Estrategia gráfica para el Club Deportivo Cali

El proyecto consistió en desarrollar una estrategia grafica para el club Deportivo Cali con el fin de aumentar la relación entre los hinchas y el equipo. Como primera instancia es la creación de una figura representativa o mascota para el Deportivo Cali ya que es casi una necesidad no solo para el D...

Full description

Autores:
Villegas Victoria, Juan Camilo
Paz Garrido, Harold Andrey
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/7724
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/7724
Palabra clave:
Diseño de la Comunicación Gráfica
Diseño gráfico
Estrategia de comunicación
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:El proyecto consistió en desarrollar una estrategia grafica para el club Deportivo Cali con el fin de aumentar la relación entre los hinchas y el equipo. Como primera instancia es la creación de una figura representativa o mascota para el Deportivo Cali ya que es casi una necesidad no solo para el Deportivo Cali si no para varios países del mundo, los altos ingresos económicos que estas generan y la relación que se establece con los hinchas. Son aspectos muy importantes que día a día promueven más la creación de personajes representativos mas comúnmente llamados “mascotas”. Las figuras representativas o mascotas son usualmente animales o figuras antropomórficas que representan características típicas ya sea de una zona geográfica determinada, una disciplina deportiva o una razón social, También son elementos de gran importancia para el merchandising que se genera en torno a un evento deportivo. Son muchos los clubes alrededor del mundo que poseen una mascota, grandes Europeos como Manchester United FC Ingles, el AC Milán Italiano etc. En el plano nacional esta actividad aun esta un poco descuidada, los equipos profesionales de Colombia simplemente ignoran o desconocen totalmente los beneficios de poseer un personaje representativo, aunque la mayoría de los clubes de fútbol en Colombia posean un sobrenombre es difícil ver a una mascota en un partido oficial del fútbol profesional, son muy pocos los equipos que se han interesado por este aspecto tan importante, es Atlético Nacional de Medellín ó Atlético Júnior de la ciudad de Barranquilla los clubes que mas interés le prestan a sus mascotas, es importante que en Colombia, un país en el que la mayoría de clubes de fútbol profesional poseen limitaciones económicas se implemente la actividad del “merchandising” por medio de mascotas, sin duda alguna esto generaría una fuente extra de ingresos para los clubes profesionales de nuestro fútbol. Por esta razón el grupo de trabajo decidió aplicar la creación de una figura representativa, ya que el Club Deportivo Cali, nunca ha tenido una figura de este tipo que lo identifique además de su escudo