Estructuración de los procesos misionales de la empresa Jasplast

La gestión administrativa es una función fundamental en la dirección de cualquier tipo de negocio, pero esta a su vez debe ser soportada por una adecuada estructura organizacional y de procesos, en el presente trabajo se estructuran los procesos funcionales de la empresa JASPLAST, así mismo, se real...

Full description

Autores:
Quiroz Montoya, Jaír Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/8771
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/8771
Palabra clave:
Administración de Empresas
Manuales administrativos
Manuales de procedimientos
Procesos de manufactura
Rights
closedAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:La gestión administrativa es una función fundamental en la dirección de cualquier tipo de negocio, pero esta a su vez debe ser soportada por una adecuada estructura organizacional y de procesos, en el presente trabajo se estructuran los procesos funcionales de la empresa JASPLAST, así mismo, se realiza un diagnóstico funcional, se plasma la estructuración de los procesos funcionales de la misma y se formalizan los procesos tácticos. En la actualidad, todas las empresas deben estar muy bien estructuradas para que el funcionamiento sea óptimo y de esta manera, poder controlar y evaluar cada uno de los procesos funcionales; así se pueden obtener estándares de calidad logrando óptimos resultados y mejorando los tiempos de entrega. El tipo de estudio utilizado es descriptivo, debido a que se percibe un registro descriptivo y analítico de la realidad actual de la empresa JASPLAST. Finalmente se realizó la estructuración de los procesos funcionales mejorando la organización de los cargos por medio de la utilización del manual de funciones para cada cargo y la creación de formatos para controlar y evaluar la producción. De esta manera evitar problemas en los procesos como: la pérdida de tiempo, incremento de desperdicios, tiempos inexactos de entregas, entre otros. Así mismo la empresa se beneficia porque tiene un mayor control de los procesos y empleados, todo esto permite que tengan una mayor evaluación de sus productos obteniendo un aumento en su calidad y utilidades. Y también comprobarle al propietario de JASPLAST que implementando todo lo desarrollado en este trabajo, mostraré que la empresa seguirá creciendo pero ya de manera ordenada y más competitiva, obteniendo una gran ventaja ante las otras empresas que siguen funcionando de manera empírica