Análisis de las constantes denotativas y connotativas del color en los carteles de la feria de Cali desde 1990 a 2016

En el presente trabajo se pretende analizar las constantes denotativas y connotativas del color en los carteles de la Feria de Cali desde 1990 a 2016. En este periodo los carteles de la Feria de Cali se destacan por emplear el color, convirtiéndose en algo detallado y expresivo. A partir de esto, su...

Full description

Autores:
Betancourt Álvarez, Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/9961
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/9961
Palabra clave:
Diseño de la Comunicación Gráfica
Carteles
Feria de Cali
Publicidad
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:En el presente trabajo se pretende analizar las constantes denotativas y connotativas del color en los carteles de la Feria de Cali desde 1990 a 2016. En este periodo los carteles de la Feria de Cali se destacan por emplear el color, convirtiéndose en algo detallado y expresivo. A partir de esto, surge la necesidad de generar un modelo de análisis de las constantes denotativas y connotativas del color, para identificar la existencia de tendencias por épocas o identidad en los carteles de la Feria de Cali desde 1990 a 2016. Por medio de un estudio descriptivo, donde se plantea un modelo de matrices, desarrollo de encuestas para personas mayores de 30 años que participaron de las Ferias de Cali y por último analizar los resultados, las tendencias que arrojan los datos y el consolidado de las respuestas del grupo encuestado. Este análisis busca que en un futuro los diseñadores de estos carteles tengan un soporte adicional en la investigación y creación de nuevos proyectos, ya que las tendencias nos demuestras que hay variaciones sustanciales en cada una de las etapas analizadas