Comportamiento de compra de joyería elaborada con piedras minerales en la ciudad de Santiago de Cali
En los últimos años el sector joyero ha incrementado sus ventas a nivel internacional y nacional en el cual ha ayudado a incrementar en varios aspectos este sector desde lo laboral hasta al momento de compra, es por ello que se realizó una investigación de mercados en la ciudad de Cali para conocer...
- Autores:
-
Valencia Ovalle, Dayra Natalia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/12481
- Acceso en línea:
- http://red.uao.edu.co//handle/10614/12481
- Palabra clave:
- Mercadeo y Negocios Internacionales
Piedras minerales
Posicionamiento de marca
Investigación de mercados
Intención de compra
Joyería
Consumer behavior
Positioning (advertising)
Comportamiento del consumidor
Posicionamiento (Publicidad)
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id |
REPOUAO2_f1f5c2094f47eaf850b61eb0e43dabf9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/12481 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Comportamiento de compra de joyería elaborada con piedras minerales en la ciudad de Santiago de Cali |
title |
Comportamiento de compra de joyería elaborada con piedras minerales en la ciudad de Santiago de Cali |
spellingShingle |
Comportamiento de compra de joyería elaborada con piedras minerales en la ciudad de Santiago de Cali Mercadeo y Negocios Internacionales Piedras minerales Posicionamiento de marca Investigación de mercados Intención de compra Joyería Consumer behavior Positioning (advertising) Comportamiento del consumidor Posicionamiento (Publicidad) |
title_short |
Comportamiento de compra de joyería elaborada con piedras minerales en la ciudad de Santiago de Cali |
title_full |
Comportamiento de compra de joyería elaborada con piedras minerales en la ciudad de Santiago de Cali |
title_fullStr |
Comportamiento de compra de joyería elaborada con piedras minerales en la ciudad de Santiago de Cali |
title_full_unstemmed |
Comportamiento de compra de joyería elaborada con piedras minerales en la ciudad de Santiago de Cali |
title_sort |
Comportamiento de compra de joyería elaborada con piedras minerales en la ciudad de Santiago de Cali |
dc.creator.fl_str_mv |
Valencia Ovalle, Dayra Natalia |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Botero Roldán, Carlos Alberto |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Valencia Ovalle, Dayra Natalia |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Mercadeo y Negocios Internacionales Piedras minerales Posicionamiento de marca Investigación de mercados Intención de compra Joyería |
topic |
Mercadeo y Negocios Internacionales Piedras minerales Posicionamiento de marca Investigación de mercados Intención de compra Joyería Consumer behavior Positioning (advertising) Comportamiento del consumidor Posicionamiento (Publicidad) |
dc.subject.armarc.eng.fl_str_mv |
Consumer behavior Positioning (advertising) |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Comportamiento del consumidor Posicionamiento (Publicidad) |
description |
En los últimos años el sector joyero ha incrementado sus ventas a nivel internacional y nacional en el cual ha ayudado a incrementar en varios aspectos este sector desde lo laboral hasta al momento de compra, es por ello que se realizó una investigación de mercados en la ciudad de Cali para conocer más a fondo este mercado el cual se ha detectado el comportamiento de compra que tienen las mujeres al momento de adquirir joyería elaborada con piedras minerales, con el fin de conocer de manera más detallada la segmentación que tendrá la empresa al momento de crear estrategias de marketing para así poder crear productos, establecer la distribución adecuada, promocionan de manera efectiva con el precio justo para los consumidores |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2020-08-05T15:20:33Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2020-08-05T15:20:33Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2020-07-08 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://red.uao.edu.co//handle/10614/12481 |
url |
http://red.uao.edu.co//handle/10614/12481 |
dc.language.iso.eng.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Alcaldía Santiago de Cali (2020) “Documento poblacional Cali en Cifras 2018-2019” [en línea] Obtenido de: https://www.cali.gov.co/planeacion/publicaciones/137803/documentos-cali-en-cifras/ AMADOR, F. (2003) Medidas de bienestar en unidades de tiempo en modelos de elección discreta. Universidad de la Laguna. Documento de trabajo 2003-2, diciembre 2003. [en línea] Recuperado en: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5898623 Banco Mundial. (15 de 02 de 2017). Doing Business. [en línea] Disponible en https://espanol.doingbusiness.org/es/data/exploreeconomies/colombia/sub/cali Bastos R. & Diaz M. (2015) Conceptos y aplicaciones de la netnografia en los problemas de marketing. [en línea] Obtenido de: https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/14270/2015rubybastos.pdf?sequence=1&isAllowed=y Bautista, N. (2011). Proceso de la investigación cualitativa: epistemología, metodología y aplicaciones. [en línea] Disponible en: https://marcoquiroz.files.wordpress.com/2018/08/procesodelainvestigacioncualitativa-150503225900-conversion-gate02.pdf Cámara de Comercio de Bogotá, (2017). La industria de la joyería en 2020 Bogotá. [en línea] Obtenido de: https://www.ccb.org.co/Clusters/Cluster-de-Joyeria-y-Bisuteria/Noticias/2019/Febrero-2019/Inician-proyectos-de-la-segmentacion-estrategica-para-marquista Cardozo, H. (s.f) El mundo de los minerales y las gemas preciosas. [en línea] Obtenido de https://www.foro-Minerales.com/forum/gen_imag/El_Mundo_de_los_Minerales_y_las_Gemas_Preciosas/El_Mundo_de_los_Minerales_y_las_Gemas_Preciosas.pdf Cardozo, H. (s.f.) “El mundo de los animales y las gemas preciosas” [en línea] Obtenido de: https://www.foro-minerales.com/forum/gen_imag/El_Mundo_de_los_Minerales_y_las_Gemas_Preciosas/El_Mundo_de_los_Minerales_y_las_Gemas_Preciosas.pdf Celia, R. (2013). La nueva gestión de las marcas: una visión en el sector del lujo. [en línea] Obtenido de https://eprints.ucm.es/23401/1/T34851.pdf Ciencias de la Naturaleza (s.f.) [en línea] Obtenido de: http://recursostic.educacion.es/newton/web/materiales_didacticos/EDAD_1eso_07_minerales_y_rocas/contenido/1q7/pdf/quincena7.pdf Ciencias de la Naturaleza (s.f.) [en línea] Obtenido de http://recursostic.educacion.es/newton/web/materiales_didacticos/EDAD_1eso_07_minerales_y_rocas/contenido/1q7/pdf/quincena7.pdf Colvin, M. & Rutland, F. (2008). Is Maslow's Hierarchy of Needs a Valid Correa, J., & Murillo, J. (2016). Escritura e Investigación académica. Bogotá: Cesa DANE. (2019). IPC 2019. [en línea] Obtenido de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/precios-y-costos/indice-de-precios-al-consumidor-ipc/ipc-actualizacion-metodologica-2019/ipc-onderadores Dinero (2018). La gran apuesta de la industria colombiana de la joyería y bisutería. [en línea] Obtenido de https://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/panorama-de-la-industria-de-joyeria-y-bisuteria-en-colombia/254275 Dinero. (2014). La mayoría de compradores de joyería y bisutería son de estrato medio. [en línea] Obtenido de https://www.dinero.com/empresas/articulo/industria-joyeria-bisuteria-colombia/202781 Fenalco. (2015). Análisis económico sobre el sector Joyero en Colombia. Bogotá: Fenalco. Fernández, C.; Valencia J.; Astorga P.; Maturana V. (s.f.). Significaciones, motivaciones y comportamientos de compra asociados al consumidor de lujo en Chile. [en línea] Obtenido de http://docplayer.es/8207970-Significaciones-motivaciones-y-%20comportamientos-de-compra-asociados-%20al-consumidor-%20de-lujo-en-chile-resumen.html Forero, L. E. (2018). Sector joyería y bisutería en Colombia. Radio Santa Fe. [en línea] Obtenido de http://www.radiosantafe.com/2018/04/25/sector-joyeria-y-bisuteria-en-colombia/ Iglesias J. (2015). Cómo influye la moda en el comportamiento de los adolescentes? Obtenido de https://www.adolescenciasema.org/ficheros/REVISTA%20ADOLESCERE/vol3num1-2015/57-66%20Como%20influye%20la%20moda%20en%20el%20comportamiento.pdf Kam-Arteaga, L. (2017). La importancia de la marca en la decisión de compra del consumidor de moda: un cuasiexperimento aplicado a las jóvenes universitarias peruanas del NSE A y B. [en línea] Obtenido de https://pirhua.udep.edu.pe/bitstream/handle/11042/2880/INF_207.pdf?sequence=1&isAllowed=y Kotler & Armstrong (2012) “Markerting” [en línea] Obtenido de: https://es.slideshare.net/ardilla1995/marketing-kotler-armstrong-62421064 Laguado, A., & Parra, N. (2017). Actitudes hacia la compra de bisutería. [en línea] Bogotá. Obtenido de Https://repository.cesa.edu.co/bitstream/handle/10726/1841/MDM_772.pdf?sequence=1&isAllowed=y Marín, V. (2019) “Plan estratégico de mercadeo periodo 2019 Joyería Mercurio” [en línea] Obtenido de: http://repositorio.esumer.edu.co/bitstream/esumer/1579/1/PEM%20Viviana%20Mar%C3%ADn%20%20entrega%20final%20vf.pdf Martínez, Gema y De Garcillan, Mencia. (2016). La influencia de los blogs de moda en el comportamiento del consumidor: un enfoque exploratorio. Universidad Complutense de Madrid, España. [en línea] Disponible de: https://www.redalyc.org/pdf/5257/5257 3007.pdf Meldini, A. (s.f.) Empresas ll [en línea] Obtenido de http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/blog/docentes/trabajos/21140_68617.pdf Ortiz P. & Sanchez W. (2015) “La netnografía como Fuente de inspiración estratégica para el turismo” Osorio, A & Bedoya C. (2017) El branding y la comunicación estratégica como factores determinantes en la decisión de compra. [en línea] Universidad Católica de Manizales. Obtenido de: Otzen, T. & Manterola C. (2017) “Técnicas de muestreo sobre una población a estudio.” [en línea] Obtenido de: https://scielo.conicyt.cl/pdf/ijmorphol/v35n1/art37.pdf Pérez, E., Guerrero, A., Madrigal M., Giraldo S. (2018) Técnicas de Muestreo. Universidad Nacional Autónoma de México. [en línea] Obtenido de: http://www.dpye.iimas.unam.mx/patricia/muestreo/datos/trabajos%20alumnos/Muestreo%20por%20cuotas.pdf Plaza, C. (2017) “Joyeria para Millenials” [en línea] Obtenido de: file:///D:/Users/dayra.valencia/Downloads/PLAZA%20OLMOS%20CASANDRA.pdf Procolombia (2018). “Joyería y bisutería colombiana con potencial de exportación”. [en línea] obtenido de: Procolombia. (2018). [en línea] Obtenido de Quintero, J (S.f.) Teoría de las necesidades de Maslow [en línea] Obtenido de https://eva.udelar.edu.uy/pluginfile.php/607233/mod_folder/content/0/Teor%C3%ADa%20de%20Maslow.pdf RAE, Joya http://lema.rae.es/drae2001/srv/search?id=Oz1Noc1hwDXX2Ocidy2I Raiteri, M. (2016) El comportamiento del consumidor actual [en línea] Obtenido de: http://bdigital.uncu.edu.ar/objetos_digitales/8046/raiteri-melisa-daniela.pdf Rodríguez, D. (2014) Proceso de decisión del consumidor: factores explicativos del visionado de películas en sala de cine de los jóvenes universitarios españoles. [en línea] Obtenido de: https://www.tesisenred.net/bitstream/handle/10803/146251/David_Rodriguez_Rabad%C3%A1n%20Benito.pdf?sequence=1 Rodríguez, M. (2015) “La comuna 19 es la comuna indicada para adquirir apartamento en Cali.” [en línea] Obtenido de: http://ventadeapartamentosencali.com/la-comuna-19-de-cali/ Sánchez W. (2016). La netnografía, un modelo etnográfico en la era digital. [en línea] Obtenido de: http://www.revistaespacios.com/a17v38n13/a17v38n13p28.pdf Schiffman & Kanuk (s.f.) “Comportamiento del consumidor.” [en línea] Obtenido de: https://books.google.es/books?hl=es&lr=lang_es&id=Wqj9hlxqW-IC&oi=fnd&pg=PR17&dq=comportamiento+del+consumidor&ots=C23sC4qawx&sig=gCQV9PrOFevwDgD7iy6axDkICKA#v=onepage&q&f=false SENA. Obtenido de http://www.sena.edu.co/es-co/Paginas/default.aspx Sotomayor M. (2017). Apertura de una sucursal de Duppla en el Centro Comercial Viva Sincelejo, ciudad de Sincelejo. [en línea] Obtenido de: Universidad Autónoma de Ciudad de Juárez (s.f.) “Los minerales” [en línea] Obtenido de: http://www.uacj.mx/ICB/UEB/Documents/Hojas%20tecnicas/Minerales.pdf Valencia, M. (2017) “Posicionamiento de marca y su influencia en la decisión de compra” (Proyecto de grado). Universidad de Manizales. Manizales, Colombia. Obtenido de: https://url2.cl/XdjKG Velilla J. (2010) Branding, tendencias y retos en la comunicación de marca. Wayne, S. & Kamel J. (1995) The Spatial Representation of Heterogeneous Consideration Sets. Marketing Science 14, no 3, pt. 2, 1995, pp 326-342 [en línea] Obtenido de: http://mktsci.journal.informs.org/content/14/3/326. Wolf, I. (2015). Guía de exportación de bisutería y joyería para el clúster de la moda en Bogotá. Obtenido de Universidad EAFIT: https://repository.eafit.edu.co/xmlui/bitstream/handle/10784/7437/Ingrid_WolffLopez_Martin_OspinaNaranjo_2015.pdf? sequence=2&isAllowed=y Yeoman, I. & McMahon-Beattie (2005). Luxury markets and premium pricing. Journal of revenue and pricing. [en línea] Obtenido de: https://mx1.tomorrowstourist.com/pdf/luxury.pdf |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.eng.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
89 páginas |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Mercadeo y Negocios Internacionales |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Mercadeo |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas |
dc.source.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Occidente reponame:Repositorio Institucional UAO |
instname_str |
Universidad Autónoma de Occidente |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
reponame_str |
Repositorio Institucional UAO |
collection |
Repositorio Institucional UAO |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/a1589a1b-a6a6-4f8d-b467-8fb9e2c7d861/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/20fecb05-b43e-4a24-8c16-c00f37221cf3/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/df4170b1-18bc-4e71-809b-3169fbf93f90/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/ba671c9b-7fe3-4e41-b7ee-40fb21f8be15/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/284b5da5-5bca-4253-a0be-158218780ee0/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/a131dafe-d1b4-4752-9327-34f139d7a991/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/690d1d39-9df2-4580-92b1-63bfaad59ef2/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6aea2d4ad17e55c03b5ed0c67f884628 6c76740118297569460013e767654a33 39d7f738f2fb56132e5e94c124baf15a 439a4a0c94a66d00015a3e811b3262de 20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560 78b2e786496a2b0e33e6f9beec2a4b75 2fbe4119b8b1bdf4e80b33af34f1f3ff |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UAO |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814260092994846720 |
spelling |
Botero Roldán, Carlos Alberto7401e0047a5f59a7b530d0c3e1edc8a7Valencia Ovalle, Dayra Natalia6530bb1eb4457c70383d1f647212429bProfesional en Mercadeo y Negocios InternacionalesUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2020-08-05T15:20:33Z2020-08-05T15:20:33Z2020-07-08http://red.uao.edu.co//handle/10614/12481En los últimos años el sector joyero ha incrementado sus ventas a nivel internacional y nacional en el cual ha ayudado a incrementar en varios aspectos este sector desde lo laboral hasta al momento de compra, es por ello que se realizó una investigación de mercados en la ciudad de Cali para conocer más a fondo este mercado el cual se ha detectado el comportamiento de compra que tienen las mujeres al momento de adquirir joyería elaborada con piedras minerales, con el fin de conocer de manera más detallada la segmentación que tendrá la empresa al momento de crear estrategias de marketing para así poder crear productos, establecer la distribución adecuada, promocionan de manera efectiva con el precio justo para los consumidoresIn recent years, the jewelery sector has increased its sales at the international and national levels, in which it has helped to increase this sector in various aspects, from work to purchase, which is why market research was carried out in the city. from Cali to learn more about this market, which has detected the buying behavior that women have when acquiring jewelry made with mineral stones, in order to know in more detail the segmentation that the company will have at the time of create marketing strategies in order to create products, establish the right distribution, promote effectively with the right price for consumers.Proyecto de grado (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2020PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdf89 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOMercadeo y Negocios InternacionalesPiedras mineralesPosicionamiento de marcaInvestigación de mercadosIntención de compraJoyeríaConsumer behaviorPositioning (advertising)Comportamiento del consumidorPosicionamiento (Publicidad)Comportamiento de compra de joyería elaborada con piedras minerales en la ciudad de Santiago de CaliTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Alcaldía Santiago de Cali (2020) “Documento poblacional Cali en Cifras 2018-2019” [en línea] Obtenido de: https://www.cali.gov.co/planeacion/publicaciones/137803/documentos-cali-en-cifras/AMADOR, F. (2003) Medidas de bienestar en unidades de tiempo en modelos de elección discreta. Universidad de la Laguna. Documento de trabajo 2003-2, diciembre 2003. [en línea] Recuperado en: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5898623Banco Mundial. (15 de 02 de 2017). Doing Business. [en línea] Disponible en https://espanol.doingbusiness.org/es/data/exploreeconomies/colombia/sub/caliBastos R. & Diaz M. (2015) Conceptos y aplicaciones de la netnografia en los problemas de marketing. [en línea] Obtenido de: https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/14270/2015rubybastos.pdf?sequence=1&isAllowed=yBautista, N. (2011). Proceso de la investigación cualitativa: epistemología, metodología y aplicaciones. [en línea] Disponible en: https://marcoquiroz.files.wordpress.com/2018/08/procesodelainvestigacioncualitativa-150503225900-conversion-gate02.pdfCámara de Comercio de Bogotá, (2017). La industria de la joyería en 2020 Bogotá. [en línea] Obtenido de: https://www.ccb.org.co/Clusters/Cluster-de-Joyeria-y-Bisuteria/Noticias/2019/Febrero-2019/Inician-proyectos-de-la-segmentacion-estrategica-para-marquistaCardozo, H. (s.f) El mundo de los minerales y las gemas preciosas. [en línea] Obtenido de https://www.foro-Minerales.com/forum/gen_imag/El_Mundo_de_los_Minerales_y_las_Gemas_Preciosas/El_Mundo_de_los_Minerales_y_las_Gemas_Preciosas.pdfCardozo, H. (s.f.) “El mundo de los animales y las gemas preciosas” [en línea] Obtenido de: https://www.foro-minerales.com/forum/gen_imag/El_Mundo_de_los_Minerales_y_las_Gemas_Preciosas/El_Mundo_de_los_Minerales_y_las_Gemas_Preciosas.pdfCelia, R. (2013). La nueva gestión de las marcas: una visión en el sector del lujo. [en línea] Obtenido de https://eprints.ucm.es/23401/1/T34851.pdfCiencias de la Naturaleza (s.f.) [en línea] Obtenido de: http://recursostic.educacion.es/newton/web/materiales_didacticos/EDAD_1eso_07_minerales_y_rocas/contenido/1q7/pdf/quincena7.pdfCiencias de la Naturaleza (s.f.) [en línea] Obtenido de http://recursostic.educacion.es/newton/web/materiales_didacticos/EDAD_1eso_07_minerales_y_rocas/contenido/1q7/pdf/quincena7.pdfColvin, M. & Rutland, F. (2008). Is Maslow's Hierarchy of Needs a ValidCorrea, J., & Murillo, J. (2016). Escritura e Investigación académica. Bogotá: Cesa DANE. (2019). IPC 2019. [en línea] Obtenido de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/precios-y-costos/indice-de-precios-al-consumidor-ipc/ipc-actualizacion-metodologica-2019/ipc-onderadoresDinero (2018). La gran apuesta de la industria colombiana de la joyería y bisutería. [en línea] Obtenido de https://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/panorama-de-la-industria-de-joyeria-y-bisuteria-en-colombia/254275Dinero. (2014). La mayoría de compradores de joyería y bisutería son de estrato medio. [en línea] Obtenido de https://www.dinero.com/empresas/articulo/industria-joyeria-bisuteria-colombia/202781Fenalco. (2015). Análisis económico sobre el sector Joyero en Colombia. Bogotá: Fenalco.Fernández, C.; Valencia J.; Astorga P.; Maturana V. (s.f.). Significaciones, motivaciones y comportamientos de compra asociados al consumidor de lujo en Chile. [en línea] Obtenido de http://docplayer.es/8207970-Significaciones-motivaciones-y-%20comportamientos-de-compra-asociados-%20al-consumidor-%20de-lujo-en-chile-resumen.htmlForero, L. E. (2018). Sector joyería y bisutería en Colombia. Radio Santa Fe. [en línea] Obtenido de http://www.radiosantafe.com/2018/04/25/sector-joyeria-y-bisuteria-en-colombia/Iglesias J. (2015). Cómo influye la moda en el comportamiento de los adolescentes? Obtenido de https://www.adolescenciasema.org/ficheros/REVISTA%20ADOLESCERE/vol3num1-2015/57-66%20Como%20influye%20la%20moda%20en%20el%20comportamiento.pdfKam-Arteaga, L. (2017). La importancia de la marca en la decisión de compra del consumidor de moda: un cuasiexperimento aplicado a las jóvenes universitarias peruanas del NSE A y B. [en línea] Obtenido de https://pirhua.udep.edu.pe/bitstream/handle/11042/2880/INF_207.pdf?sequence=1&isAllowed=yKotler & Armstrong (2012) “Markerting” [en línea] Obtenido de: https://es.slideshare.net/ardilla1995/marketing-kotler-armstrong-62421064Laguado, A., & Parra, N. (2017). Actitudes hacia la compra de bisutería. [en línea] Bogotá. Obtenido de Https://repository.cesa.edu.co/bitstream/handle/10726/1841/MDM_772.pdf?sequence=1&isAllowed=yMarín, V. (2019) “Plan estratégico de mercadeo periodo 2019 Joyería Mercurio” [en línea] Obtenido de: http://repositorio.esumer.edu.co/bitstream/esumer/1579/1/PEM%20Viviana%20Mar%C3%ADn%20%20entrega%20final%20vf.pdfMartínez, Gema y De Garcillan, Mencia. (2016). La influencia de los blogs de moda en el comportamiento del consumidor: un enfoque exploratorio. Universidad Complutense de Madrid, España. [en línea] Disponible de: https://www.redalyc.org/pdf/5257/5257 3007.pdfMeldini, A. (s.f.) Empresas ll [en línea] Obtenido de http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/blog/docentes/trabajos/21140_68617.pdfOrtiz P. & Sanchez W. (2015) “La netnografía como Fuente de inspiración estratégica para el turismo”Osorio, A & Bedoya C. (2017) El branding y la comunicación estratégica como factores determinantes en la decisión de compra. [en línea] Universidad Católica de Manizales. Obtenido de: Otzen, T. & Manterola C. (2017) “Técnicas de muestreo sobre una población a estudio.” [en línea] Obtenido de: https://scielo.conicyt.cl/pdf/ijmorphol/v35n1/art37.pdfPérez, E., Guerrero, A., Madrigal M., Giraldo S. (2018) Técnicas de Muestreo. Universidad Nacional Autónoma de México. [en línea] Obtenido de: http://www.dpye.iimas.unam.mx/patricia/muestreo/datos/trabajos%20alumnos/Muestreo%20por%20cuotas.pdfPlaza, C. (2017) “Joyeria para Millenials” [en línea] Obtenido de: file:///D:/Users/dayra.valencia/Downloads/PLAZA%20OLMOS%20CASANDRA.pdfProcolombia (2018). “Joyería y bisutería colombiana con potencial de exportación”. [en línea] obtenido de:Procolombia. (2018). [en línea] Obtenido deQuintero, J (S.f.) Teoría de las necesidades de Maslow [en línea] Obtenido de https://eva.udelar.edu.uy/pluginfile.php/607233/mod_folder/content/0/Teor%C3%ADa%20de%20Maslow.pdfRAE, Joya http://lema.rae.es/drae2001/srv/search?id=Oz1Noc1hwDXX2Ocidy2IRaiteri, M. (2016) El comportamiento del consumidor actual [en línea] Obtenido de: http://bdigital.uncu.edu.ar/objetos_digitales/8046/raiteri-melisa-daniela.pdfRodríguez, D. (2014) Proceso de decisión del consumidor: factores explicativos del visionado de películas en sala de cine de los jóvenes universitarios españoles. [en línea] Obtenido de: https://www.tesisenred.net/bitstream/handle/10803/146251/David_Rodriguez_Rabad%C3%A1n%20Benito.pdf?sequence=1Rodríguez, M. (2015) “La comuna 19 es la comuna indicada para adquirir apartamento en Cali.” [en línea] Obtenido de: http://ventadeapartamentosencali.com/la-comuna-19-de-cali/Sánchez W. (2016). La netnografía, un modelo etnográfico en la era digital. [en línea] Obtenido de: http://www.revistaespacios.com/a17v38n13/a17v38n13p28.pdfSchiffman & Kanuk (s.f.) “Comportamiento del consumidor.” [en línea] Obtenido de: https://books.google.es/books?hl=es&lr=lang_es&id=Wqj9hlxqW-IC&oi=fnd&pg=PR17&dq=comportamiento+del+consumidor&ots=C23sC4qawx&sig=gCQV9PrOFevwDgD7iy6axDkICKA#v=onepage&q&f=falseSENA. Obtenido de http://www.sena.edu.co/es-co/Paginas/default.aspxSotomayor M. (2017). Apertura de una sucursal de Duppla en el Centro Comercial Viva Sincelejo, ciudad de Sincelejo. [en línea] Obtenido de:Universidad Autónoma de Ciudad de Juárez (s.f.) “Los minerales” [en línea] Obtenido de: http://www.uacj.mx/ICB/UEB/Documents/Hojas%20tecnicas/Minerales.pdfValencia, M. (2017) “Posicionamiento de marca y su influencia en la decisión de compra” (Proyecto de grado). Universidad de Manizales. Manizales, Colombia. Obtenido de: https://url2.cl/XdjKGVelilla J. (2010) Branding, tendencias y retos en la comunicación de marca.Wayne, S. & Kamel J. (1995) The Spatial Representation of Heterogeneous Consideration Sets. Marketing Science 14, no 3, pt. 2, 1995, pp 326-342 [en línea] Obtenido de: http://mktsci.journal.informs.org/content/14/3/326.Wolf, I. (2015). Guía de exportación de bisutería y joyería para el clúster de la moda en Bogotá. Obtenido de Universidad EAFIT: https://repository.eafit.edu.co/xmlui/bitstream/handle/10784/7437/Ingrid_WolffLopez_Martin_OspinaNaranjo_2015.pdf? sequence=2&isAllowed=yYeoman, I. & McMahon-Beattie (2005). Luxury markets and premium pricing. Journal of revenue and pricing. [en línea] Obtenido de: https://mx1.tomorrowstourist.com/pdf/luxury.pdfPublicationTEXTT09324.pdf.txtT09324.pdf.txtExtracted texttext/plain128896https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/a1589a1b-a6a6-4f8d-b467-8fb9e2c7d861/download6aea2d4ad17e55c03b5ed0c67f884628MD56TA9324.pdf.txtTA9324.pdf.txtExtracted texttext/plain48https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/20fecb05-b43e-4a24-8c16-c00f37221cf3/download6c76740118297569460013e767654a33MD58THUMBNAILT09324.pdf.jpgT09324.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5968https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/df4170b1-18bc-4e71-809b-3169fbf93f90/download39d7f738f2fb56132e5e94c124baf15aMD57TA9324.pdf.jpgTA9324.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15684https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/ba671c9b-7fe3-4e41-b7ee-40fb21f8be15/download439a4a0c94a66d00015a3e811b3262deMD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/284b5da5-5bca-4253-a0be-158218780ee0/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD53ORIGINALT09324.pdfT09324.pdfapplication/pdf592158https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/a131dafe-d1b4-4752-9327-34f139d7a991/download78b2e786496a2b0e33e6f9beec2a4b75MD54TA9324.pdfTA9324.pdfapplication/pdf683735https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/690d1d39-9df2-4580-92b1-63bfaad59ef2/download2fbe4119b8b1bdf4e80b33af34f1f3ffMD5510614/12481oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/124812024-01-19 16:59:17.844https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.coRUwgQVVUT1IgYXV0b3JpemEgYSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBBdXTDs25vbWEgZGUgT2NjaWRlbnRlLCBkZSBmb3JtYSBpbmRlZmluaWRhLCBwYXJhIHF1ZSBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGVzdGFibGVjaWRvcyBlbiBsYSBMZXkgMjMgZGUgMTk4MiwgbGEgTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMsIGxhIERlY2lzacOzbiBhbmRpbmEgMzUxIGRlIDE5OTMsIGVsIERlY3JldG8gNDYwIGRlIDE5OTUgeSBkZW3DoXMgbGV5ZXMgeSBqdXJpc3BydWRlbmNpYSB2aWdlbnRlIGFsIHJlc3BlY3RvLCBoYWdhIHB1YmxpY2FjacOzbiBkZSBlc3RlIGNvbiBmaW5lcyBlZHVjYXRpdm9zLiBQQVJBR1JBRk86IEVzdGEgYXV0b3JpemFjacOzbiBhZGVtw6FzIGRlIHNlciB2w6FsaWRhIHBhcmEgbGFzIGZhY3VsdGFkZXMgeSBkZXJlY2hvcyBkZSB1c28gc29icmUgbGEgb2JyYSBlbiBmb3JtYXRvIG8gc29wb3J0ZSBtYXRlcmlhbCwgdGFtYmnDqW4gcGFyYSBmb3JtYXRvIGRpZ2l0YWwsIGVsZWN0csOzbmljbywgdmlydHVhbCwgcGFyYSB1c29zIGVuIHJlZCwgSW50ZXJuZXQsIGV4dHJhbmV0LCBpbnRyYW5ldCwgYmlibGlvdGVjYSBkaWdpdGFsIHkgZGVtw6FzIHBhcmEgY3VhbHF1aWVyIGZvcm1hdG8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2Nlci4gRUwgQVVUT1IsIGV4cHJlc2EgcXVlIGVsIGRvY3VtZW50byAodHJhYmFqbyBkZSBncmFkbywgcGFzYW50w61hLCBjYXNvcyBvIHRlc2lzKSBvYmpldG8gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBlcyBvcmlnaW5hbCB5IGxhIGVsYWJvcsOzIHNpbiBxdWVicmFudGFyIG5pIHN1cGxhbnRhciBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgZGUgdGVyY2Vyb3MsIHkgZGUgdGFsIGZvcm1hLCBlbCBkb2N1bWVudG8gKHRyYWJham8gZGUgZ3JhZG8sIHBhc2FudMOtYSwgY2Fzb3MgbyB0ZXNpcykgZXMgZGUgc3UgZXhjbHVzaXZhIGF1dG9yw61hIHkgdGllbmUgbGEgdGl0dWxhcmlkYWQgc29icmUgw6lzdGUuIFBBUkFHUkFGTzogZW4gY2FzbyBkZSBwcmVzZW50YXJzZSBhbGd1bmEgcmVjbGFtYWNpw7NuIG8gYWNjacOzbiBwb3IgcGFydGUgZGUgdW4gdGVyY2VybywgcmVmZXJlbnRlIGEgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNvYnJlIGVsIGRvY3VtZW50byAoVHJhYmFqbyBkZSBncmFkbywgUGFzYW50w61hLCBjYXNvcyBvIHRlc2lzKSBlbiBjdWVzdGnDs24sIEVMIEFVVE9SLCBhc3VtaXLDoSBsYSByZXNwb25zYWJpbGlkYWQgdG90YWwsIHkgc2FsZHLDoSBlbiBkZWZlbnNhIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBhcXXDrSBhdXRvcml6YWRvczsgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgZWZlY3RvcywgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgIEF1dMOzbm9tYSBkZSBPY2NpZGVudGUgYWN0w7phIGNvbW8gdW4gdGVyY2VybyBkZSBidWVuYSBmZS4gVG9kYSBwZXJzb25hIHF1ZSBjb25zdWx0ZSB5YSBzZWEgZW4gbGEgYmlibGlvdGVjYSBvIGVuIG1lZGlvIGVsZWN0csOzbmljbyBwb2Ryw6EgY29waWFyIGFwYXJ0ZXMgZGVsIHRleHRvIGNpdGFuZG8gc2llbXByZSBsYSBmdWVudGUsIGVzIGRlY2lyIGVsIHTDrXR1bG8gZGVsIHRyYWJham8geSBlbCBhdXRvci4gRXN0YSBhdXRvcml6YWNpw7NuIG5vIGltcGxpY2EgcmVudW5jaWEgYSBsYSBmYWN1bHRhZCBxdWUgdGllbmUgRUwgQVVUT1IgZGUgcHVibGljYXIgdG90YWwgbyBwYXJjaWFsbWVudGUgbGEgb2JyYS4K |