Los mundos posibles de la publicidad

La noción de lenguaje humano, como herramienta, ha cambiado en nuestros días hacia una que permite pensarlo como un eje que estructura la subjetividad y facilita la construcción de mundos posibles. Así puede demostrarse en tres publicidades que se analizan a continuación, las cuales consideran al su...

Full description

Autores:
Jiménez Bonilla, Ana Lucía
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/9054
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/9054
Palabra clave:
Language
publicity
Axiology
Possible worlds
Lenguaje,
Publicidad
Axiología
Mundos posibles.
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id REPOUAO2_e7043a72f57b0d520bb53d9c39b43f1e
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/9054
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Los mundos posibles de la publicidad
title Los mundos posibles de la publicidad
spellingShingle Los mundos posibles de la publicidad
Language
publicity
Axiology
Possible worlds
Lenguaje,
Publicidad
Axiología
Mundos posibles.
title_short Los mundos posibles de la publicidad
title_full Los mundos posibles de la publicidad
title_fullStr Los mundos posibles de la publicidad
title_full_unstemmed Los mundos posibles de la publicidad
title_sort Los mundos posibles de la publicidad
dc.creator.fl_str_mv Jiménez Bonilla, Ana Lucía
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Jiménez Bonilla, Ana Lucía
dc.subject.eng.fl_str_mv Language
publicity
Axiology
Possible worlds
topic Language
publicity
Axiology
Possible worlds
Lenguaje,
Publicidad
Axiología
Mundos posibles.
dc.subject.spa.fl_str_mv Lenguaje,
Publicidad
Axiología
Mundos posibles.
description La noción de lenguaje humano, como herramienta, ha cambiado en nuestros días hacia una que permite pensarlo como un eje que estructura la subjetividad y facilita la construcción de mundos posibles. Así puede demostrarse en tres publicidades que se analizan a continuación, las cuales consideran al sujeto que enuncia y al sujeto que recibe la enunciación
publishDate 2004
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2004-11-25
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2016-08-18T14:04:42Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2016-08-18T14:04:42Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv 1794-6166
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10614/9054
identifier_str_mv 1794-6166
url http://hdl.handle.net/10614/9054
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.spa.fl_str_mv Revista Habladurías volumen 1, número 1, (septiembre - diciembre de 2004) p. 59-72
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.source.spa.fl_str_mv instname:Universidad Autónoma de Occidente
reponame:Repositorio Institucional UAO
instname_str Universidad Autónoma de Occidente
institution Universidad Autónoma de Occidente
reponame_str Repositorio Institucional UAO
collection Repositorio Institucional UAO
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/3cb53049-713a-4717-816d-7f22b1a3aa05/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/c65ab908-f18e-44d1-adf4-ed1329adff44/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/c396a03c-ff8f-4a0b-b30f-93356c25b3f5/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/63547820-a00d-4a9b-8bbc-e9e04010e139/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 443263814a9a27009fe09f9f36f2ea80
2f57641d7979123038b67dde6305e12b
6a14f8ada1f8944f1c84363053c5af25
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UAO
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1814259880097218560
spelling Jiménez Bonilla, Ana Lucía240e9f4d0de260d15d7a3b0652388d92-1Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2016-08-18T14:04:42Z2016-08-18T14:04:42Z2004-11-251794-6166http://hdl.handle.net/10614/9054La noción de lenguaje humano, como herramienta, ha cambiado en nuestros días hacia una que permite pensarlo como un eje que estructura la subjetividad y facilita la construcción de mundos posibles. Así puede demostrarse en tres publicidades que se analizan a continuación, las cuales consideran al sujeto que enuncia y al sujeto que recibe la enunciaciónThe notion of language like tool has changed in our days towards one that allows to think it like structural axis of the subjectivity and possible worlds. A good example shown in three advertisement that are analyzed about the subject that they enunciate and the subject that the enunciation receivesapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteRevista Habladurías volumen 1, número 1, (septiembre - diciembre de 2004) p. 59-72Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOLanguagepublicityAxiologyPossible worldsLenguaje,PublicidadAxiologíaMundos posibles.Los mundos posibles de la publicidadArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTEXTA0006.pdf.txtA0006.pdf.txtExtracted texttext/plain25457https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/3cb53049-713a-4717-816d-7f22b1a3aa05/download443263814a9a27009fe09f9f36f2ea80MD53THUMBNAILA0006.pdf.jpgA0006.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9128https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/c65ab908-f18e-44d1-adf4-ed1329adff44/download2f57641d7979123038b67dde6305e12bMD54ORIGINALA0006.pdfA0006.pdfapplication/pdf390143https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/c396a03c-ff8f-4a0b-b30f-93356c25b3f5/download6a14f8ada1f8944f1c84363053c5af25MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/63547820-a00d-4a9b-8bbc-e9e04010e139/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210614/9054oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/90542024-01-19 16:02:57.399https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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