Prácticas de co-diseño mediante la fotografía y la ilustración como herramientas participan / apoyan del aprendizaje en niños de 2 grado de Institución Educativa en Buga - Valle.

En este proyecto investigativo se lleva a cabo una práctica de co-diseño en un entorno educativo, desde el cual se trata de apoyar el aprendizaje en los niños de 2° grado de una institución educativa en Buga-Valle. Particularmente explorando e incorporando la metodología IAP como ruta de desarrollo,...

Full description

Autores:
Cruz Caicedo, Laura Marcela
Quintero Lotero, Lizeth Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/12905
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/12905
https://red.uao.edu.co
Palabra clave:
Diseño de la Comunicación Gráfica
Ilustración
Fotografía
Co-diseño
Metodología IAP
Participación activa
Diseño gráfico
Diseño gráfico
Educación básica
Ilustración de libros
Graphic design
Graphic design
Basic education
Illustration of books
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:En este proyecto investigativo se lleva a cabo una práctica de co-diseño en un entorno educativo, desde el cual se trata de apoyar el aprendizaje en los niños de 2° grado de una institución educativa en Buga-Valle. Particularmente explorando e incorporando la metodología IAP como ruta de desarrollo, se propuso un diseño desde las herramientas de la ilustración y la fotografía que fuera apropiado al perfil de los niños y con la finalidad de que se expresara en una cartilla didáctica que sirvió como guía de aprendizaje en su curso. La investigación se desarrolló con la participación activa de la docente y sus estudiantes para implementar actividades que fueran transversales con a las asignaturas de mayor necesidad