Plan de mercadeo para la empresa “Distribuciones La Mayor”
El siguiente trabajo, es un plan de mercadeo para la empresa Distribuciones La Mayor el cual fue realizado en la ciudad de Cali y busca como principal objetivo aumentar el número de ingresos para lograr un crecimiento en la empresa. El principal objetivo del plan de mercadeo es aumentar las ventas d...
- Autores:
-
Garcés Solarte, Alejandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/9703
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/9703
- Palabra clave:
- Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Mercadeo
Ventas
Marketing
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- openAccess
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El siguiente trabajo, es un plan de mercadeo para la empresa Distribuciones La Mayor el cual fue realizado en la ciudad de Cali y busca como principal objetivo aumentar el número de ingresos para lograr un crecimiento en la empresa. El principal objetivo del plan de mercadeo es aumentar las ventas de la empresa Distribuciones La Mayor por medio de una serie de estrategias que saldrán de un análisis situacional externo e interno, estrategias que generarán fidelizar a los clientes actuales y obtener nuevos clientes en nuevos segmentos. Para obtener lo mencionado anteriormente, en primer lugar, se realizó un análisis situacional externo e interno de la empresa, a partir de ello se logró determinar en qué posición se encuentra la empresa y qué aspectos le brindan grandes oportunidades para enfocarse en ellos y darle una mayor relevancia, partiendo de los beneficios que le da el servicio actual, y la posibilidad de incursionar en otros segmentos llegando a diferentes y grandes constructoras. Al mismo tiempo se logró identificar objetivos, estrategias y tácticas para alcanzar el cumplimiento total del objetivo principal que es desarrollar un plan de mercadeo para la empresa Distribuciones La Mayor. Las estrategias de mercadeo lograron direccionar el objetivo principal de la empresa a incrementar sus ventas mes a mes en un 20% para finalizar el año 2017, el cual será a través de fidelización de clientes y la incursión en nuevos segmentos |
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Para obtener lo mencionado anteriormente, en primer lugar, se realizó un análisis situacional externo e interno de la empresa, a partir de ello se logró determinar en qué posición se encuentra la empresa y qué aspectos le brindan grandes oportunidades para enfocarse en ellos y darle una mayor relevancia, partiendo de los beneficios que le da el servicio actual, y la posibilidad de incursionar en otros segmentos llegando a diferentes y grandes constructoras. Al mismo tiempo se logró identificar objetivos, estrategias y tácticas para alcanzar el cumplimiento total del objetivo principal que es desarrollar un plan de mercadeo para la empresa Distribuciones La Mayor. Las estrategias de mercadeo lograron direccionar el objetivo principal de la empresa a incrementar sus ventas mes a mes en un 20% para finalizar el año 2017, el cual será a través de fidelización de clientes y la incursión en nuevos segmentosPregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativasFacultad de Ciencias AdministrativasEL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARAGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARAGRAFO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOMercadeo y Negocios InternacionalesPlanes de mercadeoMercadeoVentasMarketingPlan de mercadeo para la empresa “Distribuciones La Mayor”Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTEXTT07371.pdf.txtT07371.pdf.txtExtracted texttext/plain147807https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/0f43c889-e278-4635-b2b0-0b93acc6853e/download301f68ed51368c0fdf947f9cbcb27bdcMD53THUMBNAILT07371.pdf.jpgT07371.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5980https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/f701c4f2-00c0-4e91-9a7e-d81df851b7b1/download574c33260e34f09826733a58ac095085MD54ORIGINALT07371.pdfT07371.pdfapplication/pdf1266643https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/d55f7406-4276-4aae-8c3f-dd883ef38ab2/downloadabe2dd5cfbf1cd676b6262d01bd33a42MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/aecd4165-0da7-444f-bc87-b5b6b95ee842/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210614/9703oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/97032024-01-19 16:11:49.415https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/EL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. 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