Creación de una biblia de animación para el proyecto de videojuego "Siriana: The lost child"
Este trabajo de grado se basa principalmente en un proyecto de videojuego llamado "Siriana: The Lost Child", ambientado en un mundo post apocalíptico en el que la tecnología y las tribus han separado dos naciones en conflicto. La trama sigue a una persona que debe poner fin a la guerra ent...
- Autores:
-
Bastidas Bastidas, María José
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/14852
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/14852
https://red.uao.edu.co/
- Palabra clave:
- Cine y Comunicación Digital
Animación (Cinematografía)
Guiones cinematográficos
Animation (Cinematography)
Motion picture plays
Biblia de animación
Videojuegos
Biblia de animación para videojuegos
Cyberpunk
Futurista
Inteligencia artificial
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023
id |
REPOUAO2_ef00274d6292cf44e9ce1fac44c22aa2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/14852 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Creación de una biblia de animación para el proyecto de videojuego "Siriana: The lost child" |
title |
Creación de una biblia de animación para el proyecto de videojuego "Siriana: The lost child" |
spellingShingle |
Creación de una biblia de animación para el proyecto de videojuego "Siriana: The lost child" Cine y Comunicación Digital Animación (Cinematografía) Guiones cinematográficos Animation (Cinematography) Motion picture plays Biblia de animación Videojuegos Biblia de animación para videojuegos Cyberpunk Futurista Inteligencia artificial |
title_short |
Creación de una biblia de animación para el proyecto de videojuego "Siriana: The lost child" |
title_full |
Creación de una biblia de animación para el proyecto de videojuego "Siriana: The lost child" |
title_fullStr |
Creación de una biblia de animación para el proyecto de videojuego "Siriana: The lost child" |
title_full_unstemmed |
Creación de una biblia de animación para el proyecto de videojuego "Siriana: The lost child" |
title_sort |
Creación de una biblia de animación para el proyecto de videojuego "Siriana: The lost child" |
dc.creator.fl_str_mv |
Bastidas Bastidas, María José |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Bolivar, Darío Fernando |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Bastidas Bastidas, María José |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Cine y Comunicación Digital |
topic |
Cine y Comunicación Digital Animación (Cinematografía) Guiones cinematográficos Animation (Cinematography) Motion picture plays Biblia de animación Videojuegos Biblia de animación para videojuegos Cyberpunk Futurista Inteligencia artificial |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Animación (Cinematografía) Guiones cinematográficos |
dc.subject.armarc.eng.fl_str_mv |
Animation (Cinematography) Motion picture plays |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Biblia de animación Videojuegos Biblia de animación para videojuegos Cyberpunk Futurista Inteligencia artificial |
description |
Este trabajo de grado se basa principalmente en un proyecto de videojuego llamado "Siriana: The Lost Child", ambientado en un mundo post apocalíptico en el que la tecnología y las tribus han separado dos naciones en conflicto. La trama sigue a una persona que debe poner fin a la guerra entre los líderes y restaurar la paz. Para ello, se realizó una biblia de animación y se empleó la ilustración digital bidimensional y la narrativa propia de los videojuegos para la realización del mismo, buscando incorporar elementos cinematográficos para crear una experiencia inmersiva para el jugador. Este proyecto busca destacar la importancia de la importancia de los elementos cinematográficos en los videojuegos y abrir nuevas oportunidades para futuros cineastas en el mundo digital. El enfoque está en la cinemática inicial del juego, o mejor conocida como la primera misión, que estará dividida en cuatro partes; con ello se realizó el desarrollo del guion y el diseño del personaje principal, sus dos compañeros y su padre |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-07-10T18:20:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-07-10T18:20:30Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-05-10 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.eng.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.eng.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10614/14852 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Educativo Digital UAO |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://red.uao.edu.co/ |
url |
https://hdl.handle.net/10614/14852 https://red.uao.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente Repositorio Educativo Digital UAO |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.cites.spa.fl_str_mv |
Bastidas Bastidas, M. J. (2023) Creación de una biblia de animación para el proyecto de videojuego "Siriana: The lost child" (Proyecto de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://red.uao.edu.co/handle/10614/14852 |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Anderson, P. F. (2015). The Bible. En The Art of Animation Production (2ª ed., pp. 227-238). John Wiley & Sons. Ankermann, P., Swierad, O., & Krzyscin, K. (2021). The Tech and Art of Cyberspaces in Cyberpunk 2077. In ACM SIGGRAPH 2021 Talks (pp. 1-2). CD Project (2020). Cyberpunk 2077 Davies, P. (2017). The Art of Horizon Zero Dawn (p. 192). Titan Books. Elmer-Dewitt, P., y Jackson, D. S. (1993). Cyberpunk. Time, 141(6), Esposito, N. (2005). A short and simple definition of what a videogame is. Guerrilla Games (2017). Horizon Zero Dawn. Horikoshi, K. (Autor). (2016). Boku no Hero Academia [Serie de televisión]. Bones. Jenkins, H. (2007). Transmedia storytelling: Moving characters from books to films to video games can make them stronger and more compelling. Technology Review, 110(6), 60-64. Konigsberg, I. (2004). Diccionario técnico Akal de cine (Vol. 3). Ediciones Akal. Linke. C, y Yee. A, (2021) Arcane: League of Legends, Riot Games. Rizo Medina. D, y Sánchez Taype, C. (2021) Biblia de animación para el cortometraje Metamorfósis Biónica. [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma De Occidente] Red UAO https://red.uao.edu.co/handle/10614/13604 Robinett, W. (2018). Role-playing games (RPG). En M. J. P. Wolf y B. Perron (Eds.), The Routledge Companion to Video Game Studies (pp. 170-179). Routledge. https://doi.org/10.4324/9781315773526-16 Rodgers, S. (2010). Level Up!: The Guide to Great Video Game Design. Rollings, A., y Morris, D. (2000). Game architecture and design: Learn the best practices for game design and programming. New Riders. Russell, S. J., y Norvig, P. (2010). Artificial Intelligence: A Modern Approach. Prentice Hall Press. Wright, J. (2013). Animation writing and development: From script development to pitch. Routledge. Yova Turnes. (mayo 23, 2022). Definición de Prop http://www.gamerdic.es/termino/pro. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.eng.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
67 páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cll 25 # 115-85 Km 2 Vía Cali - Jamundi |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Cine y Comunicación Digital |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Humanas y Artes |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Cali |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/7414acc1-7573-4a30-b35d-c42bcdec8eab/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/e7e0f5ab-8796-40a2-9ef9-435c442ef0db/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/598ce22b-f21a-4060-a0e6-dd60fbe07cea/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/c2dc850e-3f7f-4397-812d-5ff2509caae5/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/eea9d4dc-0a25-4a86-bd42-e94570611792/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/8401e7f7-0487-4624-8b75-4182e91b3611/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/ef7737c9-b895-41ce-a0e8-48e695a96c62/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/ff066e47-c68a-4b27-97fa-4468ce8638fd/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/8b1e2fa6-f7df-4230-b4d0-4e1dc9332048/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/1f017eb0-df19-49ee-a50f-7a9e3577b869/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/b9c0c3d2-25f5-4704-8370-35e8343974ea/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/3b098345-04a3-442b-ba80-87bf06c913a4/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/c5cc142b-3081-454b-bb4a-f40b41ece16c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
04f4f08ddbe14de59a6acbad219dc573 3a8d1ec0005a75e37f404defe7999e57 6fb9507dbeb1427ae66a296a9a4a1595 88bb7d1c9f6efd8b0b40e18da1646659 20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560 78e23b893132ee8b27ed6e36c45b0266 3fbd2f9e121a3b517348bb0cb263cd94 2c80a3219261a515a1998727826f3828 55c7f632528328801392f2ed91ed337b c6ddffadc7f876269e4c5efce2a9c04e ec295e664ae6ae3ec1b5bcb96736b53b 06693b8b936982caf9424b76fdf9c3c3 3bd8e839cea024d43cf7fdc0c1f261c9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UAO |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814260067555344384 |
spelling |
Bolivar, Darío Fernando4b488853014d8c127ffc494dbd720018Bastidas Bastidas, María José006b65f42668b202969809a810d1e6deUniversidad Autónoma de OccidenteCll 25 # 115-85 Km 2 Vía Cali - Jamundi2023-07-10T18:20:30Z2023-07-10T18:20:30Z2023-05-10https://hdl.handle.net/10614/14852Universidad Autónoma de OccidenteRepositorio Educativo Digital UAOhttps://red.uao.edu.co/Este trabajo de grado se basa principalmente en un proyecto de videojuego llamado "Siriana: The Lost Child", ambientado en un mundo post apocalíptico en el que la tecnología y las tribus han separado dos naciones en conflicto. La trama sigue a una persona que debe poner fin a la guerra entre los líderes y restaurar la paz. Para ello, se realizó una biblia de animación y se empleó la ilustración digital bidimensional y la narrativa propia de los videojuegos para la realización del mismo, buscando incorporar elementos cinematográficos para crear una experiencia inmersiva para el jugador. Este proyecto busca destacar la importancia de la importancia de los elementos cinematográficos en los videojuegos y abrir nuevas oportunidades para futuros cineastas en el mundo digital. El enfoque está en la cinemática inicial del juego, o mejor conocida como la primera misión, que estará dividida en cuatro partes; con ello se realizó el desarrollo del guion y el diseño del personaje principal, sus dos compañeros y su padreThis thesis is mainly based on a video game project called "Siriana: The Lost Child," set in a post-apocalyptic world where technology and tribes have separated two warring nations. The plot follows a person who must end the war between leaders and restore peace. An animation bible was created and two-dimensional digital illustration and the narrative style of video games were employed to create an immersive experience for the player, incorporating cinematic elements. This project aims to highlight the importance of cinematic elements in video games and open up new opportunities for future filmmakers in the digital world. The focus is on the game's initial cinematic, also known as the first mission, which is divided into four parts, and the development of the main character's story, as well as the design of her two companions and fatherProyecto de grado (Profesional en Cine y Comunicación Digital)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2023PregradoProfesional en Cine y Comunicación Digital67 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteCine y Comunicación DigitalFacultad de Ciencias Humanas y ArtesCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cine y Comunicación DigitalAnimación (Cinematografía)Guiones cinematográficosAnimation (Cinematography)Motion picture playsBiblia de animaciónVideojuegosBiblia de animación para videojuegosCyberpunkFuturistaInteligencia artificialCreación de una biblia de animación para el proyecto de videojuego "Siriana: The lost child"Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Bastidas Bastidas, M. J. (2023) Creación de una biblia de animación para el proyecto de videojuego "Siriana: The lost child" (Proyecto de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://red.uao.edu.co/handle/10614/14852Anderson, P. F. (2015). The Bible. En The Art of Animation Production (2ª ed., pp. 227-238). John Wiley & Sons.Ankermann, P., Swierad, O., & Krzyscin, K. (2021). The Tech and Art of Cyberspaces in Cyberpunk 2077. In ACM SIGGRAPH 2021 Talks (pp. 1-2).CD Project (2020). Cyberpunk 2077Davies, P. (2017). The Art of Horizon ZeroDawn (p. 192). Titan Books.Elmer-Dewitt, P., y Jackson, D. S. (1993). Cyberpunk. Time, 141(6),Esposito, N. (2005). A short and simple definition of what a videogame is.Guerrilla Games (2017). Horizon Zero Dawn.Horikoshi, K. (Autor). (2016). Boku no Hero Academia [Serie de televisión]. Bones.Jenkins, H. (2007). Transmedia storytelling: Moving characters from books to films to video games can make them stronger and more compelling. Technology Review, 110(6), 60-64.Konigsberg, I. (2004). Diccionario técnico Akal de cine (Vol. 3). Ediciones Akal.Linke. C, y Yee. A, (2021) Arcane: League of Legends, Riot Games.Rizo Medina. D, y Sánchez Taype, C. (2021) Biblia de animación para el cortometraje Metamorfósis Biónica. [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma De Occidente] Red UAO https://red.uao.edu.co/handle/10614/13604Robinett, W. (2018). Role-playing games (RPG). En M. J. P. Wolf y B. Perron (Eds.), The Routledge Companion to Video Game Studies (pp. 170-179). Routledge. https://doi.org/10.4324/9781315773526-16Rodgers, S. (2010). Level Up!: The Guide to Great Video Game Design.Rollings, A., y Morris, D. (2000). Game architecture and design: Learn the best practices for game design and programming. New Riders.Russell, S. J., y Norvig, P. (2010). Artificial Intelligence: A Modern Approach. Prentice Hall Press.Wright, J. (2013). Animation writing and development: From script development to pitch. Routledge. Yova Turnes. (mayo 23, 2022). Definición de Prop http://www.gamerdic.es/termino/pro.Comunidad generalPublicationORIGINALT10672_Creación de una biblia de animación para el proyecto de videojuego "Siriana: The lost child".pdfT10672_Creación de una biblia de animación para el proyecto de videojuego "Siriana: The lost child".pdfTexto archivo completo de trabajo de gradoapplication/pdf1726164https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/7414acc1-7573-4a30-b35d-c42bcdec8eab/download04f4f08ddbe14de59a6acbad219dc573MD52T10672A_Anexo A. Guion.pdfT10672A_Anexo A. Guion.pdfAnexo A. Guiónapplication/pdf111832https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/e7e0f5ab-8796-40a2-9ef9-435c442ef0db/download3a8d1ec0005a75e37f404defe7999e57MD53T10672B_Anexo B. Biblia de animación.pdfT10672B_Anexo B. Biblia de animación.pdfAnexo B. Biblia de animaciónapplication/pdf35592694https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/598ce22b-f21a-4060-a0e6-dd60fbe07cea/download6fb9507dbeb1427ae66a296a9a4a1595MD54TA10672_Autorización trabajo de grado.pdfTA10672_Autorización trabajo de grado.pdfAutorización publicación del trabajo de gradoapplication/pdf667853https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/c2dc850e-3f7f-4397-812d-5ff2509caae5/download88bb7d1c9f6efd8b0b40e18da1646659MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/eea9d4dc-0a25-4a86-bd42-e94570611792/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD55TEXTT10672_Creación de una biblia de animación para el proyecto de videojuego "Siriana: The lost child".pdf.txtT10672_Creación de una biblia de animación para el proyecto de videojuego "Siriana: The lost child".pdf.txtExtracted texttext/plain76089https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/8401e7f7-0487-4624-8b75-4182e91b3611/download78e23b893132ee8b27ed6e36c45b0266MD57T10672A_Anexo A. Guion.pdf.txtT10672A_Anexo A. Guion.pdf.txtExtracted texttext/plain36710https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/ef7737c9-b895-41ce-a0e8-48e695a96c62/download3fbd2f9e121a3b517348bb0cb263cd94MD59T10672B_Anexo B. Biblia de animación.pdf.txtT10672B_Anexo B. Biblia de animación.pdf.txtExtracted texttext/plain7015https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/ff066e47-c68a-4b27-97fa-4468ce8638fd/download2c80a3219261a515a1998727826f3828MD511TA10672_Autorización trabajo de grado.pdf.txtTA10672_Autorización trabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain4080https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/8b1e2fa6-f7df-4230-b4d0-4e1dc9332048/download55c7f632528328801392f2ed91ed337bMD513THUMBNAILT10672_Creación de una biblia de animación para el proyecto de videojuego "Siriana: The lost child".pdf.jpgT10672_Creación de una biblia de animación para el proyecto de videojuego "Siriana: The lost child".pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6100https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/1f017eb0-df19-49ee-a50f-7a9e3577b869/downloadc6ddffadc7f876269e4c5efce2a9c04eMD58T10672A_Anexo A. Guion.pdf.jpgT10672A_Anexo A. Guion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14971https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/b9c0c3d2-25f5-4704-8370-35e8343974ea/downloadec295e664ae6ae3ec1b5bcb96736b53bMD510T10672B_Anexo B. Biblia de animación.pdf.jpgT10672B_Anexo B. Biblia de animación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21983https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/3b098345-04a3-442b-ba80-87bf06c913a4/download06693b8b936982caf9424b76fdf9c3c3MD512TA10672_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgTA10672_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13250https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/c5cc142b-3081-454b-bb4a-f40b41ece16c/download3bd8e839cea024d43cf7fdc0c1f261c9MD51410614/14852oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/148522024-01-19 16:52:38.939https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023open.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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 |