Propuesta del documento guía de confección editorial para apoyar el proceso de escritura de los profesores-autores de la Universidad Autónoma de Occidente
El trabajo llamado técnicamente “Propuesta del documento Guía de confección editorial para apoyar el proceso de escritura de los profesores-autores de la Universidad Autónoma de Occidente”, pero en su presentación a la DIyDT “Guía de Confección Editorial (obras artesanalmente escritas) infiere un co...
- Autores:
-
Ossa Valencia, Luz Adriana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/5070
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/5070
- Palabra clave:
- Authorship
Communication in organizations
Prints
Comunicación Social-Periodismo
Arte de escribir
Diseño editorial
Imprenta
Comunicación organizacional
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Summary: | El trabajo llamado técnicamente “Propuesta del documento Guía de confección editorial para apoyar el proceso de escritura de los profesores-autores de la Universidad Autónoma de Occidente”, pero en su presentación a la DIyDT “Guía de Confección Editorial (obras artesanalmente escritas) infiere un concepto “Confección Editorial”; analogía que pretende comunicar y apelar al ejercicio de hacer algo artesanalmente, con el debido cuidado, pero aplicado al terreno editorial. Se dice entonces que, en caso de ser aprobada, desarrollada y posteriormente divulgada ante la comunidad académica, dicho concepto comunicativo invite al autor-profesor a confeccionar su obra teniendo en cuenta su pertinencia, trascendencia social y académica; ciertos procesos logísticos y administrativos y otros “detalles editoriales” que deben ser cuidadosamente contemplados en la etapa de composición, es decir, mientras la escribe artesanalmente. La principal apuesta de la estudiante es darle a conocer una propuesta “creativa” al Programa Editorial y motivarle a fortalecer el lazo comunicativo con sus diferentes públicos (profesores-autores, estudiantes, personal administrativo, autores externos, programas editoriales del país, organizaciones editoriales, autores externos, entre otras) mediante una Guía que visibilice una dependencia consolidada, organizada y con procesos claros de publicación que respondan a los parámetros corporativos de la Universidad |
---|