Plan de marketing para una empresa del sector belleza en Cali, año 2020

Este Plan de Marketing se desarrolló para la empresa Hair&Dreams, dedicada a la restauración y alisado del cabello en Cali. Se encuentra ubicada en el barrio Los Andes, y ofrece servicios en función de las nuevas técnicas de alisado térmico progresivo que han llegado al país. Este trabajo se fun...

Full description

Autores:
Cardozo Bello, Laura Nathalie
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/11691
Acceso en línea:
http://red.uao.edu.co//handle/10614/11691
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Estrategia de mercadeo
Análisis de mercadeo
Mercadeo por internet
Publicidad
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Description
Summary:Este Plan de Marketing se desarrolló para la empresa Hair&Dreams, dedicada a la restauración y alisado del cabello en Cali. Se encuentra ubicada en el barrio Los Andes, y ofrece servicios en función de las nuevas técnicas de alisado térmico progresivo que han llegado al país. Este trabajo se fundamentó debido a que la empresa no contaba con ningún programa de Mercadeo y en su proceso de formalización, era necesario crear las bases necesarias para el desarrollo de estrategias. Además, desde que iniciaron la prestación de servicios, el flujo de clientes era variable y no se hacía una medición de variables contables o de resultados de Marketing digital. Con el fin de posicionar Hair&Dreams en el mercado, se realizó el análisis preliminar del sector, de los clientes, de los competidores y del estado de la empresa, además se tuvo en cuenta la construcción de las diferentes matrices como MEFE y MEFI, para conocer los factores externos e internos que afectaban o favorecían a la compañía. Con base en esa información, se trabaja una matriz DOFA que ayudó al análisis y justificación de los objetivos y estrategias que se propusieron a lo largo del plan, acompañados de acciones de control y la debida medición de los resultados, para conocer que está funcionando para Hair&Dreams