Panorama general del seminario
Se inicia esta primera sesión con una introducción al significado de competencias –desde tres fuentes primarias- y la descripción del contenido semanal del Seminario- Taller Enfoque de Competencias. En el desarrollo de actividades de los profesores y la definición de planes de estudio y contenidos p...
- Autores:
-
Rozo Cháves, María Carolina
- Tipo de recurso:
- Part of book
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/14188
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/14188
https://red.uao.edu.co/
- Palabra clave:
- Aptitud pedagógica
Aprendizaje
Educación superior
Teaching ability
Learning
Education, Higher
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2015
Summary: | Se inicia esta primera sesión con una introducción al significado de competencias –desde tres fuentes primarias- y la descripción del contenido semanal del Seminario- Taller Enfoque de Competencias. En el desarrollo de actividades de los profesores y la definición de planes de estudio y contenidos programáticos, se habla de las competencias que deben desarrollar los estudiantes, sin necesariamente haber apropiado un significado de este concepto. En el mismo sentido, los estudiantes suelen tomar sus cursos y pasar semestre a semestre sin crear hilos conductores, a través de diálogos y puntos de unión entre una clase y la siguiente, ni elementos de conexión entre una asignatura vista en un semestre y las demás, y, por tanto, sin desarrollar una capacidad para transferir conocimientos a contextos nuevos que no sean próximos o familiares. Comprender el Enfoque de Competencias puede ser útil para propiciar estos vínculos, conferir sentido a lo que deben hacer los estudiantes e introducirlos en el mundo genuino de la creatividad y la innovación. El concepto de competencias convoca y compromete primero a los profesores y luego, como corolario natural, a los estudiantes |
---|