Actividades turísticas preferidas por los habitantes de la localidad de Engativá en Bogotá a 2017

Se hizo una investigación de mercados en Bogotá para conocer las actividades turísticas preferidas por los habitantes de la localidad de Engativá, a través de un análisis y con base en los resultados se utilizó estadísticas descriptivas que permitieron identificar las principales preferencias y acti...

Full description

Autores:
Batioja Bravo, Marlon Walter
Tobar Díaz, Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/9899
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/9899
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Investigación de mercados
Preferencias de los consumidores
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
id REPOUAO2_eb8a627efd4bdcbfa484c1372f9f7e98
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/9899
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Actividades turísticas preferidas por los habitantes de la localidad de Engativá en Bogotá a 2017
title Actividades turísticas preferidas por los habitantes de la localidad de Engativá en Bogotá a 2017
spellingShingle Actividades turísticas preferidas por los habitantes de la localidad de Engativá en Bogotá a 2017
Mercadeo y Negocios Internacionales
Investigación de mercados
Preferencias de los consumidores
title_short Actividades turísticas preferidas por los habitantes de la localidad de Engativá en Bogotá a 2017
title_full Actividades turísticas preferidas por los habitantes de la localidad de Engativá en Bogotá a 2017
title_fullStr Actividades turísticas preferidas por los habitantes de la localidad de Engativá en Bogotá a 2017
title_full_unstemmed Actividades turísticas preferidas por los habitantes de la localidad de Engativá en Bogotá a 2017
title_sort Actividades turísticas preferidas por los habitantes de la localidad de Engativá en Bogotá a 2017
dc.creator.fl_str_mv Batioja Bravo, Marlon Walter
Tobar Díaz, Paola
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Mellizo Peña, Nydia Fernanda
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Batioja Bravo, Marlon Walter
Tobar Díaz, Paola
dc.subject.spa.fl_str_mv Mercadeo y Negocios Internacionales
Investigación de mercados
Preferencias de los consumidores
topic Mercadeo y Negocios Internacionales
Investigación de mercados
Preferencias de los consumidores
description Se hizo una investigación de mercados en Bogotá para conocer las actividades turísticas preferidas por los habitantes de la localidad de Engativá, a través de un análisis y con base en los resultados se utilizó estadísticas descriptivas que permitieron identificar las principales preferencias y actividades turísticas de la muestra, que ayuden a posicionar el Valle del Cauca como un destino de turismo cultural nacional e internacional a través del aprovechamiento de su biodiversidad y riqueza cultural, aventura, naturaleza y gastronomía, generando dinámicas de desarrollo local y cadenas productivas sostenibles que promuevan la competitividad del patrimonio y la identidad de la región. En dicha investigación se tomaron diferentes fuentes de acuerdo a los objetivos, información primaria y secundaria obtenida de artículos científicos y libros correspondientes a los temas de interés, aunque también se recurrió a datos de tesis y artículos científicos. La investigación fue realizada directamente en la localidad Engativá. Esta se desarrolló a través una investigación de mercados cuantitativa, como encuestas y teniendo como principales hallazgos, el 69% de las personas encuestadas disfrutan de actividades turísticas como la gastronomía, el 84.1% les gusta disfrutar de la feria de Cali, los cuales surgen como una ventaja para potencializar y crear productos adecuados; ya que gracias a la reputación del Valle Del Cauca “Cali”, como uno de los mejores sitios de destino gastronómico del país y estos a su vez giran alrededor de la música, la cual se integra en beneficio del desarrollo turístico y sus ofertas
publishDate 2017
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-11-02T20:22:04Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-11-02T20:22:04Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2017-09-22
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10614/9899
url http://hdl.handle.net/10614/9899
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Mercadeo y Negocios Internacionales
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Ciencias Administrativas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas
dc.source.spa.fl_str_mv instname:Universidad Autónoma de Occidente
reponame:Repositorio Institucional UAO
instname_str Universidad Autónoma de Occidente
institution Universidad Autónoma de Occidente
reponame_str Repositorio Institucional UAO
collection Repositorio Institucional UAO
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/efbd4f9f-357d-443d-860c-50cda3f81a07/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/d86e4e4b-b5c3-44f6-8947-c48758b991d4/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/57f4f79d-7d50-4c69-92da-0cdd62511911/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/84af785a-a11a-4041-a82b-17da23c34fe7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv edb61ab736741c9449b85d58c1a43960
5c7a61d8c8dd79b801f47fcc4cc3ade3
2e95bb60c6066be434f998a20f77cdd2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UAO
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1814260230164316160
spelling Mellizo Peña, Nydia Fernanda5cd8501067334e3f3bc98c959751b662-1Batioja Bravo, Marlon Walter2717c718e09213d3c02f99e3d6f13558600Tobar Díaz, Paola06ddad4b093206b19d82cdeb0d17d490600Profesional en Mercadeo y Negocios InternacionalesUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2017-11-02T20:22:04Z2017-11-02T20:22:04Z2017-09-22http://hdl.handle.net/10614/9899Se hizo una investigación de mercados en Bogotá para conocer las actividades turísticas preferidas por los habitantes de la localidad de Engativá, a través de un análisis y con base en los resultados se utilizó estadísticas descriptivas que permitieron identificar las principales preferencias y actividades turísticas de la muestra, que ayuden a posicionar el Valle del Cauca como un destino de turismo cultural nacional e internacional a través del aprovechamiento de su biodiversidad y riqueza cultural, aventura, naturaleza y gastronomía, generando dinámicas de desarrollo local y cadenas productivas sostenibles que promuevan la competitividad del patrimonio y la identidad de la región. En dicha investigación se tomaron diferentes fuentes de acuerdo a los objetivos, información primaria y secundaria obtenida de artículos científicos y libros correspondientes a los temas de interés, aunque también se recurrió a datos de tesis y artículos científicos. La investigación fue realizada directamente en la localidad Engativá. Esta se desarrolló a través una investigación de mercados cuantitativa, como encuestas y teniendo como principales hallazgos, el 69% de las personas encuestadas disfrutan de actividades turísticas como la gastronomía, el 84.1% les gusta disfrutar de la feria de Cali, los cuales surgen como una ventaja para potencializar y crear productos adecuados; ya que gracias a la reputación del Valle Del Cauca “Cali”, como uno de los mejores sitios de destino gastronómico del país y estos a su vez giran alrededor de la música, la cual se integra en beneficio del desarrollo turístico y sus ofertasProyecto de grado (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2017PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativasFacultad de Ciencias AdministrativasEL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARAGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARAGRAFO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOMercadeo y Negocios InternacionalesInvestigación de mercadosPreferencias de los consumidoresActividades turísticas preferidas por los habitantes de la localidad de Engativá en Bogotá a 2017Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTEXTT07569.pdf.txtT07569.pdf.txtExtracted texttext/plain125038https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/efbd4f9f-357d-443d-860c-50cda3f81a07/downloadedb61ab736741c9449b85d58c1a43960MD53THUMBNAILT07569.pdf.jpgT07569.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6321https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/d86e4e4b-b5c3-44f6-8947-c48758b991d4/download5c7a61d8c8dd79b801f47fcc4cc3ade3MD54ORIGINALT07569.pdfT07569.pdfapplication/pdf1087854https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/57f4f79d-7d50-4c69-92da-0cdd62511911/download2e95bb60c6066be434f998a20f77cdd2MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/84af785a-a11a-4041-a82b-17da23c34fe7/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210614/9899oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/98992024-01-19 17:35:03.669https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/EL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARAGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARAGRAFO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.open.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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