Creación de una biblia de animación para el proyecto de videojuego "Siriana: The lost child"

Este trabajo de grado se basa principalmente en un proyecto de videojuego llamado "Siriana: The Lost Child", ambientado en un mundo post apocalíptico en el que la tecnología y las tribus han separado dos naciones en conflicto. La trama sigue a una persona que debe poner fin a la guerra ent...

Full description

Autores:
Bastidas Bastidas, María José
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/14852
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/14852
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Cine y Comunicación Digital
Animación (Cinematografía)
Guiones cinematográficos
Animation (Cinematography)
Motion picture plays
Biblia de animación
Videojuegos
Biblia de animación para videojuegos
Cyberpunk
Futurista
Inteligencia artificial
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023
id REPOUAO2_ef00274d6292cf44e9ce1fac44c22aa2
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/14852
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Creación de una biblia de animación para el proyecto de videojuego "Siriana: The lost child"
title Creación de una biblia de animación para el proyecto de videojuego "Siriana: The lost child"
spellingShingle Creación de una biblia de animación para el proyecto de videojuego "Siriana: The lost child"
Cine y Comunicación Digital
Animación (Cinematografía)
Guiones cinematográficos
Animation (Cinematography)
Motion picture plays
Biblia de animación
Videojuegos
Biblia de animación para videojuegos
Cyberpunk
Futurista
Inteligencia artificial
title_short Creación de una biblia de animación para el proyecto de videojuego "Siriana: The lost child"
title_full Creación de una biblia de animación para el proyecto de videojuego "Siriana: The lost child"
title_fullStr Creación de una biblia de animación para el proyecto de videojuego "Siriana: The lost child"
title_full_unstemmed Creación de una biblia de animación para el proyecto de videojuego "Siriana: The lost child"
title_sort Creación de una biblia de animación para el proyecto de videojuego "Siriana: The lost child"
dc.creator.fl_str_mv Bastidas Bastidas, María José
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Bolivar, Darío Fernando
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Bastidas Bastidas, María José
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.subject.spa.fl_str_mv Cine y Comunicación Digital
topic Cine y Comunicación Digital
Animación (Cinematografía)
Guiones cinematográficos
Animation (Cinematography)
Motion picture plays
Biblia de animación
Videojuegos
Biblia de animación para videojuegos
Cyberpunk
Futurista
Inteligencia artificial
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Animación (Cinematografía)
Guiones cinematográficos
dc.subject.armarc.eng.fl_str_mv Animation (Cinematography)
Motion picture plays
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Biblia de animación
Videojuegos
Biblia de animación para videojuegos
Cyberpunk
Futurista
Inteligencia artificial
description Este trabajo de grado se basa principalmente en un proyecto de videojuego llamado "Siriana: The Lost Child", ambientado en un mundo post apocalíptico en el que la tecnología y las tribus han separado dos naciones en conflicto. La trama sigue a una persona que debe poner fin a la guerra entre los líderes y restaurar la paz. Para ello, se realizó una biblia de animación y se empleó la ilustración digital bidimensional y la narrativa propia de los videojuegos para la realización del mismo, buscando incorporar elementos cinematográficos para crear una experiencia inmersiva para el jugador. Este proyecto busca destacar la importancia de la importancia de los elementos cinematográficos en los videojuegos y abrir nuevas oportunidades para futuros cineastas en el mundo digital. El enfoque está en la cinemática inicial del juego, o mejor conocida como la primera misión, que estará dividida en cuatro partes; con ello se realizó el desarrollo del guion y el diseño del personaje principal, sus dos compañeros y su padre
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-10T18:20:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-10T18:20:30Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-05-10
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.eng.fl_str_mv Text
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.eng.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10614/14852
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Educativo Digital UAO
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://red.uao.edu.co/
url https://hdl.handle.net/10614/14852
https://red.uao.edu.co/
identifier_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio Educativo Digital UAO
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.cites.spa.fl_str_mv Bastidas Bastidas, M. J. (2023) Creación de una biblia de animación para el proyecto de videojuego "Siriana: The lost child" (Proyecto de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://red.uao.edu.co/handle/10614/14852
dc.relation.references.none.fl_str_mv Anderson, P. F. (2015). The Bible. En The Art of Animation Production (2ª ed., pp. 227-238). John Wiley & Sons.
Ankermann, P., Swierad, O., & Krzyscin, K. (2021). The Tech and Art of Cyberspaces in Cyberpunk 2077. In ACM SIGGRAPH 2021 Talks (pp. 1-2).
CD Project (2020). Cyberpunk 2077
Davies, P. (2017). The Art of Horizon Zero
Dawn (p. 192). Titan Books.
Elmer-Dewitt, P., y Jackson, D. S. (1993). Cyberpunk. Time, 141(6),
Esposito, N. (2005). A short and simple definition of what a videogame is.
Guerrilla Games (2017). Horizon Zero Dawn.
Horikoshi, K. (Autor). (2016). Boku no Hero Academia [Serie de televisión]. Bones.
Jenkins, H. (2007). Transmedia storytelling: Moving characters from books to films to video games can make them stronger and more compelling. Technology Review, 110(6), 60-64.
Konigsberg, I. (2004). Diccionario técnico Akal de cine (Vol. 3). Ediciones Akal.
Linke. C, y Yee. A, (2021) Arcane: League of Legends, Riot Games.
Rizo Medina. D, y Sánchez Taype, C. (2021) Biblia de animación para el cortometraje Metamorfósis Biónica. [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma De Occidente] Red UAO https://red.uao.edu.co/handle/10614/13604
Robinett, W. (2018). Role-playing games (RPG). En M. J. P. Wolf y B. Perron (Eds.), The Routledge Companion to Video Game Studies (pp. 170-179). Routledge. https://doi.org/10.4324/9781315773526-16
Rodgers, S. (2010). Level Up!: The Guide to Great Video Game Design.
Rollings, A., y Morris, D. (2000). Game architecture and design: Learn the best practices for game design and programming. New Riders.
Russell, S. J., y Norvig, P. (2010). Artificial Intelligence: A Modern Approach. Prentice Hall Press.
Wright, J. (2013). Animation writing and development: From script development to pitch. Routledge. Yova Turnes. (mayo 23, 2022). Definición de Prop http://www.gamerdic.es/termino/pro.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.eng.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 67 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cll 25 # 115-85 Km 2 Vía Cali - Jamundi
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Cine y Comunicación Digital
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Humanas y Artes
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Cali
institution Universidad Autónoma de Occidente
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/7414acc1-7573-4a30-b35d-c42bcdec8eab/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/e7e0f5ab-8796-40a2-9ef9-435c442ef0db/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/598ce22b-f21a-4060-a0e6-dd60fbe07cea/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/c2dc850e-3f7f-4397-812d-5ff2509caae5/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/eea9d4dc-0a25-4a86-bd42-e94570611792/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/8401e7f7-0487-4624-8b75-4182e91b3611/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/ef7737c9-b895-41ce-a0e8-48e695a96c62/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/ff066e47-c68a-4b27-97fa-4468ce8638fd/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/8b1e2fa6-f7df-4230-b4d0-4e1dc9332048/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/1f017eb0-df19-49ee-a50f-7a9e3577b869/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/b9c0c3d2-25f5-4704-8370-35e8343974ea/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/3b098345-04a3-442b-ba80-87bf06c913a4/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/c5cc142b-3081-454b-bb4a-f40b41ece16c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 04f4f08ddbe14de59a6acbad219dc573
3a8d1ec0005a75e37f404defe7999e57
6fb9507dbeb1427ae66a296a9a4a1595
88bb7d1c9f6efd8b0b40e18da1646659
20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560
78e23b893132ee8b27ed6e36c45b0266
3fbd2f9e121a3b517348bb0cb263cd94
2c80a3219261a515a1998727826f3828
55c7f632528328801392f2ed91ed337b
c6ddffadc7f876269e4c5efce2a9c04e
ec295e664ae6ae3ec1b5bcb96736b53b
06693b8b936982caf9424b76fdf9c3c3
3bd8e839cea024d43cf7fdc0c1f261c9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UAO
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1814260067555344384
spelling Bolivar, Darío Fernando4b488853014d8c127ffc494dbd720018Bastidas Bastidas, María José006b65f42668b202969809a810d1e6deUniversidad Autónoma de OccidenteCll 25 # 115-85 Km 2 Vía Cali - Jamundi2023-07-10T18:20:30Z2023-07-10T18:20:30Z2023-05-10https://hdl.handle.net/10614/14852Universidad Autónoma de OccidenteRepositorio Educativo Digital UAOhttps://red.uao.edu.co/Este trabajo de grado se basa principalmente en un proyecto de videojuego llamado "Siriana: The Lost Child", ambientado en un mundo post apocalíptico en el que la tecnología y las tribus han separado dos naciones en conflicto. La trama sigue a una persona que debe poner fin a la guerra entre los líderes y restaurar la paz. Para ello, se realizó una biblia de animación y se empleó la ilustración digital bidimensional y la narrativa propia de los videojuegos para la realización del mismo, buscando incorporar elementos cinematográficos para crear una experiencia inmersiva para el jugador. Este proyecto busca destacar la importancia de la importancia de los elementos cinematográficos en los videojuegos y abrir nuevas oportunidades para futuros cineastas en el mundo digital. El enfoque está en la cinemática inicial del juego, o mejor conocida como la primera misión, que estará dividida en cuatro partes; con ello se realizó el desarrollo del guion y el diseño del personaje principal, sus dos compañeros y su padreThis thesis is mainly based on a video game project called "Siriana: The Lost Child," set in a post-apocalyptic world where technology and tribes have separated two warring nations. The plot follows a person who must end the war between leaders and restore peace. An animation bible was created and two-dimensional digital illustration and the narrative style of video games were employed to create an immersive experience for the player, incorporating cinematic elements. This project aims to highlight the importance of cinematic elements in video games and open up new opportunities for future filmmakers in the digital world. The focus is on the game's initial cinematic, also known as the first mission, which is divided into four parts, and the development of the main character's story, as well as the design of her two companions and fatherProyecto de grado (Profesional en Cine y Comunicación Digital)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2023PregradoProfesional en Cine y Comunicación Digital67 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteCine y Comunicación DigitalFacultad de Ciencias Humanas y ArtesCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cine y Comunicación DigitalAnimación (Cinematografía)Guiones cinematográficosAnimation (Cinematography)Motion picture playsBiblia de animaciónVideojuegosBiblia de animación para videojuegosCyberpunkFuturistaInteligencia artificialCreación de una biblia de animación para el proyecto de videojuego "Siriana: The lost child"Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Bastidas Bastidas, M. J. (2023) Creación de una biblia de animación para el proyecto de videojuego "Siriana: The lost child" (Proyecto de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://red.uao.edu.co/handle/10614/14852Anderson, P. F. (2015). The Bible. En The Art of Animation Production (2ª ed., pp. 227-238). John Wiley & Sons.Ankermann, P., Swierad, O., & Krzyscin, K. (2021). The Tech and Art of Cyberspaces in Cyberpunk 2077. In ACM SIGGRAPH 2021 Talks (pp. 1-2).CD Project (2020). Cyberpunk 2077Davies, P. (2017). The Art of Horizon ZeroDawn (p. 192). Titan Books.Elmer-Dewitt, P., y Jackson, D. S. (1993). Cyberpunk. Time, 141(6),Esposito, N. (2005). A short and simple definition of what a videogame is.Guerrilla Games (2017). Horizon Zero Dawn.Horikoshi, K. (Autor). (2016). Boku no Hero Academia [Serie de televisión]. Bones.Jenkins, H. (2007). Transmedia storytelling: Moving characters from books to films to video games can make them stronger and more compelling. Technology Review, 110(6), 60-64.Konigsberg, I. (2004). Diccionario técnico Akal de cine (Vol. 3). Ediciones Akal.Linke. C, y Yee. A, (2021) Arcane: League of Legends, Riot Games.Rizo Medina. D, y Sánchez Taype, C. (2021) Biblia de animación para el cortometraje Metamorfósis Biónica. [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma De Occidente] Red UAO https://red.uao.edu.co/handle/10614/13604Robinett, W. (2018). Role-playing games (RPG). En M. J. P. Wolf y B. Perron (Eds.), The Routledge Companion to Video Game Studies (pp. 170-179). Routledge. https://doi.org/10.4324/9781315773526-16Rodgers, S. (2010). Level Up!: The Guide to Great Video Game Design.Rollings, A., y Morris, D. (2000). Game architecture and design: Learn the best practices for game design and programming. New Riders.Russell, S. J., y Norvig, P. (2010). Artificial Intelligence: A Modern Approach. Prentice Hall Press.Wright, J. (2013). Animation writing and development: From script development to pitch. Routledge. Yova Turnes. (mayo 23, 2022). Definición de Prop http://www.gamerdic.es/termino/pro.Comunidad generalPublicationORIGINALT10672_Creación de una biblia de animación para el proyecto de videojuego "Siriana: The lost child".pdfT10672_Creación de una biblia de animación para el proyecto de videojuego "Siriana: The lost child".pdfTexto archivo completo de trabajo de gradoapplication/pdf1726164https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/7414acc1-7573-4a30-b35d-c42bcdec8eab/download04f4f08ddbe14de59a6acbad219dc573MD52T10672A_Anexo A. Guion.pdfT10672A_Anexo A. Guion.pdfAnexo A. Guiónapplication/pdf111832https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/e7e0f5ab-8796-40a2-9ef9-435c442ef0db/download3a8d1ec0005a75e37f404defe7999e57MD53T10672B_Anexo B. Biblia de animación.pdfT10672B_Anexo B. Biblia de animación.pdfAnexo B. Biblia de animaciónapplication/pdf35592694https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/598ce22b-f21a-4060-a0e6-dd60fbe07cea/download6fb9507dbeb1427ae66a296a9a4a1595MD54TA10672_Autorización trabajo de grado.pdfTA10672_Autorización trabajo de grado.pdfAutorización publicación del trabajo de gradoapplication/pdf667853https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/c2dc850e-3f7f-4397-812d-5ff2509caae5/download88bb7d1c9f6efd8b0b40e18da1646659MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/eea9d4dc-0a25-4a86-bd42-e94570611792/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD55TEXTT10672_Creación de una biblia de animación para el proyecto de videojuego "Siriana: The lost child".pdf.txtT10672_Creación de una biblia de animación para el proyecto de videojuego "Siriana: The lost child".pdf.txtExtracted texttext/plain76089https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/8401e7f7-0487-4624-8b75-4182e91b3611/download78e23b893132ee8b27ed6e36c45b0266MD57T10672A_Anexo A. Guion.pdf.txtT10672A_Anexo A. Guion.pdf.txtExtracted texttext/plain36710https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/ef7737c9-b895-41ce-a0e8-48e695a96c62/download3fbd2f9e121a3b517348bb0cb263cd94MD59T10672B_Anexo B. Biblia de animación.pdf.txtT10672B_Anexo B. Biblia de animación.pdf.txtExtracted texttext/plain7015https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/ff066e47-c68a-4b27-97fa-4468ce8638fd/download2c80a3219261a515a1998727826f3828MD511TA10672_Autorización trabajo de grado.pdf.txtTA10672_Autorización trabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain4080https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/8b1e2fa6-f7df-4230-b4d0-4e1dc9332048/download55c7f632528328801392f2ed91ed337bMD513THUMBNAILT10672_Creación de una biblia de animación para el proyecto de videojuego "Siriana: The lost child".pdf.jpgT10672_Creación de una biblia de animación para el proyecto de videojuego "Siriana: The lost child".pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6100https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/1f017eb0-df19-49ee-a50f-7a9e3577b869/downloadc6ddffadc7f876269e4c5efce2a9c04eMD58T10672A_Anexo A. Guion.pdf.jpgT10672A_Anexo A. Guion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14971https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/b9c0c3d2-25f5-4704-8370-35e8343974ea/downloadec295e664ae6ae3ec1b5bcb96736b53bMD510T10672B_Anexo B. Biblia de animación.pdf.jpgT10672B_Anexo B. Biblia de animación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21983https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/3b098345-04a3-442b-ba80-87bf06c913a4/download06693b8b936982caf9424b76fdf9c3c3MD512TA10672_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgTA10672_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13250https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/c5cc142b-3081-454b-bb4a-f40b41ece16c/download3bd8e839cea024d43cf7fdc0c1f261c9MD51410614/14852oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/148522024-01-19 16:52:38.939https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023open.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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