Plan de empresa para la creación de Grow Accesorios que opera sector económico centrado en la fabricación de joyas, bisutería y artículos conexos

Este documento contiene el plan de empresa para la creación de la marca “GROW ACCESORIOS”. Una empresa del sector de Joyería y Bisutería, dedicada a la producción y comercialización de productos con tendencia vanguardista en la ciudad de Cali. La marca Grow Accesorios quiere entregar mediante sus pr...

Full description

Autores:
Mendoza Jiménez, Nathalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/11314
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/11314
Palabra clave:
Comunicación Social y Periodismo
Creación de empresas
Pequeña y mediana empresa
Mercadeo
Organización industrial
Análisis financiero
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id REPOUAO2_eb252f8d845940f0b853c95db5394997
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/11314
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de empresa para la creación de Grow Accesorios que opera sector económico centrado en la fabricación de joyas, bisutería y artículos conexos
title Plan de empresa para la creación de Grow Accesorios que opera sector económico centrado en la fabricación de joyas, bisutería y artículos conexos
spellingShingle Plan de empresa para la creación de Grow Accesorios que opera sector económico centrado en la fabricación de joyas, bisutería y artículos conexos
Comunicación Social y Periodismo
Creación de empresas
Pequeña y mediana empresa
Mercadeo
Organización industrial
Análisis financiero
title_short Plan de empresa para la creación de Grow Accesorios que opera sector económico centrado en la fabricación de joyas, bisutería y artículos conexos
title_full Plan de empresa para la creación de Grow Accesorios que opera sector económico centrado en la fabricación de joyas, bisutería y artículos conexos
title_fullStr Plan de empresa para la creación de Grow Accesorios que opera sector económico centrado en la fabricación de joyas, bisutería y artículos conexos
title_full_unstemmed Plan de empresa para la creación de Grow Accesorios que opera sector económico centrado en la fabricación de joyas, bisutería y artículos conexos
title_sort Plan de empresa para la creación de Grow Accesorios que opera sector económico centrado en la fabricación de joyas, bisutería y artículos conexos
dc.creator.fl_str_mv Mendoza Jiménez, Nathalia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Muñoz Marín, Luz Stella
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Mendoza Jiménez, Nathalia
dc.subject.spa.fl_str_mv Comunicación Social y Periodismo
Creación de empresas
Pequeña y mediana empresa
Mercadeo
Organización industrial
Análisis financiero
topic Comunicación Social y Periodismo
Creación de empresas
Pequeña y mediana empresa
Mercadeo
Organización industrial
Análisis financiero
description Este documento contiene el plan de empresa para la creación de la marca “GROW ACCESORIOS”. Una empresa del sector de Joyería y Bisutería, dedicada a la producción y comercialización de productos con tendencia vanguardista en la ciudad de Cali. La marca Grow Accesorios quiere entregar mediante sus productos, diseño, calidad y funcionalidad en uno solo. El objetivo principal de marca es crear una diferenciación en el mercado de accesorios, alcanzando a ser el número uno en la mente de la segmentación del proyecto. El plan de empresa desarrollado actualmente se encuentra basado en la metodología de plan de empresa y plan de mercadeo de la escuela de emprendedores de la Universidad Autónoma de Occidente, que incluye los módulos: resumen ejecutivo, investigación de mercados, análisis técnico y operativo, análisis de la organización y aspectos legales, análisis financiero y análisis de Impactos. De esta manera se desarrolla un proceso de estudio, observación e investigación para concluir al finalizar el documento si es o no viable el plan de empresa planteado para la marca
publishDate 2019
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-10-28T13:56:54Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-10-28T13:56:54Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2019-07-19
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10614/11314
url http://hdl.handle.net/10614/11314
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 118 páginas
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social y Periodismo
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Comunicación
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales
dc.source.spa.fl_str_mv instname:Universidad Autónoma de Occidente
reponame:Repositorio Institucional UAO
instname_str Universidad Autónoma de Occidente
institution Universidad Autónoma de Occidente
reponame_str Repositorio Institucional UAO
collection Repositorio Institucional UAO
dc.source.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv America Retail (2018). Colombia: así se mueve el mercado de lujo en el País. Recuperado de https://www.america-retail.com/colombia/colombia-asi-semueve-el-mercado-de-lujo-en-el-pais/ El furor de las joyas en Colombia. (2017). El tiempo Recuperado de https://www.eltiempo.com/carrusel/panorama-de-la-industria-de-la-joyeriaen-colombia-2017-103910 Fenalco (2018). Joyerías. Recuperado de http://www.fenalco.com.co/joyerias Más de 400 ancianos son abandonados cada año en Colombia. (2017). Revista Dinero Recuperado de https://www.dinero.com/pais/articulo/abandono-ydepresion-de-los-adultos-mayores-en-colombia-2017/246080 Procolombia (S.F.) Joyería y Bisutería. Recuperado de http://www.procolombia.co/compradores/es/explore-oportunidades/joyer-ybisuter-0
bitstream.url.fl_str_mv https://red.uao.edu.co/bitstreams/be279a98-b05a-455a-a694-8ad360dbf29a/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/1f6902bc-4142-417c-ae72-5a3049855c5d/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/92fe709a-8de0-4965-955e-ae6c0235a892/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/a06dbdb5-7dcd-492e-82d8-8f8b5db18ef3/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/e90ebd40-8c19-44ee-85b9-c34016258c81/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/8f1e14c1-c530-43ba-940f-6419f16c9a9f/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/e4de1569-45c1-46c9-a802-5db5247794d2/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/a46f278b-30ec-4d10-9705-b4184c26c779/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 02fbd4c2fd3e4495b0a98e2bc39e18ba
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
178633842a11b075fe95d27962965c6b
e82a4721e841a7f8f5b0a3e0dc92cb6e
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560
36e6315a5492a7904e3b2dcd0e22196d
5bae073058ea1a2c9d753a54c76bc0d0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Autonoma de Occidente
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1814260042038247424
spelling Muñoz Marín, Luz Stellavirtual::3711-1Mendoza Jiménez, Nathalia4c3e7304fb27c125c3a2986e3a2c8d1c-1Comunicador Social-PeriodistaUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2019-10-28T13:56:54Z2019-10-28T13:56:54Z2019-07-19http://hdl.handle.net/10614/11314Este documento contiene el plan de empresa para la creación de la marca “GROW ACCESORIOS”. Una empresa del sector de Joyería y Bisutería, dedicada a la producción y comercialización de productos con tendencia vanguardista en la ciudad de Cali. La marca Grow Accesorios quiere entregar mediante sus productos, diseño, calidad y funcionalidad en uno solo. El objetivo principal de marca es crear una diferenciación en el mercado de accesorios, alcanzando a ser el número uno en la mente de la segmentación del proyecto. El plan de empresa desarrollado actualmente se encuentra basado en la metodología de plan de empresa y plan de mercadeo de la escuela de emprendedores de la Universidad Autónoma de Occidente, que incluye los módulos: resumen ejecutivo, investigación de mercados, análisis técnico y operativo, análisis de la organización y aspectos legales, análisis financiero y análisis de Impactos. De esta manera se desarrolla un proceso de estudio, observación e investigación para concluir al finalizar el documento si es o no viable el plan de empresa planteado para la marcaThis document contains the business plan for the creation of the "GROW ACCESORIOS" brand. A Company in the Jewelery sector, dedicated to the production and marketing of avant-garde products in the city of Cali. The brand Grow Accessories wants to deliver through its products, design, quality and functionality in one. The main objective of the brand is to create a differentiation in the accessories market, reaching the number one in the mind of the segment of the Project. The business plan at present developed is based on the business plan and marketing plan methodology of the entrepreneur school of the Autónoma de Occidente University, which includes the following modules: executive summary, market research, technical and operational analysis, analysis of the organization and legal aspects, financial analysis and impact analysis. In this way, a process of study, observation and research is developed to conclude at the end of the document whether or not the business plan proposed for the brand is viableProyecto de emprendimiento (Comunicador Social -Periodista )-- Universidad Autónoma de Occidente, 2019PregradoComunicador(a) Social – Periodistaapplication/pdf118 páginasspaDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOAmerica Retail (2018). Colombia: así se mueve el mercado de lujo en el País. Recuperado de https://www.america-retail.com/colombia/colombia-asi-semueve-el-mercado-de-lujo-en-el-pais/ El furor de las joyas en Colombia. (2017). El tiempo Recuperado de https://www.eltiempo.com/carrusel/panorama-de-la-industria-de-la-joyeriaen-colombia-2017-103910 Fenalco (2018). Joyerías. Recuperado de http://www.fenalco.com.co/joyerias Más de 400 ancianos son abandonados cada año en Colombia. (2017). Revista Dinero Recuperado de https://www.dinero.com/pais/articulo/abandono-ydepresion-de-los-adultos-mayores-en-colombia-2017/246080 Procolombia (S.F.) Joyería y Bisutería. Recuperado de http://www.procolombia.co/compradores/es/explore-oportunidades/joyer-ybisuter-0Comunicación Social y PeriodismoCreación de empresasPequeña y mediana empresaMercadeoOrganización industrialAnálisis financieroPlan de empresa para la creación de Grow Accesorios que opera sector económico centrado en la fabricación de joyas, bisutería y artículos conexosTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunicación Social y PeriodismoDepartamento de ComunicaciónFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesPublication94535829-7365-40df-8336-00730b7b99a2virtual::3711-194535829-7365-40df-8336-00730b7b99a2virtual::3711-1TEXTT08694.pdf.txtT08694.pdf.txtExtracted texttext/plain135399https://red.uao.edu.co/bitstreams/be279a98-b05a-455a-a694-8ad360dbf29a/download02fbd4c2fd3e4495b0a98e2bc39e18baMD57TA8694.pdf.txtTA8694.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://red.uao.edu.co/bitstreams/1f6902bc-4142-417c-ae72-5a3049855c5d/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59THUMBNAILT08694.pdf.jpgT08694.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6762https://red.uao.edu.co/bitstreams/92fe709a-8de0-4965-955e-ae6c0235a892/download178633842a11b075fe95d27962965c6bMD58TA8694.pdf.jpgTA8694.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17772https://red.uao.edu.co/bitstreams/a06dbdb5-7dcd-492e-82d8-8f8b5db18ef3/downloade82a4721e841a7f8f5b0a3e0dc92cb6eMD510CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://red.uao.edu.co/bitstreams/e90ebd40-8c19-44ee-85b9-c34016258c81/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://red.uao.edu.co/bitstreams/8f1e14c1-c530-43ba-940f-6419f16c9a9f/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD54ORIGINALT08694.pdfT08694.pdfapplication/pdf2761909https://red.uao.edu.co/bitstreams/e4de1569-45c1-46c9-a802-5db5247794d2/download36e6315a5492a7904e3b2dcd0e22196dMD55TA8694.pdfTA8694.pdfapplication/pdf793253https://red.uao.edu.co/bitstreams/a46f278b-30ec-4d10-9705-b4184c26c779/download5bae073058ea1a2c9d753a54c76bc0d0MD5610614/11314oai:red.uao.edu.co:10614/113142024-03-11 14:52:56.998https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://red.uao.edu.coRepositorio Digital Universidad Autonoma de Occidenterepositorio@uao.edu.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