Estructuración de dos productos como fuentes de ingresos para el Cali Valle Bureau

El presente proyecto de grado pretende diseñar dos productos turísticos como fuentes de ingresos, a partir de la metodología Canvas para el Cali Valle Bureau, entidad público/privada encargada de la promoción de Cali y el Valle del Cauca como destinos turísticos vacacionales y de reuniones en el mer...

Full description

Autores:
Olano García, Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/13456
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/13456
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Administración de Empresas Modalidad Dual
Turismo-Valle del Cauca (Colombia)
Segmentación del mercado
Análisis de costos
Tourist-Valle del Cauca (Colombia)
Market segmentation
Cost analysis
Modelo Canvas
Productos turísticos
Cali Valle del Cauca
Ingresos
Modelos de negocios
Turismo
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021
id REPOUAO2_f0a180dc5b242324014a6ac32771ae55
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/13456
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estructuración de dos productos como fuentes de ingresos para el Cali Valle Bureau
title Estructuración de dos productos como fuentes de ingresos para el Cali Valle Bureau
spellingShingle Estructuración de dos productos como fuentes de ingresos para el Cali Valle Bureau
Administración de Empresas Modalidad Dual
Turismo-Valle del Cauca (Colombia)
Segmentación del mercado
Análisis de costos
Tourist-Valle del Cauca (Colombia)
Market segmentation
Cost analysis
Modelo Canvas
Productos turísticos
Cali Valle del Cauca
Ingresos
Modelos de negocios
Turismo
title_short Estructuración de dos productos como fuentes de ingresos para el Cali Valle Bureau
title_full Estructuración de dos productos como fuentes de ingresos para el Cali Valle Bureau
title_fullStr Estructuración de dos productos como fuentes de ingresos para el Cali Valle Bureau
title_full_unstemmed Estructuración de dos productos como fuentes de ingresos para el Cali Valle Bureau
title_sort Estructuración de dos productos como fuentes de ingresos para el Cali Valle Bureau
dc.creator.fl_str_mv Olano García, Alejandra
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Botero, Carlos Alberto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Olano García, Alejandra
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.subject.spa.fl_str_mv Administración de Empresas Modalidad Dual
topic Administración de Empresas Modalidad Dual
Turismo-Valle del Cauca (Colombia)
Segmentación del mercado
Análisis de costos
Tourist-Valle del Cauca (Colombia)
Market segmentation
Cost analysis
Modelo Canvas
Productos turísticos
Cali Valle del Cauca
Ingresos
Modelos de negocios
Turismo
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Turismo-Valle del Cauca (Colombia)
Segmentación del mercado
Análisis de costos
dc.subject.armarc.eng.fl_str_mv Tourist-Valle del Cauca (Colombia)
Market segmentation
Cost analysis
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Modelo Canvas
Productos turísticos
Cali Valle del Cauca
Ingresos
Modelos de negocios
Turismo
description El presente proyecto de grado pretende diseñar dos productos turísticos como fuentes de ingresos, a partir de la metodología Canvas para el Cali Valle Bureau, entidad público/privada encargada de la promoción de Cali y el Valle del Cauca como destinos turísticos vacacionales y de reuniones en el mercado nacional e internacional. Este, se desarrolló en un periodo de 8 meses en el que se trabajaron 3 objetivos específicos que respondían a la implementación de los nueve segmentos del modelo Canvas, modelo creado en el 2015 planteado por Alexander Osterwalder en su libro “Generación de modelos de negocio”. Todo esto, como respuesta al problema de dependencia económica que presentaba la entidad ante la Alcaldía de Santiago de Cali, Gobernación del Valle y Cámara de Comercio; por la inexistencia de fuentes de ingresos que le permitieran disminuir dicha dependencia económica y que ponía en riesgo la operatividad de la Entidad. A raíz de la construcción de este proyecto de grado, se logró el diseño de los productos/servicios de Promoción Turística y, Competitividad y Fortalecimiento para la entidad, ambos correspondientes a las dos nuevas líneas estratégicas de Turismo y Fortalecimiento Empresarial, respectivamente; creadas en el Plan de Acción Estratégico 2020, como respuesta a un rediseño organizacional que le permitiera generar nuevas líneas estratégicas como solución a dicho problema económico. Por lo tanto, a lo largo del presente documento se expone el paso a paso, descripción y análisis de la implementación del modelo Canvas en el diseño de los dos productos turísticos de Promoción Turística y, Competitividad y Fortalecimiento
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-18T16:08:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-18T16:08:08Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-10-19
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.eng.fl_str_mv Text
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.eng.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10614/13456
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Educativo Digital
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://red.uao.edu.co/
url https://hdl.handle.net/10614/13456
https://red.uao.edu.co/
identifier_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio Educativo Digital
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Alcaldía Municipal de Sevilla. (2020). Proyecto de acuerdo Mayo de 2020. Por medio del cual se adopta el plan de desarrollo territorial PDT «Avancemos juntos» del municipio de Sevilla Valle del Cauca para el periodo 2020 -2023.
Asamblea Departamental del Valle del Cauca. (2020). Documento técnico bases del plan de desarrollo: Ordenanza 539 del 05 de junio de 2020 (Patent N.o 539 del 05 de junio de 2020).
Buenos Aires Bureau. (2019). El Bureau. ¿Qué somos? http://www.buenosairesbureau.com/el-bureau/#start
Caretto, M., Harispe, M., y Vaz, F. (2015). The business model Canvas. En Symphonya. Emerging Issues in Management (Número 3). https://doi.org/10.4468/2015.3.13murray.scuotto
Comunicaciones Cámara de Comercio de Buga. (2019). Círculo Metropolitano Turístico, un anhelo interinstitucional. Cámara de Comercio de Buga. https://www.ccbuga.org.co/circulo-metropolitano-turistico-un-anhelointerinstitucional
Concejo Municipal de Guadalajara de Buga. (2020). Plan de desarrollo municipal «Buga de la gente» 2020- 2023 (Acuerdo 009 de 2020). Concejo Municipal Tuluá. (2020). Plan de desarrollo municipal 2020-2023 Tuluá de la gente para la gente (p. 159). https://tulua.gov.co/wpcontent/ uploads/2020/11/Plan-de-Desarrollo-2020-2023-Tulua-de-la-Gente-Para-La-Gente.pdf
Departamento Nacional de Planeación, Gobierno de Colombia, & TerriData. (2018). Tuluá, Valle del Cauca (Vol. 796). Gabinete Municipal Sevilla. (2020). Plan de desarrollo territorial PDT 2020- 2023 «Avancemos Juntos».
Gobernaación Valle del Cauca, Cámara de Comercio de Buga, Buga Renovada, y ProColombia. (s. f.). Círculo Metropolitano de turismo del centro del Valle del Cauca. Colombia (p. 12).
Gobernación Valle del Cauca. (2019a). Formulación plan de desarrollo departamental 2020 - 2023 (Ordenanza 513 2019).
Gobernación Valle del Cauca. (2019b). Política pública de turismo del departamento del Valle del Cauca y se dictan otras disposiciones (Ordenanza 506 del 2016).
Gonzáles Bermúdez, M. Á., Aguilar Moreno, J., y Arroyave Contreras, O. (2020). Informe demográfico, económico y social región área de influencia. Cámara de Comercio de Tuluá 2019.
Infitulua. (2010). Plan de desarrollo turístico: Municipio de Tuluá. International Congress and Convention Association (ICCA). (2019). Impacto COVID-19: Informe proyección - Industria de reuniones en Latino América.
Orna Barrillas, J. M. (2014). Creación de valor en la empresa: La estrategia continúa. 23(23), 7.
Osterwalder, A., y Pigneur, Y. (2010). Generación de modelos de negocio (S. L. U. Centro Libros PACF Osterwalder, A., Pigneur, Y., Bernarda, G., y Smith, A. (2015). Diseñando la propuesta de valor (p. 314). Strategyzer.
ProColombia. (s. f.-a). Buga. Colombia.Travel. https://colombia.travel/es/buga
ProColombia. (s. f.-b). Tuluá Corazón del Valle. Colombia.Travel. https://colombia.travel/es/tulua
Redacción APD. (2019). ¿Qué es un clúster empresarial y cuáles son sus objetivos? APD. https://www.apd.es/que-es-un-cluster-empresarial/
Salgado, E. (s. f.). La creación de valor. La importancia de enfocarse en las personas. Círculo de tendencias. http://www.circulodetendencias.com/creacion-de-valor
Sanchez Ortiz, L. (2021). ¿Que es el modelo canvas? Rankia. https://www.rankia.com/blog/autonomos-y-emprendedores/2766918-quemodelo- canvas
Sánchez Vázquez, J. M., Vélez Elorza, M. L., y Araújo Pinzón, P. (2015). Balanced scorecard para emprendedores: desde el Modelo Canvas al cuadro de mando integral. Revista Facultad de Ciencias Económicas, 24(1), 11. https://doi.org/10.18359/rfce.1620
Santana Zuleta, G. L., y Sanchez Zapata, V. K. (2006). Análisis del sector turístico del municipio de Guadalajara de Buga. En Facultad de ciencas económicas y administrativas. Universidad Autónoma de Occidente.
Silva, ouglas da. (2020). 6 tipos de relación con los clientes para fidelizar más. https://www.zendesk.com.mx/blog/tipos-relacion-con-el-cliente/
SPAIN CONVENTION BUREAU. (s. f.). Spain Convention Bureau. Objetivos del SCP¡B. https://scb.es/scb/
Varela Loyola, J. A., y Flores Ávila, E. (2014). Prácticas administrativas que promueven la innovación en las empresas. Universidad y Empresa, 16(27), 21. https://doi.org/10.12804/rev.univ.empresa.27.2014.03
Viscarri, J. (2011). Modelo de creación de valor para el cliente. Universidad Politécnica de Cataluña, 17. http://upcommons.upc.edu/handle/2117/16640
Voces de Occidente. (2019). Firma de convenio consolida el circulo metropolitano turístico del centro del Valle. Voces de Occidente. https://vocesdeoccidente.com/firma-de-convenio-consolida-el-circulometropolitano- turistico-del-centro-del-valle/
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.eng.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 137 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas Modalidad Dual
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Administración y Finanzas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Cali
institution Universidad Autónoma de Occidente
bitstream.url.fl_str_mv https://red.uao.edu.co/bitstreams/2a10120b-3756-4dab-a508-6602e86b434d/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/a32f93ff-3c4b-4c3b-8c20-a07473c14969/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/f27a72d6-4776-4c9a-bc32-008a5256479a/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/24bcc8d5-dfa7-4d69-8614-a8d47ee76007/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/52c2e6bd-4b6b-46ef-8542-ae1c9f4304e2/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/cbb4a3b7-ced7-4965-9253-cd776aea8dae/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/bb9d12d5-2d6d-449c-901d-70aac1902ba8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560
57b3ce6cd6ebce8485ddafa80dfa8b94
959ba7f7cbe139aa06ef4dacf7e1667d
b9bfbff9a6e4a2c8897659c0aacbba38
55c7f632528328801392f2ed91ed337b
58965711e46f76005b02135f3a17c1af
b1382f93384094c085010c94f05730f4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Autonoma de Occidente
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1808478743578017792
spelling Botero, Carlos Alberto9ced8aa09b3e3211773d7f5aa97e8480Olano García, Alejandraf2c9867b1652902f3650ff6177014011Universidad Autónoma de Occidente2021-11-18T16:08:08Z2021-11-18T16:08:08Z2021-10-19https://hdl.handle.net/10614/13456Universidad Autónoma de OccidenteRepositorio Educativo Digitalhttps://red.uao.edu.co/El presente proyecto de grado pretende diseñar dos productos turísticos como fuentes de ingresos, a partir de la metodología Canvas para el Cali Valle Bureau, entidad público/privada encargada de la promoción de Cali y el Valle del Cauca como destinos turísticos vacacionales y de reuniones en el mercado nacional e internacional. Este, se desarrolló en un periodo de 8 meses en el que se trabajaron 3 objetivos específicos que respondían a la implementación de los nueve segmentos del modelo Canvas, modelo creado en el 2015 planteado por Alexander Osterwalder en su libro “Generación de modelos de negocio”. Todo esto, como respuesta al problema de dependencia económica que presentaba la entidad ante la Alcaldía de Santiago de Cali, Gobernación del Valle y Cámara de Comercio; por la inexistencia de fuentes de ingresos que le permitieran disminuir dicha dependencia económica y que ponía en riesgo la operatividad de la Entidad. A raíz de la construcción de este proyecto de grado, se logró el diseño de los productos/servicios de Promoción Turística y, Competitividad y Fortalecimiento para la entidad, ambos correspondientes a las dos nuevas líneas estratégicas de Turismo y Fortalecimiento Empresarial, respectivamente; creadas en el Plan de Acción Estratégico 2020, como respuesta a un rediseño organizacional que le permitiera generar nuevas líneas estratégicas como solución a dicho problema económico. Por lo tanto, a lo largo del presente documento se expone el paso a paso, descripción y análisis de la implementación del modelo Canvas en el diseño de los dos productos turísticos de Promoción Turística y, Competitividad y Fortalecimiento Pasantía institucional (Administrador de Empresas)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2021PregradoAdministrador(a) de Empresas137 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteAdministración de Empresas Modalidad DualDepartamento de Administración y FinanzasFacultad de Ciencias AdministrativasCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Administración de Empresas Modalidad DualTurismo-Valle del Cauca (Colombia)Segmentación del mercadoAnálisis de costosTourist-Valle del Cauca (Colombia)Market segmentationCost analysisModelo CanvasProductos turísticosCali Valle del CaucaIngresosModelos de negociosTurismoEstructuración de dos productos como fuentes de ingresos para el Cali Valle BureauTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Alcaldía Municipal de Sevilla. (2020). Proyecto de acuerdo Mayo de 2020. Por medio del cual se adopta el plan de desarrollo territorial PDT «Avancemos juntos» del municipio de Sevilla Valle del Cauca para el periodo 2020 -2023.Asamblea Departamental del Valle del Cauca. (2020). Documento técnico bases del plan de desarrollo: Ordenanza 539 del 05 de junio de 2020 (Patent N.o 539 del 05 de junio de 2020).Buenos Aires Bureau. (2019). El Bureau. ¿Qué somos? http://www.buenosairesbureau.com/el-bureau/#startCaretto, M., Harispe, M., y Vaz, F. (2015). The business model Canvas. En Symphonya. Emerging Issues in Management (Número 3). https://doi.org/10.4468/2015.3.13murray.scuottoComunicaciones Cámara de Comercio de Buga. (2019). Círculo Metropolitano Turístico, un anhelo interinstitucional. Cámara de Comercio de Buga. https://www.ccbuga.org.co/circulo-metropolitano-turistico-un-anhelointerinstitucionalConcejo Municipal de Guadalajara de Buga. (2020). Plan de desarrollo municipal «Buga de la gente» 2020- 2023 (Acuerdo 009 de 2020). Concejo Municipal Tuluá. (2020). Plan de desarrollo municipal 2020-2023 Tuluá de la gente para la gente (p. 159). https://tulua.gov.co/wpcontent/ uploads/2020/11/Plan-de-Desarrollo-2020-2023-Tulua-de-la-Gente-Para-La-Gente.pdfDepartamento Nacional de Planeación, Gobierno de Colombia, & TerriData. (2018). Tuluá, Valle del Cauca (Vol. 796). Gabinete Municipal Sevilla. (2020). Plan de desarrollo territorial PDT 2020- 2023 «Avancemos Juntos».Gobernaación Valle del Cauca, Cámara de Comercio de Buga, Buga Renovada, y ProColombia. (s. f.). Círculo Metropolitano de turismo del centro del Valle del Cauca. Colombia (p. 12).Gobernación Valle del Cauca. (2019a). Formulación plan de desarrollo departamental 2020 - 2023 (Ordenanza 513 2019).Gobernación Valle del Cauca. (2019b). Política pública de turismo del departamento del Valle del Cauca y se dictan otras disposiciones (Ordenanza 506 del 2016).Gonzáles Bermúdez, M. Á., Aguilar Moreno, J., y Arroyave Contreras, O. (2020). Informe demográfico, económico y social región área de influencia. Cámara de Comercio de Tuluá 2019.Infitulua. (2010). Plan de desarrollo turístico: Municipio de Tuluá. International Congress and Convention Association (ICCA). (2019). Impacto COVID-19: Informe proyección - Industria de reuniones en Latino América.Orna Barrillas, J. M. (2014). Creación de valor en la empresa: La estrategia continúa. 23(23), 7.Osterwalder, A., y Pigneur, Y. (2010). Generación de modelos de negocio (S. L. U. Centro Libros PACF Osterwalder, A., Pigneur, Y., Bernarda, G., y Smith, A. (2015). Diseñando la propuesta de valor (p. 314). Strategyzer.ProColombia. (s. f.-a). Buga. Colombia.Travel. https://colombia.travel/es/bugaProColombia. (s. f.-b). Tuluá Corazón del Valle. Colombia.Travel. https://colombia.travel/es/tuluaRedacción APD. (2019). ¿Qué es un clúster empresarial y cuáles son sus objetivos? APD. https://www.apd.es/que-es-un-cluster-empresarial/Salgado, E. (s. f.). La creación de valor. La importancia de enfocarse en las personas. Círculo de tendencias. http://www.circulodetendencias.com/creacion-de-valorSanchez Ortiz, L. (2021). ¿Que es el modelo canvas? Rankia. https://www.rankia.com/blog/autonomos-y-emprendedores/2766918-quemodelo- canvasSánchez Vázquez, J. M., Vélez Elorza, M. L., y Araújo Pinzón, P. (2015). Balanced scorecard para emprendedores: desde el Modelo Canvas al cuadro de mando integral. Revista Facultad de Ciencias Económicas, 24(1), 11. https://doi.org/10.18359/rfce.1620Santana Zuleta, G. L., y Sanchez Zapata, V. K. (2006). Análisis del sector turístico del municipio de Guadalajara de Buga. En Facultad de ciencas económicas y administrativas. Universidad Autónoma de Occidente.Silva, ouglas da. (2020). 6 tipos de relación con los clientes para fidelizar más. https://www.zendesk.com.mx/blog/tipos-relacion-con-el-cliente/SPAIN CONVENTION BUREAU. (s. f.). Spain Convention Bureau. Objetivos del SCP¡B. https://scb.es/scb/Varela Loyola, J. A., y Flores Ávila, E. (2014). Prácticas administrativas que promueven la innovación en las empresas. Universidad y Empresa, 16(27), 21. https://doi.org/10.12804/rev.univ.empresa.27.2014.03Viscarri, J. (2011). Modelo de creación de valor para el cliente. Universidad Politécnica de Cataluña, 17. http://upcommons.upc.edu/handle/2117/16640Voces de Occidente. (2019). Firma de convenio consolida el circulo metropolitano turístico del centro del Valle. Voces de Occidente. https://vocesdeoccidente.com/firma-de-convenio-consolida-el-circulometropolitano- turistico-del-centro-del-valle/GeneralPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://red.uao.edu.co/bitstreams/2a10120b-3756-4dab-a508-6602e86b434d/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD53ORIGINALT10015_Estructuración de dos productos como fuentes de ingresos para el Cali Valle Bureau.pdfT10015_Estructuración de dos productos como fuentes de ingresos para el Cali Valle Bureau.pdfTexto archivo completo del trabajo de grado, PDFapplication/pdf1699960https://red.uao.edu.co/bitstreams/a32f93ff-3c4b-4c3b-8c20-a07473c14969/download57b3ce6cd6ebce8485ddafa80dfa8b94MD54TA10015_Autorizacion trabajo de grado.pdfTA10015_Autorizacion trabajo de grado.pdfAutorización publicación del trabajo de gradoapplication/pdf240833https://red.uao.edu.co/bitstreams/f27a72d6-4776-4c9a-bc32-008a5256479a/download959ba7f7cbe139aa06ef4dacf7e1667dMD55TEXTT10015_Estructuración de dos productos como fuentes de ingresos para el Cali Valle Bureau.pdf.txtT10015_Estructuración de dos productos como fuentes de ingresos para el Cali Valle Bureau.pdf.txtExtracted texttext/plain226506https://red.uao.edu.co/bitstreams/24bcc8d5-dfa7-4d69-8614-a8d47ee76007/downloadb9bfbff9a6e4a2c8897659c0aacbba38MD56TA10015_Autorizacion trabajo de grado.pdf.txtTA10015_Autorizacion trabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain4080https://red.uao.edu.co/bitstreams/52c2e6bd-4b6b-46ef-8542-ae1c9f4304e2/download55c7f632528328801392f2ed91ed337bMD58THUMBNAILT10015_Estructuración de dos productos como fuentes de ingresos para el Cali Valle Bureau.pdf.jpgT10015_Estructuración de dos productos como fuentes de ingresos para el Cali Valle Bureau.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6369https://red.uao.edu.co/bitstreams/cbb4a3b7-ced7-4965-9253-cd776aea8dae/download58965711e46f76005b02135f3a17c1afMD57TA10015_Autorizacion trabajo de grado.pdf.jpgTA10015_Autorizacion trabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13426https://red.uao.edu.co/bitstreams/bb9d12d5-2d6d-449c-901d-70aac1902ba8/downloadb1382f93384094c085010c94f05730f4MD5910614/13456oai:red.uao.edu.co:10614/134562024-03-19 14:48:42.604https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021open.accesshttps://red.uao.edu.coRepositorio Digital Universidad Autonoma de Occidenterepositorio@uao.edu.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