Campaña publicitaria de lanzamiento de la empresa Ecovalle Tours E.U para promover el turismo ecológico en casas fincas del Valle del Cauca

Ecovalle Tours es una prometedora empresa colombiana dedicada al ecoturismo en el departamento del Valle del Cauca. Su principal actividad es la venta de planes turísticos en fincas o casas de verano, ubicadas en tres sectores de la región: municipio de Alcalá, Lago Calima y Potrerito; estos planes...

Full description

Autores:
Alvarez Barahona, Germán Augusto
Orozco Sierra, Víctor Hugo
Montenegro Campo, María Claudia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/7486
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/7486
Palabra clave:
Comunicación Publicitaria
Campañas publicitarias
Turismo ecológico
Ecovalle Tours E.U
Rights
closedAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Ecovalle Tours es una prometedora empresa colombiana dedicada al ecoturismo en el departamento del Valle del Cauca. Su principal actividad es la venta de planes turísticos en fincas o casas de verano, ubicadas en tres sectores de la región: municipio de Alcalá, Lago Calima y Potrerito; estos planes están diseñados para el entretenimiento, recreación y el esparcimiento familiar. En estas exóticas regiones del país, Ecovalle Tours descubrió la oportunidad de crear novedosos paquetes turísticos pensando en aquellas personas que desean disfrutar de un tranquilo fin de semana o puente. Ecovalle Tours maneja completos paquetes con alimentación, transporte y beneficios adicionales como convenios con atracciones recreativas cercanas a las fincas, actividades turísticas, caminatas ecológicas, deportes extremos y paseos adicionales. Para darse a conocer como agencia de ecoturismo, Ecovalle Tours realizó una campaña de lanzamiento inicialmente en la ciudad de Cali dirigida principalmente a padres de familia, personas trabajadoras. Durante el desarrollo de la campaña se dio a conocer la imagen corporativa de la empresa, su logo y su actividad principal haciendo uso de medios impresos; posteriormente se creó una página web en la cual se presenta todo su portafolio de servicios y beneficios, la cual contribuyó al posicionamiento de la empresa. Se dará continuidad a la campaña con la etapa de sostenimiento para lograr el objetivo que su marca logre el posicionamiento adecuado en la mente de sus clientes