Plan de mercadeo IPS Sanación a tu Alcance

Sanación a tu alcance es una Institución Prestadora de Servicios de Salud (IPS) familiar que funciona hace aproximadamente 10 años en la ciudad de Cali, esta IPS Se dedica a ofrecer servicios relacionados con medicina alternativa como terapias neurales, medicamentos de origen natural y demás temas m...

Full description

Autores:
Lozano Restrepo, Eduardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/12950
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/12950
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Administración de Empresas Modalidad Dual
Estrategia de mercadeo
Planes de mercadeo
Entorno
DOFA
MEFI
MEFE
Asesoría
Mercadeo
Marketing
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021
Description
Summary:Sanación a tu alcance es una Institución Prestadora de Servicios de Salud (IPS) familiar que funciona hace aproximadamente 10 años en la ciudad de Cali, esta IPS Se dedica a ofrecer servicios relacionados con medicina alternativa como terapias neurales, medicamentos de origen natural y demás temas médicos que estén relacionados con la medicina no tradicional, ofreciendo sus servicios a diferentes estratos socioeconómicos de la ciudad. Esta IPS cuenta con una sede ubicada en el barrio Tequendama en el centro comercial paseo de la quinta. La empresa Sanación a tu alcance, ha tenido una buena acogida entre la población en general, obteniendo no solo un buen reconocimiento a nivel comercial, sino que además la prestación de los servicios ha generado una muy buena solvencia económica, sin embargo y para actualizar su portafolio de servicios es necesario ampliar los bienes que se prestan, es así como se planea abordar un mercado diferente consistente en asesorías sobre seguridad y salud en el trabajo, este nuevo proyecto se adopta como un valor agregado dentro de la IPS, por esta razón es necesario diseñar e implementar un plan de mercadeo que potencialice las bondades del servicio, de esta manera lograr la introducción y el posicionamiento correcto de este servicio en el mercado. Por lo mencionado anteriormente se realizó un análisis del entorno externo e interno de la empresa, conociendo así su situación competitiva frente al mercado, esto se realizó mediante donde herramientas como lo son la matriz DOFA, MEFI y MEFE para obtener un resultado concluyente, para posteriormente diseñar un plan estratégico, donde se incluyen medidas de control y monitoreo para el cumplimiento de los objetivos propuestos.