Características y tendencias del mensaje en libros de la literatura infantil (Clasificación ficción), elaborados por Editorial Norma para niños de cinco a siete años. Análisis de forma y contenido del emnsaje en: Yo, el gran Fercho; Estela, la estrella de mar y el libro de la selva
En resumen, se busca conocer cómo se concibe, estructura y presenta el mensaje en las obras de literatura infantil clasificación ficción, elaboradas por editorial Norma, para ni de cinco a siete años, a partir de tres libros pertenecientes a diferentes colecciones. Este trabajo tiene en cuenta el pú...
- Autores:
-
Osorio Cerón, Beatriz Biviana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2002
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/5452
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/5452
- Palabra clave:
- Comunicación Social-Periodismo
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Summary: | En resumen, se busca conocer cómo se concibe, estructura y presenta el mensaje en las obras de literatura infantil clasificación ficción, elaboradas por editorial Norma, para ni de cinco a siete años, a partir de tres libros pertenecientes a diferentes colecciones. Este trabajo tiene en cuenta el público para el cual se crean estos títulos, pero se aclara, que no es propósito establecer criterios definitivos, sino ofrecer algunas pautas a través de este estudio. La investigación se desarrolla en cuatro capítulos de la siguiente manera: en el primer capítulo, Descripción General del Trabajo; en el segundo capítulo, Marco teórico; en el tercer capítulo, Análisis y en el cuarto capítulo, las Conclusiones. Lo cual busca finalmente determinar las características y tendencias del mensaje, en cuanto a forma y contenido (elementos textuales y extratextuales), en estos libros de literatura infantil |
---|