Elaboración de la biblia de animación del cortometraje Metamorfosis Biónica
La premisa del presente proyecto surge a partir de una idea, una historia a contar llamada Metamorfosis Biónica. Se definió el aspecto visual de la obra, personajes, escenarios, atmósfera y posteriormente se creó un Artbook, que si bien, no es estrictamente necesario para la creación de una Biblia d...
- Autores:
-
Rizo Medina, Danna Sofía
Sanchez Taype, Carlos
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/13604
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/13604
https://red.uao.edu.co/
- Palabra clave:
- Cine y Comunicación Digital
Animación (Cinematografía)
Animation (Cinematography)
Biblia de animación
Acuarela
Ilustración
Ciencia ficción
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021
id |
REPOUAO2_ece925e8d3ed265ced081a0eb3ba5ee2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/13604 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Elaboración de la biblia de animación del cortometraje Metamorfosis Biónica |
title |
Elaboración de la biblia de animación del cortometraje Metamorfosis Biónica |
spellingShingle |
Elaboración de la biblia de animación del cortometraje Metamorfosis Biónica Cine y Comunicación Digital Animación (Cinematografía) Animation (Cinematography) Biblia de animación Acuarela Ilustración Ciencia ficción |
title_short |
Elaboración de la biblia de animación del cortometraje Metamorfosis Biónica |
title_full |
Elaboración de la biblia de animación del cortometraje Metamorfosis Biónica |
title_fullStr |
Elaboración de la biblia de animación del cortometraje Metamorfosis Biónica |
title_full_unstemmed |
Elaboración de la biblia de animación del cortometraje Metamorfosis Biónica |
title_sort |
Elaboración de la biblia de animación del cortometraje Metamorfosis Biónica |
dc.creator.fl_str_mv |
Rizo Medina, Danna Sofía Sanchez Taype, Carlos |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Becerra Álvarez, Edier |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rizo Medina, Danna Sofía Sanchez Taype, Carlos |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Cine y Comunicación Digital |
topic |
Cine y Comunicación Digital Animación (Cinematografía) Animation (Cinematography) Biblia de animación Acuarela Ilustración Ciencia ficción |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Animación (Cinematografía) |
dc.subject.armarc.eng.fl_str_mv |
Animation (Cinematography) |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Biblia de animación Acuarela Ilustración Ciencia ficción |
description |
La premisa del presente proyecto surge a partir de una idea, una historia a contar llamada Metamorfosis Biónica. Se definió el aspecto visual de la obra, personajes, escenarios, atmósfera y posteriormente se creó un Artbook, que si bien, no es estrictamente necesario para la creación de una Biblia de animación, sirvió como una exploración o primera idea definida del estilo visual del universo de Metamorfosis Biónica. Se pensó realizar en un medio audiovisual en forma de un cortometraje de animación aplicando la técnica de acuarela bidimensional, que si bien, es posible realizar de forma independiente, para llegar a una realización más completa de la idea, se planea presentar a productores con el fin de obtener una financiación para un producto más profesional. Por este motivo se empezaron a enfocar los esfuerzos a la presentación de la idea, encontrando que la forma más efectiva es la creación de una Biblia de animación, que permite presentar un proyecto animado de forma atractiva para un productor, llamando su atención y convenciéndolo de que se trata de un producto que va a tener un público y generar ganancias, teniendo en cuenta que para los productores se trata de un proyecto de inversión. En el contenido de este documento se encuentran detallados todos los aspectos del proyecto, como lo son los componentes teóricos para la creación de una Biblia de animación, el proceso de creación de la Biblia de animación del cortometraje Metamorfosis Biónica, los componentes narrativos en donde se incluye el guion, sinopsis, desarrollo de la temática y breves descripciones de los personajes y los escenarios. Se presenta también la ficha técnica del proyecto y se adjuntan ilustraciones de los personajes y los escenarios, desde su primer acercamiento visual hasta el producto final. Por último, se encuentra el presupuesto y el plan de financiación. Se concluyó que la Biblia de animación es un producto flexible que se ajusta a las necesidades del proyecto, debido a la extensa gama de ítems que la pueden componer y la libertad de seleccionar los que más se ajustan. Se encontró también que, en cuanto a la acuarela bidimensional tradicional, ésta tiene la textura y la humedad que el proyecto requiere. Además, con ayuda de la digitalización se logró implementar efectos de iluminación que enriquecen la visual del proyecto. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-11-24 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-14T16:00:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-14T16:00:48Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.eng.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.eng.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10614/13604 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Educativo Digital |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://red.uao.edu.co/ |
url |
https://hdl.handle.net/10614/13604 https://red.uao.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente Repositorio Educativo Digital |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.cites.spa.fl_str_mv |
Rizo Medina, D. S. y Sanchez Taype, C. (2022). Elaboración de la biblia de animación del cortometraje Metamorfosis Biónica. [Tesis de Pregrado. Universidad Autónoma de Occidente]. https://hdl.handle.net/10614/13604 |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Aguilar, D., León, P. (2018). Aplicación de los principios de escritura de animación para la producción de una serie animada de ficción. [Tesis de pregrado, Universidad del Azuay] http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7615 Boston, L. (2017). EU.UU: Animation Pitch Bible Instructions. En BGSU. https://bgsu.instructure.com/courses/1152881/pages/animation-pitch-bible-instructions Celis, V. (2019). Creación de una Biblia de Desarrollo para serie de animación dirigido a niños de 8 a 13 años basado en el personaje histórico de la India Catalina. [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma de Occidente] https://red.uao.edu.co/bitstream/handle/10614/11096/T08611.pdf?sequence=8 Chandler, A. (2016). EU.UU: Red Mullet & Cow-Boy. En Chrisoatley. https://chrisoatley.com/pdf/RMPitchBible.pdf Devesa, N. (2011). ES: Guionización de series de animación. Barcelona: Universitat Oberta de Catalunya. Disney, W. (director). (1939) How Walt Disney Cartoons Are Made [Cinta cinematográfica] EU.UU.: Walt Disney Pictures. Docter, P. (director). (2009) UP [Cinta cinematográfica] EE. UU.: Pixar Animation Studios. Ellison, H. (1967). EE. UU: No tengo boca y debo gritar. Nueva York: If, Worlds of Science Fiction. Escobar, L. Cardona, J. (2020). Simbolismo y onirismo en la dirección de arte del cortometraje 2D “Buscant a Mare” compilado en una biblia de animación. [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma de Occidente] https://red.uao.edu.co/bitstream/handle/10614/12483/T09326.pdf;jsessionid=FA6306438BB382D56C0272C3552D84DB?sequence=6 Ferrand, N. (2017). Thief – Houses. https://co.pinterest.com/pin/306737424610043108/ Field, S. (1979). EE. UU.: Screenplay. Nueva York: Dell publishing, pp. 21-22. Gómez, C. (director)., Sagrado, M (2021). Sim-Patia [Cinta cinematográfica] ES.: Thinkwild Studio. Kenyon, H. [grupovoznaweb]. (2013, Junio, 11) How To Make An Animation Pitch Bible That Sells Itself [Archivo de vídeo]. https://www.youtube.com/watch?v=O-7FEsCmxMU Lye, L. (director). (1963). Rainbow Dance [Cinta cinematográfica] UK.: GPO Film Unit. Montalvo, E. Kaaimiki, K. Treviño, M. (2018). MX: Nina y el Increíble Sr. Ajolote. Nina y el Increible Sr. Ajolote. Pitch Bible (Spanish) on Behance Múnera, P. (2021). COL: La Colmena Olvidada. La colmena olvidada on Behance Naschy, P. (2016). Ilustración vectorial de la Anciana Anteojos, personaje de dibujos animados imagen de perfil. https://www.alamy.es/foto-ilustracion-vectorial-de-la-anciana-anteojos-personaje-de-dibujos-animados-imagen-de-perfil-92731622.html Not, K. (2019) Dreams in monocrome. https://co.pinterest.com/pin/491244271844903237/ Pely, I. (2015). EE. UU.: The Art of Fallout 4. Oregon: Dark Horse Books Pérez, M. [RodandoTV]. (2014, Abril 27) Añejo: Lápiz y acuarela [Archivo de vídeo]. https://www.youtube.com/watch?v=_jvqSiCbNmY Ramos, G. (2017). Cara de anciano con gafas y bigote – Ilustración de stock. https://www.istockphoto.com/es/vector/cara-de-anciano-con-gafas-y-bigote-gm821149896-132813973 Rezanov, M. (director). (2014). Happy Time. [Cinta cinematográfica] EU.UU.: Skazka Studios. Rodríguez, M. (2015). Fundamentos conceptuales y tendencias gráficas en la animación de autor. [Tesis de pregrado, Pontifica Universidad Católica del Perú] https://tesis.pucp.edu.pe/repositorio/bitstream/handle/20.500.12404/6228/RODRIGUEZ_TINCOPA_MICHAEL_ANIMACION_AUTOR.pdf?sequence=1&isAllowed=y Scholten, K. (director). (2010). Amy [Cinta cinematográfica] DE.: HKU Utrecht School of Art & Technology. Scott, R. (director). (1982). Blade Runner [Cinta cinematográfica] EE.UU.: The Ladd Company. Smith, B. (2011). ¿Pueden los robots tener conciencia? BBC news. https://www.bbc.com/mundo/noticias/2011/09/110913_robots_consciencia Yamamoto, E. (director). (1973). Kanashimi no Beradona [Cinta cinematográfica] JP.: Mushi Production. Zaytseva, V. (2021). NL: Bóbr the Cave Boy. Bóbr the Cave Boy on Behance Zelazowski K. (2016). Gimmnasio en la escuela secundaria abandonada de Chernobyl-2 base militar, la planta de energía nuclear de Chernobyl, zona de alienación en Ucrania. https://www.alamy.es/foto-gimnasio-en-la-escuela-secundaria-abandonada-de-chernobyl-2-base-militar-la-planta-de-energia-nuclear-de-chernobyl-zona-de-alienacion-en-ucrania-138640209.html. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.eng.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
62 páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente, Cll 25 # 115-85 Km 2 Vía Cali - Jamundi |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Cine y Comunicación Digital |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Artes |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades y Artes |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Cali |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/2b9bf2f9-791a-45dc-a2f8-3469be38070a/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/25e03b1d-981a-4192-b773-5d74d6acfdc9/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/3b2f21f8-db53-48ad-8e3f-f8eeacb5f881/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/792b884d-45f7-4614-9a2d-ed911876a654/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/cdf3762f-d740-4e72-b7f8-74c8591c5f18/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/19041ace-4835-41e2-9d2e-a35450081ac0/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/b4f5cf3e-277a-4ac0-9f75-80509d04e2de/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/aba31946-2f69-40ea-bd5a-a38ebdbcd2e0/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/272d4531-d7a3-43f4-bc72-c622cc211f5c/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/59cb9300-d679-4f59-87cd-a75a410fff2b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560 0d9adbe536634ab3b2adebd5cd5ef92f f6141c98b1abde02c6a7e3277af7164d 7c68ce0550eb302a2b99bca86b174eff 3a9d4f550c7fad711422fbbd23d5535e 2dee6540a8efea6e5191c6153c63978a 55c7f632528328801392f2ed91ed337b 46259797378c73c40a6318d98ff94018 71c36a0a8ac7bedb1b661bb3c6083ef4 42c2078104a6f35d04cc2e01758c1967 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UAO |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814259918344028160 |
spelling |
Becerra Álvarez, Edier2cb5ae27838119e773450f7aa3c27ce2Rizo Medina, Danna Sofíaeca36053f924141a18c8c254b96f7a07Sanchez Taype, Carlos4d8078d59a69820c22b8702befee3b4dUniversidad Autónoma de Occidente, Cll 25 # 115-85 Km 2 Vía Cali - Jamundi2022-02-14T16:00:48Z2022-02-14T16:00:48Z2021-11-24https://hdl.handle.net/10614/13604Universidad Autónoma de OccidenteRepositorio Educativo Digitalhttps://red.uao.edu.co/La premisa del presente proyecto surge a partir de una idea, una historia a contar llamada Metamorfosis Biónica. Se definió el aspecto visual de la obra, personajes, escenarios, atmósfera y posteriormente se creó un Artbook, que si bien, no es estrictamente necesario para la creación de una Biblia de animación, sirvió como una exploración o primera idea definida del estilo visual del universo de Metamorfosis Biónica. Se pensó realizar en un medio audiovisual en forma de un cortometraje de animación aplicando la técnica de acuarela bidimensional, que si bien, es posible realizar de forma independiente, para llegar a una realización más completa de la idea, se planea presentar a productores con el fin de obtener una financiación para un producto más profesional. Por este motivo se empezaron a enfocar los esfuerzos a la presentación de la idea, encontrando que la forma más efectiva es la creación de una Biblia de animación, que permite presentar un proyecto animado de forma atractiva para un productor, llamando su atención y convenciéndolo de que se trata de un producto que va a tener un público y generar ganancias, teniendo en cuenta que para los productores se trata de un proyecto de inversión. En el contenido de este documento se encuentran detallados todos los aspectos del proyecto, como lo son los componentes teóricos para la creación de una Biblia de animación, el proceso de creación de la Biblia de animación del cortometraje Metamorfosis Biónica, los componentes narrativos en donde se incluye el guion, sinopsis, desarrollo de la temática y breves descripciones de los personajes y los escenarios. Se presenta también la ficha técnica del proyecto y se adjuntan ilustraciones de los personajes y los escenarios, desde su primer acercamiento visual hasta el producto final. Por último, se encuentra el presupuesto y el plan de financiación. Se concluyó que la Biblia de animación es un producto flexible que se ajusta a las necesidades del proyecto, debido a la extensa gama de ítems que la pueden componer y la libertad de seleccionar los que más se ajustan. Se encontró también que, en cuanto a la acuarela bidimensional tradicional, ésta tiene la textura y la humedad que el proyecto requiere. Además, con ayuda de la digitalización se logró implementar efectos de iluminación que enriquecen la visual del proyecto.Proyecto de grado (Profesional en Cine y Comunicación Digital)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2021PregradoProfesional en Cine y Comunicación Digital62 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteCine y Comunicación DigitalDepartamento de ArtesFacultad de Humanidades y ArtesCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cine y Comunicación DigitalAnimación (Cinematografía)Animation (Cinematography)Biblia de animaciónAcuarelaIlustraciónCiencia ficciónElaboración de la biblia de animación del cortometraje Metamorfosis BiónicaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Rizo Medina, D. S. y Sanchez Taype, C. (2022). Elaboración de la biblia de animación del cortometraje Metamorfosis Biónica. [Tesis de Pregrado. Universidad Autónoma de Occidente]. https://hdl.handle.net/10614/13604Aguilar, D., León, P. (2018). Aplicación de los principios de escritura de animación para la producción de una serie animada de ficción. [Tesis de pregrado, Universidad del Azuay] http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7615Boston, L. (2017). EU.UU: Animation Pitch Bible Instructions. En BGSU. https://bgsu.instructure.com/courses/1152881/pages/animation-pitch-bible-instructionsCelis, V. (2019). Creación de una Biblia de Desarrollo para serie de animación dirigido a niños de 8 a 13 años basado en el personaje histórico de la India Catalina. [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma de Occidente] https://red.uao.edu.co/bitstream/handle/10614/11096/T08611.pdf?sequence=8Chandler, A. (2016). EU.UU: Red Mullet & Cow-Boy. En Chrisoatley. https://chrisoatley.com/pdf/RMPitchBible.pdfDevesa, N. (2011). ES: Guionización de series de animación. Barcelona: Universitat Oberta de Catalunya.Disney, W. (director). (1939) How Walt Disney Cartoons Are Made [Cinta cinematográfica] EU.UU.: Walt Disney Pictures.Docter, P. (director). (2009) UP [Cinta cinematográfica] EE. UU.: Pixar Animation Studios.Ellison, H. (1967). EE. UU: No tengo boca y debo gritar. Nueva York: If, Worlds of Science Fiction.Escobar, L. Cardona, J. (2020). Simbolismo y onirismo en la dirección de arte del cortometraje 2D “Buscant a Mare” compilado en una biblia de animación. [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma de Occidente] https://red.uao.edu.co/bitstream/handle/10614/12483/T09326.pdf;jsessionid=FA6306438BB382D56C0272C3552D84DB?sequence=6Ferrand, N. (2017). Thief – Houses. https://co.pinterest.com/pin/306737424610043108/Field, S. (1979). EE. UU.: Screenplay. Nueva York: Dell publishing, pp. 21-22.Gómez, C. (director)., Sagrado, M (2021). Sim-Patia [Cinta cinematográfica] ES.: Thinkwild Studio.Kenyon, H. [grupovoznaweb]. (2013, Junio, 11) How To Make An Animation Pitch Bible That Sells Itself [Archivo de vídeo]. https://www.youtube.com/watch?v=O-7FEsCmxMULye, L. (director). (1963). Rainbow Dance [Cinta cinematográfica] UK.: GPO Film Unit.Montalvo, E. Kaaimiki, K. Treviño, M. (2018). MX: Nina y el Increíble Sr. Ajolote. Nina y el Increible Sr. Ajolote.Pitch Bible (Spanish) on Behance Múnera, P. (2021). COL: La Colmena Olvidada. La colmena olvidada on BehanceNaschy, P. (2016). Ilustración vectorial de la Anciana Anteojos, personaje de dibujos animados imagen de perfil. https://www.alamy.es/foto-ilustracion-vectorial-de-la-anciana-anteojos-personaje-de-dibujos-animados-imagen-de-perfil-92731622.htmlNot, K. (2019) Dreams in monocrome. https://co.pinterest.com/pin/491244271844903237/Pely, I. (2015). EE. UU.: The Art of Fallout 4. Oregon: Dark Horse Books Pérez, M. [RodandoTV]. (2014, Abril 27) Añejo: Lápiz y acuarela [Archivo de vídeo]. https://www.youtube.com/watch?v=_jvqSiCbNmYRamos, G. (2017). Cara de anciano con gafas y bigote – Ilustración de stock. https://www.istockphoto.com/es/vector/cara-de-anciano-con-gafas-y-bigote-gm821149896-132813973Rezanov, M. (director). (2014). Happy Time. [Cinta cinematográfica] EU.UU.: Skazka Studios.Rodríguez, M. (2015). Fundamentos conceptuales y tendencias gráficas en la animación de autor. [Tesis de pregrado, Pontifica Universidad Católica del Perú] https://tesis.pucp.edu.pe/repositorio/bitstream/handle/20.500.12404/6228/RODRIGUEZ_TINCOPA_MICHAEL_ANIMACION_AUTOR.pdf?sequence=1&isAllowed=yScholten, K. (director). (2010). Amy [Cinta cinematográfica] DE.: HKU Utrecht School of Art & Technology.Scott, R. (director). (1982). Blade Runner [Cinta cinematográfica] EE.UU.: The Ladd Company.Smith, B. (2011). ¿Pueden los robots tener conciencia? BBC news. https://www.bbc.com/mundo/noticias/2011/09/110913_robots_conscienciaYamamoto, E. (director). (1973). Kanashimi no Beradona [Cinta cinematográfica] JP.: Mushi Production.Zaytseva, V. (2021). NL: Bóbr the Cave Boy. Bóbr the Cave Boy on BehanceZelazowski K. (2016). Gimmnasio en la escuela secundaria abandonada de Chernobyl-2 base militar, la planta de energía nuclear de Chernobyl, zona de alienación en Ucrania. https://www.alamy.es/foto-gimnasio-en-la-escuela-secundaria-abandonada-de-chernobyl-2-base-militar-la-planta-de-energia-nuclear-de-chernobyl-zona-de-alienacion-en-ucrania-138640209.html.Comunidad generalPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/2b9bf2f9-791a-45dc-a2f8-3469be38070a/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD54ORIGINALT10090-Elaboración de la biblia de animación del cortometraje metamorfosis biónica.pdfT10090-Elaboración de la biblia de animación del cortometraje metamorfosis biónica.pdfTexto archivo completo del trabajo de grado, PDFapplication/pdf2771437https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/25e03b1d-981a-4192-b773-5d74d6acfdc9/download0d9adbe536634ab3b2adebd5cd5ef92fMD55T10090A_Anexo A. Metamorfósis biónica.pdfT10090A_Anexo A. Metamorfósis biónica.pdfAnexo Aapplication/pdf11147779https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/3b2f21f8-db53-48ad-8e3f-f8eeacb5f881/downloadf6141c98b1abde02c6a7e3277af7164dMD56TA10090_Autorización trabajo de grado.pdfTA10090_Autorización trabajo de grado.pdfAutorización publicación del trabajo de gradoapplication/pdf250609https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/792b884d-45f7-4614-9a2d-ed911876a654/download7c68ce0550eb302a2b99bca86b174effMD57TEXTT10090-Elaboración de la biblia de animación del cortometraje metamorfosis biónica.pdf.txtT10090-Elaboración de la biblia de animación del cortometraje metamorfosis biónica.pdf.txtExtracted texttext/plain68789https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/cdf3762f-d740-4e72-b7f8-74c8591c5f18/download3a9d4f550c7fad711422fbbd23d5535eMD58T10090A_Anexo A. Metamorfósis biónica.pdf.txtT10090A_Anexo A. Metamorfósis biónica.pdf.txtExtracted texttext/plain109https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/19041ace-4835-41e2-9d2e-a35450081ac0/download2dee6540a8efea6e5191c6153c63978aMD510TA10090_Autorización trabajo de grado.pdf.txtTA10090_Autorización trabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain4080https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/b4f5cf3e-277a-4ac0-9f75-80509d04e2de/download55c7f632528328801392f2ed91ed337bMD512THUMBNAILT10090-Elaboración de la biblia de animación del cortometraje metamorfosis biónica.pdf.jpgT10090-Elaboración de la biblia de animación del cortometraje metamorfosis biónica.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6297https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/aba31946-2f69-40ea-bd5a-a38ebdbcd2e0/download46259797378c73c40a6318d98ff94018MD59T10090A_Anexo A. Metamorfósis biónica.pdf.jpgT10090A_Anexo A. Metamorfósis biónica.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3341https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/272d4531-d7a3-43f4-bc72-c622cc211f5c/download71c36a0a8ac7bedb1b661bb3c6083ef4MD511TA10090_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgTA10090_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13379https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/59cb9300-d679-4f59-87cd-a75a410fff2b/download42c2078104a6f35d04cc2e01758c1967MD51310614/13604oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/136042024-01-19 16:12:41.593https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021open.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.coRUwgQVVUT1IgYXV0b3JpemEgYSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBBdXTDs25vbWEgZGUgT2NjaWRlbnRlLCBkZSBmb3JtYSBpbmRlZmluaWRhLCBwYXJhIHF1ZSBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGVzdGFibGVjaWRvcyBlbiBsYSBMZXkgMjMgZGUgMTk4MiwgbGEgTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMsIGxhIERlY2lzacOzbiBhbmRpbmEgMzUxIGRlIDE5OTMsIGVsIERlY3JldG8gNDYwIGRlIDE5OTUgeSBkZW3DoXMgbGV5ZXMgeSBqdXJpc3BydWRlbmNpYSB2aWdlbnRlIGFsIHJlc3BlY3RvLCBoYWdhIHB1YmxpY2FjacOzbiBkZSBlc3RlIGNvbiBmaW5lcyBlZHVjYXRpdm9zLiBQQVJBR1JBRk86IEVzdGEgYXV0b3JpemFjacOzbiBhZGVtw6FzIGRlIHNlciB2w6FsaWRhIHBhcmEgbGFzIGZhY3VsdGFkZXMgeSBkZXJlY2hvcyBkZSB1c28gc29icmUgbGEgb2JyYSBlbiBmb3JtYXRvIG8gc29wb3J0ZSBtYXRlcmlhbCwgdGFtYmnDqW4gcGFyYSBmb3JtYXRvIGRpZ2l0YWwsIGVsZWN0csOzbmljbywgdmlydHVhbCwgcGFyYSB1c29zIGVuIHJlZCwgSW50ZXJuZXQsIGV4dHJhbmV0LCBpbnRyYW5ldCwgYmlibGlvdGVjYSBkaWdpdGFsIHkgZGVtw6FzIHBhcmEgY3VhbHF1aWVyIGZvcm1hdG8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2Nlci4gRUwgQVVUT1IsIGV4cHJlc2EgcXVlIGVsIGRvY3VtZW50byAodHJhYmFqbyBkZSBncmFkbywgcGFzYW50w61hLCBjYXNvcyBvIHRlc2lzKSBvYmpldG8gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBlcyBvcmlnaW5hbCB5IGxhIGVsYWJvcsOzIHNpbiBxdWVicmFudGFyIG5pIHN1cGxhbnRhciBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgZGUgdGVyY2Vyb3MsIHkgZGUgdGFsIGZvcm1hLCBlbCBkb2N1bWVudG8gKHRyYWJham8gZGUgZ3JhZG8sIHBhc2FudMOtYSwgY2Fzb3MgbyB0ZXNpcykgZXMgZGUgc3UgZXhjbHVzaXZhIGF1dG9yw61hIHkgdGllbmUgbGEgdGl0dWxhcmlkYWQgc29icmUgw6lzdGUuIFBBUkFHUkFGTzogZW4gY2FzbyBkZSBwcmVzZW50YXJzZSBhbGd1bmEgcmVjbGFtYWNpw7NuIG8gYWNjacOzbiBwb3IgcGFydGUgZGUgdW4gdGVyY2VybywgcmVmZXJlbnRlIGEgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNvYnJlIGVsIGRvY3VtZW50byAoVHJhYmFqbyBkZSBncmFkbywgUGFzYW50w61hLCBjYXNvcyBvIHRlc2lzKSBlbiBjdWVzdGnDs24sIEVMIEFVVE9SLCBhc3VtaXLDoSBsYSByZXNwb25zYWJpbGlkYWQgdG90YWwsIHkgc2FsZHLDoSBlbiBkZWZlbnNhIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBhcXXDrSBhdXRvcml6YWRvczsgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgZWZlY3RvcywgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgIEF1dMOzbm9tYSBkZSBPY2NpZGVudGUgYWN0w7phIGNvbW8gdW4gdGVyY2VybyBkZSBidWVuYSBmZS4gVG9kYSBwZXJzb25hIHF1ZSBjb25zdWx0ZSB5YSBzZWEgZW4gbGEgYmlibGlvdGVjYSBvIGVuIG1lZGlvIGVsZWN0csOzbmljbyBwb2Ryw6EgY29waWFyIGFwYXJ0ZXMgZGVsIHRleHRvIGNpdGFuZG8gc2llbXByZSBsYSBmdWVudGUsIGVzIGRlY2lyIGVsIHTDrXR1bG8gZGVsIHRyYWJham8geSBlbCBhdXRvci4gRXN0YSBhdXRvcml6YWNpw7NuIG5vIGltcGxpY2EgcmVudW5jaWEgYSBsYSBmYWN1bHRhZCBxdWUgdGllbmUgRUwgQVVUT1IgZGUgcHVibGljYXIgdG90YWwgbyBwYXJjaWFsbWVudGUgbGEgb2JyYS4K |