Propuesta de protocolo de pre-producción y adaptación del género cine negro a animación 2D

Protocolo donde busca generar una adaptación de un género (Cine Negro) de live action a animación 2D, así generando un matriz donde se enfoca principalmente en la pre-producción y en los elementos visuales. Esta investigación se enfocará en los temas principales como es el “Cine Negro”, “Animación 2...

Full description

Autores:
Campo Bonilla, Melissa
Vidal Valencia, Alexandra Cristina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/12109
Acceso en línea:
http://red.uao.edu.co//handle/10614/12109
Palabra clave:
Diseñador de la Comunicación Gráfica
Pre-producción
Animación 2D
Adaptación
Cine negro
Animación (Cinematografía)
Adaptaciones cinematográficas
Film noir
Animation (Cinematography)
Film adaptations
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Description
Summary:Protocolo donde busca generar una adaptación de un género (Cine Negro) de live action a animación 2D, así generando un matriz donde se enfoca principalmente en la pre-producción y en los elementos visuales. Esta investigación se enfocará en los temas principales como es el “Cine Negro”, “Animación 2D”, “Pre-producción”, “Diseñador de Producción” y los “Elementos Visuales”. Donde se tomará como referencia a producciones cinematográficos en el campo de la animación 2D (producciones como: Concerto for sub-machine Gun ‘1958’, El Castillo de Cagliostro ‘1979’, ¿Quién engañó Roger Rabbit? ‘1988’, Mardock Scramble: the first compression ‘2010’) y del campo de live action (producciones como: El Halcón Maltés ‘1941’, Pacto de sangre ‘1944’, Sed de Mal ‘1958’, El Padrino ‘1972’, Seven ‘1995’ y Sin City 2 ‘2014’). Además, se empleará autores importantes donde tomará como referencia para definiciones y procesos, también se generará un trabajo de campo de las producciones (de live action y animación 2D) mencionadas, donde se busca analizar los elementos visuales, los cuales son: Personaje (vestuario / maquillaje / peinado), Atmósfera (periodo y región), Escenario (tiempo y lugar), Color, Textura, Diseño de imagen (arquitectura, escenarios, personajes), Movimiento y Expresión. El propósito de esta investigación, es generar a los usuarios un proceso fácil, accesible y eficaz de adaptación, donde deben llevar un proceso de investigación del genero escogido y realizar el matriz o cuadro comparativo establecido. Esto permitirá separar los conceptos, para así tener una visualización de la comparación de las dos técnicas (live acción y animación 2D) y para así tener claridad de cada una de las técnicas visuales mencionadas anteriormente, donde el fin es lograr una adaptación de pre-producción en animación 2D