Análisis comparativo de la efectividad de las estrategias digitales, en la promoción de las bandas independientes Japy Lora, Kenobi Hardcore Punk y Mueblería HxC, de la ciudad de Cali

Vivir del arte en Colombia presenta un reto enorme para los artistas, los cuales han tenido que migrar a plataformas digitales para seguirse dando a conocer, especialmente por toda la fuerza que obtuvieron las tecnologías en pandemia. Este estudio presenta un análisis de cómo se desarrollaron en red...

Full description

Autores:
Benavides Cabezas, Laura
Hernández López, Jhonilber
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/13144
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/13144
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Palabra clave:
Comunicación Publicitaria
Publicidad
Publicidad por internet
Redes sociales en línea
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description Vivir del arte en Colombia presenta un reto enorme para los artistas, los cuales han tenido que migrar a plataformas digitales para seguirse dando a conocer, especialmente por toda la fuerza que obtuvieron las tecnologías en pandemia. Este estudio presenta un análisis de cómo se desarrollaron en redes sociales 3 bandas de Hard punk (Japy Lora, Kenobi Hardcore Punk y Mueblería HxC) de la ciudad de Cali en el primero semestre del 2020. La metodología es cuantitativa, ya que el nivel de efectividad de este tipo de estrategias en medios digitales se mide a través de indicadores de orden cuantitativo, como lo son las métricas, los números de likes, seguidores, Engagement y demás. Con el objetivo de determinar si han sido efectivas en cuanto a la promoción de las bandas. Se elaboraron unos cuadros para organizar las estrategias de cada banda, otros para especificar los medidores en cada red social y finalmente se unió toda la información cuantitativa de las redes en un cuadro comparativo. Con el fin de concluir que existen más de 1 factor que genera influencia en el Engagement que tiene cada banda.
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