Estandarización y documentación de la norma técnica colombiana NTC 6001 en cada uno de los procesos y procedimientos de Abka Colombia S.A.S

Este proyecto se fundamenta en la Norma Técnica Colombiana NTC 6001, se desarrolló en la Empresa Abka Colombia S.A.S. desarrollando en el proceso de Outsourcing el nivel máximo de documentación, con el fin de estandarizar y documentar los procesos de la Empresa, cumpliendo con los requisitos exigido...

Full description

Autores:
Rebolledo Gómez, Angie Lizeth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/4850
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/4850
Palabra clave:
Quality assurance
Industries, size of
Administración de Empresas Modalidad Dual
Aseguramiento de la calidad
Pequeña y mediana empresa
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Este proyecto se fundamenta en la Norma Técnica Colombiana NTC 6001, se desarrolló en la Empresa Abka Colombia S.A.S. desarrollando en el proceso de Outsourcing el nivel máximo de documentación, con el fin de estandarizar y documentar los procesos de la Empresa, cumpliendo con los requisitos exigidos en la Norma Técnica Colombiana NTC 6001, con el objetivo de contribuir al mejoramiento continuo de los productos y servicios prestados por la compañía, logrando la satisfacción del cliente. Durante la etapa inicial del proyecto se realizó un diagnóstico en todos los procesos de la organización con el objetivo de identificar cuál era el nivel de cumplimiento de los requisitos de la norma. Para realizar el diagnóstico se identificó una brecha entre los requisitos exigidos por la Norma versus el cumplimiento de la Compañía frente a estos requisitos, este análisis permitió conocer cuales era los puntos fuertes y los puntos de mejora en los que se debía de trabajar para cumplir al 100% con la Norma, y tener ya claro qué era en lo que se debía trabajar, de ahí se procedió a identificar cuáles eran los documentos, formatos y procedimientos que se debían realizar en cada área, una vez identificados se realizó la respectiva documentación siguiendo los siguientes pasos: identificación de la necesidad de documentación, planificación de la elaboración, elaboración, revisión, aprobación, reproducción y distribución. Se presentaron una serie de actividades para garantizar la implementación, mejora, y mantenimiento del Sistema de gestión, estas actividades son: compromiso de la alta dirección, comunicación al personal, elaboración del cronograma de trabajo, la asignación de responsabilidades durante el proceso, la capacitación del personal, diagnóstico de la situación actual, definición de áreas, procesos o procedimientos claves de la compañía, la implementación de la documentación de los procesos, ejecución de auditorías y acciones mejora continua. Finalmente se describen las conclusiones y recomendaciones que ayuda a la empresa a mejorar en este proceso de implementación, logrando ser más competitivas en el mercado y tener clientes satisfechos