Estructuración de dos productos como fuentes de ingresos para el Cali Valle Bureau

El presente proyecto de grado pretende diseñar dos productos turísticos como fuentes de ingresos, a partir de la metodología Canvas para el Cali Valle Bureau, entidad público/privada encargada de la promoción de Cali y el Valle del Cauca como destinos turísticos vacacionales y de reuniones en el mer...

Full description

Autores:
Olano García, Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/13456
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/13456
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Administración de Empresas Modalidad Dual
Turismo-Valle del Cauca (Colombia)
Segmentación del mercado
Análisis de costos
Tourist-Valle del Cauca (Colombia)
Market segmentation
Cost analysis
Modelo Canvas
Productos turísticos
Cali Valle del Cauca
Ingresos
Modelos de negocios
Turismo
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021
Description
Summary:El presente proyecto de grado pretende diseñar dos productos turísticos como fuentes de ingresos, a partir de la metodología Canvas para el Cali Valle Bureau, entidad público/privada encargada de la promoción de Cali y el Valle del Cauca como destinos turísticos vacacionales y de reuniones en el mercado nacional e internacional. Este, se desarrolló en un periodo de 8 meses en el que se trabajaron 3 objetivos específicos que respondían a la implementación de los nueve segmentos del modelo Canvas, modelo creado en el 2015 planteado por Alexander Osterwalder en su libro “Generación de modelos de negocio”. Todo esto, como respuesta al problema de dependencia económica que presentaba la entidad ante la Alcaldía de Santiago de Cali, Gobernación del Valle y Cámara de Comercio; por la inexistencia de fuentes de ingresos que le permitieran disminuir dicha dependencia económica y que ponía en riesgo la operatividad de la Entidad. A raíz de la construcción de este proyecto de grado, se logró el diseño de los productos/servicios de Promoción Turística y, Competitividad y Fortalecimiento para la entidad, ambos correspondientes a las dos nuevas líneas estratégicas de Turismo y Fortalecimiento Empresarial, respectivamente; creadas en el Plan de Acción Estratégico 2020, como respuesta a un rediseño organizacional que le permitiera generar nuevas líneas estratégicas como solución a dicho problema económico. Por lo tanto, a lo largo del presente documento se expone el paso a paso, descripción y análisis de la implementación del modelo Canvas en el diseño de los dos productos turísticos de Promoción Turística y, Competitividad y Fortalecimiento