Manejo de la comunicación e información externa: Caso Fundación FUNOF

Esta pasantía, busca resaltar la importancia de la comunicación en las organizaciones y demostrar que es un instrumento indispensable para cumplir los objetivos de cualquier empresa. En el caso de la Fundación FUNOF, la comunicación es un Instrumento estratégico para mejorar los medios y la informac...

Full description

Autores:
Mera Ijaji, Tulia Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/4921
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/4921
Palabra clave:
Audio-visual communication
Comunicación Social-Periodismo
Comunicación organizacional
Estrategia de comunicación
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Esta pasantía, busca resaltar la importancia de la comunicación en las organizaciones y demostrar que es un instrumento indispensable para cumplir los objetivos de cualquier empresa. En el caso de la Fundación FUNOF, la comunicación es un Instrumento estratégico para mejorar los medios y la información con su público objetivo.Para el desarrollo de este trabajo se efectuó una investigación cualitativa y cuantitativa, que permitió ejecutar unos procesos descriptivos e interpretar el flujo de la comunicación externa en la Fundación FUNOF. Se realizó la descripción de cada uno de los medios externos formales que utiliza con su público externo, de igual forma se identificaron las necesidades comunicativas del público objetivo. Así mismo, se aplicó dos modelos de encuestas a 10 trabajadores de FUNOF y a 90 personas del público externo en las que se incluyen estudiantes y profesores del colegio Hernando Navia Varón para identificar posibles falencias en los procesos de comunicación interna y externa. Además, se realizó una matriz DOFA en la que se analizaron las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de la comunicación externa e interna de FUNOF y por último se desarrolló una propuesta de comunicación en la cual el equipo de trabajo de FUNOF deberá ponerla en práctica al reforzar la comunicación de FUNOF