Plan de mercadeo para el jardín infantil la Casita de Dulce

El presente plan de mercadeo es elaborado para el jardín infantil La Casita de Dulce ubicado en la ciudad de Cali en la calle 18 No. 56-156 en el barrio Villa de Guadalupe, con el fin de aumentar el número de matrículas para el año 2015, logrando llegar a más familias del barrio Villa de Guadalupe y...

Full description

Autores:
Pastés Rentería, Luisa Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/7951
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/7951
Palabra clave:
Marketing
Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Mercadeo
Estrategia
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:El presente plan de mercadeo es elaborado para el jardín infantil La Casita de Dulce ubicado en la ciudad de Cali en la calle 18 No. 56-156 en el barrio Villa de Guadalupe, con el fin de aumentar el número de matrículas para el año 2015, logrando llegar a más familias del barrio Villa de Guadalupe y sus alrededores. Para cumplir con este objetivo se llevó a cabo un análisis del factor interno y externo del jardín infantil, en el cual se definió el negocio y se brindó información relevante de este, se estudió la competencia en cuanto a sus atributos, estrategias, innovaciones y factores de éxito. Para el diagnostico se llevó a cabo una valoración de las fuerzas de Porter y posteriormente se realizó la matriz DOFA y a partir de ella la matriz MEFI Y MEFE en las cuales se califican los factores internos y externos comparadas con sus calificaciones. Se realizaron estudios a partir de trabajos de campo con los clientes actuales y potenciales para conocer sus opiniones y determinar las fortalezas y debilidades del servicio que presta el jardín infantil La Casita de Dulce. A partir del estudio realizado se puede concluir que el jardín infantil La Casita de Dulce cuenta con fortalezas que la hacen diferente ante su competencia y con las cuales se puede trabajar para mejorar continuamente y así afrontar sus debilidades y amenazas. Con la información recopilada se realizó un análisis que permitió plantear estrategias para que el servicio prestado por el jardín infantil La Casita de Dulce sea innovador y se diferencie de su competencia, un presupuesto inicial, un cronograma para alcanzar los objetivos iniciales, un monitoreo y unos planes de contingencia. Para terminar se llegaron a unas conclusiones generales del plan de mercadeo, se plantearon recomendaciones, dejando constancia de las referencias bibliografías utilizadas, y los anexos de la encuesta realizada a los padres de familia del jardín infantil La Casita de Dulce