Mensajes publicitarios en dispositivos móviles por medio de servicios basados en localización

Este documento tiene como finalidad explicar nuestro trabajo de grado (pregrado) en el cual son propuestos dos modelos de negocio para crear un nuevo medio publicitario, el cual envía mensajes publicitarios a dispositivos móviles por medio de servicios basados en localización (LBS – Location Based S...

Full description

Autores:
González Murillo, Gustavo Adolfo
Osorio Plata, Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/6254
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/6254
Palabra clave:
Ingeniería Informática
Sistemas de transmisión de datos
Telefonía celular
Publicidad
Comercio electrónico
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Este documento tiene como finalidad explicar nuestro trabajo de grado (pregrado) en el cual son propuestos dos modelos de negocio para crear un nuevo medio publicitario, el cual envía mensajes publicitarios a dispositivos móviles por medio de servicios basados en localización (LBS – Location Based Services) y según perfiles de usuario. Las condiciones para que este modelo sea exitoso, son que el usuario debe haber autorizado el envío de la publicidad y se deben aplicar técnicas de CRM (Customer Relationship Management) para identificar los perfiles de los usuarios, de manera que la publicidad no se convierta en SPAM o mensajes no deseados. La diferencia básica entre los dos modelos es la consideración de un actor adicional que es la agencia de publicidad, debido a que en el mundo real las empresas contratan a las agencias para que se encarguen de sus estrategias publicitarias. Adicionalmente se enuncian las redes, los equipos celulares y los potenciales usuarios a los cuales se les puede enviar dichos mensajes