We Relate WR

We relate wr surge de la necesidad de presentar una alternativa de solución al desempleo profesional, el cual según la Secretaria de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Bogotá, en un estudio realizado en marzo 27 del 2011, titulado “Como le fue a la economía bogotana durante el 2010” afirmó, que...

Full description

Autores:
Delgado Castillo, Ximena Alexandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/4909
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/4909
Palabra clave:
Comunicación Social-Periodismo
Relaciones públicas
Pequeña y mediana empresa
Agencias publicitarias
Advertising agencies
Public relations
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:We relate wr surge de la necesidad de presentar una alternativa de solución al desempleo profesional, el cual según la Secretaria de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Bogotá, en un estudio realizado en marzo 27 del 2011, titulado “Como le fue a la economía bogotana durante el 2010” afirmó, que el 39% de desempleados existentes en esta capital, corresponde a jóvenes profesionales con título universitario. Esta iniciativa nace para responder a no solo a esta preocupante realidad, sino a la imperativa necesidad, de ser parte decisiva en la construcción, de una alternativa de emprendimiento empresarial, tipo microempresa, que permita aumentar el trabajo formal de la consultoría y fomente el desarrollo del sector de los servicios de comunicación y las relaciones públicas, mediante una nueva mirada del comunicador social, por medio de la cual le permita identificar conceptualizar, desarrollar e implementar proyectos y soluciones integrales, plurales y estratégicos de la comunicación corporativa y las relaciones públicas a nivel empresarial. Este proceso de emprendimiento, demandó desarrollar una metodología de orden cualitativa por medio de la cual se realiza una descripción general del sector de las empresas consultoras de comunicaciones y relaciones públicas, a partir de una observación directa y la intervención en algunas de ellas, con el fin de determinar