Análisis de la comunicación interna en la Fundación Creciendo Juntos para el fortalecimiento y visibilización de su gestión social en la ciudad de Cali entre noviembre y diciembre del 2019 y enero y mayo del 2020

Este proyecto de grado se realizó con el fin de analizar la comunicación interna en la Fundación Creciendo Juntos, basándose en el fortalecimiento de sus canales de comunicación y la visibilización de su gestión social en la ciudad de Cali. Para esto, se realizó una estructura de su sistema de relac...

Full description

Autores:
Ramírez Henao, Manuela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/13724
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/13724
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Comunicación Social y Periodismo
Comunicación organizacional
Communication in organizations
Comunicación
Comunicación Interna
Estrategias
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2020
Description
Summary:Este proyecto de grado se realizó con el fin de analizar la comunicación interna en la Fundación Creciendo Juntos, basándose en el fortalecimiento de sus canales de comunicación y la visibilización de su gestión social en la ciudad de Cali. Para esto, se realizó una estructura de su sistema de relacionamiento interno y externo, examinando las características de su información y la manera como la comunicación circula de manera interna en la Fundación Creciendo Juntos. Para la metodología de este trabajo se utilizó la investigación cualitativa, ya que el mayor enfoque fue en su parte teórica, la estructura, el sistema y los diferentes métodos comunicativos dentro de la Fundación. Lo que se busca con este trabajo es lograr la implementación de diferentes métodos comunicativos y potencializar de la mejor manera el manejo de sus redes sociales, ya que es por medio de estas que pueden crear una comunicación directa y efectiva con sus públicos internos y externos. Con este proyecto se permite conocer la importancia de la comunicación, teniendo como base diferentes autores que abordan el tema de la comunicación desde diferentes ámbitos, tales como sistemas de relacionamiento, estrategias de comunicación, públicos internos y externos y manejo de diferentes métodos de comunicación. Lo que se busca es lograr un trabajo diferente mediante la observación participante, conociendo de manera indirecta los procesos realizados y los resultados que pueden obtener con cada actividad realizada, tanto para la parte interna como para la parte externa de la organización.