Plan de empresa para la creación de Grow Accesorios que opera sector económico centrado en la fabricación de joyas, bisutería y artículos conexos
Este documento contiene el plan de empresa para la creación de la marca “GROW ACCESORIOS”. Una empresa del sector de Joyería y Bisutería, dedicada a la producción y comercialización de productos con tendencia vanguardista en la ciudad de Cali. La marca Grow Accesorios quiere entregar mediante sus pr...
- Autores:
-
Mendoza Jiménez, Nathalia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/11314
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/11314
- Palabra clave:
- Comunicación Social y Periodismo
Creación de empresas
Pequeña y mediana empresa
Mercadeo
Organización industrial
Análisis financiero
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id |
REPOUAO2_eb252f8d845940f0b853c95db5394997 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/11314 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de empresa para la creación de Grow Accesorios que opera sector económico centrado en la fabricación de joyas, bisutería y artículos conexos |
title |
Plan de empresa para la creación de Grow Accesorios que opera sector económico centrado en la fabricación de joyas, bisutería y artículos conexos |
spellingShingle |
Plan de empresa para la creación de Grow Accesorios que opera sector económico centrado en la fabricación de joyas, bisutería y artículos conexos Comunicación Social y Periodismo Creación de empresas Pequeña y mediana empresa Mercadeo Organización industrial Análisis financiero |
title_short |
Plan de empresa para la creación de Grow Accesorios que opera sector económico centrado en la fabricación de joyas, bisutería y artículos conexos |
title_full |
Plan de empresa para la creación de Grow Accesorios que opera sector económico centrado en la fabricación de joyas, bisutería y artículos conexos |
title_fullStr |
Plan de empresa para la creación de Grow Accesorios que opera sector económico centrado en la fabricación de joyas, bisutería y artículos conexos |
title_full_unstemmed |
Plan de empresa para la creación de Grow Accesorios que opera sector económico centrado en la fabricación de joyas, bisutería y artículos conexos |
title_sort |
Plan de empresa para la creación de Grow Accesorios que opera sector económico centrado en la fabricación de joyas, bisutería y artículos conexos |
dc.creator.fl_str_mv |
Mendoza Jiménez, Nathalia |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Muñoz Marín, Luz Stella |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Mendoza Jiménez, Nathalia |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social y Periodismo Creación de empresas Pequeña y mediana empresa Mercadeo Organización industrial Análisis financiero |
topic |
Comunicación Social y Periodismo Creación de empresas Pequeña y mediana empresa Mercadeo Organización industrial Análisis financiero |
description |
Este documento contiene el plan de empresa para la creación de la marca “GROW ACCESORIOS”. Una empresa del sector de Joyería y Bisutería, dedicada a la producción y comercialización de productos con tendencia vanguardista en la ciudad de Cali. La marca Grow Accesorios quiere entregar mediante sus productos, diseño, calidad y funcionalidad en uno solo. El objetivo principal de marca es crear una diferenciación en el mercado de accesorios, alcanzando a ser el número uno en la mente de la segmentación del proyecto. El plan de empresa desarrollado actualmente se encuentra basado en la metodología de plan de empresa y plan de mercadeo de la escuela de emprendedores de la Universidad Autónoma de Occidente, que incluye los módulos: resumen ejecutivo, investigación de mercados, análisis técnico y operativo, análisis de la organización y aspectos legales, análisis financiero y análisis de Impactos. De esta manera se desarrolla un proceso de estudio, observación e investigación para concluir al finalizar el documento si es o no viable el plan de empresa planteado para la marca |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-10-28T13:56:54Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-10-28T13:56:54Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2019-07-19 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10614/11314 |
url |
http://hdl.handle.net/10614/11314 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
118 páginas |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social y Periodismo |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Comunicación |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales |
dc.source.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Occidente reponame:Repositorio Institucional UAO |
instname_str |
Universidad Autónoma de Occidente |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
reponame_str |
Repositorio Institucional UAO |
collection |
Repositorio Institucional UAO |
dc.source.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv |
America Retail (2018). Colombia: así se mueve el mercado de lujo en el País. Recuperado de https://www.america-retail.com/colombia/colombia-asi-semueve-el-mercado-de-lujo-en-el-pais/ El furor de las joyas en Colombia. (2017). El tiempo Recuperado de https://www.eltiempo.com/carrusel/panorama-de-la-industria-de-la-joyeriaen-colombia-2017-103910 Fenalco (2018). Joyerías. Recuperado de http://www.fenalco.com.co/joyerias Más de 400 ancianos son abandonados cada año en Colombia. (2017). Revista Dinero Recuperado de https://www.dinero.com/pais/articulo/abandono-ydepresion-de-los-adultos-mayores-en-colombia-2017/246080 Procolombia (S.F.) Joyería y Bisutería. Recuperado de http://www.procolombia.co/compradores/es/explore-oportunidades/joyer-ybisuter-0 |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://red.uao.edu.co/bitstreams/be279a98-b05a-455a-a694-8ad360dbf29a/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/1f6902bc-4142-417c-ae72-5a3049855c5d/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/92fe709a-8de0-4965-955e-ae6c0235a892/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/a06dbdb5-7dcd-492e-82d8-8f8b5db18ef3/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/e90ebd40-8c19-44ee-85b9-c34016258c81/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/8f1e14c1-c530-43ba-940f-6419f16c9a9f/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/e4de1569-45c1-46c9-a802-5db5247794d2/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/a46f278b-30ec-4d10-9705-b4184c26c779/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
02fbd4c2fd3e4495b0a98e2bc39e18ba e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 178633842a11b075fe95d27962965c6b e82a4721e841a7f8f5b0a3e0dc92cb6e 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560 36e6315a5492a7904e3b2dcd0e22196d 5bae073058ea1a2c9d753a54c76bc0d0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Autonoma de Occidente |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814260042038247424 |
spelling |
Muñoz Marín, Luz Stellavirtual::3711-1Mendoza Jiménez, Nathalia4c3e7304fb27c125c3a2986e3a2c8d1c-1Comunicador Social-PeriodistaUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2019-10-28T13:56:54Z2019-10-28T13:56:54Z2019-07-19http://hdl.handle.net/10614/11314Este documento contiene el plan de empresa para la creación de la marca “GROW ACCESORIOS”. Una empresa del sector de Joyería y Bisutería, dedicada a la producción y comercialización de productos con tendencia vanguardista en la ciudad de Cali. La marca Grow Accesorios quiere entregar mediante sus productos, diseño, calidad y funcionalidad en uno solo. El objetivo principal de marca es crear una diferenciación en el mercado de accesorios, alcanzando a ser el número uno en la mente de la segmentación del proyecto. El plan de empresa desarrollado actualmente se encuentra basado en la metodología de plan de empresa y plan de mercadeo de la escuela de emprendedores de la Universidad Autónoma de Occidente, que incluye los módulos: resumen ejecutivo, investigación de mercados, análisis técnico y operativo, análisis de la organización y aspectos legales, análisis financiero y análisis de Impactos. De esta manera se desarrolla un proceso de estudio, observación e investigación para concluir al finalizar el documento si es o no viable el plan de empresa planteado para la marcaThis document contains the business plan for the creation of the "GROW ACCESORIOS" brand. A Company in the Jewelery sector, dedicated to the production and marketing of avant-garde products in the city of Cali. The brand Grow Accessories wants to deliver through its products, design, quality and functionality in one. The main objective of the brand is to create a differentiation in the accessories market, reaching the number one in the mind of the segment of the Project. The business plan at present developed is based on the business plan and marketing plan methodology of the entrepreneur school of the Autónoma de Occidente University, which includes the following modules: executive summary, market research, technical and operational analysis, analysis of the organization and legal aspects, financial analysis and impact analysis. In this way, a process of study, observation and research is developed to conclude at the end of the document whether or not the business plan proposed for the brand is viableProyecto de emprendimiento (Comunicador Social -Periodista )-- Universidad Autónoma de Occidente, 2019PregradoComunicador(a) Social – Periodistaapplication/pdf118 páginasspaDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOAmerica Retail (2018). Colombia: así se mueve el mercado de lujo en el País. Recuperado de https://www.america-retail.com/colombia/colombia-asi-semueve-el-mercado-de-lujo-en-el-pais/ El furor de las joyas en Colombia. (2017). El tiempo Recuperado de https://www.eltiempo.com/carrusel/panorama-de-la-industria-de-la-joyeriaen-colombia-2017-103910 Fenalco (2018). Joyerías. Recuperado de http://www.fenalco.com.co/joyerias Más de 400 ancianos son abandonados cada año en Colombia. (2017). Revista Dinero Recuperado de https://www.dinero.com/pais/articulo/abandono-ydepresion-de-los-adultos-mayores-en-colombia-2017/246080 Procolombia (S.F.) Joyería y Bisutería. Recuperado de http://www.procolombia.co/compradores/es/explore-oportunidades/joyer-ybisuter-0Comunicación Social y PeriodismoCreación de empresasPequeña y mediana empresaMercadeoOrganización industrialAnálisis financieroPlan de empresa para la creación de Grow Accesorios que opera sector económico centrado en la fabricación de joyas, bisutería y artículos conexosTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunicación Social y PeriodismoDepartamento de ComunicaciónFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesPublication94535829-7365-40df-8336-00730b7b99a2virtual::3711-194535829-7365-40df-8336-00730b7b99a2virtual::3711-1TEXTT08694.pdf.txtT08694.pdf.txtExtracted texttext/plain135399https://red.uao.edu.co/bitstreams/be279a98-b05a-455a-a694-8ad360dbf29a/download02fbd4c2fd3e4495b0a98e2bc39e18baMD57TA8694.pdf.txtTA8694.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://red.uao.edu.co/bitstreams/1f6902bc-4142-417c-ae72-5a3049855c5d/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59THUMBNAILT08694.pdf.jpgT08694.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6762https://red.uao.edu.co/bitstreams/92fe709a-8de0-4965-955e-ae6c0235a892/download178633842a11b075fe95d27962965c6bMD58TA8694.pdf.jpgTA8694.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17772https://red.uao.edu.co/bitstreams/a06dbdb5-7dcd-492e-82d8-8f8b5db18ef3/downloade82a4721e841a7f8f5b0a3e0dc92cb6eMD510CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://red.uao.edu.co/bitstreams/e90ebd40-8c19-44ee-85b9-c34016258c81/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://red.uao.edu.co/bitstreams/8f1e14c1-c530-43ba-940f-6419f16c9a9f/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD54ORIGINALT08694.pdfT08694.pdfapplication/pdf2761909https://red.uao.edu.co/bitstreams/e4de1569-45c1-46c9-a802-5db5247794d2/download36e6315a5492a7904e3b2dcd0e22196dMD55TA8694.pdfTA8694.pdfapplication/pdf793253https://red.uao.edu.co/bitstreams/a46f278b-30ec-4d10-9705-b4184c26c779/download5bae073058ea1a2c9d753a54c76bc0d0MD5610614/11314oai:red.uao.edu.co:10614/113142024-03-11 14:52:56.998https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://red.uao.edu.coRepositorio Digital Universidad Autonoma de Occidenterepositorio@uao.edu.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 |