Plan de mercadeo para la empresa “Distribuciones La Mayor”

El siguiente trabajo, es un plan de mercadeo para la empresa Distribuciones La Mayor el cual fue realizado en la ciudad de Cali y busca como principal objetivo aumentar el número de ingresos para lograr un crecimiento en la empresa. El principal objetivo del plan de mercadeo es aumentar las ventas d...

Full description

Autores:
Garcés Solarte, Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/9703
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/9703
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Mercadeo
Ventas
Marketing
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:El siguiente trabajo, es un plan de mercadeo para la empresa Distribuciones La Mayor el cual fue realizado en la ciudad de Cali y busca como principal objetivo aumentar el número de ingresos para lograr un crecimiento en la empresa. El principal objetivo del plan de mercadeo es aumentar las ventas de la empresa Distribuciones La Mayor por medio de una serie de estrategias que saldrán de un análisis situacional externo e interno, estrategias que generarán fidelizar a los clientes actuales y obtener nuevos clientes en nuevos segmentos. Para obtener lo mencionado anteriormente, en primer lugar, se realizó un análisis situacional externo e interno de la empresa, a partir de ello se logró determinar en qué posición se encuentra la empresa y qué aspectos le brindan grandes oportunidades para enfocarse en ellos y darle una mayor relevancia, partiendo de los beneficios que le da el servicio actual, y la posibilidad de incursionar en otros segmentos llegando a diferentes y grandes constructoras. Al mismo tiempo se logró identificar objetivos, estrategias y tácticas para alcanzar el cumplimiento total del objetivo principal que es desarrollar un plan de mercadeo para la empresa Distribuciones La Mayor. Las estrategias de mercadeo lograron direccionar el objetivo principal de la empresa a incrementar sus ventas mes a mes en un 20% para finalizar el año 2017, el cual será a través de fidelización de clientes y la incursión en nuevos segmentos