plan de mercadeo para un hotel en la ciudad de Cali
HOTEL, es una empresa familiar que cuenta con una casa con espacios acogedores y tranquilos, que busca aplicar siempre su filosofía de brindar una experiencia a los sentidos de cada huésped que los visita, la organización está en busca de lograr mayor reconocimiento en el mercado y así mismo ingreso...
- Autores:
-
Recaman orozco, Shiara
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
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- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/11726
- Acceso en línea:
- http://red.uao.edu.co//handle/10614/11726
- Palabra clave:
- Profesional en Mercadeo y negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Análisis de mercadeo
Market surveys
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HOTEL, es una empresa familiar que cuenta con una casa con espacios acogedores y tranquilos, que busca aplicar siempre su filosofía de brindar una experiencia a los sentidos de cada huésped que los visita, la organización está en busca de lograr mayor reconocimiento en el mercado y así mismo ingresos a través de sus servicios. Un hotel boutique busca lograr que los clientes durante su estancia disfruten de grandes comodidades, sitios tranquilos y buena relación entre costo y calidad, estos hoteles se caracterizan por ser lugares acogedores, únicos, donde su principal objetivo es la comodidad y privacidad. Con el tiempo los establecimientos buscan evolucionar y a medida de los años los hoteles dejaron de ser exclusivos para las personas adineradas y comenzaron a ser asequibles para todo público. Es por eso que por medio de este plan de mercadeo se busca que el HOTEL migre a HOTEL boutique explotando todas las propiedades que tiene como sus instalaciones, comodidades, servicio y privacidad que son grandes ventajas para lograr los objetivos deseados como recordación en el mercado, incremento de visitas, incremento de ingresos entre otros. Se buscan implementar estrategias que ayuden a resaltar en el mercado, así mismo como realizar constantemente seguimiento a los objetivos propuestos y realizar mejoramientos constantes tanto en el HOTEL como en el personal |
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Albán, A; García, D. (2012). Colombia: La situación social en las principales ciudades del país. Un análisis a partir de la estimación de indicadores sociales. Alumnos de Turismo. Hoteles Temáticos. (2006) Recuperado de (https://turistas.files.wordpress.com/2006/05/Hoteles%20tematicos.pdf) Antecedentes del Hospedaje y su evolución (s.f) Recuperado de https://prezi.com/tkwpofr3wtlg/antecedentes-del-hospedaje/ Barrera, j; Leyva, J; Maldonado, D; Primero, A. (2013). Análisis Sectorial: Sector Hotelero En Colombia. Santiago de Cali, Cali. Universidad ICESI. Cámara de Comercio de Cali. (2019). Balance Económico 2018 y Perspectivas 2019 Valle del Cauca. Grupo de estudios empresariales y competitividad. Comité técnico del SITUR Valle del Cauca. (2017). Caracterización de la oferta turística para Cali, valle del cauca y resto del valle. Contado, N; Wenger, G. (2012). Hotel Boutique en Casa Cingolani. Santa Fe, Antioquia. Instituto Superior Incorporado. Dane. (2019). En febrero de 2019, los ingresos reales de los hoteles aumentaron 9,5% en relación a febrero de 2018. Recuperado de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/servicios/muestra-mensual-de-hoteles-mmh DDW. El entorno del Marketing. Recuperado de http://www.ddw.com.ar/guias/119-otros/403-el-entorno-del-marketing Definición Hotel Boutique.(2019) Wikipedia. Recuperado de (https://es.wikipedia.org/wiki/Hotel_boutique) 95 En Cali es hoy más fácil abrir un negocio: se reducen trámites hasta en un 70% (2012) Recuperado de https://www.ccc.org.co/en-cali-es-hoy-mas-facil-abrir-un-negocio-se-reducen-tramites-hasta-en-un-70/ Hotel Boutique Historia de los hoteles boutique (2018) Hoteles Boutique Mexico. Recuperado de (https://www.hotelboutiquemexico.com/historia-de-los-hoteles-boutique/) Información estadística regional por Departamentos de Colombia(2019) Centro De Información Turística Recuperado de http://www.citur.gov.co/estadisticas/departamental Instituto tecnológico de sonora. (2016). Plan de Contingencia. Recuperado de https://www.itson.mx/micrositios/laboratorios/Documents/plan_de_contingencia_csh.pdf Kotler, Philip. (2015) Marketing Touristic. Pearson. Quinta Edición. La devaluación del peso impulsa a la industria hotelera colombiana(2019) RevistaDinero Recuperado de https://www.dinero.com/economia/articulo/balance-del-sector-hotelero-en-colombia/271702 Los hoteles temáticos una tendencia que crece.(2010) El Pais Recuperado de (http://www.elpais.com.co/cali/los-hoteles-tematicos-una-tendencia-que-crece.html) Ministerio de comercio, Industria y Turismo. (2014). Documento final del Primer producto: “Diagnóstico, visión y estrategias del sector de turismo a nivel nacional y -regional”. Fondo de promoción turística. Perez J Gardey A. Satisfacción del cliente. (2011). Recuperado de (https://definicion.de/satisfaccion-del-cliente/) Ramírez, J. (2015). Planteamiento para una Cadena de Valor aplicada al Modelo de Negocio Hotelero All Inclusive. Recuperado de http://repository.lasalle.edu.co/bitstream/handle/10185/17022/11071311_2015.pdf;sequ 96 Sistema De Información Turística Del Valle Del Cauca. (2017). Turismo Receptivo Para Cali, Valle Del Cauca Y Resto Del Valle. Valle Lugar. Tompson I. Definición de investigación de mercados. (2007). Recuperado de (https://www.promonegocios.net/investigacion-mercados/definicion-investigacion-mercados.html) Tompson I. Definición del marketing. (2006). Recuperado de (http://www.marketing-free.com/marketing/definicion-marketing.html). Turismo: la prometedora industria que no contamina. (2018). Revista Dinero Recuperado de https://www.dinero.com/pais/articulo/balance-del-sector-turismo-en-colombia-2018/260070 Ucha F. Estrategia. Definición ABC. (2008) Recuperado de (https://www.definicionabc.com/general/estrategia.php) Williams E.Definiciónplan de mercado.(2019) Recuperado de (http://www.ehowenespanol.com/definicion-plan-mercadeo-info_488511/) Zúñiga, A; Castillo, M; Burbano, E; Guerra, E; Moreno, E. (2015). Estudio acercadel turismo como oportunidad de desarrollo turístico para el Cali valle convenios and visitos bureau. Universidad de San buenaventura Cali. CETUR. |
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