Rediseño de marca y manual de identidad visual corporativa a partir de las necesidades de comunicación visual de la empresa Electrigases del Valle

Este proyecto de grado fue realizado con el fin de rediseñar una marca gráfica a partir de una ya existente, la marca de la empresa ELECTRIGASES y los productos que ofrece, frente a la necesidad que tiene esta empresa de tener reconocimiento y recordación en el público. Lo anterior se abordó mediant...

Full description

Autores:
Sanclemente Quintero, Juan Sebastián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/8307
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/8307
Palabra clave:
Diseño de la Comunicación Gráfica
Diseño gráfico
Imagen corporativa
Marcas de empresas
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Este proyecto de grado fue realizado con el fin de rediseñar una marca gráfica a partir de una ya existente, la marca de la empresa ELECTRIGASES y los productos que ofrece, frente a la necesidad que tiene esta empresa de tener reconocimiento y recordación en el público. Lo anterior se abordó mediante el análisis de información, documentos teóricos y casos similares, análisis de competencia y de la marca actual de la empresa en estudio, para lograr un rediseño que dé solución a los problemas identificados y paralelamente permita facilitar la adquisición de identidad visual corporativa, que comunique lo que la empresa desea transmitir y sea reconocido por su público. Para esto se trabajó a partir de un Manual de Identidad Visual Corporativa de la empresa, donde se establecieron los parámetros de diseño para el correcto manejo de la marca gráfica y finalmente lograr la diferenciación de los competidores