Plan de mercadeo para la sección de señora en Zara Chipichape
El proyecto de Mercadeo Estratégico se desarrolló para la tienda Zara Chipichape en la ciudad de Cali, Zara es una de las principales empresas de moda internacional. Pertenece a INDITEX, uno de los mayores grupos de distribución del mundo, fundada por Amancio Ortega Gaona. Es la cadena insignia de l...
- Autores:
-
Benítez Carmona, Anjélica Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/5611
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/5611
- Palabra clave:
- Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Mercadeo
Ventas
Clientes
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El proyecto de Mercadeo Estratégico se desarrolló para la tienda Zara Chipichape en la ciudad de Cali, Zara es una de las principales empresas de moda internacional. Pertenece a INDITEX, uno de los mayores grupos de distribución del mundo, fundada por Amancio Ortega Gaona. Es la cadena insignia de la empresa y está representada en Europa, América, África y Asia con 1422 tiendas en 76 países, 329 de ellas en España. En Colombia se encuentra bajo la franquicia de Texmoda S.A.S con 11 tiendas. Hasta hace pocos años el sector de textiles estaba dominado por empresas con marcas conocidas y en general, diseño y calidad del tejido iban de la mano. El resultado final eran prendas caras que, pasadas de moda, se guardan en los armarios bien protegidas de la polilla. La ropa de buen diseño era inaccesible para una gran masa de consumidores potenciales: Zara entra en el juego con reglas diferentes. Mientras que para la mayoría de los establecidos los cambios de modas significan problemas, para Zara son oportunidades; de hecho, estimula los cambios de moda continuos. Zara no cree en dos colecciones al año: primavera y otoño. La sabiduría convencional del sector, lo que en lenguaje de la complejidad se llama un atractor, es que los sistemas que constituyen las empresas de la moda se estabilizan en torno a la idea de dos colecciones anuales. Zara es la pionera de un atractor diferente: colecciones vivas, diseñadas, fabricadas, distribuidas y vendidas casi con la misma rapidez con que la volubilidad de los clientes modifica sus gustos . Este trabajo, es un estudio de mercadeo realizado en la tienda Zara Chipichape, en el año 2012, en donde su objetivo principal es incrementar las ventas del almacén en un 12%, además de lograr una fidelización con sus clientes. La metodología del trabajo se basa, inicialmente en identificar mediante unas matrices de evaluación, las fortalezas y debilidades en el ambiente externo e interno, y que incidencia tienen estas en el desempeño de la empresa; por otro lado se realizaron encuestas a los diferentes tipos de clientes que visitan la tienda, con la finalidad de indagar y conocer sobre algunos aspectos de compra, que serán la base para estructurar las estrategias que se desarrollaran. Finalmente para dar cumplimiento al plan de mercadeo, se diseñaron unas estrategias, haciendo una valoración en términos económicos, que dieran como resultado el logro del objetivo principal, para ello se elaboró un pronóstico de ventas que generó el presupuesto para el año 2014 contemplando el crecimiento esperado. También se realizaron conclusiones y recomendaciones que serán de gran ayuda para mantener el proyecto |
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Domínguez Franco, Luis Raúl5618e7456e4a96c79e18859805dc790e-1Benítez Carmona, Anjélica Andrea4fca031a4d303102ee9b37ff85e44e15-1Profesional en Mercadeo y Negocios InternacionalesUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2013-12-02T15:58:52Z2013-12-02T15:58:52Z2013-10-31http://hdl.handle.net/10614/5611El proyecto de Mercadeo Estratégico se desarrolló para la tienda Zara Chipichape en la ciudad de Cali, Zara es una de las principales empresas de moda internacional. Pertenece a INDITEX, uno de los mayores grupos de distribución del mundo, fundada por Amancio Ortega Gaona. Es la cadena insignia de la empresa y está representada en Europa, América, África y Asia con 1422 tiendas en 76 países, 329 de ellas en España. En Colombia se encuentra bajo la franquicia de Texmoda S.A.S con 11 tiendas. Hasta hace pocos años el sector de textiles estaba dominado por empresas con marcas conocidas y en general, diseño y calidad del tejido iban de la mano. El resultado final eran prendas caras que, pasadas de moda, se guardan en los armarios bien protegidas de la polilla. La ropa de buen diseño era inaccesible para una gran masa de consumidores potenciales: Zara entra en el juego con reglas diferentes. Mientras que para la mayoría de los establecidos los cambios de modas significan problemas, para Zara son oportunidades; de hecho, estimula los cambios de moda continuos. Zara no cree en dos colecciones al año: primavera y otoño. La sabiduría convencional del sector, lo que en lenguaje de la complejidad se llama un atractor, es que los sistemas que constituyen las empresas de la moda se estabilizan en torno a la idea de dos colecciones anuales. Zara es la pionera de un atractor diferente: colecciones vivas, diseñadas, fabricadas, distribuidas y vendidas casi con la misma rapidez con que la volubilidad de los clientes modifica sus gustos . Este trabajo, es un estudio de mercadeo realizado en la tienda Zara Chipichape, en el año 2012, en donde su objetivo principal es incrementar las ventas del almacén en un 12%, además de lograr una fidelización con sus clientes. La metodología del trabajo se basa, inicialmente en identificar mediante unas matrices de evaluación, las fortalezas y debilidades en el ambiente externo e interno, y que incidencia tienen estas en el desempeño de la empresa; por otro lado se realizaron encuestas a los diferentes tipos de clientes que visitan la tienda, con la finalidad de indagar y conocer sobre algunos aspectos de compra, que serán la base para estructurar las estrategias que se desarrollaran. Finalmente para dar cumplimiento al plan de mercadeo, se diseñaron unas estrategias, haciendo una valoración en términos económicos, que dieran como resultado el logro del objetivo principal, para ello se elaboró un pronóstico de ventas que generó el presupuesto para el año 2014 contemplando el crecimiento esperado. También se realizaron conclusiones y recomendaciones que serán de gran ayuda para mantener el proyectoPasantía Institucional (Profesional Mercadeo Y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2013PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativasFacultad de Ciencias AdministrativasEL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARÁGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRADO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOMercadeo y Negocios InternacionalesPlanes de mercadeoMercadeoVentasClientesPlan de mercadeo para la sección de señora en Zara ChipichapeTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTHUMBNAILTMD02045.pdf.jpgTMD02045.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5809https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/1ae1d6b8-ea5c-49c5-8949-21bb53947e3d/download8fdeb0423dccd8d6b0a8698eeed793a8MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-816237https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/bb0a8847-321f-43b1-9407-9fb1e5fb74db/downloade2dd342f2c351b678ff0101de2d0e3d8MD52ORIGINALTMD02045.pdfTMD02045.pdfapplication/pdf978513https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/dbfaef58-ffcb-4757-9f9f-96b1a2d6dc14/download1831a1f312cbc16aa35c8b53b37fa1feMD51TEXTTMD02045.pdf.txtTMD02045.pdf.txtExtracted texttext/plain153583https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/7dcee9fc-3118-47c8-b84d-f3e9b659bc05/download7049eae4ada67270d48460e839f6859dMD5310614/5611oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/56112024-01-19 17:08:57.129https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/EL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. 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PARÁGRADO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. 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