Contribución al bienestar comunitario: diseño de servicios de Fundación Carvajal en el oriente de cali

Esta investigación identifica elementos clave en la elaboración de un protocolo de servicio para el rediseño de los servicios de la Fundación Carvajal en su interacción con la comunidad del Distrito de Aguablanca en el oriente de Cali, Colombia, a partir del paradigma de los Servicios Transformativo...

Full description

Autores:
Osorio González, Lina Marcela
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/15981
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/15981
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Servicios transformativos
Bienestar
Multiculturalismo
Servicios
Diseño de protocolo de servicios
Transformative services
Well-being
Multiculturalism
Services
Service protocol design
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2024
id REPOUAO2_e74524a0e72020bd800ee4adb11505fa
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/15981
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Contribución al bienestar comunitario: diseño de servicios de Fundación Carvajal en el oriente de cali
title Contribución al bienestar comunitario: diseño de servicios de Fundación Carvajal en el oriente de cali
spellingShingle Contribución al bienestar comunitario: diseño de servicios de Fundación Carvajal en el oriente de cali
Mercadeo y Negocios Internacionales
Servicios transformativos
Bienestar
Multiculturalismo
Servicios
Diseño de protocolo de servicios
Transformative services
Well-being
Multiculturalism
Services
Service protocol design
title_short Contribución al bienestar comunitario: diseño de servicios de Fundación Carvajal en el oriente de cali
title_full Contribución al bienestar comunitario: diseño de servicios de Fundación Carvajal en el oriente de cali
title_fullStr Contribución al bienestar comunitario: diseño de servicios de Fundación Carvajal en el oriente de cali
title_full_unstemmed Contribución al bienestar comunitario: diseño de servicios de Fundación Carvajal en el oriente de cali
title_sort Contribución al bienestar comunitario: diseño de servicios de Fundación Carvajal en el oriente de cali
dc.creator.fl_str_mv Osorio González, Lina Marcela
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Naranjo del Giudice, Oscar Enrique
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Osorio González, Lina Marcela
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Marcazzo, Giuseppina
Puente, Raquel
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Mercadeo y Negocios Internacionales
Servicios transformativos
Bienestar
Multiculturalismo
Servicios
Diseño de protocolo de servicios
topic Mercadeo y Negocios Internacionales
Servicios transformativos
Bienestar
Multiculturalismo
Servicios
Diseño de protocolo de servicios
Transformative services
Well-being
Multiculturalism
Services
Service protocol design
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Transformative services
Well-being
Multiculturalism
Services
Service protocol design
description Esta investigación identifica elementos clave en la elaboración de un protocolo de servicio para el rediseño de los servicios de la Fundación Carvajal en su interacción con la comunidad del Distrito de Aguablanca en el oriente de Cali, Colombia, a partir del paradigma de los Servicios Transformativos. Se enfocó el estudio a las actitudes, motivaciones y prácticas de la población participante en el contexto post-pandémico del COVID-19, con el objetivo de comprender sus percepciones sobre los servicios, enfocándose en los pilares de bienestar y multiculturalismo (Naranjo Del Giudice et al., 2023). Se considera oportuno que la Fundación Carvajal rediseñe y adapte sus servicios a las circunstancias y realidades de la comunidad para promover la transición hacia servicios transformativos. Esto, para continuar el acompañamiento a las comunidades, reducir la desigualdad y mejorar la calidad de vida, en alineación con el propósito misional del contribuir a la superación de la pobreza. La investigadora se preguntó: ¿Cómo se pueden rediseñar los servicios a partir de las voces de quienes los reciben, desde el paradigma de Servicios Transformativos? ¿Qué implica la investigación de Servicios Transformativos? Al explorar las percepciones de la comunidad permitió entender cómo estas personas pueden mejorar su bienestar mediante soluciones colaborativas a problemas sistémicos de los servicios o pueden, de manera voluntaria, optar por salir del servicio. Esto responde a la pregunta planteada por Fisk et al., (2018): “¿Existen valores y creencias de quienes experimentan la exclusión del servicio que impiden reconocer la oportunidad y aceptar el cambio?”. La metodología utilizada fue fenomenológica, empleando un análisis temático aplicado (ATA) con cinco tipos de datos: (1) revisión documental propia de la Fundación Carvajal, (2) conversaciones con sus colaboradores, (3) observación participante con sus usuarios, (4) observación no participante en los Centros de Servicios en Cali y (5) entrevistas semiestructuradas con sus participantes para garantizar una visión completa de los servicios. La investigación aborda la formulación del problema, su justificación, la literatura sobre Servicios Transformativos, el diseño de servicios, el bienestar y el multiculturalismo dentro de un marco teórico integrado. Finalmente, se presenta un protocolo de servicio diseñado a partir de los hallazgos del trabajo de campo, junto con conclusiones y recomendaciones que describen las implicaciones de ejecutar dicho protocolo basándose en los resultados obtenidos.
publishDate 2024
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024-08-28
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-02-24T14:34:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-02-24T14:34:41Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.eng.fl_str_mv Text
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.eng.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.version.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Osorio González, L. M. (2024). Contribución al bienestar comunitario diseño de servicios de fundación Carvajal en el oriente de Cali. (Tesis). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://hdl.handle.net/10614/15981
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10614/15981
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Respositorio Educativo Digital UAO
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://red.uao.edu.co/
identifier_str_mv Osorio González, L. M. (2024). Contribución al bienestar comunitario diseño de servicios de fundación Carvajal en el oriente de Cali. (Tesis). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://hdl.handle.net/10614/15981
Universidad Autónoma de Occidente
Respositorio Educativo Digital UAO
url https://hdl.handle.net/10614/15981
https://red.uao.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Achrol, R. y Kotler, P. (1999). Marketing en la economía de redes. Journal of Marketing, 63(4),146-163. https://doi.org/10.1177/00222429990634s114
Alegría Santillán, S. (2020). La satisfacción laboral aumenta la productividad de la empresa. Universidad Tecnológica de San Juan del Río. https://www.researchgate.net/publication/356731968_La_satisfaccion_laboral_aumenta_la_productividad_de_la_empresa
Alkire, S. y Santos, M. (2011). Acute Multidimensional Poverty: A New Index for Developing Countries, in Proceedings of the German Development Economics Conference. Berlin. doi: 10.2139/ssrn.1815243
Allport, G. (1935). Attitudes. In Murchison, C., Ed., Handbook of Social Psychology, Clark University Press, Worcester, MA, págs.798-844.
Analdex - Asociación Nacional de Comercio Exterior. (2022). Informe de inflación – octubre 2022. https://analdex.org/2022/11/08/informe-de-inflacion-octubre-2022/
Ander Egg, E. (2003). Metodología y práctica del desarrollo de la comunidad. Buenos Aires, Argentina: Grupo Editorial Lumen
Anderson, L. y Ostrom, A. (2015). Investigación de servicios transformadores: avance de nuestro conocimiento de servicio y bienestar. Revista de Investigación de servicios, 18(3), 243-249
Anderson, L. y Ostrom, A. (2015). Transformative Service Research: Advancing our knowledgeabout service and well-being. Journal of Service Research, 18(3), 243-249
Anderson, L., Ostrom, A., Corus, C., Fisk, R., Gallan, A., Giraldo, M., Mende, Mulder, M., Rayburn, S., Rosenbaum, M., Shirahada, K., y Williams, J. (2013). “Investigación de servicios transformativos: una agenda para el futuro”. Revista de negocios Investigación, 66(8), 1203-1210
Asociación de Fundaciones Empresariales y Familiares – AFE. (222). El sector Fundacional en Colombia y la AFE. https://afecolombia.org/el-sector-fundacional-en-colombia-y la-afe
Asociación Nacional de Industriales – ANDI. (2022). Retos 2022: inflación, crecimiento económico y generación de empleo. https://www.andi.com.co/Home/Noticia/17212- retos-2022-
Bajde, D. y Rojas Gaviria, P. (2021). Creating Responsible Subjects: The Role of Mediated Affective Encounters. Journal of Consumer Research. 48(10)
Barrios, A., De Valck, K., Shultz, C., Sibai, O., Husemann, KC, Maxwell-Smith, M. y Ludicke, M. (2016). El marketing como medio para la resolución transformadora de conflictos sociales: lecciones de las economías de guerra en transición y el sistema de comercialización del café colombiano. Revista de Políticas Públicas y Marketing, DOI: 10.1509/jppm. 15 -151
Batthyány K. (2023). América Latina y el Caribe es la región más desigual del planeta.CLACSO. https://www.clacso.org/america-latina-y-el-caribe-es-la-region-mas desigual-del-planeta/
Biernacki, P. y Waldorf, D. (1981). Snowball Sampling: Problems and Techniques of Chain Referral Sampling. Sociological Methods y Research, 10(2), 141–163. doi: 10.1177/004912418101000205
Boenigk, S., Fisk, R., Kabadayi, S., Alkire, L., Cheung, L. Corus, C., Finsterwalder, J., Kreimer, A., Luca, N., Omeira, M., Paul, P., Santos, M. y Smidt, N. (2020). Repensar los servicios y las políticas públicas: un marco transformador de servicios para refugiados, documento de trabajo.
Cajas, J. (2009). Los desviados: cartografía urbana y criminalización de la vida cotidiana. Miguel Angel Porrua
Cavanna, J. (2008). Fundación Carvajal. Historia de un compromiso familiar. Revista Haz. https://hazrevista.org/rsc/empleados/2008/05/fundacion-carvajal-historia-de-un compromiso-familiar/
Cerón Islas, A., Alcántara Hernández, J., Cerón Islas, H., y Zapote Monroy, H. (2022). Comportamiento del consumidor postpandemia hacia el consumo de productos sustentables. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. 2(2), 79-92. https://www.researchgate.net/publication/361164795_COMPORTAMIENTO_DEL_CONSUMIDOR_POST_PANDEMIA_HACIA_EL_CONSUMO_DE_PRODUCTOS_SU STENTABLES
Cipolla, C., y Reynoso, J. (2017). Service design as a sensemaking activity: insights from the low- comunidades de ingresos en América Latina, en Sangiorgi, D. y Prendiville, A. (Eds), Diseño para el servicio: cuestiones clave y direcciones de investigación, Bloomsburry, Londres, 147-161
Consultor Salud. (2024). DANE reveló reducción de la pobreza monetaria en Colombia durante 2023. https://consultorsalud.com/dane-reduccion-pobreza-monetaria-2023/
Creswell, J. y Poth, C. (2018). Qualitative Inquiry and Research: Choosing among Five Approaches. Thousand Oaks: Sage Publications
Cujar, G. (2024) Desplazamiento forzado: Impacto en el Pacífico colombiano. La Silla Vacía. https://www.lasillavacia.com/red-de-expertos/desplazamiento-forzado-impacto-en el-pacifico-colombiano/
Departamento Administrativo de Planeación Municipal Alcaldía de Santiago de Cali (2017). Plan de Ordenamiento Territorial de Cali, Unidad de Planificación Urbana 4 – Aguablanca, Documento Técnico de Soporte Acuerdo 0433 de 2017 https://www.cali.gov.co/info/viewpdf/pdf1540170632.pdf
Departamento Administrativo Nacional de Estadística - DANE. (2022). Estadísticas sobre Pobreza y desigualdad en Colombia https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/pobreza-y-condiciones de-vida/pobreza-y-desigualdad
Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas – DANE. (2021). Perfiles económicos del departamento del Valle del Cauca y del municipio Cali
Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) Douglas, M. (1973). Pureza y peligro: un análisis de los conceptos de contaminación y tabú. Siglo XXI de España Editores
DSouza, R. y Martí, I. (2022). Organizaciones como espacios de cuidado: el caso de una organización contra la trata de personas en la India. Journal of Business Ethics,177(4). 829-842. https://doi.org/10.1007/s10551-022-05102-4
El País (2023) La pobreza monetaria cae hasta el 36,6% en 2022 en Colombia. Un informe presentado por el DANE. https://elpais.com/america-colombia/2023-09-22/la pobreza-monetaria-cae-hasta-el-366-en-2022-en-colombia.html
Elberse, J., Caron-Flinterman, J., y Broerse, J. (2011). Asociaciones entre pacientes y expertos en investigación: cómo estimular la inclusión de las perspectivas de los pacientes. Health Expectations, 14, 225-239. https://doi.org/10.1111/j.1369-7625.2010.00647.x
Fisk, R, y Grove, S. (2010). La evolución y el futuro del servicio: construyendo y ampliando un campo multidisciplinario, en Maglio, P., Kieliszewski, C., y Spoher, J. (Ed.), manual de ciencia de servicio, springer, Nueva York, 643 – 663
Fisk, R. (2009). Un manifiesto de liberación del cliente ciencia de servicio, 1(3), 135-141 Fisk, R. y Grove S. (2014). Marketing de servicios interactivos
Fisk, R., Alkire, L., Anderson, L., Bowen, D., Gruber, T., Ostrom, A. y Patrício, L. (2020). Elevating the human experience (HX) through service research collaborations: introducing ServCollab. Journal of Service Management, 31(4), 615-635. https://doi.proxyuao.elogim.com/10.1108/JOSM-10-2019-0325
Fisk, R., Brown, S. y Bitner, M. (1993). Seguimiento de la evolución de la literatura sobre marketing de servicios. Journal of Retailing, 69(1), 61-103. https://doi.org/10.1016/S0022-4359(05)80004-1
Fisk, R., Dean, A., Alkire, L., Joubert, A., Previte, J., Robertson, N. y Rosenbaum, M. (2018). Diseño para la inclusión de Servicios: creación de sistemas de servicios inclusivos para 2050. Revista de Gestión de Servicios, 29(5),. 834 – 858
Fisk, R., Fuessel, A., Laszlo C., Struebi, P., Valera, A. y Weiss, C. (2019). Systemic social innovation: Co-creating a future where humans and all life thrive, Humanistic Management Journal, 4(2), 191-214
Fisk, R., Fuessel, A., Laszlo, C., Struebi, P., Valera, A. y Weiss, C. (2019). Innovación social sistémica: Co.-creando un futuro donde los humanos y toda la vida prosperen. Revista de Gestión Humanística, 4(2), 191-214
Freire, P. (1972). Cultural Action for Freedom. Harmondsworth: Penguin
Friedman, K. (2003). Theory Construction in Design Research: Criteria, Approaches and Methods. Design Studies, 24(6), 507-522
Fundación Carvajal (2019). Modelo de Intervención Social Integral que sustenta la implementación de las líneas de intervención y programas de la Fundación Carvajal. Santiago de Cali, Colombia
Fundación Carvajal (2020). Informe de gestión Informe de Gestión 2020. https://www.fundacioncarvajal.org.co/_files/ugd/dbc620_7961641ª5fcd4ce6b674049 3e271bf00.pdf
Fundación Carvajal (2021). Estrategia Gestión integral de emprendimientos sociales, culturales y económicos del programa de estabilización comunitaria de población migrante proveniente de Venezuela, colombianos retornados y comunidades de acogida. Santiago de Cali, Colombia
Fundación Carvajal (2021). Informe de gestión Informe de Gestión 2021. https://www.fundacioncarvajal.org.co/informe-de-gestion-2021
Fundación Carvajal (2022). Informe de gestión Informe de Gestión 2022. https://dbc620c7-dd14-4b94-91a7-cf1065c153f6.usrfiles.com/ugd/dbc620_aa3bdec5f22b46158c08a8c9677a4993.pdf
Garriga, E. (2014). Beyond Stakeholder Utility Function: Stakeholder Capability in the Value Creation Process. Journal of Business Ethics, 120(4),. 489–507. doi: 10.1007/s10551-013-2001-y
Giesler, M. y Veresiu, E. (2014). Creando al consumidor responsable: regímenes de gobernanza moralista y subjetividad del consumidor. Journal of Consumer Research, 41(3), 840–857, https://doi.org/10.1086/677842
Gil-Girbau, M., Pons-Vigués, M., Rubio-Valera, M., Murrugarra, G., Masluk, B., Rodríguez Martín, B., García Pineda, A., Vidal Thomás, C., Conejo-Cerón, S., Recio, J. I., Martínez, C., Pujol-Ribera, E., y Berenguera, A. (2021) Modelos teóricos de promoción de la salud en la práctica habitual en atención primaria de salud. Gaceta Sanitaria35(1), 48-59https://doi.org/10.1016/j.gaceta.2019.06.011
Giraldo, M., García Tello, L. y Rayburn, S. (2020). Street vending: transformative entrepreneurship for individual and collective well-being. Journal of Services Marketing. doi: 10.1108/JSM-08-2019-0322
Gobernación del Valle. (2020). Análisis de población vulnerable en el Valle Del Cauca para la toma de decisiones sobre ayuda humanitaria por causa del Covid-19, 2020. https://www.valledelcauca.gov.co/loader.php?lServicio=Tools2&lTipo=viewpdf&id=42636
Goleman, D. (2011). Emociones destructivas: Cómo entenderlas y superarlas. Editorial Kairós
Gómez Bayona, L., Ferre Pavia, C. y Arrubla Zapata, J. (2019). Modelos de mercadeo relacional en educación: articulación con el docente universitario. Revista Venezolana de Gerencia, 24(2),. 542–556
Gómez Bayona, L., Moreno López, G. y Machuca Villegas, L. (2020). La gamificación en mercadeo educativo como estrategia de gestión en las universidades acreditadas. Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologías de Información, 34, 336-349
Grönroos, C. (1984), A Service Quality Model and its Marketing Implications, European Journal of Marketing, 18(4), 36-44. https://doi.org/10.1108/EUM0000000004784
Grönroos, C. y Gummerus, J. (2014). La revolución del servicio y sus implicaciones de marketing: lógica del servicio frente a lógica dominante del servicio", Managing Service Quality: An International Journal, 24(3), 206-229. https://doi.org/10.1108/MSQ-03-2014-0042
Grönroos, C. y Ravald, A. (2011). Service as business logic: implications for value creation and marketing, Journal of Service Management,.22(1), 5-22
Guest, G., MacQueen, K., y Namey, E. (2011) Applied thematic analysis. Sage Gummesson, E. (1996). Relationship marketing and imaginary organizations: A synthesis. European Journal of Marketing, 30(2), 31-44
Gutiérrez Rubio, J. (2017). Service Dominant Logic en el Marketing de la moda y el lujo: el ecosistema de servicio alrededor de Tous. [Tesis de Mercadeo. Universidad de León]. https://buleria.unileon.es/bitstream/handle/10612/6750/71472458G_%20GMIM_%20julio17.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Habermas, J. (1999). La inclusión del otro: estudios de teoría política, Barcelona. Paidós
Heikkinen, A., Mäkelä, H., Kujala, J., Nieminen, J., Jokinen, A., y Rekola, H. (2019). Urban ecosystem services and stakeholders: Towards a sustainable capability approach, in Strongly Sustainable Societies. Taylor y Francis. doi: 10.4324/9781351173643
Heller, A. (1996). Una revisión de la teoría de las necesidades Hernández Reyna, M. (2007). Sobre los sentidos de “Multiculturalismo” e “Interculturalismo”. Ra Ximhai, 3(2), 429-442 https://www.redalyc.org/pdf/461/46130212.pdf
Informe de Insight Crime (2022), el IRC. Aumento de violencia en el último año puede intensificar las crisis humanitarias en América Latina: IRC. https://www.rescue.org/press-release/aumento-de-violencia-en-el-ultimo-ano puede-intensificar-las-crisis-humanitarias-en
Johansson, J., y Wickström, A. (2023). Construir una fortaleza «diferente»: una exploración feminista de la vulnerabilidad, la capacidad de acción ética y el cuidado. Journal of siness Ethics,184(2), 317-331. https://doi.org/10.1007/s10551-022-05121-1
Kotler, P. y Armstrong, G. (2001). Marketing (8ª ed.), Prentice Hall, México
La República. (2023). En Colombia, más de 6,9 millones de personas viven al día con un monto de $6.600. Diario La República. https://www.larepublica.co/economia/pobreza monetaria-2022-3711748
Latour, B. (2004). How to Talk About the Body? the Normative Dimension of Science Studies. Body and Society, 10(2–3), 205–229. doi: 10.1177/1357034X04042943
López Calva, L. y Meléndez M. (2020) “Las implicaciones socio-económicas de la pandemia por COVID-19: ideas para la acción en políticas públicas” Plaza New York, Programas de las Naciones Unidas para el Desarrollo. doi: 10.15446/ts.v24n1.94832
Maglio, P., Vargo, S., Caswell, N. y Spohrer, J. (2009). El sistema de servicios es la abstracción básica de ciencia de los servicios. Gestión de Sistemas de Información y e-Business, (7), 395-406
Marín Romero, F. (2018) Multiculturalismo e identidad, una mirada desde la hermenéutica analógica. Revista Perseitas, 6(2), 275-301. https://www.redalyc.org/journal/4989/498960885003/html/
Mayo Clinic Center of Innovation (2018). Transforming the experience and delivery of health and health care
Mazera, L. y Salinas González, J. (2018) Bot of health Care: desarrollo de la aplicación móvil “Kiga” para la enfermedad renal crónica en Brasil. La investigación cualitativa en la comunicación y sociedad digital: nuevos retos y oportunidades. Ediciones Egregius,. 25 -35
Ministerio de Educacion Nacional. (2005). Lineamientos de política para la atención educativa a poblaciones vulnerables. https://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/articles 90668_archivo_pdf.pd
Moreno, H y Pinilla-Roncancio, M. (2021). Red de pobreza multidimensional. Panorama de la pobreza multidimensional en América Latina y el Caribe: tendencias y proyecciones previas a la pandemia Covid-19. https://mppn.org/es/multidimensional-poverty-in-lac covid19/
Mouffe, C. (2000). The Democratic Paradox. Verso
Naranjo Del Giudice, O, Giraldo, M., Alkire, L., y Orozco Restrepo, G. (2023). Informal service economy: a research study of attitudes, motivations and practices among informal entrepreneurs. Journal of Services Marketing, 37(8), 1004-1017
Naranjo Del Giudice, O, y Kabadayi, S. (2024). Ethical tensions of migrants in the informal economy in the Global South. International Migration, 62(2), 110-134
Naranjo Del Giudice, O. (2024). Servicios Transformativos: Dignificando el servir (Tesis doctoral). Universidad Simón Bolívar, Instituto de Posgrados, Barranquilla, Colombia
Nasr, L., y Fisk, R. (2019). The global refugee crisis: How can transformative service researchers help? The Service Industries Journal, 39(9-10), 684-700
Newton, J y Angus, S. D., (2015). "Coalitions, tipping points and the speed of evolution," Journal of Economic Theory, Elsevier, vol. 157(C), 172-187
Organización de las Naciones Unidades - ONU, Centro Regional de Información. Hay que actuar más para eliminar la pobreza. https://unric.org/es/hay-que-actuar-mas-para eliminar-lapobreza/#:~:text=Seg%C3%BAn%20el%20Banco%20Mundial%2C%20actualmente,%2C90%20d%C3%B3lares%20al%20d%C3%ADa
Organización de las Naciones Unidas - ONU, Colombia (2020) Análisis de impacto socio económico en la crisis Covid-19, Colombia. https://colombia.un.org/sites/default/files/2021-11/Analisis-de-Impacto-Socio economico-en-la-crisis-COVID-19-sin-Prologo-VF_compressed1.pdf
Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos. OECD, States of Fragility 2016: Understanding Violence (Paris, 2016), 16.http://dx.doi.org/10.1787/9789264267213-en
Ostrom, A., Parasuraman, A., Patrício, L. y Voss, C. (2015). Servicio prioridades de investigación en un contexto que cambia rápidamente, Revista de investigación de servicios
Patrício, L. y Fisk, R. (2013). Creating new services Patrício, L., Gustafsson, A. y Fisk, R. (2018). Upframing Service design and innovation. Journal of Service Research, 21, 3- 16
Patrício, L., Pinho, N., Teixeira, J. y Fisk, R. (2018). Service design for value networks:Enabling value cocreation interactions in healthcare. Service Science, 10(1), 76-97
Payne, A., Storbacka, K. y Frow, P. (2007). Managing the Co-Creation of Value. Journal of the Academy of Marketing Science. 36, 83-96
Pelenc, J. y Ballet, J. (2015). Strong sustainability, critical natural capital and the capability approach. Ecological Economics, 112, 36–44. doi: 10.1016/j.ecolecon.2015.02.006
Polishchuk, Y. y Rauschmayer, F. (2012). ‘Beyond “benefits”? Looking at ecosystem services through the capability approach’. Ecological Economics, 81, 103–111. doi: 10.1016/j.ecolecon.2012.06.010
Prahalad, C. y Venkatram R. (2004). Experiencias de co-creación: La próxima práctica en la creación de valor. Revista de Marketing Interactivo, 18(3). https://doi.org/10.1002/dir.20015
Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (2022) El Índice de Pobreza revela profundas desigualdades entre grupos étnicos. https://www.undp.org/es/press releases/el-indice-de-pobreza-revela-profundas-desigualdades-entre-grupos etnicos
Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Iniciativa sobre Pobreza y Desarrollo Humano de Oxford (OPHI) (2018). IPM mundial 2018 https://ophi.org.uk/multidimensional-poverty-index/global-mpi-2018/
Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. (2007). ¿Cómo romper las trampas de pobreza en Buenaventura? Propuestas desde las comunidades y las instituciones
Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. (2022). Reactivación económica: Retos importantes para el 2022. https://www.undp.org/es/colombia/speeches/reactivacion economica-retos-importantes-para-el-2022
Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. (s.f). Desafíos y soluciones del desarrollo. https://www.undp.org/es/desafios-y-soluciones-del-desarrollo
Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. INFORME ESPECIAL (2022) Las nuevas amenazas para la seguridad humana en el Antropoceno exigen una mayor solidaridad. https://hdr.undp.org/sites/default/files/srhs2022_overview_es.pdf
Puig Llobet, M., Sabater Mateu, P. y Rodríguez Ávila, N. (2012). Necesidades Humanas: evolución del concepto según la perspectiva social. Revista de Ciencias Sociales. (54), 1-12. https://www.redalyc.org/pdf/4959/495950250005.pdf
Red de pobreza multidimensional. IPM. Colombia (s.f). IPM Nacional.https://mppn.org/es/paises_participantes/colombia/
Reficco, E., Layrisse, F. y Barrios, A. (2021). De una ONG basada en donaciones a una empresa social: un viaje de transformación a través de la innovación del modelo de negocio. Revista de Investigación Empresarial, 125, 720-732. https://doi.org/10.1016/j.jbusres.2020.01.031
Robeyns, I. (2005). The Capability Approach: a theoretical survey. Journal of Human Development, 6(1), 93–117. doi: 10.1080/146498805200034266
Rodríguez Cabrero, G. y Sosvilla Rivero, S. (2020). Los efectos de la Covid-19 en las Fundaciones españolas. Informe realizado para el Instituto de Análisis Estratégico de Fundaciones (INAEF) de la Asociación Española de Fundaciones (AEF). https://www.fundaciones.org/EPORTAL_DOCS/GENERAL/AEF/DOC cw601a939b4d13c/LosefectosdelaCOVID-19enlasfundacionesespaNolas.pdf
Russell-Bennett, R., Fisk, R., Rosenbaum, M., y Zainuddin, N. (2019). Comentario: Investigación de servicios transformativos y marketing social: caminos convergentes hacia el cambio social. Journal of Services Marketing, 33(6), 687-691
Sánchez Barrios, L., Manjarres, R. y Giraldo, M. (2015). Servicios para los desatendidos: bienestares no deseados. Revista Industria de Servicios. doi: 10.1080/02642069.2015.1090983
Sangiorgi, D. (2010). Transformative Services and Transformation Design. International Journalof Design, 5(1), 29-40
Sen, A., (1993). Capacidad y bienestar, en la calidad de vida. Clarendon Press
Skålén, P., Gummerus, J., Von Koskull, C. y Magnusson, P. (2014). Exploring value propositions and service innovation: a service-dominant logic study. Journal of the Academy of Marketing
Science Spinuzzi, C. (2005), The Methodology of Participatory Design. Technical Communication. 52,163-174
Spivak, G. C. (2003). Can the Subaltern Speak?, Die Philosophin, 14, 27
Taylor, C. (2001). El multiculturalismo y la política del reconocimiento
Tikkanen, H., Kujala, J., y Artto, K. (2007). The marketing strategy of a project-based firm: The Four Portfolios Framework. Industrial Marketing Management, 36(2), 194-205. https://doi.org/10.1016/j.indmarman.2006.03.006
Timmermans, S. y Tavory, I. (2012). Theory construction in qualitative research: From grounded theory to abductive analysis. Sociological Theory, 30(3), 167–186. doi: 10.1177/0735275112457914
Van Aken, J. (2004). Investigación en gestión basada en el paradigma de las ciencias del diseño: la búsqueda de reglas tecnológicas probadas y fundamentadas. Revista de Estudios de Gestión, 41(2), 219-246
Vargo, S. y Lusch, R. (2004). Evolving to a New Dominant Logic for Marketing. Journal of Marketing, 68(1), 1-17. https://doi.org/10.1509/jmkg.68.1.1.24036
Vargo, S. y Lusch, R. (2008). Service-dominant logic: Continuing the evolution. Journal of the Academy of Marketing Science, 36(1), 1-10. https://doi.org/10.1007/s11747-007- 0069-6
Vargo, S. y Lusch, R. (2014). Inversions of servicedominant logic. Marketing Theory, 14(3), 239-248. https://doi.org/10.1177/1470593114534339
Vargo, S. y Lusch, R. (2016). Institutions and axioms: an extension and update of service dominant logic. Journal of the Academy of Marketing Science, 44(1), 5-23. https://doi.org/10.1007/s11747-015-0456-3
Villegas Doncel, L. (2021). Análisis y posibles soluciones a los problemas focales en la gestión de marketing de las IPS Pymes de Cali. Trabajo de grado Universidad Autónoma de Occidente, Cali, Colombia
Wetter Edman, K., Sangiorgi, D., Edvardsson, B., Holmlid, S., Grönroos, C. y Mattelmgaki T. (2014). Co-creación de diseño para el valor: exploración sinergias entre el diseño para el servicio y la lógica del servicio. Ciencia de servicio, 6(2), 106 – 12
Wilson, R. y Kenny, C. (2018). Robotics in social care, POSTnote (Oficina Parlamentaria de Ciencia y Tecnologías) 591, 1-7
Yurrebaso, A y Picado, E. (2021) El tercer sector en tiempos de la COVID-19. Universidad de Salamanca, España
Zwick, D., Bonsu, S. y Darmody, A. (2008). Putting Consumers to Work: `Co-creation` and new marketing govern-mentality. Journal of Consumer Culture - J CONSUM CULT. 8,163-196
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2024
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.eng.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2024
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 79 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.city.spa.fl_str_mv Oriente de Cali
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Mercadeo Estratégico
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Administración
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Cali
institution Universidad Autónoma de Occidente
bitstream.url.fl_str_mv https://red.uao.edu.co/bitstreams/b656ed17-2304-4222-85d9-2e6f113fcc81/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/8cd7edc7-2b33-446e-bb65-4b28ea86aa0a/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/7af1ae83-ccad-4631-9561-f15b6a2e795a/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/7744dfc1-8877-4cc1-971f-eb7545cb9fa5/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/8826cf12-12ae-47d5-a5ae-e58f067bd84c/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/64f50859-4c7b-40fc-8e3b-fe76b5cf4c78/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/b0ecf798-1909-4885-99b7-4633eddd2881/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9fcce9fcb013ee64bcd237b58b2535be
b2437f19b04f0243edb066627eb21aba
6987b791264a2b5525252450f99b10d1
e8297f883bf270f17ae7a0733c54de9e
3c523830c896fc7e1f8d617f4f270364
552cb9ff1e58db45c870cd24f1bbebbe
1995a345af640af19a0cab0c8fe15b08
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Autonoma de Occidente
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1831928699458420736
spelling Naranjo del Giudice, Oscar EnriqueOsorio González, Lina MarcelaUniversidad Autónoma de OccidenteMarcazzo, GiuseppinaPuente, Raquel2025-02-24T14:34:41Z2025-02-24T14:34:41Z2024-08-28Osorio González, L. M. (2024). Contribución al bienestar comunitario diseño de servicios de fundación Carvajal en el oriente de Cali. (Tesis). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://hdl.handle.net/10614/15981https://hdl.handle.net/10614/15981Universidad Autónoma de OccidenteRespositorio Educativo Digital UAOhttps://red.uao.edu.co/Esta investigación identifica elementos clave en la elaboración de un protocolo de servicio para el rediseño de los servicios de la Fundación Carvajal en su interacción con la comunidad del Distrito de Aguablanca en el oriente de Cali, Colombia, a partir del paradigma de los Servicios Transformativos. Se enfocó el estudio a las actitudes, motivaciones y prácticas de la población participante en el contexto post-pandémico del COVID-19, con el objetivo de comprender sus percepciones sobre los servicios, enfocándose en los pilares de bienestar y multiculturalismo (Naranjo Del Giudice et al., 2023). Se considera oportuno que la Fundación Carvajal rediseñe y adapte sus servicios a las circunstancias y realidades de la comunidad para promover la transición hacia servicios transformativos. Esto, para continuar el acompañamiento a las comunidades, reducir la desigualdad y mejorar la calidad de vida, en alineación con el propósito misional del contribuir a la superación de la pobreza. La investigadora se preguntó: ¿Cómo se pueden rediseñar los servicios a partir de las voces de quienes los reciben, desde el paradigma de Servicios Transformativos? ¿Qué implica la investigación de Servicios Transformativos? Al explorar las percepciones de la comunidad permitió entender cómo estas personas pueden mejorar su bienestar mediante soluciones colaborativas a problemas sistémicos de los servicios o pueden, de manera voluntaria, optar por salir del servicio. Esto responde a la pregunta planteada por Fisk et al., (2018): “¿Existen valores y creencias de quienes experimentan la exclusión del servicio que impiden reconocer la oportunidad y aceptar el cambio?”. La metodología utilizada fue fenomenológica, empleando un análisis temático aplicado (ATA) con cinco tipos de datos: (1) revisión documental propia de la Fundación Carvajal, (2) conversaciones con sus colaboradores, (3) observación participante con sus usuarios, (4) observación no participante en los Centros de Servicios en Cali y (5) entrevistas semiestructuradas con sus participantes para garantizar una visión completa de los servicios. La investigación aborda la formulación del problema, su justificación, la literatura sobre Servicios Transformativos, el diseño de servicios, el bienestar y el multiculturalismo dentro de un marco teórico integrado. Finalmente, se presenta un protocolo de servicio diseñado a partir de los hallazgos del trabajo de campo, junto con conclusiones y recomendaciones que describen las implicaciones de ejecutar dicho protocolo basándose en los resultados obtenidos.This research identifies key elements in developing a service protocol for redesigning the services of the Carvajal Foundation in its interaction with the community of the Aguablanca District in eastern Cali, Colombia, based on the paradigm of Transformative Services. The study focused on the attitudes, motivations, and practices of the participating population in the postpandemic context of COVID-19, to understand their perceptions of the services, focusing on the pillars of well-being and multiculturalism (Naranjo Del Giudice et al., 2023). It is appropriate for the Carvajal Foundation to redesign and adapt its services to the circumstances and realities of the community to promote the transition towards transformative services. This will allow the foundation to continue supporting the communities, reduce inequality, and improve quality of life, in alignment with its mission of contributing to the alleviation of poverty. The researcher asked: How can services be redesigned based on the voices of those who participate in them, from the paradigm of Transformative Services? What does the investigation of Transformative Services imply? Exploring the community's perceptions allowed an understanding of how these people can improve their well-being through collaborative solutions to systemic service problems or may voluntarily opt out of the service. This answers the question posed by Fisk Raymond et al., (2018): "Are there values and beliefs of those experiencing service exclusion that prevent recognizing the opportunity and accepting change?" The methodology used was phenomenological, employing an Applied Thematic Analysis (ATA) with five types of data: (1) internal document review from the Carvajal Foundation, (2) conversations with its collaborators, (3) participant observation with its users, (4) nonparticipant observation at the Service Centers in Cali, and (5) semi-structured interviews with participants to ensure a comprehensive view of the services. The research addresses the formulation of the problem, its justification, the literature on Transformative Services, service design, well-being, and multiculturalism within an integrated theoretical framework. Finally, a service protocol designed based on the fieldwork findings is presented, along with conclusions and recommendations that describe the implications of implementing this protocol based on the results obtainedTesis (Magíster en Mercadeo Estratégico)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2024MaestríaMagíster en Mercadeo Estratégico79 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteMaestría en Mercadeo EstratégicoFacultad de AdministraciónCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Contribución al bienestar comunitario: diseño de servicios de Fundación Carvajal en el oriente de caliTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Oriente de CaliAchrol, R. y Kotler, P. (1999). Marketing en la economía de redes. Journal of Marketing, 63(4),146-163. https://doi.org/10.1177/00222429990634s114Alegría Santillán, S. (2020). La satisfacción laboral aumenta la productividad de la empresa. Universidad Tecnológica de San Juan del Río. https://www.researchgate.net/publication/356731968_La_satisfaccion_laboral_aumenta_la_productividad_de_la_empresaAlkire, S. y Santos, M. (2011). Acute Multidimensional Poverty: A New Index for Developing Countries, in Proceedings of the German Development Economics Conference. Berlin. doi: 10.2139/ssrn.1815243Allport, G. (1935). Attitudes. In Murchison, C., Ed., Handbook of Social Psychology, Clark University Press, Worcester, MA, págs.798-844.Analdex - Asociación Nacional de Comercio Exterior. (2022). Informe de inflación – octubre 2022. https://analdex.org/2022/11/08/informe-de-inflacion-octubre-2022/Ander Egg, E. (2003). Metodología y práctica del desarrollo de la comunidad. Buenos Aires, Argentina: Grupo Editorial LumenAnderson, L. y Ostrom, A. (2015). Investigación de servicios transformadores: avance de nuestro conocimiento de servicio y bienestar. Revista de Investigación de servicios, 18(3), 243-249Anderson, L. y Ostrom, A. (2015). Transformative Service Research: Advancing our knowledgeabout service and well-being. Journal of Service Research, 18(3), 243-249Anderson, L., Ostrom, A., Corus, C., Fisk, R., Gallan, A., Giraldo, M., Mende, Mulder, M., Rayburn, S., Rosenbaum, M., Shirahada, K., y Williams, J. (2013). “Investigación de servicios transformativos: una agenda para el futuro”. Revista de negocios Investigación, 66(8), 1203-1210Asociación de Fundaciones Empresariales y Familiares – AFE. (222). El sector Fundacional en Colombia y la AFE. https://afecolombia.org/el-sector-fundacional-en-colombia-y la-afeAsociación Nacional de Industriales – ANDI. (2022). Retos 2022: inflación, crecimiento económico y generación de empleo. https://www.andi.com.co/Home/Noticia/17212- retos-2022-Bajde, D. y Rojas Gaviria, P. (2021). Creating Responsible Subjects: The Role of Mediated Affective Encounters. Journal of Consumer Research. 48(10)Barrios, A., De Valck, K., Shultz, C., Sibai, O., Husemann, KC, Maxwell-Smith, M. y Ludicke, M. (2016). El marketing como medio para la resolución transformadora de conflictos sociales: lecciones de las economías de guerra en transición y el sistema de comercialización del café colombiano. Revista de Políticas Públicas y Marketing, DOI: 10.1509/jppm. 15 -151Batthyány K. (2023). América Latina y el Caribe es la región más desigual del planeta.CLACSO. https://www.clacso.org/america-latina-y-el-caribe-es-la-region-mas desigual-del-planeta/Biernacki, P. y Waldorf, D. (1981). Snowball Sampling: Problems and Techniques of Chain Referral Sampling. Sociological Methods y Research, 10(2), 141–163. doi: 10.1177/004912418101000205Boenigk, S., Fisk, R., Kabadayi, S., Alkire, L., Cheung, L. Corus, C., Finsterwalder, J., Kreimer, A., Luca, N., Omeira, M., Paul, P., Santos, M. y Smidt, N. (2020). Repensar los servicios y las políticas públicas: un marco transformador de servicios para refugiados, documento de trabajo.Cajas, J. (2009). Los desviados: cartografía urbana y criminalización de la vida cotidiana. Miguel Angel PorruaCavanna, J. (2008). Fundación Carvajal. Historia de un compromiso familiar. Revista Haz. https://hazrevista.org/rsc/empleados/2008/05/fundacion-carvajal-historia-de-un compromiso-familiar/Cerón Islas, A., Alcántara Hernández, J., Cerón Islas, H., y Zapote Monroy, H. (2022). Comportamiento del consumidor postpandemia hacia el consumo de productos sustentables. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. 2(2), 79-92. https://www.researchgate.net/publication/361164795_COMPORTAMIENTO_DEL_CONSUMIDOR_POST_PANDEMIA_HACIA_EL_CONSUMO_DE_PRODUCTOS_SU STENTABLESCipolla, C., y Reynoso, J. (2017). Service design as a sensemaking activity: insights from the low- comunidades de ingresos en América Latina, en Sangiorgi, D. y Prendiville, A. (Eds), Diseño para el servicio: cuestiones clave y direcciones de investigación, Bloomsburry, Londres, 147-161Consultor Salud. (2024). DANE reveló reducción de la pobreza monetaria en Colombia durante 2023. https://consultorsalud.com/dane-reduccion-pobreza-monetaria-2023/Creswell, J. y Poth, C. (2018). Qualitative Inquiry and Research: Choosing among Five Approaches. Thousand Oaks: Sage PublicationsCujar, G. (2024) Desplazamiento forzado: Impacto en el Pacífico colombiano. La Silla Vacía. https://www.lasillavacia.com/red-de-expertos/desplazamiento-forzado-impacto-en el-pacifico-colombiano/Departamento Administrativo de Planeación Municipal Alcaldía de Santiago de Cali (2017). Plan de Ordenamiento Territorial de Cali, Unidad de Planificación Urbana 4 – Aguablanca, Documento Técnico de Soporte Acuerdo 0433 de 2017 https://www.cali.gov.co/info/viewpdf/pdf1540170632.pdfDepartamento Administrativo Nacional de Estadística - DANE. (2022). Estadísticas sobre Pobreza y desigualdad en Colombia https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/pobreza-y-condiciones de-vida/pobreza-y-desigualdadDepartamento Administrativo Nacional de Estadísticas – DANE. (2021). Perfiles económicos del departamento del Valle del Cauca y del municipio CaliDirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) Douglas, M. (1973). Pureza y peligro: un análisis de los conceptos de contaminación y tabú. Siglo XXI de España EditoresDSouza, R. y Martí, I. (2022). Organizaciones como espacios de cuidado: el caso de una organización contra la trata de personas en la India. Journal of Business Ethics,177(4). 829-842. https://doi.org/10.1007/s10551-022-05102-4El País (2023) La pobreza monetaria cae hasta el 36,6% en 2022 en Colombia. Un informe presentado por el DANE. https://elpais.com/america-colombia/2023-09-22/la pobreza-monetaria-cae-hasta-el-366-en-2022-en-colombia.htmlElberse, J., Caron-Flinterman, J., y Broerse, J. (2011). Asociaciones entre pacientes y expertos en investigación: cómo estimular la inclusión de las perspectivas de los pacientes. Health Expectations, 14, 225-239. https://doi.org/10.1111/j.1369-7625.2010.00647.xFisk, R, y Grove, S. (2010). La evolución y el futuro del servicio: construyendo y ampliando un campo multidisciplinario, en Maglio, P., Kieliszewski, C., y Spoher, J. (Ed.), manual de ciencia de servicio, springer, Nueva York, 643 – 663Fisk, R. (2009). Un manifiesto de liberación del cliente ciencia de servicio, 1(3), 135-141 Fisk, R. y Grove S. (2014). Marketing de servicios interactivosFisk, R., Alkire, L., Anderson, L., Bowen, D., Gruber, T., Ostrom, A. y Patrício, L. (2020). Elevating the human experience (HX) through service research collaborations: introducing ServCollab. Journal of Service Management, 31(4), 615-635. https://doi.proxyuao.elogim.com/10.1108/JOSM-10-2019-0325Fisk, R., Brown, S. y Bitner, M. (1993). Seguimiento de la evolución de la literatura sobre marketing de servicios. Journal of Retailing, 69(1), 61-103. https://doi.org/10.1016/S0022-4359(05)80004-1Fisk, R., Dean, A., Alkire, L., Joubert, A., Previte, J., Robertson, N. y Rosenbaum, M. (2018). Diseño para la inclusión de Servicios: creación de sistemas de servicios inclusivos para 2050. Revista de Gestión de Servicios, 29(5),. 834 – 858Fisk, R., Fuessel, A., Laszlo C., Struebi, P., Valera, A. y Weiss, C. (2019). Systemic social innovation: Co-creating a future where humans and all life thrive, Humanistic Management Journal, 4(2), 191-214Fisk, R., Fuessel, A., Laszlo, C., Struebi, P., Valera, A. y Weiss, C. (2019). Innovación social sistémica: Co.-creando un futuro donde los humanos y toda la vida prosperen. Revista de Gestión Humanística, 4(2), 191-214Freire, P. (1972). Cultural Action for Freedom. Harmondsworth: PenguinFriedman, K. (2003). Theory Construction in Design Research: Criteria, Approaches and Methods. Design Studies, 24(6), 507-522Fundación Carvajal (2019). Modelo de Intervención Social Integral que sustenta la implementación de las líneas de intervención y programas de la Fundación Carvajal. Santiago de Cali, ColombiaFundación Carvajal (2020). Informe de gestión Informe de Gestión 2020. https://www.fundacioncarvajal.org.co/_files/ugd/dbc620_7961641ª5fcd4ce6b674049 3e271bf00.pdfFundación Carvajal (2021). Estrategia Gestión integral de emprendimientos sociales, culturales y económicos del programa de estabilización comunitaria de población migrante proveniente de Venezuela, colombianos retornados y comunidades de acogida. Santiago de Cali, ColombiaFundación Carvajal (2021). Informe de gestión Informe de Gestión 2021. https://www.fundacioncarvajal.org.co/informe-de-gestion-2021Fundación Carvajal (2022). Informe de gestión Informe de Gestión 2022. https://dbc620c7-dd14-4b94-91a7-cf1065c153f6.usrfiles.com/ugd/dbc620_aa3bdec5f22b46158c08a8c9677a4993.pdfGarriga, E. (2014). Beyond Stakeholder Utility Function: Stakeholder Capability in the Value Creation Process. Journal of Business Ethics, 120(4),. 489–507. doi: 10.1007/s10551-013-2001-yGiesler, M. y Veresiu, E. (2014). Creando al consumidor responsable: regímenes de gobernanza moralista y subjetividad del consumidor. Journal of Consumer Research, 41(3), 840–857, https://doi.org/10.1086/677842Gil-Girbau, M., Pons-Vigués, M., Rubio-Valera, M., Murrugarra, G., Masluk, B., Rodríguez Martín, B., García Pineda, A., Vidal Thomás, C., Conejo-Cerón, S., Recio, J. I., Martínez, C., Pujol-Ribera, E., y Berenguera, A. (2021) Modelos teóricos de promoción de la salud en la práctica habitual en atención primaria de salud. Gaceta Sanitaria35(1), 48-59https://doi.org/10.1016/j.gaceta.2019.06.011Giraldo, M., García Tello, L. y Rayburn, S. (2020). Street vending: transformative entrepreneurship for individual and collective well-being. Journal of Services Marketing. doi: 10.1108/JSM-08-2019-0322Gobernación del Valle. (2020). Análisis de población vulnerable en el Valle Del Cauca para la toma de decisiones sobre ayuda humanitaria por causa del Covid-19, 2020. https://www.valledelcauca.gov.co/loader.php?lServicio=Tools2&lTipo=viewpdf&id=42636Goleman, D. (2011). Emociones destructivas: Cómo entenderlas y superarlas. Editorial KairósGómez Bayona, L., Ferre Pavia, C. y Arrubla Zapata, J. (2019). Modelos de mercadeo relacional en educación: articulación con el docente universitario. Revista Venezolana de Gerencia, 24(2),. 542–556Gómez Bayona, L., Moreno López, G. y Machuca Villegas, L. (2020). La gamificación en mercadeo educativo como estrategia de gestión en las universidades acreditadas. Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologías de Información, 34, 336-349Grönroos, C. (1984), A Service Quality Model and its Marketing Implications, European Journal of Marketing, 18(4), 36-44. https://doi.org/10.1108/EUM0000000004784Grönroos, C. y Gummerus, J. (2014). La revolución del servicio y sus implicaciones de marketing: lógica del servicio frente a lógica dominante del servicio", Managing Service Quality: An International Journal, 24(3), 206-229. https://doi.org/10.1108/MSQ-03-2014-0042Grönroos, C. y Ravald, A. (2011). Service as business logic: implications for value creation and marketing, Journal of Service Management,.22(1), 5-22Guest, G., MacQueen, K., y Namey, E. (2011) Applied thematic analysis. Sage Gummesson, E. (1996). Relationship marketing and imaginary organizations: A synthesis. European Journal of Marketing, 30(2), 31-44Gutiérrez Rubio, J. (2017). Service Dominant Logic en el Marketing de la moda y el lujo: el ecosistema de servicio alrededor de Tous. [Tesis de Mercadeo. Universidad de León]. https://buleria.unileon.es/bitstream/handle/10612/6750/71472458G_%20GMIM_%20julio17.pdf?sequence=1&isAllowed=yHabermas, J. (1999). La inclusión del otro: estudios de teoría política, Barcelona. PaidósHeikkinen, A., Mäkelä, H., Kujala, J., Nieminen, J., Jokinen, A., y Rekola, H. (2019). Urban ecosystem services and stakeholders: Towards a sustainable capability approach, in Strongly Sustainable Societies. Taylor y Francis. doi: 10.4324/9781351173643Heller, A. (1996). Una revisión de la teoría de las necesidades Hernández Reyna, M. (2007). Sobre los sentidos de “Multiculturalismo” e “Interculturalismo”. Ra Ximhai, 3(2), 429-442 https://www.redalyc.org/pdf/461/46130212.pdfInforme de Insight Crime (2022), el IRC. Aumento de violencia en el último año puede intensificar las crisis humanitarias en América Latina: IRC. https://www.rescue.org/press-release/aumento-de-violencia-en-el-ultimo-ano puede-intensificar-las-crisis-humanitarias-enJohansson, J., y Wickström, A. (2023). Construir una fortaleza «diferente»: una exploración feminista de la vulnerabilidad, la capacidad de acción ética y el cuidado. Journal of siness Ethics,184(2), 317-331. https://doi.org/10.1007/s10551-022-05121-1Kotler, P. y Armstrong, G. (2001). Marketing (8ª ed.), Prentice Hall, MéxicoLa República. (2023). En Colombia, más de 6,9 millones de personas viven al día con un monto de $6.600. Diario La República. https://www.larepublica.co/economia/pobreza monetaria-2022-3711748Latour, B. (2004). How to Talk About the Body? the Normative Dimension of Science Studies. Body and Society, 10(2–3), 205–229. doi: 10.1177/1357034X04042943López Calva, L. y Meléndez M. (2020) “Las implicaciones socio-económicas de la pandemia por COVID-19: ideas para la acción en políticas públicas” Plaza New York, Programas de las Naciones Unidas para el Desarrollo. doi: 10.15446/ts.v24n1.94832Maglio, P., Vargo, S., Caswell, N. y Spohrer, J. (2009). El sistema de servicios es la abstracción básica de ciencia de los servicios. Gestión de Sistemas de Información y e-Business, (7), 395-406Marín Romero, F. (2018) Multiculturalismo e identidad, una mirada desde la hermenéutica analógica. Revista Perseitas, 6(2), 275-301. https://www.redalyc.org/journal/4989/498960885003/html/Mayo Clinic Center of Innovation (2018). Transforming the experience and delivery of health and health careMazera, L. y Salinas González, J. (2018) Bot of health Care: desarrollo de la aplicación móvil “Kiga” para la enfermedad renal crónica en Brasil. La investigación cualitativa en la comunicación y sociedad digital: nuevos retos y oportunidades. Ediciones Egregius,. 25 -35Ministerio de Educacion Nacional. (2005). Lineamientos de política para la atención educativa a poblaciones vulnerables. https://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/articles 90668_archivo_pdf.pdMoreno, H y Pinilla-Roncancio, M. (2021). Red de pobreza multidimensional. Panorama de la pobreza multidimensional en América Latina y el Caribe: tendencias y proyecciones previas a la pandemia Covid-19. https://mppn.org/es/multidimensional-poverty-in-lac covid19/Mouffe, C. (2000). The Democratic Paradox. VersoNaranjo Del Giudice, O, Giraldo, M., Alkire, L., y Orozco Restrepo, G. (2023). Informal service economy: a research study of attitudes, motivations and practices among informal entrepreneurs. Journal of Services Marketing, 37(8), 1004-1017Naranjo Del Giudice, O, y Kabadayi, S. (2024). Ethical tensions of migrants in the informal economy in the Global South. International Migration, 62(2), 110-134Naranjo Del Giudice, O. (2024). Servicios Transformativos: Dignificando el servir (Tesis doctoral). Universidad Simón Bolívar, Instituto de Posgrados, Barranquilla, ColombiaNasr, L., y Fisk, R. (2019). The global refugee crisis: How can transformative service researchers help? The Service Industries Journal, 39(9-10), 684-700Newton, J y Angus, S. D., (2015). "Coalitions, tipping points and the speed of evolution," Journal of Economic Theory, Elsevier, vol. 157(C), 172-187Organización de las Naciones Unidades - ONU, Centro Regional de Información. Hay que actuar más para eliminar la pobreza. https://unric.org/es/hay-que-actuar-mas-para eliminar-lapobreza/#:~:text=Seg%C3%BAn%20el%20Banco%20Mundial%2C%20actualmente,%2C90%20d%C3%B3lares%20al%20d%C3%ADaOrganización de las Naciones Unidas - ONU, Colombia (2020) Análisis de impacto socio económico en la crisis Covid-19, Colombia. https://colombia.un.org/sites/default/files/2021-11/Analisis-de-Impacto-Socio economico-en-la-crisis-COVID-19-sin-Prologo-VF_compressed1.pdfOrganización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos. OECD, States of Fragility 2016: Understanding Violence (Paris, 2016), 16.http://dx.doi.org/10.1787/9789264267213-enOstrom, A., Parasuraman, A., Patrício, L. y Voss, C. (2015). Servicio prioridades de investigación en un contexto que cambia rápidamente, Revista de investigación de serviciosPatrício, L. y Fisk, R. (2013). Creating new services Patrício, L., Gustafsson, A. y Fisk, R. (2018). Upframing Service design and innovation. Journal of Service Research, 21, 3- 16Patrício, L., Pinho, N., Teixeira, J. y Fisk, R. (2018). Service design for value networks:Enabling value cocreation interactions in healthcare. Service Science, 10(1), 76-97Payne, A., Storbacka, K. y Frow, P. (2007). Managing the Co-Creation of Value. Journal of the Academy of Marketing Science. 36, 83-96Pelenc, J. y Ballet, J. (2015). Strong sustainability, critical natural capital and the capability approach. Ecological Economics, 112, 36–44. doi: 10.1016/j.ecolecon.2015.02.006Polishchuk, Y. y Rauschmayer, F. (2012). ‘Beyond “benefits”? Looking at ecosystem services through the capability approach’. Ecological Economics, 81, 103–111. doi: 10.1016/j.ecolecon.2012.06.010Prahalad, C. y Venkatram R. (2004). Experiencias de co-creación: La próxima práctica en la creación de valor. Revista de Marketing Interactivo, 18(3). https://doi.org/10.1002/dir.20015Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (2022) El Índice de Pobreza revela profundas desigualdades entre grupos étnicos. https://www.undp.org/es/press releases/el-indice-de-pobreza-revela-profundas-desigualdades-entre-grupos etnicosPrograma de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Iniciativa sobre Pobreza y Desarrollo Humano de Oxford (OPHI) (2018). IPM mundial 2018 https://ophi.org.uk/multidimensional-poverty-index/global-mpi-2018/Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. (2007). ¿Cómo romper las trampas de pobreza en Buenaventura? Propuestas desde las comunidades y las institucionesPrograma de las Naciones Unidas para el Desarrollo. (2022). Reactivación económica: Retos importantes para el 2022. https://www.undp.org/es/colombia/speeches/reactivacion economica-retos-importantes-para-el-2022Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. (s.f). Desafíos y soluciones del desarrollo. https://www.undp.org/es/desafios-y-soluciones-del-desarrolloPrograma de las Naciones Unidas para el Desarrollo. INFORME ESPECIAL (2022) Las nuevas amenazas para la seguridad humana en el Antropoceno exigen una mayor solidaridad. https://hdr.undp.org/sites/default/files/srhs2022_overview_es.pdfPuig Llobet, M., Sabater Mateu, P. y Rodríguez Ávila, N. (2012). Necesidades Humanas: evolución del concepto según la perspectiva social. Revista de Ciencias Sociales. (54), 1-12. https://www.redalyc.org/pdf/4959/495950250005.pdfRed de pobreza multidimensional. IPM. Colombia (s.f). IPM Nacional.https://mppn.org/es/paises_participantes/colombia/Reficco, E., Layrisse, F. y Barrios, A. (2021). De una ONG basada en donaciones a una empresa social: un viaje de transformación a través de la innovación del modelo de negocio. Revista de Investigación Empresarial, 125, 720-732. https://doi.org/10.1016/j.jbusres.2020.01.031Robeyns, I. (2005). The Capability Approach: a theoretical survey. Journal of Human Development, 6(1), 93–117. doi: 10.1080/146498805200034266Rodríguez Cabrero, G. y Sosvilla Rivero, S. (2020). Los efectos de la Covid-19 en las Fundaciones españolas. Informe realizado para el Instituto de Análisis Estratégico de Fundaciones (INAEF) de la Asociación Española de Fundaciones (AEF). https://www.fundaciones.org/EPORTAL_DOCS/GENERAL/AEF/DOC cw601a939b4d13c/LosefectosdelaCOVID-19enlasfundacionesespaNolas.pdfRussell-Bennett, R., Fisk, R., Rosenbaum, M., y Zainuddin, N. (2019). Comentario: Investigación de servicios transformativos y marketing social: caminos convergentes hacia el cambio social. Journal of Services Marketing, 33(6), 687-691Sánchez Barrios, L., Manjarres, R. y Giraldo, M. (2015). Servicios para los desatendidos: bienestares no deseados. Revista Industria de Servicios. doi: 10.1080/02642069.2015.1090983Sangiorgi, D. (2010). Transformative Services and Transformation Design. International Journalof Design, 5(1), 29-40Sen, A., (1993). Capacidad y bienestar, en la calidad de vida. Clarendon PressSkålén, P., Gummerus, J., Von Koskull, C. y Magnusson, P. (2014). Exploring value propositions and service innovation: a service-dominant logic study. Journal of the Academy of MarketingScience Spinuzzi, C. (2005), The Methodology of Participatory Design. Technical Communication. 52,163-174Spivak, G. C. (2003). Can the Subaltern Speak?, Die Philosophin, 14, 27Taylor, C. (2001). El multiculturalismo y la política del reconocimientoTikkanen, H., Kujala, J., y Artto, K. (2007). The marketing strategy of a project-based firm: The Four Portfolios Framework. Industrial Marketing Management, 36(2), 194-205. https://doi.org/10.1016/j.indmarman.2006.03.006Timmermans, S. y Tavory, I. (2012). Theory construction in qualitative research: From grounded theory to abductive analysis. Sociological Theory, 30(3), 167–186. doi: 10.1177/0735275112457914Van Aken, J. (2004). Investigación en gestión basada en el paradigma de las ciencias del diseño: la búsqueda de reglas tecnológicas probadas y fundamentadas. Revista de Estudios de Gestión, 41(2), 219-246Vargo, S. y Lusch, R. (2004). Evolving to a New Dominant Logic for Marketing. Journal of Marketing, 68(1), 1-17. https://doi.org/10.1509/jmkg.68.1.1.24036Vargo, S. y Lusch, R. (2008). Service-dominant logic: Continuing the evolution. Journal of the Academy of Marketing Science, 36(1), 1-10. https://doi.org/10.1007/s11747-007- 0069-6Vargo, S. y Lusch, R. (2014). Inversions of servicedominant logic. Marketing Theory, 14(3), 239-248. https://doi.org/10.1177/1470593114534339Vargo, S. y Lusch, R. (2016). Institutions and axioms: an extension and update of service dominant logic. Journal of the Academy of Marketing Science, 44(1), 5-23. https://doi.org/10.1007/s11747-015-0456-3Villegas Doncel, L. (2021). Análisis y posibles soluciones a los problemas focales en la gestión de marketing de las IPS Pymes de Cali. Trabajo de grado Universidad Autónoma de Occidente, Cali, ColombiaWetter Edman, K., Sangiorgi, D., Edvardsson, B., Holmlid, S., Grönroos, C. y Mattelmgaki T. (2014). Co-creación de diseño para el valor: exploración sinergias entre el diseño para el servicio y la lógica del servicio. Ciencia de servicio, 6(2), 106 – 12Wilson, R. y Kenny, C. (2018). Robotics in social care, POSTnote (Oficina Parlamentaria de Ciencia y Tecnologías) 591, 1-7Yurrebaso, A y Picado, E. (2021) El tercer sector en tiempos de la COVID-19. Universidad de Salamanca, EspañaZwick, D., Bonsu, S. y Darmody, A. (2008). Putting Consumers to Work: `Co-creation` and new marketing govern-mentality. Journal of Consumer Culture - J CONSUM CULT. 8,163-196Mercadeo y Negocios InternacionalesServicios transformativosBienestarMulticulturalismoServiciosDiseño de protocolo de serviciosTransformative servicesWell-beingMulticulturalismServicesService protocol designComunidad generalPublicationORIGINALT11307_Contribución al bienestar comunitario diseño de servicios de fundación Carvajal en el oriente de Cali.pdfT11307_Contribución al bienestar comunitario diseño de servicios de fundación Carvajal en el oriente de Cali.pdfArchivo texto completo del trabajo de grado, PDFapplication/pdf1351126https://red.uao.edu.co/bitstreams/b656ed17-2304-4222-85d9-2e6f113fcc81/download9fcce9fcb013ee64bcd237b58b2535beMD51TA11307_Autorización trabajo de grado.pdfTA11307_Autorización trabajo de grado.pdfAutorización para publicación del trabajo de gradoapplication/pdf504132https://red.uao.edu.co/bitstreams/8cd7edc7-2b33-446e-bb65-4b28ea86aa0a/downloadb2437f19b04f0243edb066627eb21abaMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81672https://red.uao.edu.co/bitstreams/7af1ae83-ccad-4631-9561-f15b6a2e795a/download6987b791264a2b5525252450f99b10d1MD53TEXTT11307_Contribución al bienestar comunitario diseño de servicios de fundación Carvajal en el oriente de Cali.pdf.txtT11307_Contribución al bienestar comunitario diseño de servicios de fundación Carvajal en el oriente de Cali.pdf.txtExtracted texttext/plain101867https://red.uao.edu.co/bitstreams/7744dfc1-8877-4cc1-971f-eb7545cb9fa5/downloade8297f883bf270f17ae7a0733c54de9eMD54TA11307_Autorización trabajo de grado.pdf.txtTA11307_Autorización trabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain5290https://red.uao.edu.co/bitstreams/8826cf12-12ae-47d5-a5ae-e58f067bd84c/download3c523830c896fc7e1f8d617f4f270364MD56THUMBNAILT11307_Contribución al bienestar comunitario diseño de servicios de fundación Carvajal en el oriente de Cali.pdf.jpgT11307_Contribución al bienestar comunitario diseño de servicios de fundación Carvajal en el oriente de Cali.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6995https://red.uao.edu.co/bitstreams/64f50859-4c7b-40fc-8e3b-fe76b5cf4c78/download552cb9ff1e58db45c870cd24f1bbebbeMD55TA11307_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgTA11307_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13567https://red.uao.edu.co/bitstreams/b0ecf798-1909-4885-99b7-4633eddd2881/download1995a345af640af19a0cab0c8fe15b08MD5710614/15981oai:red.uao.edu.co:10614/159812025-02-26 03:01:56.226https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2024open.accesshttps://red.uao.edu.coRepositorio Digital Universidad Autonoma de Occidenterepositorio@uao.edu.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