con más interacciones en Facebook durante su campaña en el 2019
title_full Comunicación política y redes sociales: análisis de las páginas oficiales de los 5 candidatos al Concejo de Cali con más interacciones en Facebook durante su campaña en el 2019
title_fullStr Comunicación política y redes sociales: análisis de las páginas oficiales de los 5 candidatos al Concejo de Cali con más interacciones en Facebook durante su campaña en el 2019
title_full_unstemmed Comunicación política y redes sociales: análisis de las páginas oficiales de los 5 candidatos al Concejo de Cali con más interacciones en Facebook durante su campaña en el 2019
title_sort Comunicación política y redes sociales: análisis de las páginas oficiales de los 5 candidatos al Concejo de Cali con más interacciones en Facebook durante su campaña en el 2019
dc.creator.fl_str_mv Patiño Lozano, Juan David
Cortés González, Yeiderman
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Barona Tovar, Martha Lucia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Patiño Lozano, Juan David
Cortés González, Yeiderman
dc.subject.spa.fl_str_mv Comunicación Social y Periodismo
Redes sociales
Facebook
Concejo Distrital de Cali
Campañas políticas
topic Comunicación Social y Periodismo
Redes sociales
Facebook
Concejo Distrital de Cali
Campañas políticas
Análisis del discurso-Aspectos políticos
Comunicación en política
Redes sociales en línea
Content analysis (Communication)
Communication in politics
Online social networks
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Análisis del discurso-Aspectos políticos
Comunicación en política
Redes sociales en línea
dc.subject.armarc.eng.fl_str_mv Content analysis (Communication)
Communication in politics
Online social networks
description La siguiente investigación tiene como objeto de estudio el análisis de la comunicación política evidenciada en las publicaciones de Facebook de cinco candidatos al Concejo Distrital de Cali, durante las campañas electorales regionales del 2019. Se busca evidenciar una posible relación entre el número de interacciones logradas por los candidatos en sus perfiles de Facebook y los votos conseguidos al final de sus campañas, también identificar las características (discurso, línea gráfica e interacciones) de dichas publicaciones y describir como los candidatos seleccionados llevaron a cabo su agenda programática a través de esta red social. El tipo de investigación se realizó a través de una metodología cualitativa – descriptiva, que nos permitió analizar las publicaciones, para validar o no las hipótesis establecidas. Los instrumentos de investigación utilizados fueron la revisión y análisis de contenido, la entrevista y el grupo de discusión.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-10T22:13:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-10T22:13:51Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-04-27
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.eng.fl_str_mv Text
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.eng.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10614/12984
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente (UAO)
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Educativo Digital
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://red.uao.edu.co/
url https://hdl.handle.net/10614/12984
https://red.uao.edu.co/
identifier_str_mv Universidad Autónoma de Occidente (UAO)
Repositorio Educativo Digital
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Alfonso, G. (21 de Enero de 2020). Entrevista a director de agencia de Marketing Hay Día. (J. D. Patiño, Y. Cortes, Entrevistadores)
Ardévol-Abreu, A., Gil de Zuñiga, H., y McCombs, M. E. (2020). Orígenes y desarrollo de la teoría de la agenda setting en comunicación. Tendencias en españa (2014 - 2019). Profesionales de la información (29), 1 - 10.
Barredo Ibañez, D., de la Garza Montemayor, D., y Días, D. (2018). La relación entre el consumo de medios digitales, la participación y la eficacia política. Un estudio sobre los jóvenes universitarios en Colombia. Revista Latina de Comunicación Social, 945-960.
Barredo, D., de la Garza Montemayor, D., y Diaz, D. (2018). La relación entre el consumo de medios digitales, la participación y la eficacia política. Un estudio sobre los jóvenes universitarios en Colombia. Revista Latina de Comunicación Social.
Boyd, D. M., y Ellison, N. B. (2007). Social network sites: Definition, history, and scolarship. Journal of computer mediated communication 13(1), 210 - 230. Branch. (17 de Abril de 2020). branch.com. Obtenido de Estadísticas de la situación digital de Colombia en el 2019 y 2020: https://branch.com.co/marketingdigital/ estadisticas-de-la-situacion-digital-de-colombia-en-el-2019-y-2020/
Caldevilla Domínguez, D. (2009). Democracia 2.0: La polìtica se introduce en las redes sociales. Pensar la publicidad vol III, 31-48.
Camarena Medrano, A. E. (2018). Efectividad de la campaña de Barack Obama en redes sociales (2008) y su impacto social a nivel mundial. Guadalajara: Universidad de Guadalajara.
Canel, M. J. (2006). Comunicación Política una guía para su estudio y práctica. Madrid: Tecnos.
Cardenas Lozano, F. J. (s.f.). Facebook: La nueva plaza pública utilizada en las campañas presidenciales de Antanas Mockus y Juan Manuel Santos. Congreso Panamericano de comunicación, (pps. 1 - 14).
Carrillo, J. L. (26 de 01 de 2020). "Soy un concejal auténtico": Terry Hurtado, conozca al activista detrás de la 'relajada' pinta: El País Cali. Obtenido de https://www.elpais.com.co/cali/soy-un-concejal-autentico-terry-hurtadoconozca- al-activista-detras-de-la-relajada-pinta.html
Castells, M. (2008). Comunicación, poder y contrapoder en la sociedad red (II). Los nuevos espacios de comunicación. Telos: cuadernos de comunicación e innovación, 11-23.
Chavez Montero, A., Gadea Aiello, W., Hernández Santaolalla, V., Inmaculada, M., Gómez Mejía, S., Alcolea Marín, A., López Eguizabal, F. (2017). Comunicación Política y Redes Sociales. Sevilla: Ediciones Egregius. Concejo Distrital de Cali. (4 de julio de 2018). Informe de contexto de la organizacion. Obtenido de file:///C:/Users/Juan%20David%20Patino/Downloads/313_072018_Informe%20de%20Contexto%20de%20la%20Corporaci%C3%B3n%20(1)%20(1).pdf
ConcejodeCali. (25 de Enero de 2017). Consejo Santiago de Cali. Obtenido de http://www.concejodecali.gov.co/Publicaciones/audry_maria_toro
D`Adamo, O., García Beaudoux, V., y Kievsky, T. (2015). Comunicación política y redes sociales: análisis de las campañas para las elecciones legislativas de 2013 en la ciudad de Buenos Aires. Revista Mexicana de Opinión Pública, 107-125.
Diana Rojas. (2020). Diana Rojas Caleñisima. Obtenido de: http://dianarojascali.com/
Diario web El País Cali. (15 de 08 de 2019). "Quiero desatornillar a los políticos": Diana Rojas, candidata al Concejo de Cali. Obtenido de https://www.elpais.com.co/elecciones-2019/quiero-desatornillar-a-lospoliticos- diana-rojas-candidata-al-concejo-de-cali.html
El Espectador. (1 de 3 de 2018). El clan de Dilian Francisca Toro en el Valle. El Espectador. Obtenido de https://www.elespectador.com/elecciones- 2018/noticias/politica/el-clan-de-dilian-francisca-toro-en-el-valle-articulo- 741692
El País Cali. (28 de octubre de 2019). Del Concejo de Cali se fueron varios veteranos y llegarán siete caras nuevas: Periodico digital El País Cali. Obtenido de https://www.elpais.com.co/elecciones-2019/en-el-concejo-de-cali-se-fueronvarios- veteranos-y-llegaran-siete-caras-nuevas.html
Estrada Cortés, J., y Lizárraga Bernal, A. (1998). El análisis de contenido. V. autores, Hacia una metodología de la reconstrucción. Fundamentos, crítica y alternativas a la metodología y técnicas de investigación social.
Fandiño, V. (1 de noviembre de 2019). Realidad 360. Terry Hurtado, un animalista llega al Concejo de Cali: Obtenido de https://www.realidad360.com/terryhurtado- un-animalista-llega-al-concejo-de-cali/
Hurtado, T. (2017). Linkedin. Obtenido de Terry Hurtado: https://co.linkedin.com/in/terry-hurtado-6b79a5126
Hurtado, T. (1 de Marzo de 2021). Entrevista a concejal de Cali por el Partido Alianza Verde. (J. D. Patiño, Y. Cortes, Entrevistadores)
La Silla Vacia. (2 de 10 de 2018). La Silla Vacia. Obtenido de Milton Fabián Castrillón Rodríguez: https://lasillavacia.com/quienesquien/perfilquien/milton-fabiancastrillon- rodriguez
La Silla Vacía. (27 de Octubre de 2019). La Silla Vacía. Obtenido de Roberto Ortiz Urueña: https://lasillavacia.com/quienesquien/perfilquien/roberto-ortizuruena
Lévy, P. (2007). Cibercultura. Barcelona, España: Cultura Libre.
Londoño Pineda, A. A., Veléz Rojas, O. A., y Cardona Cano, C. A. (2016). Participación social en medios de comunicación alternativos y redes sociales: Elementos para la acción gubernamental. Chasqui. Revista Latinoamericana de Comunicación No. 129, 1-13.
Lopez García, G., Gair, J., y Lidia, V. O. (2018). Los medios de comunicación y la mediatización política. En Comunicación política: Teorías y Enfoques (pps. 55-80). Madrid, España: Síntesis S.A.
Ministerio de Tecnologias de la Informacion y la Comunicación. (05 de 03 de 2014). 8 de cada 10 colombianos están usando Internet. Obtenido de https://www.mintic.gov.co/portal/inicio/Sala-de-Prensa/Noticias/1629:8-decada- 10-colombianos-estan-usando-Internet
Morató, J. d. (2011). La comunicación política en la sociedad del marketing y de internet. Encuadres, relatos y juegos del lenguaje.
Revista de comunicación (10), 102 - 128. Registraduria Nacional del Estado Civil. (2019). Pagina oficial de la Registraduria colombiana. Obtenido de Resultados Concejo de Cali 2019: https://resultados2019.registraduria.gov.co/concejo/186/colombia/valle/
Revista El Clavo. (5 de octubre de 2018). El Clavo. Obtenido de #PERFIL: DIANA ROJAS: https://elclavo.com/edicion-105/perfil/ Revista Semana. (11 de marzo de 2019). Elecciones 2019: Revolcón Político. Obtenido de https://www.semana.com/nacion/articulo/ganadores-yperdedores- analisis-de-las-elecciones-de-2019-en-colombia/638854
Rios, M. (13 de 4 de 2020). Audry Toro será la presidenta del Concejo de Cali: Diario de Occidente. Obtenido de https://occidente.co/politica/graffiti/audry-torosera- la-presidenta-del-concejo-de-cali/
Universidad Catolica de Cali. (2019).Campaña de Voto y Voto. Obtenido de https://www.unicatolica.edu.co/agenda/campana-voz-voto/
Valencia, M. A. (06 de 05 de 2019). El partido conservador tiene nuevo candidato al concejo de Cali: Obtenido de https://magazinmigente.com/el-partidoconservador- tiene-nuevo-candidato-al-concejo-de-cali/
Verón, E. (1994). Mediatización, comunicación política y mutaciones de la democracia
We Are Social. (2020). Digital 2020. We Are Social & Hootsuite.
Zurita Arriagada, L., y Gutiérrez Atala, F. (2016). Usos y resultados de las redes sociales como estrategia electoral: analisis del caso de cuatro municipios del Gran Concepcion (Chile) en la campaña de 2016. Comunifé, 61-69.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.eng.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 68 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente (UAO)
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social y Periodismo
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Ciencias de la Comunicación
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Cali
institution Universidad Autónoma de Occidente
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/fd19795f-a149-4791-a76d-ad2950a397b0/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/60ce251d-f947-4588-88fa-d416b65d2d64/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/a0571680-5ab0-464e-a29e-9a742ac52dc0/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/192843f4-e4fa-493d-b407-36fc7f38ab7a/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/1d1a050e-764e-43cc-bd7b-b4f8afa9454e/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/e1b30e31-18c4-4171-a35e-c7b830c2efd1/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/2fafd9d9-1e26-4489-8347-a7b883f747ec/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560
101cffc8895f996ca795a0d1aeb96fa5
9a738e768ed4dd9ee32b0b777d3a22b7
ac87ebf602d7760ae95ca2634b10d0e7
e027ab16870c0a656f20b1ea6f549a77
28372ce7b8e28a7c2421cdebcd90fd08
43bb49c9603b4352d00bfa8f180db888
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UAO
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1814260225050411008
spelling Barona Tovar, Martha Lucia63ac11925e4b150dee837d3b09834efcPatiño Lozano, Juan David51cbd421b7eb0ea09186c8a0b62772d3Cortés González, Yeidermanc09a10141672ba59f358a777c601c9382021-05-10T22:13:51Z2021-05-10T22:13:51Z2021-04-27https://hdl.handle.net/10614/12984Universidad Autónoma de Occidente (UAO)Repositorio Educativo Digitalhttps://red.uao.edu.co/La siguiente investigación tiene como objeto de estudio el análisis de la comunicación política evidenciada en las publicaciones de Facebook de cinco candidatos al Concejo Distrital de Cali, durante las campañas electorales regionales del 2019. Se busca evidenciar una posible relación entre el número de interacciones logradas por los candidatos en sus perfiles de Facebook y los votos conseguidos al final de sus campañas, también identificar las características (discurso, línea gráfica e interacciones) de dichas publicaciones y describir como los candidatos seleccionados llevaron a cabo su agenda programática a través de esta red social. El tipo de investigación se realizó a través de una metodología cualitativa – descriptiva, que nos permitió analizar las publicaciones, para validar o no las hipótesis establecidas. Los instrumentos de investigación utilizados fueron la revisión y análisis de contenido, la entrevista y el grupo de discusión.Proyecto de grado (Comunicador Social-Periodista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2021PregradoComunicador(a) Social – Periodista68 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de Occidente (UAO)Comunicación Social y PeriodismoDepartamento de Ciencias de la ComunicaciónFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Comunicación Social y PeriodismoRedes socialesFacebookConcejo Distrital de CaliCampañas políticasAnálisis del discurso-Aspectos políticosComunicación en políticaRedes sociales en líneaContent analysis (Communication)Communication in politicsOnline social networksComunicación política y redes sociales: análisis de las páginas oficiales de los 5 candidatos al Concejo de Cali con más interacciones en Facebook durante su campaña en el 2019Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Alfonso, G. (21 de Enero de 2020). Entrevista a director de agencia de Marketing Hay Día. (J. D. Patiño, Y. Cortes, Entrevistadores)Ardévol-Abreu, A., Gil de Zuñiga, H., y McCombs, M. E. (2020). Orígenes y desarrollo de la teoría de la agenda setting en comunicación. Tendencias en españa (2014 - 2019). Profesionales de la información (29), 1 - 10.Barredo Ibañez, D., de la Garza Montemayor, D., y Días, D. (2018). La relación entre el consumo de medios digitales, la participación y la eficacia política. Un estudio sobre los jóvenes universitarios en Colombia. Revista Latina de Comunicación Social, 945-960.Barredo, D., de la Garza Montemayor, D., y Diaz, D. (2018). La relación entre el consumo de medios digitales, la participación y la eficacia política. Un estudio sobre los jóvenes universitarios en Colombia. Revista Latina de Comunicación Social.Boyd, D. M., y Ellison, N. B. (2007). Social network sites: Definition, history, and scolarship. Journal of computer mediated communication 13(1), 210 - 230. Branch. (17 de Abril de 2020). branch.com. Obtenido de Estadísticas de la situación digital de Colombia en el 2019 y 2020: https://branch.com.co/marketingdigital/ estadisticas-de-la-situacion-digital-de-colombia-en-el-2019-y-2020/Caldevilla Domínguez, D. (2009). Democracia 2.0: La polìtica se introduce en las redes sociales. Pensar la publicidad vol III, 31-48.Camarena Medrano, A. E. (2018). Efectividad de la campaña de Barack Obama en redes sociales (2008) y su impacto social a nivel mundial. Guadalajara: Universidad de Guadalajara.Canel, M. J. (2006). Comunicación Política una guía para su estudio y práctica. Madrid: Tecnos.Cardenas Lozano, F. J. (s.f.). Facebook: La nueva plaza pública utilizada en las campañas presidenciales de Antanas Mockus y Juan Manuel Santos. Congreso Panamericano de comunicación, (pps. 1 - 14).Carrillo, J. L. (26 de 01 de 2020). "Soy un concejal auténtico": Terry Hurtado, conozca al activista detrás de la 'relajada' pinta: El País Cali. Obtenido de https://www.elpais.com.co/cali/soy-un-concejal-autentico-terry-hurtadoconozca- al-activista-detras-de-la-relajada-pinta.htmlCastells, M. (2008). Comunicación, poder y contrapoder en la sociedad red (II). Los nuevos espacios de comunicación. Telos: cuadernos de comunicación e innovación, 11-23.Chavez Montero, A., Gadea Aiello, W., Hernández Santaolalla, V., Inmaculada, M., Gómez Mejía, S., Alcolea Marín, A., López Eguizabal, F. (2017). Comunicación Política y Redes Sociales. Sevilla: Ediciones Egregius. Concejo Distrital de Cali. (4 de julio de 2018). Informe de contexto de la organizacion. Obtenido de file:///C:/Users/Juan%20David%20Patino/Downloads/313_072018_Informe%20de%20Contexto%20de%20la%20Corporaci%C3%B3n%20(1)%20(1).pdfConcejodeCali. (25 de Enero de 2017). Consejo Santiago de Cali. Obtenido de http://www.concejodecali.gov.co/Publicaciones/audry_maria_toroD`Adamo, O., García Beaudoux, V., y Kievsky, T. (2015). Comunicación política y redes sociales: análisis de las campañas para las elecciones legislativas de 2013 en la ciudad de Buenos Aires. Revista Mexicana de Opinión Pública, 107-125.Diana Rojas. (2020). Diana Rojas Caleñisima. Obtenido de: http://dianarojascali.com/Diario web El País Cali. (15 de 08 de 2019). "Quiero desatornillar a los políticos": Diana Rojas, candidata al Concejo de Cali. Obtenido de https://www.elpais.com.co/elecciones-2019/quiero-desatornillar-a-lospoliticos- diana-rojas-candidata-al-concejo-de-cali.htmlEl Espectador. (1 de 3 de 2018). El clan de Dilian Francisca Toro en el Valle. El Espectador. Obtenido de https://www.elespectador.com/elecciones- 2018/noticias/politica/el-clan-de-dilian-francisca-toro-en-el-valle-articulo- 741692El País Cali. (28 de octubre de 2019). Del Concejo de Cali se fueron varios veteranos y llegarán siete caras nuevas: Periodico digital El País Cali. Obtenido de https://www.elpais.com.co/elecciones-2019/en-el-concejo-de-cali-se-fueronvarios- veteranos-y-llegaran-siete-caras-nuevas.htmlEstrada Cortés, J., y Lizárraga Bernal, A. (1998). El análisis de contenido. V. autores, Hacia una metodología de la reconstrucción. Fundamentos, crítica y alternativas a la metodología y técnicas de investigación social.Fandiño, V. (1 de noviembre de 2019). Realidad 360. Terry Hurtado, un animalista llega al Concejo de Cali: Obtenido de https://www.realidad360.com/terryhurtado- un-animalista-llega-al-concejo-de-cali/Hurtado, T. (2017). Linkedin. Obtenido de Terry Hurtado: https://co.linkedin.com/in/terry-hurtado-6b79a5126Hurtado, T. (1 de Marzo de 2021). Entrevista a concejal de Cali por el Partido Alianza Verde. (J. D. Patiño, Y. Cortes, Entrevistadores)La Silla Vacia. (2 de 10 de 2018). La Silla Vacia. Obtenido de Milton Fabián Castrillón Rodríguez: https://lasillavacia.com/quienesquien/perfilquien/milton-fabiancastrillon- rodriguezLa Silla Vacía. (27 de Octubre de 2019). La Silla Vacía. Obtenido de Roberto Ortiz Urueña: https://lasillavacia.com/quienesquien/perfilquien/roberto-ortizuruenaLévy, P. (2007). Cibercultura. Barcelona, España: Cultura Libre.Londoño Pineda, A. A., Veléz Rojas, O. A., y Cardona Cano, C. A. (2016). Participación social en medios de comunicación alternativos y redes sociales: Elementos para la acción gubernamental. Chasqui. Revista Latinoamericana de Comunicación No. 129, 1-13.Lopez García, G., Gair, J., y Lidia, V. O. (2018). Los medios de comunicación y la mediatización política. En Comunicación política: Teorías y Enfoques (pps. 55-80). Madrid, España: Síntesis S.A.Ministerio de Tecnologias de la Informacion y la Comunicación. (05 de 03 de 2014). 8 de cada 10 colombianos están usando Internet. Obtenido de https://www.mintic.gov.co/portal/inicio/Sala-de-Prensa/Noticias/1629:8-decada- 10-colombianos-estan-usando-InternetMorató, J. d. (2011). La comunicación política en la sociedad del marketing y de internet. Encuadres, relatos y juegos del lenguaje.Revista de comunicación (10), 102 - 128. Registraduria Nacional del Estado Civil. (2019). Pagina oficial de la Registraduria colombiana. Obtenido de Resultados Concejo de Cali 2019: https://resultados2019.registraduria.gov.co/concejo/186/colombia/valle/Revista El Clavo. (5 de octubre de 2018). El Clavo. Obtenido de #PERFIL: DIANA ROJAS: https://elclavo.com/edicion-105/perfil/ Revista Semana. (11 de marzo de 2019). Elecciones 2019: Revolcón Político. Obtenido de https://www.semana.com/nacion/articulo/ganadores-yperdedores- analisis-de-las-elecciones-de-2019-en-colombia/638854Rios, M. (13 de 4 de 2020). Audry Toro será la presidenta del Concejo de Cali: Diario de Occidente. Obtenido de https://occidente.co/politica/graffiti/audry-torosera- la-presidenta-del-concejo-de-cali/Universidad Catolica de Cali. (2019).Campaña de Voto y Voto. Obtenido de https://www.unicatolica.edu.co/agenda/campana-voz-voto/Valencia, M. A. (06 de 05 de 2019). El partido conservador tiene nuevo candidato al concejo de Cali: Obtenido de https://magazinmigente.com/el-partidoconservador- tiene-nuevo-candidato-al-concejo-de-cali/Verón, E. (1994). Mediatización, comunicación política y mutaciones de la democraciaWe Are Social. (2020). Digital 2020. We Are Social & Hootsuite.Zurita Arriagada, L., y Gutiérrez Atala, F. (2016). Usos y resultados de las redes sociales como estrategia electoral: analisis del caso de cuatro municipios del Gran Concepcion (Chile) en la campaña de 2016. Comunifé, 61-69.GeneralPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/fd19795f-a149-4791-a76d-ad2950a397b0/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD53ORIGINALT09762_Comunicación política y redes sociales análisis de las páginas oficiales de los 5 candidatos al concejo de Cali con más interacciones en facebook durante su campaña en el 2019.pdfT09762_Comunicación política y redes sociales análisis de las páginas oficiales de los 5 candidatos al concejo de Cali con más interacciones en facebook durante su campaña en el 2019.pdfArchivo texto completo del trabajo de grado. pdfapplication/pdf625331https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/60ce251d-f947-4588-88fa-d416b65d2d64/download101cffc8895f996ca795a0d1aeb96fa5MD54TA9762_Autorización trabajo de grado.pdfTA9762_Autorización trabajo de grado.pdfAutorización para trabajo de gradoapplication/pdf226874https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/a0571680-5ab0-464e-a29e-9a742ac52dc0/download9a738e768ed4dd9ee32b0b777d3a22b7MD55TEXTT09762_Comunicación política y redes sociales análisis de las páginas oficiales de los 5 candidatos al concejo de Cali con más interacciones en facebook durante su campaña en el 2019.pdf.txtT09762_Comunicación política y redes sociales análisis de las páginas oficiales de los 5 candidatos al concejo de Cali con más interacciones en facebook durante su campaña en el 2019.pdf.txtExtracted texttext/plain157369https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/192843f4-e4fa-493d-b407-36fc7f38ab7a/downloadac87ebf602d7760ae95ca2634b10d0e7MD56TA9762_Autorización trabajo de grado.pdf.txtTA9762_Autorización trabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain4438https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/1d1a050e-764e-43cc-bd7b-b4f8afa9454e/downloade027ab16870c0a656f20b1ea6f549a77MD58THUMBNAILT09762_Comunicación política y redes sociales análisis de las páginas oficiales de los 5 candidatos al concejo de Cali con más interacciones en facebook durante su campaña en el 2019.pdf.jpgT09762_Comunicación política y redes sociales análisis de las páginas oficiales de los 5 candidatos al concejo de Cali con más interacciones en facebook durante su campaña en el 2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7313https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/e1b30e31-18c4-4171-a35e-c7b830c2efd1/download28372ce7b8e28a7c2421cdebcd90fd08MD57TA9762_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgTA9762_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13747https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/2fafd9d9-1e26-4489-8347-a7b883f747ec/download43bb49c9603b4352d00bfa8f180db888MD5910614/12984oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/129842024-01-19 17:33:40.419https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021open.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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