Diseño de contenido en una estrategia de comunicación orientada a visibilizar las acciones de la Alcaldía en la ciudad de Palmira, valle del cauca, año 2017

La presente investigación se propuso proyectar un diseño de contenidos para la Alcaldía de Palmira y está dirigida a la comunidad palmirana, enfocada en mujeres y hombres entre los 20 a 50 años. El principal interés surgió debido a que la investigadora ha tenido una fascinación por los proce...

Full description

Autores:
Vásquez Ordóñez, Stephanía
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/10726
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/10726
Palabra clave:
Comunicación Social y Periodismo
Estrategia de comunicación a
Comunicación organizacional
Alcaldía de Palmira
Participación ciudadana
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id REPOUAO2_ee7e78abaeeef06c0492123fd46fbca4
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/10726
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño de contenido en una estrategia de comunicación orientada a visibilizar las acciones de la Alcaldía en la ciudad de Palmira, valle del cauca, año 2017
title Diseño de contenido en una estrategia de comunicación orientada a visibilizar las acciones de la Alcaldía en la ciudad de Palmira, valle del cauca, año 2017
spellingShingle Diseño de contenido en una estrategia de comunicación orientada a visibilizar las acciones de la Alcaldía en la ciudad de Palmira, valle del cauca, año 2017
Comunicación Social y Periodismo
Estrategia de comunicación a
Comunicación organizacional
Alcaldía de Palmira
Participación ciudadana
title_short Diseño de contenido en una estrategia de comunicación orientada a visibilizar las acciones de la Alcaldía en la ciudad de Palmira, valle del cauca, año 2017
title_full Diseño de contenido en una estrategia de comunicación orientada a visibilizar las acciones de la Alcaldía en la ciudad de Palmira, valle del cauca, año 2017
title_fullStr Diseño de contenido en una estrategia de comunicación orientada a visibilizar las acciones de la Alcaldía en la ciudad de Palmira, valle del cauca, año 2017
title_full_unstemmed Diseño de contenido en una estrategia de comunicación orientada a visibilizar las acciones de la Alcaldía en la ciudad de Palmira, valle del cauca, año 2017
title_sort Diseño de contenido en una estrategia de comunicación orientada a visibilizar las acciones de la Alcaldía en la ciudad de Palmira, valle del cauca, año 2017
dc.creator.fl_str_mv Vásquez Ordóñez, Stephanía
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Maturana Angulo, Jenny Daira
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Vásquez Ordóñez, Stephanía
dc.subject.spa.fl_str_mv Comunicación Social y Periodismo
Estrategia de comunicación a
Comunicación organizacional
Alcaldía de Palmira
Participación ciudadana
topic Comunicación Social y Periodismo
Estrategia de comunicación a
Comunicación organizacional
Alcaldía de Palmira
Participación ciudadana
description La presente investigación se propuso proyectar un diseño de contenidos para la Alcaldía de Palmira y está dirigida a la comunidad palmirana, enfocada en mujeres y hombres entre los 20 a 50 años. El principal interés surgió debido a que la investigadora ha tenido una fascinación por los procesos que se llevan a cabo en las entidades públicas desde la perspectiva de la comunicación, y al momento en que se le presentó la oportunidad de ingresar a realizar la pasantía institucional en la Dirección de Comunicaciones, identificó que existía una falencia en los canales de comunicación que se tiene entre la comunidad palmirana y sus gobernantes, ya que desde comunicaciones sólo se han encargado de informar. Al momento en que comienza a elaborar el proyecto investigativo, la investigadora se da cuenta que abarcar todas las mujeres y todos los hombres de Palmira entre los 20 y 50 años era complejo debido a que la ciudad actualmente cuenta con más de 400.000 habitantes, así que se debía delimitar el proyecto de una manera que permitiera tener un contacto directo con la ciudadanía, y ahí fue cuando las Secretaría de Participación Comunitaria comienza a ser parte de la fase de desarrollo de los objetivos, y se empieza a trabajar con las Juntas de Acción Comunal y Aso Comunal Palmira, para tener un relacionamiento con los diferentes presidentes, quienes conocen a sus comunidades y sus necesidades. De esta manera se concluye con el proyecto que pretende crear esos canales de comunicación entre la Alcaldía y los habitantes de Palmira, generando participación ciudadana a través de diferentes estrategias de comunicación
publishDate 2018
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2018-11-23
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-03-11T16:45:47Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-03-11T16:45:47Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10614/10726
url http://hdl.handle.net/10614/10726
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
Atribución-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 196 páginas
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social y Periodismo
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Ciencias de la Comunicación
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales
dc.source.spa.fl_str_mv instname:Universidad Autónoma de Occidente
reponame:Repositorio Institucional UAO
instname_str Universidad Autónoma de Occidente
institution Universidad Autónoma de Occidente
reponame_str Repositorio Institucional UAO
collection Repositorio Institucional UAO
dc.source.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv AGUSTÍN, María del Carmen. CLAVERO, Manuel. Indicadores Sociales de inclusión digital: brecha y participación ciudadana. Zaragoza, España, 2010. ALCALDÍA DE PALMIRA. Palmira en cifras [en línea]. Alcaldía De Palmira. 2005. [Consultado: Septiembre 14 de 2017] Disponible en internet: http://www.palmira.gov.co/comunas-urbanas/123-conozca-a-palmira --------. Programa de gestión documental. [en línea] Alcaldía De Palmira. 2015 [Consultado el 2 de mayo de 2018]. Disponible en: https://palmira.gov.co/attachments/article/3065/PROGRAMA%20DE%20GESTION %20DOCUMENTAL%20ALCALDIA%20DE%20PALMIRA.pdf ALJURE, Andrés. Plan Estratégico de comunicación Método y Recomendaciones prácticas para su elaboración. Editorial UOC. Bogotá, 2015, p.20. ANGULO LÓPEZ, Eleazar. Política Fiscal y Estrategia como Factor de Desarrollo de la Mediana Empresa Comercial Sinaloense. Un estudio de caso. Universidad Autónoma de Sinaloa. 2011. ARELLANO, Enrique. La estrategia de comunicación orientada al desarrollo de la cultura organizacional. En: Razón y Palabra, mayo-junio, 2008 Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Estado de México. Vol. 13, no. 2. BASS, Scott A., CARO, Francis G. y CHEN, Yung-Ping. Achieving a productive aging society. Westport: Auburn House. 1993. BEGOÑA, Gros. CONTRERAS, David. Alfabetización digital y el desarrollo de competencias ciudadanas. En: Revista iberoamericana de educación. Madrid, 2006. p.104. BOTERO MONTOYA, Luis Horacio. Teoría de lo público. Universidad De Medellín. 2006. BRICEÑO, Sonia. MEJÍAS, Iraida. MORENO, Fidel. La Comunicación Corporativa y la Responsabilidad Social Empresarial (RSE). [En línea] En: Daena: InternationalJournal of Good Conscience. Vol. 5 No.1 p. 37-46. [Consultado: Septiembre 14 de 2017]. http://eds.b.ebscohost.com/eds/pdfviewer/pdfviewer?vid=1&sid=05d9bcef- c751-4d9b-a8e5-cf851d0adea5%40sessionmgr120 BRONFMAN, Mario. GLEIZE Marcela. Participación comunitaria: necesidad, excusa o estrategia? O de qué hablamos cuando hablamos de participación comunitaria. Rio de Janeiro. 1994 CALANDRIA CASTAÑEDA, Marisol. Comunicación y Desarrollo Local. Perú, 2005. CAMACHO, Marcela. ABELLA, Oscar. 2013. Experiencias en gestión de sistemas productivos de interés social: caso de Corpoc y la Fundación Furmos. Enero. Revista Equidad & Desarrollo, p 33. CÁMARA DE COMERCIO DE PALMIRA. Simbolos del municipio [en línea]. 2005. [Consultado el 2 de mayo de 2018]. Disponible en internet: https://www.ccpalmira.org.co/portal/apoyo-a-la-gestion-publica/nuestra- jurisdiccion/palmira/152-contenido-mini-site-palmira/269-simbolos-del-municipio- de-palmira CÁRDENAS LÓPEZ, Jorge. Derecho electoral. Ediciones Librería del profesional. Bogotá, 2002. CARO, F. y SÁNCHEZ, M. Envejecimiento productivo. Concepto y factores explicativos. En: Pinazo Hernandis, S. y Sánchez Martínez, M. Gerontología. Actualización, innovación y propuestas. Pearson Prentice Hall. Madrid, 2005. p. 457-488. CASTELLS, Manuel. La cuestión de la tecnología. En: La era de la información: Economía, Sociedad y Cultura. Fin del Milenio. Volumen III. Madrid, España: Siglo XXI editores. 1999. p. 26. --------. La era de la información. Madrid, España: Alianza Editorial. 2007 --------. La era de la información: Economía, Sociedad y Cultura. Fin del Milenio. Volumen III. Siglo XXI editores. 1999. Madrid, España.CASTELLS, Manuel.. Sociedad de la información sociedad del conocimiento. 2005. CONSEJO NACIONAL DE POLÍTICA ECONÓMICA Y SOCIAL. Politica Nacional para el fortalecimiento de los organismos de acción comunal. Documento CONPES 3661, Bogotá. 2010. p. 3. COLOMBIA, Corte Constitucional 1991. Consejo Superior de la Judicatura Centro de Documentación Judicial –CENDOJ. Título IV. Capítulo I. Biblioteca Enrique Low Murtra- BELM. CUADROS RODRÍGUEZ, Jonatán Alejandro. ARIAS GARCÍA, Sebastián. VALENCIA ARIAS, Alejandro. La comunicación pública como estrategia orientadora en los procesos de participación ciudadana de los jóvenes. [En línea]. En: Revista Encuentros, Universidad Autónoma del Caribe, 13, p. 111-122 [Consultado: Septiembre 14 de 2017] Disponible en internet: http://dx.doi.org/10.15665/re.v13i1.353 DE ANGELIS, Massimo. Reflexiones sobre alternativas, espacios comunales y comunidades o construir un mundo nuevo desde abajo. [En línea]. Bajo el Volcán, 2003. p. 149. [Consultado: Septiembre 14 de 2017]. Disponible en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=28600610 FALS BORDA, Orlando. I Encuentro Hacia una Pedagogía Emancipatoria en Nuestra América. En: Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini. Buenos Aires, Argentina. FREIRE CAMPOS, Francisco. Las redes sociales trastocan los modelos de los medios de comunicación tradicionales. [En línea]. En: Revista Latina de Comunicación Social, Vol. 11, No. 63, Laboratorio de Tecnologías de la Información y Nuevos Análisis de Comunicación Social Canarias. España, 2008. [Consultado: Septiembre 14 de 2017]. Disponible en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=81912006023 GALEANO, María Eumelia. Diseño de proyectos en la investigación cualitativa. En: Fondo Editorial, Universidad Eafit. Medellín, Antioquia, 2004. 116p GARRIDO, Francisco. Comunicación de la Estrategia La efectividad está en la Dirección. [En línea] [Consultado: Septiembre 14 de 2017] Disponible en: http://www.franciscojaviergarrido.com/descargas/E_Management.pdfGUMUCIO, Alfonso Dragón. Comunicación para el cambio social: clave del desarrollo participativo. [En línea] En: Revista Javeriana. Signo y pensamiento 58- eje temático. 2011, vol. 3, p. 21. [Consultado: Septiembre 14 de 2017]. Disponible en internet: http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/viewFile/2454/ 1728 -------- Haciendo Olas: Historias de comunicación participativa para el cambio social. Informe para la Fundación Rockefeller. 2001. New York, Estados Unidos. 119.p --------. Comunicación para el Cambio Social: Clave del desarrollo participativo. En: Difusión de Innovadores. 2010. p.30 --------. Informe para la Fundación Rockefeller. En: Haciendo Olas: Historias de comunicación participativa para el cambio social. New York, Estados Unidos. 2001, p. 9. HERMAN, E. y MCCHESNEY, R. Los Medios Globales. En: Los nuevos misioneros del capitalismo corporativo. Cátedra, Madrid, 1997. LUKSIC LAGOS, Johanna. La Comunicación como Instrumento Fortalecedor de la Participación Ciudadana: hacia una Democracia Inclusiva. Chile. Teoría Política, ed. 7. p.67. MÁ, Víctor Hugo. Ventajas y desventajas de la implementación del gobierno electrónico en la administración pública guatemalteca. Trabajo de grado. Licenciado en Ciencias Jurídicas y sociales. Abogado y Notario. Guatemala. Universidad de San Carlos de Guatemala. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. 2006. MACÍAS, Norma. CARDONA Diana. Comunico metodología. Intervención social estratégica. Universidad Intercontinental. México. 2007. p.120. MASSAL, Julie. SANDOVAL, Carlos Germán. Gobierno Electrónico. ¿Estado, ciudadanía y democracia en internet? [En línea] Anal. Político, Vol. 23, No. 68, p. 3- 25, 2010. ISSN impreso 0121-4705. [Consultado: Septiembre 14 de 2017] Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/anpol/article/view/45788MASSONI, Sandra. Modelo de Comunicación Estratégica. Estrategias. Los desafíos de la comunicación en un mundo fluido. Homo Sapiens. Ediciones. Rosario, Argentina, 2007. MEDELLÍN, J. y RIVERA, D. Diccionario de Colombia. Editorial Norma, Bogotá. 2005. MÉNDEZ ÁLVAREZ, Carlos Eduardo. Metodología: Diseño y Desarrollo del Proceso de Investigación con Énfasis en Ciencias Empresariales. Ed 4, 2007. p.358 MIRALLES, Ivanna. Envejecimiento Productivo: Las contribuciones de las personas mayores desde la cotidianidad. [En línea]. Santiago del Estero. Mundos Laborales: Etnografías y Experiencias, 2011. [Consultado: Septiembre 14 de 2017]. Disponible en: http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1514- 68712011000100009 MONDRAGÓN RUIZ DE LEZANA, Jaione. Nuevos instrumentos de gestión pública y participación ciudadana. [En línea] En: Mediatika. 2005, vol. 11, p.11-21. Universidad del País Vasco. [Consultado: Septiembre 14 de 2017] Disponible en Internet: http://www.euskomedia.org/PDFAnlt/mediatika/11/11011021.pdf MONTOYA, Daniel. Estrategia de posicionamiento para la empresa Óptica Boulevard de la ciudad de Cali en el año 2016. Trabajo de grado para optar al título de publicista. Cali, Universidad Autónoma de Occidente. Departamento de Publicidad. 2016 MORALES, E. NÚÑEZ, I. y HERNÁNDEZ, M. Ciudadanía y acción comunicativa en los consejos comunales. [En línea]. En: Revista de Ciencias Sociales, XVII, 2012. p. 254-265 [Consultado: 13 de Diciembre de 2017] Disponible en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=28023310007 MORALES, Juliana. Formulación de método interno de comunicación para la Alcaldía del Municipio de la Estrella. Trabajo de Grado. Caldas Antioquia. Comunicación Social. Corporación Universitaria Lasallista. Facultad de Ciencias sociales y Educación, 2013. MUÑIZ, Manuel. Estudios de caso en la investigación Cualitativa. [En línea]. Facultad de Psicología división de estudios de posgrados. Universidad Autónoma de Nuevo León. Facultad de Psicología. México; 2010: p 1-8. [Consultado:Septiembre 14 de 2017]. Disponible en: https://psico.edu.uy/sites/default/files/cursos/1_estudios-de-caso-en-la- investigacion-cualitativa.pdf NEGROPONTE, Nicholas. El mundo Digital [En línea]. España: Alfred A. Knopf, Inc. Septiembre, 1995. [Consultado: Septiembre 14 de 2017] Disponible en internet. https://users.dcc.uchile.cl/~cgutierr/cursos/INV/serDigital.pdf OBREGÓN, Rafael. RODRÍGUEZ, Clemencia. M. VEGA. Estrategias de comunicación para el cambio social. [En línea]. Proyecto Latinoamericano de medios de comunicación. p. 26. [Consultado: Septiembre 14 de 2017]. Disponible en: http://library.fes.de/pdf-files/bueros/vifa-latam/c02-02534.pdf. ORTIZ, Marielsa. BORJAS, Beatriz. La Investigación Acción Participativa: aporte de Fals Borda a la educación popular. Cuaderno Venezolano de Sociología. Maracaibo, Venezuela. 2008.231p OTERO SANCHEZ, Madelin. Caridad. Competencia comunicacional en la gestión gerencial comunitaria. [en línea]. En: 2009 p, 11. [Consultado: Septiembre 14 de 2017]. Disponible en http://www.publicaciones.urbe.edu/index.php/telos/article/view/2644/3709 PINILLA DÍAZ, Alexis. Reseña de Ciudadanía y Comunicación. Saberes, Opiniones y Haceres Escolares’. [En línea]. En: VALDERRAMA, Carlos Eduardo. Ciudadanía y Comunicación. Saberes, Opiniones y Haceres Escolares. Nómadas, No, 28, p.233. [Consultado: Septiembre 14 de 2017]. Disponible en http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=105116292022 PRECIADO HOYOS, Ángela, y GUZMÁN RAMÍREZ Haydée. Uso y prácticas de comunicación estratégica en Organizaciones Públicas y Políticas. Centro de Investigaciones de la Comunicación Corporativa y Organizacional. Facultad de Comunicación, Universidad de la Sabana. Bogotá. 2010 ROJAS MERINO, María Elisa. EL PLAN’: las TIC como eje de la participación ciudadana, en la formulación del plan de desarrollo de la alcaldía de Medellín 2012- 2015. [En línea]. Trabajo de investigación para optar al título de Comunicador Social - Periodista. Cali, Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de Comunicación Social. Departamento de ciencias de la comunicación, 2013. [Consultado: 10 de Enero de 2018]. Disponible en internet: http://red.uao.edu.co/handle/10614/6534SÁNCHEZ OTERO, Madelin. Gestión y participación ciudadana: caso juntas de acción comunal. [En línea] En: Equidad Y Desarrollo. Enero-Junio 2014. No. 21 p, 125-143. ISSN 1692-7311 [Consultado: 10 de Enero de 2018] Disponible en internet: https://doi.org/10.19052/ed.2517 SECRETARÍA DE GOBIERNO. Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal – IDPAC. Alcaldía de Bogotá. 2016. SIERRA ARBOLEDA, Laura. Diagnóstico de comunicaciones para la Alcaldía de San Pedro de los Milagros (Ant.), una propuesta de mejoramiento para la adopción de un Plan Estratégico. Trabajo de Grado para optar al título de Comunicación Social. Medellín, Universidad Cooperativa de Colombia. Facultad de Ciencias de la Comunicación, 2016. TELLO LEAL, Edgar. Las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) y la brecha digital: su impacto en la sociedad de México. [En línea]. En: Revista Universidad y Sociedad del Conocimiento. Enero, vol. 4. p. 3. Issn 1698-580x. [Consultado: 10 de Enero de 2018] Disponible en: https://www.raco.cat/index.php/Rusc/article/viewFile/78534/102611 TORRES SALAZAR, Erick Alexander. PALACIOS CEBALLOS, Maritza. Diseño de estrategias de comunicación externa que permita la visibilización de la labor social realizada en la Institución San José en la ciudad de Cali. [En línea]. Trabajo de grado para optar al título de Comunicador Social-Periodista. Cali, Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de Comunicación. [Consultado: 10 de Enero de 2018] Disponible en internet: http://red.uao.edu.co/bitstream/10614/3459/1/TCS01143.pdf VÁSQUEZ ARCINIEGAS, Lina. Fortalecimiento de la imagen corporativa del programa “Cali Cómo Vamos” a partir de procesos de participación ciudadana. [En línea]. Trabajo de grado para optar al título de Comunicación social y periodismo. Santiago de Cali. Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de Comunicaciones, 2012. p. 18. [Consultado: 13 de Diciembre de 2017] Disponible en internet: https://docplayer.es/27273287-Fortalecimiento-de-la-imagen-corporativa- del-programa-cali-como-vamos-a-partir-de-procesos-de-participacion-ciudadana- lina-marcela-vasquez-arciniegas.html VELÁSQUEZ, Fabio. GONZALEZ, Esperanza. ¿Que ha pasado con la participación ciudadana en Colombia? Fundación Corona. Bogotá, Colombia, 2003.125p.
bitstream.url.fl_str_mv https://red.uao.edu.co/bitstreams/c242ad25-8de2-46d9-92d3-afc560ddb736/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/939a0392-f475-417a-a6b6-261ff4e02a57/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/21c4a56c-ff17-4d11-861f-8ca090ed1600/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/10f11c0f-8c79-41b3-bcc0-08b47bd4e264/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/a2f94ab5-7073-45f8-85c8-d784444c9af6/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/deb10309-5d9e-47c6-8e5d-7776a914eacf/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/79b7df35-2509-49d2-98ee-eee23d505b72/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/ae9fcf5e-baf4-4122-95c7-b15b0467a575/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 67e65de01abdbe63d1bc9839a73a8b1f
ab51498aadbe60d6bf6035e1a4ef342f
56de985bfd9c2ba22ee1287fbb7b11d3
91d37d1141fe8a81f4e377c1a3a5c7ea
f7d494f61e544413a13e6ba1da2089cd
20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560
49440f55d7607f063b5a600f80443369
d294b65aef89aa772a43b8876fcf1d55
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Autonoma de Occidente
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1814259898528038912
spelling Maturana Angulo, Jenny Dairavirtual::3301-1Vásquez Ordóñez, Stephanía5572eaf226a8d20559aca81e98ed3545-1Comunicador Social-PeriodistaUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2019-03-11T16:45:47Z2019-03-11T16:45:47Z2018-11-23http://hdl.handle.net/10614/10726La presente investigación se propuso proyectar un diseño de contenidos para la Alcaldía de Palmira y está dirigida a la comunidad palmirana, enfocada en mujeres y hombres entre los 20 a 50 años. El principal interés surgió debido a que la investigadora ha tenido una fascinación por los procesos que se llevan a cabo en las entidades públicas desde la perspectiva de la comunicación, y al momento en que se le presentó la oportunidad de ingresar a realizar la pasantía institucional en la Dirección de Comunicaciones, identificó que existía una falencia en los canales de comunicación que se tiene entre la comunidad palmirana y sus gobernantes, ya que desde comunicaciones sólo se han encargado de informar. Al momento en que comienza a elaborar el proyecto investigativo, la investigadora se da cuenta que abarcar todas las mujeres y todos los hombres de Palmira entre los 20 y 50 años era complejo debido a que la ciudad actualmente cuenta con más de 400.000 habitantes, así que se debía delimitar el proyecto de una manera que permitiera tener un contacto directo con la ciudadanía, y ahí fue cuando las Secretaría de Participación Comunitaria comienza a ser parte de la fase de desarrollo de los objetivos, y se empieza a trabajar con las Juntas de Acción Comunal y Aso Comunal Palmira, para tener un relacionamiento con los diferentes presidentes, quienes conocen a sus comunidades y sus necesidades. De esta manera se concluye con el proyecto que pretende crear esos canales de comunicación entre la Alcaldía y los habitantes de Palmira, generando participación ciudadana a través de diferentes estrategias de comunicaciónPasantía institucional (Comunicador Social - Periodista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2018PregradoComunicador(a) Social – Periodistaapplication/pdf196 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteComunicación Social y PeriodismoDepartamento de Ciencias de la ComunicaciónFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOAGUSTÍN, María del Carmen. CLAVERO, Manuel. Indicadores Sociales de inclusión digital: brecha y participación ciudadana. Zaragoza, España, 2010. ALCALDÍA DE PALMIRA. Palmira en cifras [en línea]. Alcaldía De Palmira. 2005. [Consultado: Septiembre 14 de 2017] Disponible en internet: http://www.palmira.gov.co/comunas-urbanas/123-conozca-a-palmira --------. Programa de gestión documental. [en línea] Alcaldía De Palmira. 2015 [Consultado el 2 de mayo de 2018]. Disponible en: https://palmira.gov.co/attachments/article/3065/PROGRAMA%20DE%20GESTION %20DOCUMENTAL%20ALCALDIA%20DE%20PALMIRA.pdf ALJURE, Andrés. Plan Estratégico de comunicación Método y Recomendaciones prácticas para su elaboración. Editorial UOC. Bogotá, 2015, p.20. ANGULO LÓPEZ, Eleazar. Política Fiscal y Estrategia como Factor de Desarrollo de la Mediana Empresa Comercial Sinaloense. Un estudio de caso. Universidad Autónoma de Sinaloa. 2011. ARELLANO, Enrique. La estrategia de comunicación orientada al desarrollo de la cultura organizacional. En: Razón y Palabra, mayo-junio, 2008 Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Estado de México. Vol. 13, no. 2. BASS, Scott A., CARO, Francis G. y CHEN, Yung-Ping. Achieving a productive aging society. Westport: Auburn House. 1993. BEGOÑA, Gros. CONTRERAS, David. Alfabetización digital y el desarrollo de competencias ciudadanas. En: Revista iberoamericana de educación. Madrid, 2006. p.104. BOTERO MONTOYA, Luis Horacio. Teoría de lo público. Universidad De Medellín. 2006. BRICEÑO, Sonia. MEJÍAS, Iraida. MORENO, Fidel. La Comunicación Corporativa y la Responsabilidad Social Empresarial (RSE). [En línea] En: Daena: InternationalJournal of Good Conscience. Vol. 5 No.1 p. 37-46. [Consultado: Septiembre 14 de 2017]. http://eds.b.ebscohost.com/eds/pdfviewer/pdfviewer?vid=1&sid=05d9bcef- c751-4d9b-a8e5-cf851d0adea5%40sessionmgr120 BRONFMAN, Mario. GLEIZE Marcela. Participación comunitaria: necesidad, excusa o estrategia? O de qué hablamos cuando hablamos de participación comunitaria. Rio de Janeiro. 1994 CALANDRIA CASTAÑEDA, Marisol. Comunicación y Desarrollo Local. Perú, 2005. CAMACHO, Marcela. ABELLA, Oscar. 2013. Experiencias en gestión de sistemas productivos de interés social: caso de Corpoc y la Fundación Furmos. Enero. Revista Equidad & Desarrollo, p 33. CÁMARA DE COMERCIO DE PALMIRA. Simbolos del municipio [en línea]. 2005. [Consultado el 2 de mayo de 2018]. Disponible en internet: https://www.ccpalmira.org.co/portal/apoyo-a-la-gestion-publica/nuestra- jurisdiccion/palmira/152-contenido-mini-site-palmira/269-simbolos-del-municipio- de-palmira CÁRDENAS LÓPEZ, Jorge. Derecho electoral. Ediciones Librería del profesional. Bogotá, 2002. CARO, F. y SÁNCHEZ, M. Envejecimiento productivo. Concepto y factores explicativos. En: Pinazo Hernandis, S. y Sánchez Martínez, M. Gerontología. Actualización, innovación y propuestas. Pearson Prentice Hall. Madrid, 2005. p. 457-488. CASTELLS, Manuel. La cuestión de la tecnología. En: La era de la información: Economía, Sociedad y Cultura. Fin del Milenio. Volumen III. Madrid, España: Siglo XXI editores. 1999. p. 26. --------. La era de la información. Madrid, España: Alianza Editorial. 2007 --------. La era de la información: Economía, Sociedad y Cultura. Fin del Milenio. Volumen III. Siglo XXI editores. 1999. Madrid, España.CASTELLS, Manuel.. Sociedad de la información sociedad del conocimiento. 2005. CONSEJO NACIONAL DE POLÍTICA ECONÓMICA Y SOCIAL. Politica Nacional para el fortalecimiento de los organismos de acción comunal. Documento CONPES 3661, Bogotá. 2010. p. 3. COLOMBIA, Corte Constitucional 1991. Consejo Superior de la Judicatura Centro de Documentación Judicial –CENDOJ. Título IV. Capítulo I. Biblioteca Enrique Low Murtra- BELM. CUADROS RODRÍGUEZ, Jonatán Alejandro. ARIAS GARCÍA, Sebastián. VALENCIA ARIAS, Alejandro. La comunicación pública como estrategia orientadora en los procesos de participación ciudadana de los jóvenes. [En línea]. En: Revista Encuentros, Universidad Autónoma del Caribe, 13, p. 111-122 [Consultado: Septiembre 14 de 2017] Disponible en internet: http://dx.doi.org/10.15665/re.v13i1.353 DE ANGELIS, Massimo. Reflexiones sobre alternativas, espacios comunales y comunidades o construir un mundo nuevo desde abajo. [En línea]. Bajo el Volcán, 2003. p. 149. [Consultado: Septiembre 14 de 2017]. Disponible en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=28600610 FALS BORDA, Orlando. I Encuentro Hacia una Pedagogía Emancipatoria en Nuestra América. En: Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini. Buenos Aires, Argentina. FREIRE CAMPOS, Francisco. Las redes sociales trastocan los modelos de los medios de comunicación tradicionales. [En línea]. En: Revista Latina de Comunicación Social, Vol. 11, No. 63, Laboratorio de Tecnologías de la Información y Nuevos Análisis de Comunicación Social Canarias. España, 2008. [Consultado: Septiembre 14 de 2017]. Disponible en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=81912006023 GALEANO, María Eumelia. Diseño de proyectos en la investigación cualitativa. En: Fondo Editorial, Universidad Eafit. Medellín, Antioquia, 2004. 116p GARRIDO, Francisco. Comunicación de la Estrategia La efectividad está en la Dirección. [En línea] [Consultado: Septiembre 14 de 2017] Disponible en: http://www.franciscojaviergarrido.com/descargas/E_Management.pdfGUMUCIO, Alfonso Dragón. Comunicación para el cambio social: clave del desarrollo participativo. [En línea] En: Revista Javeriana. Signo y pensamiento 58- eje temático. 2011, vol. 3, p. 21. [Consultado: Septiembre 14 de 2017]. Disponible en internet: http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/viewFile/2454/ 1728 -------- Haciendo Olas: Historias de comunicación participativa para el cambio social. Informe para la Fundación Rockefeller. 2001. New York, Estados Unidos. 119.p --------. Comunicación para el Cambio Social: Clave del desarrollo participativo. En: Difusión de Innovadores. 2010. p.30 --------. Informe para la Fundación Rockefeller. En: Haciendo Olas: Historias de comunicación participativa para el cambio social. New York, Estados Unidos. 2001, p. 9. HERMAN, E. y MCCHESNEY, R. Los Medios Globales. En: Los nuevos misioneros del capitalismo corporativo. Cátedra, Madrid, 1997. LUKSIC LAGOS, Johanna. La Comunicación como Instrumento Fortalecedor de la Participación Ciudadana: hacia una Democracia Inclusiva. Chile. Teoría Política, ed. 7. p.67. MÁ, Víctor Hugo. Ventajas y desventajas de la implementación del gobierno electrónico en la administración pública guatemalteca. Trabajo de grado. Licenciado en Ciencias Jurídicas y sociales. Abogado y Notario. Guatemala. Universidad de San Carlos de Guatemala. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. 2006. MACÍAS, Norma. CARDONA Diana. Comunico metodología. Intervención social estratégica. Universidad Intercontinental. México. 2007. p.120. MASSAL, Julie. SANDOVAL, Carlos Germán. Gobierno Electrónico. ¿Estado, ciudadanía y democracia en internet? [En línea] Anal. Político, Vol. 23, No. 68, p. 3- 25, 2010. ISSN impreso 0121-4705. [Consultado: Septiembre 14 de 2017] Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/anpol/article/view/45788MASSONI, Sandra. Modelo de Comunicación Estratégica. Estrategias. Los desafíos de la comunicación en un mundo fluido. Homo Sapiens. Ediciones. Rosario, Argentina, 2007. MEDELLÍN, J. y RIVERA, D. Diccionario de Colombia. Editorial Norma, Bogotá. 2005. MÉNDEZ ÁLVAREZ, Carlos Eduardo. Metodología: Diseño y Desarrollo del Proceso de Investigación con Énfasis en Ciencias Empresariales. Ed 4, 2007. p.358 MIRALLES, Ivanna. Envejecimiento Productivo: Las contribuciones de las personas mayores desde la cotidianidad. [En línea]. Santiago del Estero. Mundos Laborales: Etnografías y Experiencias, 2011. [Consultado: Septiembre 14 de 2017]. Disponible en: http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1514- 68712011000100009 MONDRAGÓN RUIZ DE LEZANA, Jaione. Nuevos instrumentos de gestión pública y participación ciudadana. [En línea] En: Mediatika. 2005, vol. 11, p.11-21. Universidad del País Vasco. [Consultado: Septiembre 14 de 2017] Disponible en Internet: http://www.euskomedia.org/PDFAnlt/mediatika/11/11011021.pdf MONTOYA, Daniel. Estrategia de posicionamiento para la empresa Óptica Boulevard de la ciudad de Cali en el año 2016. Trabajo de grado para optar al título de publicista. Cali, Universidad Autónoma de Occidente. Departamento de Publicidad. 2016 MORALES, E. NÚÑEZ, I. y HERNÁNDEZ, M. Ciudadanía y acción comunicativa en los consejos comunales. [En línea]. En: Revista de Ciencias Sociales, XVII, 2012. p. 254-265 [Consultado: 13 de Diciembre de 2017] Disponible en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=28023310007 MORALES, Juliana. Formulación de método interno de comunicación para la Alcaldía del Municipio de la Estrella. Trabajo de Grado. Caldas Antioquia. Comunicación Social. Corporación Universitaria Lasallista. Facultad de Ciencias sociales y Educación, 2013. MUÑIZ, Manuel. Estudios de caso en la investigación Cualitativa. [En línea]. Facultad de Psicología división de estudios de posgrados. Universidad Autónoma de Nuevo León. Facultad de Psicología. México; 2010: p 1-8. [Consultado:Septiembre 14 de 2017]. Disponible en: https://psico.edu.uy/sites/default/files/cursos/1_estudios-de-caso-en-la- investigacion-cualitativa.pdf NEGROPONTE, Nicholas. El mundo Digital [En línea]. España: Alfred A. Knopf, Inc. Septiembre, 1995. [Consultado: Septiembre 14 de 2017] Disponible en internet. https://users.dcc.uchile.cl/~cgutierr/cursos/INV/serDigital.pdf OBREGÓN, Rafael. RODRÍGUEZ, Clemencia. M. VEGA. Estrategias de comunicación para el cambio social. [En línea]. Proyecto Latinoamericano de medios de comunicación. p. 26. [Consultado: Septiembre 14 de 2017]. Disponible en: http://library.fes.de/pdf-files/bueros/vifa-latam/c02-02534.pdf. ORTIZ, Marielsa. BORJAS, Beatriz. La Investigación Acción Participativa: aporte de Fals Borda a la educación popular. Cuaderno Venezolano de Sociología. Maracaibo, Venezuela. 2008.231p OTERO SANCHEZ, Madelin. Caridad. Competencia comunicacional en la gestión gerencial comunitaria. [en línea]. En: 2009 p, 11. [Consultado: Septiembre 14 de 2017]. Disponible en http://www.publicaciones.urbe.edu/index.php/telos/article/view/2644/3709 PINILLA DÍAZ, Alexis. Reseña de Ciudadanía y Comunicación. Saberes, Opiniones y Haceres Escolares’. [En línea]. En: VALDERRAMA, Carlos Eduardo. Ciudadanía y Comunicación. Saberes, Opiniones y Haceres Escolares. Nómadas, No, 28, p.233. [Consultado: Septiembre 14 de 2017]. Disponible en http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=105116292022 PRECIADO HOYOS, Ángela, y GUZMÁN RAMÍREZ Haydée. Uso y prácticas de comunicación estratégica en Organizaciones Públicas y Políticas. Centro de Investigaciones de la Comunicación Corporativa y Organizacional. Facultad de Comunicación, Universidad de la Sabana. Bogotá. 2010 ROJAS MERINO, María Elisa. EL PLAN’: las TIC como eje de la participación ciudadana, en la formulación del plan de desarrollo de la alcaldía de Medellín 2012- 2015. [En línea]. Trabajo de investigación para optar al título de Comunicador Social - Periodista. Cali, Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de Comunicación Social. Departamento de ciencias de la comunicación, 2013. [Consultado: 10 de Enero de 2018]. Disponible en internet: http://red.uao.edu.co/handle/10614/6534SÁNCHEZ OTERO, Madelin. Gestión y participación ciudadana: caso juntas de acción comunal. [En línea] En: Equidad Y Desarrollo. Enero-Junio 2014. No. 21 p, 125-143. ISSN 1692-7311 [Consultado: 10 de Enero de 2018] Disponible en internet: https://doi.org/10.19052/ed.2517 SECRETARÍA DE GOBIERNO. Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal – IDPAC. Alcaldía de Bogotá. 2016. SIERRA ARBOLEDA, Laura. Diagnóstico de comunicaciones para la Alcaldía de San Pedro de los Milagros (Ant.), una propuesta de mejoramiento para la adopción de un Plan Estratégico. Trabajo de Grado para optar al título de Comunicación Social. Medellín, Universidad Cooperativa de Colombia. Facultad de Ciencias de la Comunicación, 2016. TELLO LEAL, Edgar. Las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) y la brecha digital: su impacto en la sociedad de México. [En línea]. En: Revista Universidad y Sociedad del Conocimiento. Enero, vol. 4. p. 3. Issn 1698-580x. [Consultado: 10 de Enero de 2018] Disponible en: https://www.raco.cat/index.php/Rusc/article/viewFile/78534/102611 TORRES SALAZAR, Erick Alexander. PALACIOS CEBALLOS, Maritza. Diseño de estrategias de comunicación externa que permita la visibilización de la labor social realizada en la Institución San José en la ciudad de Cali. [En línea]. Trabajo de grado para optar al título de Comunicador Social-Periodista. Cali, Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de Comunicación. [Consultado: 10 de Enero de 2018] Disponible en internet: http://red.uao.edu.co/bitstream/10614/3459/1/TCS01143.pdf VÁSQUEZ ARCINIEGAS, Lina. Fortalecimiento de la imagen corporativa del programa “Cali Cómo Vamos” a partir de procesos de participación ciudadana. [En línea]. Trabajo de grado para optar al título de Comunicación social y periodismo. Santiago de Cali. Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de Comunicaciones, 2012. p. 18. [Consultado: 13 de Diciembre de 2017] Disponible en internet: https://docplayer.es/27273287-Fortalecimiento-de-la-imagen-corporativa- del-programa-cali-como-vamos-a-partir-de-procesos-de-participacion-ciudadana- lina-marcela-vasquez-arciniegas.html VELÁSQUEZ, Fabio. GONZALEZ, Esperanza. ¿Que ha pasado con la participación ciudadana en Colombia? Fundación Corona. Bogotá, Colombia, 2003.125p.Comunicación Social y PeriodismoEstrategia de comunicación aComunicación organizacionalAlcaldía de PalmiraParticipación ciudadanaDiseño de contenido en una estrategia de comunicación orientada a visibilizar las acciones de la Alcaldía en la ciudad de Palmira, valle del cauca, año 2017Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Publicationhttps://scholar.google.com/citations?user=IytUVnAAAAAJ&hl=esvirtual::3301-10000-0001-5710-495Xvirtual::3301-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001372647virtual::3301-1f58eb8fa-5768-4707-98a5-4a734ecc6feavirtual::3301-1f58eb8fa-5768-4707-98a5-4a734ecc6feavirtual::3301-1TEXTT08345.pdf.txtT08345.pdf.txtExtracted texttext/plain324242https://red.uao.edu.co/bitstreams/c242ad25-8de2-46d9-92d3-afc560ddb736/download67e65de01abdbe63d1bc9839a73a8b1fMD57TA8345.pdf.txtTA8345.pdf.txtExtracted texttext/plain48https://red.uao.edu.co/bitstreams/939a0392-f475-417a-a6b6-261ff4e02a57/downloadab51498aadbe60d6bf6035e1a4ef342fMD59THUMBNAILT08345.pdf.jpgT08345.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7324https://red.uao.edu.co/bitstreams/21c4a56c-ff17-4d11-861f-8ca090ed1600/download56de985bfd9c2ba22ee1287fbb7b11d3MD58TA8345.pdf.jpgTA8345.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14836https://red.uao.edu.co/bitstreams/10f11c0f-8c79-41b3-bcc0-08b47bd4e264/download91d37d1141fe8a81f4e377c1a3a5c7eaMD510CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8799https://red.uao.edu.co/bitstreams/a2f94ab5-7073-45f8-85c8-d784444c9af6/downloadf7d494f61e544413a13e6ba1da2089cdMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://red.uao.edu.co/bitstreams/deb10309-5d9e-47c6-8e5d-7776a914eacf/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD54ORIGINALT08345.pdfT08345.pdfapplication/pdf2763112https://red.uao.edu.co/bitstreams/79b7df35-2509-49d2-98ee-eee23d505b72/download49440f55d7607f063b5a600f80443369MD55TA8345.pdfTA8345.pdfapplication/pdf911053https://red.uao.edu.co/bitstreams/ae9fcf5e-baf4-4122-95c7-b15b0467a575/downloadd294b65aef89aa772a43b8876fcf1d55MD5610614/10726oai:red.uao.edu.co:10614/107262024-03-08 17:04:07.431https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://red.uao.edu.coRepositorio Digital Universidad Autonoma de Occidenterepositorio@uao.edu.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