Divulgación y promoción de la carrera de Diseño de la Comunicación Gráfica por medios online

Para la divulgación y promoción de la carrera de Diseño de la Comunicación Gráfica de la Universidad Autónoma de Occidente por medios online es necesario cumplir con las Fases de indagación, interpretación, definición y producción. El proyecto va orientado al aprovechamiento de los medios online deb...

Full description

Autores:
Bedoya Becerra, Jaime
Tobar Villegas, Carlos Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/7682
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/7682
Palabra clave:
Diseño de la Comunicación Gráfica
Diseño gráfico
Comunicación en diseño gráfico
Medios de comunicación de masas
Comunicación visual
Desarrollo de páginas WEB
Páginas Web
Diseño de páginas web
Universidad Autónoma de Occidente
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Para la divulgación y promoción de la carrera de Diseño de la Comunicación Gráfica de la Universidad Autónoma de Occidente por medios online es necesario cumplir con las Fases de indagación, interpretación, definición y producción. El proyecto va orientado al aprovechamiento de los medios online debido a que en la actualidad logran atraer la atención de un gran número de público. Debido a esto Internet se convierten en una pieza esencial para la divulgación y promoción de carreras como el Diseño Gráfico. En la creación de un material Online o Web Site, se deben tener unos puntos específicos muy en cuenta, como es el caso de los beneficios pertinentes para su divulgación y promoción. En el desarrollo del Web Site hay que tener unos parámetros de diseño y estándares técnicos, como la teoría de color para la Web, diagramación, equilibrio, navegabilidad, usabilidad, peso, etc. Para tener un óptimo resultado. Estos conocimientos nos ayudaran en el transcurso de la solución del problema, pero lo mas importante es tener definida una metáfora para el Web Site, puesto que ésta marca la diferencia de un Sitio online normal a uno Diseñado por un Comunicador Gráfico. Después de encontrar una metáfora adecuada, definimos un mapa de navegación, el guión literario, el guión técnico y el inventario previo de datos para la propuesta de diseño del Web Site del programa de Diseño de la Comunicación Gráfica. Al tener la propuesta de Diseño del Web Site en la red (Internet), analizamos sus características de navegabilidad y usabilidad, en una encuesta basada del modelo realizado por el Human-Computer Laboratory de la Universidad de Meryland Estados Unidos (Es uno de los centros especializados en el estudio de las reacciones ante aplicaciones de carácter interactivo). Logrando así como resultado final la divulgación y promoción de la carrera Diseño de la Comunicación Grafica de la universidad Autónoma de Occidente, a nuestro grupo objetivo a través de medios online