Elaboración de la biblia de animación del cortometraje Metamorfosis Biónica

La premisa del presente proyecto surge a partir de una idea, una historia a contar llamada Metamorfosis Biónica. Se definió el aspecto visual de la obra, personajes, escenarios, atmósfera y posteriormente se creó un Artbook, que si bien, no es estrictamente necesario para la creación de una Biblia d...

Full description

Autores:
Rizo Medina, Danna Sofía
Sanchez Taype, Carlos
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/13604
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/13604
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Cine y Comunicación Digital
Animación (Cinematografía)
Animation (Cinematography)
Biblia de animación
Acuarela
Ilustración
Ciencia ficción
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021
id REPOUAO2_ece925e8d3ed265ced081a0eb3ba5ee2
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/13604
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Elaboración de la biblia de animación del cortometraje Metamorfosis Biónica
title Elaboración de la biblia de animación del cortometraje Metamorfosis Biónica
spellingShingle Elaboración de la biblia de animación del cortometraje Metamorfosis Biónica
Cine y Comunicación Digital
Animación (Cinematografía)
Animation (Cinematography)
Biblia de animación
Acuarela
Ilustración
Ciencia ficción
title_short Elaboración de la biblia de animación del cortometraje Metamorfosis Biónica
title_full Elaboración de la biblia de animación del cortometraje Metamorfosis Biónica
title_fullStr Elaboración de la biblia de animación del cortometraje Metamorfosis Biónica
title_full_unstemmed Elaboración de la biblia de animación del cortometraje Metamorfosis Biónica
title_sort Elaboración de la biblia de animación del cortometraje Metamorfosis Biónica
dc.creator.fl_str_mv Rizo Medina, Danna Sofía
Sanchez Taype, Carlos
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Becerra Álvarez, Edier
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rizo Medina, Danna Sofía
Sanchez Taype, Carlos
dc.subject.spa.fl_str_mv Cine y Comunicación Digital
topic Cine y Comunicación Digital
Animación (Cinematografía)
Animation (Cinematography)
Biblia de animación
Acuarela
Ilustración
Ciencia ficción
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Animación (Cinematografía)
dc.subject.armarc.eng.fl_str_mv Animation (Cinematography)
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Biblia de animación
Acuarela
Ilustración
Ciencia ficción
description La premisa del presente proyecto surge a partir de una idea, una historia a contar llamada Metamorfosis Biónica. Se definió el aspecto visual de la obra, personajes, escenarios, atmósfera y posteriormente se creó un Artbook, que si bien, no es estrictamente necesario para la creación de una Biblia de animación, sirvió como una exploración o primera idea definida del estilo visual del universo de Metamorfosis Biónica. Se pensó realizar en un medio audiovisual en forma de un cortometraje de animación aplicando la técnica de acuarela bidimensional, que si bien, es posible realizar de forma independiente, para llegar a una realización más completa de la idea, se planea presentar a productores con el fin de obtener una financiación para un producto más profesional. Por este motivo se empezaron a enfocar los esfuerzos a la presentación de la idea, encontrando que la forma más efectiva es la creación de una Biblia de animación, que permite presentar un proyecto animado de forma atractiva para un productor, llamando su atención y convenciéndolo de que se trata de un producto que va a tener un público y generar ganancias, teniendo en cuenta que para los productores se trata de un proyecto de inversión. En el contenido de este documento se encuentran detallados todos los aspectos del proyecto, como lo son los componentes teóricos para la creación de una Biblia de animación, el proceso de creación de la Biblia de animación del cortometraje Metamorfosis Biónica, los componentes narrativos en donde se incluye el guion, sinopsis, desarrollo de la temática y breves descripciones de los personajes y los escenarios. Se presenta también la ficha técnica del proyecto y se adjuntan ilustraciones de los personajes y los escenarios, desde su primer acercamiento visual hasta el producto final. Por último, se encuentra el presupuesto y el plan de financiación. Se concluyó que la Biblia de animación es un producto flexible que se ajusta a las necesidades del proyecto, debido a la extensa gama de ítems que la pueden componer y la libertad de seleccionar los que más se ajustan. Se encontró también que, en cuanto a la acuarela bidimensional tradicional, ésta tiene la textura y la humedad que el proyecto requiere. Además, con ayuda de la digitalización se logró implementar efectos de iluminación que enriquecen la visual del proyecto.
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-11-24
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-14T16:00:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-14T16:00:48Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.eng.fl_str_mv Text
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.eng.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10614/13604
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Educativo Digital
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://red.uao.edu.co/
url https://hdl.handle.net/10614/13604
https://red.uao.edu.co/
identifier_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio Educativo Digital
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.cites.spa.fl_str_mv Rizo Medina, D. S. y Sanchez Taype, C. (2022). Elaboración de la biblia de animación del cortometraje Metamorfosis Biónica. [Tesis de Pregrado. Universidad Autónoma de Occidente]. https://hdl.handle.net/10614/13604
dc.relation.references.none.fl_str_mv Aguilar, D., León, P. (2018). Aplicación de los principios de escritura de animación para la producción de una serie animada de ficción. [Tesis de pregrado, Universidad del Azuay] http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7615
Boston, L. (2017). EU.UU: Animation Pitch Bible Instructions. En BGSU. https://bgsu.instructure.com/courses/1152881/pages/animation-pitch-bible-instructions
Celis, V. (2019). Creación de una Biblia de Desarrollo para serie de animación dirigido a niños de 8 a 13 años basado en el personaje histórico de la India Catalina. [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma de Occidente] https://red.uao.edu.co/bitstream/handle/10614/11096/T08611.pdf?sequence=8
Chandler, A. (2016). EU.UU: Red Mullet & Cow-Boy. En Chrisoatley. https://chrisoatley.com/pdf/RMPitchBible.pdf
Devesa, N. (2011). ES: Guionización de series de animación. Barcelona: Universitat Oberta de Catalunya.
Disney, W. (director). (1939) How Walt Disney Cartoons Are Made [Cinta cinematográfica] EU.UU.: Walt Disney Pictures.
Docter, P. (director). (2009) UP [Cinta cinematográfica] EE. UU.: Pixar Animation Studios.
Ellison, H. (1967). EE. UU: No tengo boca y debo gritar. Nueva York: If, Worlds of Science Fiction.
Escobar, L. Cardona, J. (2020). Simbolismo y onirismo en la dirección de arte del cortometraje 2D “Buscant a Mare” compilado en una biblia de animación. [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma de Occidente] https://red.uao.edu.co/bitstream/handle/10614/12483/T09326.pdf;jsessionid=FA6306438BB382D56C0272C3552D84DB?sequence=6
Ferrand, N. (2017). Thief – Houses. https://co.pinterest.com/pin/306737424610043108/
Field, S. (1979). EE. UU.: Screenplay. Nueva York: Dell publishing, pp. 21-22.
Gómez, C. (director)., Sagrado, M (2021). Sim-Patia [Cinta cinematográfica] ES.: Thinkwild Studio.
Kenyon, H. [grupovoznaweb]. (2013, Junio, 11) How To Make An Animation Pitch Bible That Sells Itself [Archivo de vídeo]. https://www.youtube.com/watch?v=O-7FEsCmxMU
Lye, L. (director). (1963). Rainbow Dance [Cinta cinematográfica] UK.: GPO Film Unit.
Montalvo, E. Kaaimiki, K. Treviño, M. (2018). MX: Nina y el Increíble Sr. Ajolote. Nina y el Increible Sr. Ajolote.
Pitch Bible (Spanish) on Behance Múnera, P. (2021). COL: La Colmena Olvidada. La colmena olvidada on Behance
Naschy, P. (2016). Ilustración vectorial de la Anciana Anteojos, personaje de dibujos animados imagen de perfil. https://www.alamy.es/foto-ilustracion-vectorial-de-la-anciana-anteojos-personaje-de-dibujos-animados-imagen-de-perfil-92731622.html
Not, K. (2019) Dreams in monocrome. https://co.pinterest.com/pin/491244271844903237/
Pely, I. (2015). EE. UU.: The Art of Fallout 4. Oregon: Dark Horse Books Pérez, M. [RodandoTV]. (2014, Abril 27) Añejo: Lápiz y acuarela [Archivo de vídeo]. https://www.youtube.com/watch?v=_jvqSiCbNmY
Ramos, G. (2017). Cara de anciano con gafas y bigote – Ilustración de stock. https://www.istockphoto.com/es/vector/cara-de-anciano-con-gafas-y-bigote-gm821149896-132813973
Rezanov, M. (director). (2014). Happy Time. [Cinta cinematográfica] EU.UU.: Skazka Studios.
Rodríguez, M. (2015). Fundamentos conceptuales y tendencias gráficas en la animación de autor. [Tesis de pregrado, Pontifica Universidad Católica del Perú] https://tesis.pucp.edu.pe/repositorio/bitstream/handle/20.500.12404/6228/RODRIGUEZ_TINCOPA_MICHAEL_ANIMACION_AUTOR.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Scholten, K. (director). (2010). Amy [Cinta cinematográfica] DE.: HKU Utrecht School of Art & Technology.
Scott, R. (director). (1982). Blade Runner [Cinta cinematográfica] EE.UU.: The Ladd Company.
Smith, B. (2011). ¿Pueden los robots tener conciencia? BBC news. https://www.bbc.com/mundo/noticias/2011/09/110913_robots_consciencia
Yamamoto, E. (director). (1973). Kanashimi no Beradona [Cinta cinematográfica] JP.: Mushi Production.
Zaytseva, V. (2021). NL: Bóbr the Cave Boy. Bóbr the Cave Boy on Behance
Zelazowski K. (2016). Gimmnasio en la escuela secundaria abandonada de Chernobyl-2 base militar, la planta de energía nuclear de Chernobyl, zona de alienación en Ucrania. https://www.alamy.es/foto-gimnasio-en-la-escuela-secundaria-abandonada-de-chernobyl-2-base-militar-la-planta-de-energia-nuclear-de-chernobyl-zona-de-alienacion-en-ucrania-138640209.html.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.eng.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 62 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente, Cll 25 # 115-85 Km 2 Vía Cali - Jamundi
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Cine y Comunicación Digital
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Artes
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Humanidades y Artes
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Cali
institution Universidad Autónoma de Occidente
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/2b9bf2f9-791a-45dc-a2f8-3469be38070a/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/25e03b1d-981a-4192-b773-5d74d6acfdc9/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/3b2f21f8-db53-48ad-8e3f-f8eeacb5f881/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/792b884d-45f7-4614-9a2d-ed911876a654/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/cdf3762f-d740-4e72-b7f8-74c8591c5f18/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/19041ace-4835-41e2-9d2e-a35450081ac0/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/b4f5cf3e-277a-4ac0-9f75-80509d04e2de/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/aba31946-2f69-40ea-bd5a-a38ebdbcd2e0/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/272d4531-d7a3-43f4-bc72-c622cc211f5c/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/59cb9300-d679-4f59-87cd-a75a410fff2b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560
0d9adbe536634ab3b2adebd5cd5ef92f
f6141c98b1abde02c6a7e3277af7164d
7c68ce0550eb302a2b99bca86b174eff
3a9d4f550c7fad711422fbbd23d5535e
2dee6540a8efea6e5191c6153c63978a
55c7f632528328801392f2ed91ed337b
46259797378c73c40a6318d98ff94018
71c36a0a8ac7bedb1b661bb3c6083ef4
42c2078104a6f35d04cc2e01758c1967
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UAO
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1808478781156884480
spelling Becerra Álvarez, Edier2cb5ae27838119e773450f7aa3c27ce2Rizo Medina, Danna Sofíaeca36053f924141a18c8c254b96f7a07Sanchez Taype, Carlos4d8078d59a69820c22b8702befee3b4dUniversidad Autónoma de Occidente, Cll 25 # 115-85 Km 2 Vía Cali - Jamundi2022-02-14T16:00:48Z2022-02-14T16:00:48Z2021-11-24https://hdl.handle.net/10614/13604Universidad Autónoma de OccidenteRepositorio Educativo Digitalhttps://red.uao.edu.co/La premisa del presente proyecto surge a partir de una idea, una historia a contar llamada Metamorfosis Biónica. Se definió el aspecto visual de la obra, personajes, escenarios, atmósfera y posteriormente se creó un Artbook, que si bien, no es estrictamente necesario para la creación de una Biblia de animación, sirvió como una exploración o primera idea definida del estilo visual del universo de Metamorfosis Biónica. Se pensó realizar en un medio audiovisual en forma de un cortometraje de animación aplicando la técnica de acuarela bidimensional, que si bien, es posible realizar de forma independiente, para llegar a una realización más completa de la idea, se planea presentar a productores con el fin de obtener una financiación para un producto más profesional. Por este motivo se empezaron a enfocar los esfuerzos a la presentación de la idea, encontrando que la forma más efectiva es la creación de una Biblia de animación, que permite presentar un proyecto animado de forma atractiva para un productor, llamando su atención y convenciéndolo de que se trata de un producto que va a tener un público y generar ganancias, teniendo en cuenta que para los productores se trata de un proyecto de inversión. En el contenido de este documento se encuentran detallados todos los aspectos del proyecto, como lo son los componentes teóricos para la creación de una Biblia de animación, el proceso de creación de la Biblia de animación del cortometraje Metamorfosis Biónica, los componentes narrativos en donde se incluye el guion, sinopsis, desarrollo de la temática y breves descripciones de los personajes y los escenarios. Se presenta también la ficha técnica del proyecto y se adjuntan ilustraciones de los personajes y los escenarios, desde su primer acercamiento visual hasta el producto final. Por último, se encuentra el presupuesto y el plan de financiación. Se concluyó que la Biblia de animación es un producto flexible que se ajusta a las necesidades del proyecto, debido a la extensa gama de ítems que la pueden componer y la libertad de seleccionar los que más se ajustan. Se encontró también que, en cuanto a la acuarela bidimensional tradicional, ésta tiene la textura y la humedad que el proyecto requiere. Además, con ayuda de la digitalización se logró implementar efectos de iluminación que enriquecen la visual del proyecto.Proyecto de grado (Profesional en Cine y Comunicación Digital)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2021PregradoProfesional en Cine y Comunicación Digital62 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteCine y Comunicación DigitalDepartamento de ArtesFacultad de Humanidades y ArtesCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cine y Comunicación DigitalAnimación (Cinematografía)Animation (Cinematography)Biblia de animaciónAcuarelaIlustraciónCiencia ficciónElaboración de la biblia de animación del cortometraje Metamorfosis BiónicaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Rizo Medina, D. S. y Sanchez Taype, C. (2022). Elaboración de la biblia de animación del cortometraje Metamorfosis Biónica. [Tesis de Pregrado. Universidad Autónoma de Occidente]. https://hdl.handle.net/10614/13604Aguilar, D., León, P. (2018). Aplicación de los principios de escritura de animación para la producción de una serie animada de ficción. [Tesis de pregrado, Universidad del Azuay] http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7615Boston, L. (2017). EU.UU: Animation Pitch Bible Instructions. En BGSU. https://bgsu.instructure.com/courses/1152881/pages/animation-pitch-bible-instructionsCelis, V. (2019). Creación de una Biblia de Desarrollo para serie de animación dirigido a niños de 8 a 13 años basado en el personaje histórico de la India Catalina. [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma de Occidente] https://red.uao.edu.co/bitstream/handle/10614/11096/T08611.pdf?sequence=8Chandler, A. (2016). EU.UU: Red Mullet & Cow-Boy. En Chrisoatley. https://chrisoatley.com/pdf/RMPitchBible.pdfDevesa, N. (2011). ES: Guionización de series de animación. Barcelona: Universitat Oberta de Catalunya.Disney, W. (director). (1939) How Walt Disney Cartoons Are Made [Cinta cinematográfica] EU.UU.: Walt Disney Pictures.Docter, P. (director). (2009) UP [Cinta cinematográfica] EE. UU.: Pixar Animation Studios.Ellison, H. (1967). EE. UU: No tengo boca y debo gritar. Nueva York: If, Worlds of Science Fiction.Escobar, L. Cardona, J. (2020). Simbolismo y onirismo en la dirección de arte del cortometraje 2D “Buscant a Mare” compilado en una biblia de animación. [Tesis de pregrado, Universidad Autónoma de Occidente] https://red.uao.edu.co/bitstream/handle/10614/12483/T09326.pdf;jsessionid=FA6306438BB382D56C0272C3552D84DB?sequence=6Ferrand, N. (2017). Thief – Houses. https://co.pinterest.com/pin/306737424610043108/Field, S. (1979). EE. UU.: Screenplay. Nueva York: Dell publishing, pp. 21-22.Gómez, C. (director)., Sagrado, M (2021). Sim-Patia [Cinta cinematográfica] ES.: Thinkwild Studio.Kenyon, H. [grupovoznaweb]. (2013, Junio, 11) How To Make An Animation Pitch Bible That Sells Itself [Archivo de vídeo]. https://www.youtube.com/watch?v=O-7FEsCmxMULye, L. (director). (1963). Rainbow Dance [Cinta cinematográfica] UK.: GPO Film Unit.Montalvo, E. Kaaimiki, K. Treviño, M. (2018). MX: Nina y el Increíble Sr. Ajolote. Nina y el Increible Sr. Ajolote.Pitch Bible (Spanish) on Behance Múnera, P. (2021). COL: La Colmena Olvidada. La colmena olvidada on BehanceNaschy, P. (2016). Ilustración vectorial de la Anciana Anteojos, personaje de dibujos animados imagen de perfil. https://www.alamy.es/foto-ilustracion-vectorial-de-la-anciana-anteojos-personaje-de-dibujos-animados-imagen-de-perfil-92731622.htmlNot, K. (2019) Dreams in monocrome. https://co.pinterest.com/pin/491244271844903237/Pely, I. (2015). EE. UU.: The Art of Fallout 4. Oregon: Dark Horse Books Pérez, M. [RodandoTV]. (2014, Abril 27) Añejo: Lápiz y acuarela [Archivo de vídeo]. https://www.youtube.com/watch?v=_jvqSiCbNmYRamos, G. (2017). Cara de anciano con gafas y bigote – Ilustración de stock. https://www.istockphoto.com/es/vector/cara-de-anciano-con-gafas-y-bigote-gm821149896-132813973Rezanov, M. (director). (2014). Happy Time. [Cinta cinematográfica] EU.UU.: Skazka Studios.Rodríguez, M. (2015). Fundamentos conceptuales y tendencias gráficas en la animación de autor. [Tesis de pregrado, Pontifica Universidad Católica del Perú] https://tesis.pucp.edu.pe/repositorio/bitstream/handle/20.500.12404/6228/RODRIGUEZ_TINCOPA_MICHAEL_ANIMACION_AUTOR.pdf?sequence=1&isAllowed=yScholten, K. (director). (2010). Amy [Cinta cinematográfica] DE.: HKU Utrecht School of Art & Technology.Scott, R. (director). (1982). Blade Runner [Cinta cinematográfica] EE.UU.: The Ladd Company.Smith, B. (2011). ¿Pueden los robots tener conciencia? BBC news. https://www.bbc.com/mundo/noticias/2011/09/110913_robots_conscienciaYamamoto, E. (director). (1973). Kanashimi no Beradona [Cinta cinematográfica] JP.: Mushi Production.Zaytseva, V. (2021). NL: Bóbr the Cave Boy. Bóbr the Cave Boy on BehanceZelazowski K. (2016). Gimmnasio en la escuela secundaria abandonada de Chernobyl-2 base militar, la planta de energía nuclear de Chernobyl, zona de alienación en Ucrania. https://www.alamy.es/foto-gimnasio-en-la-escuela-secundaria-abandonada-de-chernobyl-2-base-militar-la-planta-de-energia-nuclear-de-chernobyl-zona-de-alienacion-en-ucrania-138640209.html.Comunidad generalPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/2b9bf2f9-791a-45dc-a2f8-3469be38070a/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD54ORIGINALT10090-Elaboración de la biblia de animación del cortometraje metamorfosis biónica.pdfT10090-Elaboración de la biblia de animación del cortometraje metamorfosis biónica.pdfTexto archivo completo del trabajo de grado, PDFapplication/pdf2771437https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/25e03b1d-981a-4192-b773-5d74d6acfdc9/download0d9adbe536634ab3b2adebd5cd5ef92fMD55T10090A_Anexo A. Metamorfósis biónica.pdfT10090A_Anexo A. Metamorfósis biónica.pdfAnexo Aapplication/pdf11147779https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/3b2f21f8-db53-48ad-8e3f-f8eeacb5f881/downloadf6141c98b1abde02c6a7e3277af7164dMD56TA10090_Autorización trabajo de grado.pdfTA10090_Autorización trabajo de grado.pdfAutorización publicación del trabajo de gradoapplication/pdf250609https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/792b884d-45f7-4614-9a2d-ed911876a654/download7c68ce0550eb302a2b99bca86b174effMD57TEXTT10090-Elaboración de la biblia de animación del cortometraje metamorfosis biónica.pdf.txtT10090-Elaboración de la biblia de animación del cortometraje metamorfosis biónica.pdf.txtExtracted texttext/plain68789https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/cdf3762f-d740-4e72-b7f8-74c8591c5f18/download3a9d4f550c7fad711422fbbd23d5535eMD58T10090A_Anexo A. Metamorfósis biónica.pdf.txtT10090A_Anexo A. Metamorfósis biónica.pdf.txtExtracted texttext/plain109https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/19041ace-4835-41e2-9d2e-a35450081ac0/download2dee6540a8efea6e5191c6153c63978aMD510TA10090_Autorización trabajo de grado.pdf.txtTA10090_Autorización trabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain4080https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/b4f5cf3e-277a-4ac0-9f75-80509d04e2de/download55c7f632528328801392f2ed91ed337bMD512THUMBNAILT10090-Elaboración de la biblia de animación del cortometraje metamorfosis biónica.pdf.jpgT10090-Elaboración de la biblia de animación del cortometraje metamorfosis biónica.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6297https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/aba31946-2f69-40ea-bd5a-a38ebdbcd2e0/download46259797378c73c40a6318d98ff94018MD59T10090A_Anexo A. Metamorfósis biónica.pdf.jpgT10090A_Anexo A. Metamorfósis biónica.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3341https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/272d4531-d7a3-43f4-bc72-c622cc211f5c/download71c36a0a8ac7bedb1b661bb3c6083ef4MD511TA10090_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgTA10090_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13379https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/59cb9300-d679-4f59-87cd-a75a410fff2b/download42c2078104a6f35d04cc2e01758c1967MD51310614/13604oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/136042024-01-19 16:12:41.593https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021open.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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