Los mundos posibles de la publicidad
La noción de lenguaje humano, como herramienta, ha cambiado en nuestros días hacia una que permite pensarlo como un eje que estructura la subjetividad y facilita la construcción de mundos posibles. Así puede demostrarse en tres publicidades que se analizan a continuación, las cuales consideran al su...
- Autores:
-
Jiménez Bonilla, Ana Lucía
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/9054
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/9054
- Palabra clave:
- Language
publicity
Axiology
Possible worlds
Lenguaje,
Publicidad
Axiología
Mundos posibles.
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id |
REPOUAO2_e7043a72f57b0d520bb53d9c39b43f1e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/9054 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Los mundos posibles de la publicidad |
title |
Los mundos posibles de la publicidad |
spellingShingle |
Los mundos posibles de la publicidad Language publicity Axiology Possible worlds Lenguaje, Publicidad Axiología Mundos posibles. |
title_short |
Los mundos posibles de la publicidad |
title_full |
Los mundos posibles de la publicidad |
title_fullStr |
Los mundos posibles de la publicidad |
title_full_unstemmed |
Los mundos posibles de la publicidad |
title_sort |
Los mundos posibles de la publicidad |
dc.creator.fl_str_mv |
Jiménez Bonilla, Ana Lucía |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Jiménez Bonilla, Ana Lucía |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
Language publicity Axiology Possible worlds |
topic |
Language publicity Axiology Possible worlds Lenguaje, Publicidad Axiología Mundos posibles. |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Lenguaje, Publicidad Axiología Mundos posibles. |
description |
La noción de lenguaje humano, como herramienta, ha cambiado en nuestros días hacia una que permite pensarlo como un eje que estructura la subjetividad y facilita la construcción de mundos posibles. Así puede demostrarse en tres publicidades que se analizan a continuación, las cuales consideran al sujeto que enuncia y al sujeto que recibe la enunciación |
publishDate |
2004 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2004-11-25 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2016-08-18T14:04:42Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2016-08-18T14:04:42Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv |
1794-6166 |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10614/9054 |
identifier_str_mv |
1794-6166 |
url |
http://hdl.handle.net/10614/9054 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.spa.fl_str_mv |
Revista Habladurías volumen 1, número 1, (septiembre - diciembre de 2004) p. 59-72 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.source.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Occidente reponame:Repositorio Institucional UAO |
instname_str |
Universidad Autónoma de Occidente |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
reponame_str |
Repositorio Institucional UAO |
collection |
Repositorio Institucional UAO |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/3cb53049-713a-4717-816d-7f22b1a3aa05/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/c65ab908-f18e-44d1-adf4-ed1329adff44/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/c396a03c-ff8f-4a0b-b30f-93356c25b3f5/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/63547820-a00d-4a9b-8bbc-e9e04010e139/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
443263814a9a27009fe09f9f36f2ea80 2f57641d7979123038b67dde6305e12b 6a14f8ada1f8944f1c84363053c5af25 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UAO |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814259880097218560 |
spelling |
Jiménez Bonilla, Ana Lucía240e9f4d0de260d15d7a3b0652388d92-1Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2016-08-18T14:04:42Z2016-08-18T14:04:42Z2004-11-251794-6166http://hdl.handle.net/10614/9054La noción de lenguaje humano, como herramienta, ha cambiado en nuestros días hacia una que permite pensarlo como un eje que estructura la subjetividad y facilita la construcción de mundos posibles. Así puede demostrarse en tres publicidades que se analizan a continuación, las cuales consideran al sujeto que enuncia y al sujeto que recibe la enunciaciónThe notion of language like tool has changed in our days towards one that allows to think it like structural axis of the subjectivity and possible worlds. A good example shown in three advertisement that are analyzed about the subject that they enunciate and the subject that the enunciation receivesapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteRevista Habladurías volumen 1, número 1, (septiembre - diciembre de 2004) p. 59-72Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOLanguagepublicityAxiologyPossible worldsLenguaje,PublicidadAxiologíaMundos posibles.Los mundos posibles de la publicidadArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTEXTA0006.pdf.txtA0006.pdf.txtExtracted texttext/plain25457https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/3cb53049-713a-4717-816d-7f22b1a3aa05/download443263814a9a27009fe09f9f36f2ea80MD53THUMBNAILA0006.pdf.jpgA0006.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9128https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/c65ab908-f18e-44d1-adf4-ed1329adff44/download2f57641d7979123038b67dde6305e12bMD54ORIGINALA0006.pdfA0006.pdfapplication/pdf390143https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/c396a03c-ff8f-4a0b-b30f-93356c25b3f5/download6a14f8ada1f8944f1c84363053c5af25MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/63547820-a00d-4a9b-8bbc-e9e04010e139/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210614/9054oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/90542024-01-19 16:02:57.399https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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 |