Plan de mercadeo para el negocio de comidas Kprichos Delicioso localizado en la ciudad de Buenaventura

En una era de innovación continua y alto nivel de competitividad, todas las empresas se ven en la necesidad de implementar herramientas y estrategias de marketing para poder sobrevivir y a su vez sobresalir en el mercado, orientado a la satisfacción de las exigencias del consumidor final. El plan de...

Full description

Autores:
Botero Patiño, Juan Carlos
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/7118
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/7118
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Estrategia de mercadeo
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:En una era de innovación continua y alto nivel de competitividad, todas las empresas se ven en la necesidad de implementar herramientas y estrategias de marketing para poder sobrevivir y a su vez sobresalir en el mercado, orientado a la satisfacción de las exigencias del consumidor final. El plan de mercadeo describe el producto, define el precio adecuado, su distribución más apropiada y evalúa cual debe ser la comunicación o promoción indicada para el target objetivo. Además define el presupuesto necesario para el desarrollo del plan, así como el proceso de evaluación e implementación. Aparte de las herramientas que tiene el plan de mercadeo para conocer su empresa internamente y su mercado, también genera herramientas que le ayudan a conocer a fondo a la competencia y poder convertirse en un negocio con un enfoque proactivo y no reactivo, desarrollando estrategias que hagan dar un paso más rápido que la competencia, lo que significa la posibilidad de obtener una mayor participación en el mercado de su categoría. El plan de mercadeo es una herramienta del mismo que se utiliza para definir y alcanzar objetivos mediante estrategias que se ejecutan en el corto plazo. Es por esto que el plan de mercadeo ayuda a que las empresas tengan un horizonte claro de su situación del mercado de su entorno y les ayuda a definir sus metas según su presupuesto y su proyección de ventas objetiva