Análisis del consumo de medios por parte de la generación z, en estudiantes de grados 9, 10 y 11 del Colegio Católico de la ciudad de Cali, en el año 2019

El día de hoy el tema de la selección de medios para las campañas de publicidad sigue siendo relevante, sobre todo porque en los tiempos actuales los consumidores tienen preferencias y comportamientos de consumo muy marcados, además son muchas las marcas que ahora tienen acceso a medios digitales co...

Full description

Autores:
Lenis López, David Alejandro
Olave Mosquera, Jhorman Adrián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/12492
Acceso en línea:
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Palabra clave:
Comunicación Publicitaria
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Consumo de medios
Publicidad
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Medios de comunicación
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description El día de hoy el tema de la selección de medios para las campañas de publicidad sigue siendo relevante, sobre todo porque en los tiempos actuales los consumidores tienen preferencias y comportamientos de consumo muy marcados, además son muchas las marcas que ahora tienen acceso a medios digitales como las redes sociales y es ahí donde se hace importante conocer como un determinado grupo consume medios, para posteriormente realizar una estrategia efectiva para lograr llegar con una campaña a un público objetivo. En este trabajo se busca conocer como la generación Z, es decir, la conformada por nacidos entre 1994 y 2010 consumen medios de comunicación, con el fin de determinar cuáles de los medios tradicionales y digitales son muy usados por estos jóvenes y así poder entender de forma general, que es lo que buscan estos jóvenes en los medios en términos de formatos, contenidos y uso. Se da un recorrido por conceptos, teorías y estudios que se han realizado previamente sobre consumo de medios en jóvenes, con el fin de dar al lector las nociones necesarias para entender plenamente los resultados crudos del estudio realizado y también las conclusiones a las que se llegó. El estudio pretende establecer bases para futuras investigaciones en el tema del consumo de medios en nuevas generaciones debido a la baja cantidad de personas encuestadas. De todas formas, se consiguió los suficientes datos para cumplir con los objetivos propuestos, de conocer cuales medios tradicionales siguen vigentes, cuales medios digitales son los más usados, hacer una comparación entre ambos grupos de medios y conocer cual de los dos tiene mayor preferencia, diferencias de consumo entre hombres y mujeres, y el uso que le dan a los medios en distintos entornos
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En este trabajo se busca conocer como la generación Z, es decir, la conformada por nacidos entre 1994 y 2010 consumen medios de comunicación, con el fin de determinar cuáles de los medios tradicionales y digitales son muy usados por estos jóvenes y así poder entender de forma general, que es lo que buscan estos jóvenes en los medios en términos de formatos, contenidos y uso. Se da un recorrido por conceptos, teorías y estudios que se han realizado previamente sobre consumo de medios en jóvenes, con el fin de dar al lector las nociones necesarias para entender plenamente los resultados crudos del estudio realizado y también las conclusiones a las que se llegó. El estudio pretende establecer bases para futuras investigaciones en el tema del consumo de medios en nuevas generaciones debido a la baja cantidad de personas encuestadas. 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